Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Hola, me presento!

Hola, me presento!

Hola,
    soy Rosa. Hace un par de semanas que me vine a vivir a España - a Albacete. Soy Española, pero me crie toda mi vida en Alemania. Asi que perdonarme los fallos y mi español. Espero que me podais entender bien.

Yo salgo 3 veces a la semana a correr de 30 a 60 minutos. En Alemania participe en dos competiciones y no termine mal.

Bueno, la razon porque me registre aqui en este foro, es porque necesito ayuda. Yo en Alemania cada vez que necesitaba zapatillas para correr, me hacian en la tienda una analisis de mi pisada en una cinta mecánica. Me grabavan los pies mientras corria para ver si tengo la pisada bien.

Donde y en que tienda me hacen una analisis de estas para poderme comprar zapatillas nuevas que urgentemente necesito, ya que las otras mias tienen mas de 1 año y medio.

A las tiendas que fui hasta ahora me decian que me las venden sin analisis. Pero que, si luego me van mal?

Me podeis ayudar por favor? Si no habeis entendido algo, no cortaros de preguntarme - que no muerdo!

Muchas Gracias!! _coti_

Rosa

Buenas tardes forer@s
    Hola RunRose y bienvenida.
    Cambio zapas... ummmm. Vayamos por partes, como decía Jack er destripeitor. Si cuentas que zapas llevas puedes, aún con los cambios que las marcas hacen anualmente en sus modelos, encontrar la misma o la equivalente. Con mucha suerte puedes encontrar ese mismo modelo de liquidación por internet.
    No sé que tiendas puede haber en Albacete. Conozco por referencias las Bikila; hacen estudio de pisada (pon en google "Bikila tiendas"). Si estás cerca de Alicante es otra opción, me suena que hay tiendas que lo hacen, siento no poder dar más datos pero si hay algún forer@ de allá...
    Otra referencia y de la que me fío mucho es la de un tal Ulrich, corredor popular que tiene tienda deportiva y encargado por las principales marcas de probar calzado. Lo puedes encontrar en el foro de la revista runners de España en temas de material y zapas.
    Venga, suerte con tus guantes.
    Un saludo y buen rodaje
    Chusss!

Gracias Strutterjavi, por tu ayuda! _coti_

A ver, yo hasta ahora - en 3,5 años que corro - use unas zapatillas ASICS GT2100 y despues compré unas NEW BALANCE 1060. Que ahora voy cambiando, cuando no uso unas, uso las otras. Pero las mas nuevas ya tambien tienen año y medio.

Aré lo que me dijiste y iré viendo en google por Bikila.

La semana que viene iré a Torrevieja. Si me dices a que tienda te referias en Alicante, quizas pueda acercarme!

Bueno tambien es de saber, que existe aqui una revista Runners. En Alemania tambien existe.

A mi amiga alli hasta le descambiaron las zapatillas a las 4 semanas, porque no andaba bien con ellas. Osea que garantizaban tambien que con la analisis de pie, te saliera bien el calzado comprado.

Sin falta necesito lo antes posible nuevas zapatillas!

Hola, Rosa.

Bikila también tiene tienda online, y me imagino que te envían el material a cualquier punto de España.

Saludos.

Encontré Bikilia. Tambien tinen tienda en Barcelona. Alli vive un hermano mio, que ire a visitar Noche Vieja. Compraré alli unas zapaillas. Lo malo es, que si me tocara devolverlas por cualquier cosa... Pero bueno, esperemos que vaya todo bien.

_comba_
    Muchos saludos y hasta pronto

Rosa

Buenas noches forer@s
    Hola runrose, las zapas que tienes son neutras de amortiguación; las asics con leve control de pronación y las new balance con control de estabilidad. Parece ser que eres neutra con la tendencia normal a pronar por cansancio; sucede a partir de la media hora de carrera. Si puedes ir a una tienda diles las zapas que usas, que tienes pisada neutra y requieres amortiguación, que te saquen varios modelos de diferentes marcas aparte de los modelos de asics y new balance (por lo menos 6; hay modelos especiales para mujer). Pruébatelas, comprueba su ajuste, torsiona tobillos en todas direcciones, si hay espacio da alguna zancada o en su defecto da algún saltito en el sitio, preselecciona las que mejor sientas, después vuelve a probar las selecionadas y decide. Si el vendedor te pone mala cara no compres, están para vender lo que necesites. Tarda el tiempo que creas conveniente en decidirte; una elección precipitada puede ser una mala elección. No tengas miedo a probar otras marcas, a veces nos perdemos mejorar por miedo a cambiar. Ejemplos: Brooks, Fila, Adidas, Spira, Joma, Mizuno, Saucony... Perdón por el tocho _dormir_
    Un saludo y buen rodaje

Jo, sabes más de mis pies que yo misma! Hola, me presento!-sch-men-jpg

Y eso todo puedes decirme, solo por haberte contado las marcas de zapas he usado hasta ahora? Guay! Hola, me presento!-happy-smilie-gif

Me lo he apuntado todo lo que me has escrito sobre mi pie. Pero con eso quieres decirme que no es cenesario hacer una analisis de mi pisada? Osea que vaya a una tienda de sport y le diga que tengo una pisada neutra y requiero amortiguación? Y con eso ellos ya saben que zapas son las mejores para mi?

Yo hasta ahora siempre me llevaba las zapas viejas cuando iva comprar unas nuevas, para que vieran de que parte de suela las gasto mas y para que lado se ve que doblo el pie al andar. Bueno y aparte hacian la analisis. Me probava un monton de zapas, andaba con ellas un poquito por la calle y despues elegia. El vendedor con un monton de paciencia. Pero para eso tambien se cobró 130,- € por las zapatillitas!

O te he entendido mal, y te refieres a que cuando vaya de compras Hola, me presento!-shoppen-gif a una tienda que haga analisis de pisada le ayude lo que tu me dijiste?

Porque de verdad te digo, que casi no tengo muchas ganas de esperarme hasta noche vieja que vaya a Barcelona. Porque hoy me pegue una carrera de 50 min y si notaba que era muy necesario comprarmelas nuevas. Se me cansan muy pronto los pies. Y eso no es normal.

Gracias por tu ayuda! _abrazo_

Rosa

Buenas tardes forer@s
    RunRose, salvo que te haya cambiado la pisada no creo necesario un análisis de la misma, con decir al dependiente que eres neutra y quieres amortiguación y algo de control de pronación por cansancio o estabilidad es suficiente; comentale las zapas que has llevado y que te saque esos modelos y otros de otras marcas para comparar y llévate las que mejor sientas que se amoldan a tu pié. Bueno sería que fueran dos modelos diferentes para que la alternancia fuera real y como cada zapa tiene su "punto" pues no vicias al pié; el alternar de modelo es bueno. Yo llevo adidas con control de estabilidad y asics con control de pronación. De todas maneras ya quisiéramos muchos tener pisada neutra. Otra cosa, cambia las zapas sobre los 1000kms., vamos, ve pensando en el cambio sobre los 800kms. Pierden sus cualidades sobre los 800 y parece que vas sobre chanclas de playa. El desgaste de suela indica cosas de manera relativa, si desgastas de forma acusada e irregular y tienes molestias, si que es conveniente más que un análisis de pisada el que te vea un podólogo, y no es tu caso
    Un saludo y buen rodaje

hola rosa como estas mi nombre es alex y soy velocista practico 100 y 200 metros vivo en cartagena colombia y me gustaria conecer y tener amistad con otros atletas. estuve mirando lo de tus pies o zapatillas yo de eso se poco porque nosotros usamos las de pistas con clavos pero lo mas adecuado es un buen calzado logico.
    me gustaria saber de ti que te gusta hacer aparte del atletismo, que musica escuchas y que hobby tienes?. como te sientes nuevamentye en españa.
    bueno espero saber de ti.
    atte Alex. chao

Muchas Gracias de nuevo Strutterjavi, me eres una gran ayuda!
    Mejor asi, que me ahoro de ir buscando una tienda de esas tan especiales y antes puedo comprarme las zapas nuevas.

Sé, que ir a correr con zapas nuevas y buenas es como andar sobre nuves. Y eso lo que echo de menos ultimamente!

Hola Alex!
    me gustaria saber de ti que te gusta hacer aparte del atletismo, que musica escuchas y que hobby tienes?. como te sientes nuevamentye en españa.
    Me gusta aparte del atletismo, el step-aerobic, patinar, pasear por los parques con mi perro, los animales. Tambien me encanta la musica, sobre todo Maná, Melendi, Marqués, varios grupos alemanes, que para ti seran desconocidos y tambien muchos ingleses/americanos.

En España me siento algo extraña, porque nunca viví aqui, solo de bebé. Osea que naci aqui, pero me fui a Alemania con pocos meses. Es algo diferente la vida aqui a la de Alemania. Pero todo tiene sus buenas y malas partes. Aqui me encanta el sol, aunque tal vez haga frio, la gente, la naturaleza. Pero tambien Alemania tiene un paisaje muy bonito. Yo vivia por la Selva negra. Todo muy verde, pero tambien muy humedo. Pero yo echaba un monton de menos mi familia, que se volvio a España hace unos 10 años. Todavia tengo un hermano en Alemania, asique pienso volver de vacaciones a Alemania. Visitar alli a él, a mis amigos y a mis compañeros fantasticos que yo tenia!

Gracias por el interés! _coti_

Rosa

Salu2 Forer@s .... pues bienvenida a este tu pais y a este noble arte que es el correteo...Yo coincido...como en casi todo con el gran STRUJEENJAKJEIAVIS (SALUDOS CAMPEÓN) tu ya tienes unas zapatillas...por lo tanto a cualquier tienda que vayas...mínimamente especializada...te las facilitarán...esas o similares...pero también coincido en que la tienda que te recomienda...POR MIS COMPAÑER@S DE CARRERAS es muy buena y sin mucho ánimo de ganar dinero...¿ME ENTIENDES VERDAD? te venden las mejores y no las mas caras o las que mas les interese promocionar.

SALUD Y KM
    Correveidiles
    P.d. Un saludo afectuoso strutterjavi.

Gracias Luis por la bienvenida y la ayuda! Hola, me presento!-kopfstreichel-gif

Te refieres a las tiendas Bikila, verdad? Hola, me presento!-samba-gif

Pueda ser que no suba a Barcelona para noche vieja. Han cambiado las cosas. Asique me tendre que buscar una tienda por aqui!

Jo, me tenia que haber comprado las zapas alli en Alemania antes de venir! Hola, me presento!-arschtritt-gif

Rosa

Tengo zapas nuevas, tengo zapas nuevas Hola, me presento!-anniefreu2-gif - cuatro, dos para cada pie! Hola, me presento!-happy-smilie-gif

Un par me regalan mis padres para Reyes!

Fui muy bien atendida en una tienda, que se llama Deportes Lider aqui en Albacete. Estube casi una hora probandome zapatillas de varias marcas. El vendedor con un monton de paciencia y con mucha idea de lo que me decia sobre las zapatillas.

Al final sali con unas de Saucony (Grid Fastwich Endurance) y otras de Mazuno (Elixir Wave). Estas marcas yo no conocia de Alemania. Y Brooks no conocia el de la tienda!

Me compré dos pares, para tener usando las dos en cambio, ya que las otras mias son demasiado viejas ya y conociendome, sé que ya no quiesiera usarlas las vieja, teniendo las neuvas.

Hola, me presento!-grid_fastwitch_2571-2-jpg Hola, me presento!-mizuno-jpg

Bien, o qué?

Rosa

Buenas tardes forer@s
    Hola RunRosespeed, me tiene pelín preocupado las zapas que has pillado. ¿Compites en media maratón? Me parece que no, los dos pares de zapas que te han vendido son para neutros, con amortiguación y estabilidad, corredores de peso inferior a 70kgs. (te felicito, algunos estamos un pelín pasados de kgs.) y arco normal. Cómodas, flexibles, ligeras y con amortiguación; la mizuno con el cordón algo corto, pero... y ahí está mi duda, son para competir en fondo hasta media maratón. Lo cual conlleva una menor durabilidad; no más de 400-500 kms. y tu necesitas unas zapatillas de entrenamiento, más pesadas por lo general pero más duraderas. No son malas zapatillas pero creo que no es lo que quieres. Vete a la tienda y habla con el vendedor, dile que las quieres de entrenamiento no de competición. Si me equivoco me fustigaré pero tengo el presentimiento de que no son las adecuadas por duración.
    Lo siento.
    Un saludo y buen rodaje
    P.D. Luis, un placer leerle como siempre compañero, estupendo eso de que casi siempre estemos de acuerdo; el pensamiento único es algunas veces síntoma de que no se piensa __meparto_ , te deseo a ti y los de la secta éxitos y bajada de tiempos en la próxima temporada. _coti_

Vaya menuda teneis liada con el tema de las zapas jejeje.
    Bueno si os sirve de referencia yo uso las mizuno wave elixir y no me parecen un modelo de competición, la marca las recomienda para entrenamientos de corredores ligeros, menos de 70 kg y para competición de corredores más pesados. Si bien es verdad que es un modelo para entrenar a ritmos lijeritos pero no me parecen poco duraderas. Aunque si buscas más amortiguación el modelo que tienes que elegir de mizuno es el wave inspire III si quieres que tengan algo de control de pronación o bién las wave rider si quieres que sean neutras. Otro modelo parecido en asics bastante bueno es el gt 2120 también con control de pronación.De saucony no te comento nada porque no usé nunca esa marca.
    Espero que te vayan bien las que elijas al final_coti_

Hola!
    Bueno, de momento tengo estrenadas desde ayer las Saucony. Y bien! No me rozaron nie nada, solo que hoy tengo agujetas (no sé si se dice asi) en las pantorillas.

Yo al vendedor no le dije nada de competiciones. Me pregunto que cuantas veces salgo a correr, y le dije que 3 a 4 veces a la semana.

Pueda que me acerque hoy o mañana, a ver lo que opina el, que creo que me dira, que tambien valen para mi, porque sino no me las hubiera vendido. El muchacho parecia entender un monton del atletismo y de zapatillias.
    La verdad es que no soy muy ligera. Cuando salgo tardo de 33 a 35 min para 5 kms. Bueno en las 2 competiciones que hasta ahora partecipe, por su pueste que era mas rapida. Pero esque tampoco intento ser ligera. Para mi lo importante es salir por lo menos 3 veces a la semana a moverme!

Tambien me probé unas asics, pero me parecian demasiado pesadas.

Pueda que por usarlas menos ligera, me duren mas las zapas? __meparto_

Rosa

Buenas tardes a todos.
    En el tema de las zapatillas, mi opinión, si os soy sincero, es que la mayoría de modelos de running de las que existen en el mercado de 50-60€ para arriba, son perfectamente válidas para el corredor popular estándar.
    Recuerdo cuando yo comencé a correr en el año 1983, utilizaba las famosas Onitsuka Tiger, las antecesoras de las Asics actuales, por supuesto ni tenían amortiguación, ni control de pronación, ni refuerzos, eran básicas y su única "ventaja" era el ser ligeras y muy traspirables. Pues bien, jamás me lesioné con ellas, y las utilicé tanto para entrenar como para correr la maratón de Madrid de ese año... hasta que se cayeron a pedazos.
    Luego, inmediatamente, aparecieron las New Balance, con sus modelos adaptados a cada corredor y se dio el pistoletazo de salida para una carrera en pos de conseguir cada vez mejores zapatillas. Y en eso siguen.
    Con todo este rollo, lo que quiero venir a decir es que quizá, para nuestro nivel, no hace falta comerse tanto el coco con el tema zapatillas, ya que a estas alturas, son todas de una calidad asombrosa, e impensable hace sólo diez años. Y que sólo en el caso de atletas de nivel casi competitivo, no hacen falta tantas alforjas para el camino que realizamos.
    Yo, por ejemplo, soy un corredor bastante pesado, pronador y tiendo a entrar de metatarso, y todas las zapatillas que he utilizado me han ido bien, siendo neutras, no demasiado caras y totalmente diferentes.
    Es mi opinión, claro, cada uno tendrá la suya.

Un saludo a todos.