Hola a todos, he llegado a este foro buscando información sobre zapatillas, ¡no imaginaba que elegir unas pudiera ser una tarea tan compleja y con tantos elementos a tener en cuenta!
Os comento que actualmente no corro y que de siempre lo había visto como un suplicio, desde el colegio y mi eterno "profesor, me duele el 'lao'" :P, pero andar a buen ritmo siempre me ha gustado mucho y ahora me está picando el gusanillo de correr, y aquí que he llegado para informarme un poco y a ver si ponemos esto en marcha.
De momento salgo a andar, procuro no hacerlo menos de tres veces por semana, alrededor de una hora y media, para conseguir algo de forma y ver cómo lo llevo, porque tengo una protusión en la zona lumbar y a veces se me pinzan nervios de la cadera (y eso también me hace dudar si correr será lo más adecuado para la espalda; y sí, tengo pendiente fortalecer la musculatura lumbar). El caso es que ya me he cargado dos pares de zapatillas en dos semanas :/. Las primeras pensé que fue porque, aunque las había usado poco, tenían muchos años y quizás el material se estaba pasando, aparte de que eran unas Adidas de fitness. Total, que hoy me he colocado unas que me ha dado mi madre, aparentemente nuevas (y ella me ha confirmado que no tenían mucho tiempo y que no las había usado apenas), y cuando he llegado a casa, tenían la suela despegada. Que igual no eran muy buenas (son Kelme, yo de eso no entiendo), pero que me las he puesto para andar una hora y media.
En fin, que después de este tocho (lo siento en el alma), si alguien pudiera darme algún consejo, se lo agradecería. En cuanto a lo del tipo de pisada, no me queda claro, pero he visto que los zapatos con los que más ando se desgastan más por la parte exterior, sobre todo por el talón. Ah, mido 1,67 y estoy pesando 55-56 Kg.
Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
.