Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Muy buenas

Muy buenas

Hola a todos, he llegado a este foro buscando información sobre zapatillas, ¡no imaginaba que elegir unas pudiera ser una tarea tan compleja y con tantos elementos a tener en cuenta!

Os comento que actualmente no corro y que de siempre lo había visto como un suplicio, desde el colegio y mi eterno "profesor, me duele el 'lao'" :P, pero andar a buen ritmo siempre me ha gustado mucho y ahora me está picando el gusanillo de correr, y aquí que he llegado para informarme un poco y a ver si ponemos esto en marcha.

De momento salgo a andar, procuro no hacerlo menos de tres veces por semana, alrededor de una hora y media, para conseguir algo de forma y ver cómo lo llevo, porque tengo una protusión en la zona lumbar y a veces se me pinzan nervios de la cadera (y eso también me hace dudar si correr será lo más adecuado para la espalda; y sí, tengo pendiente fortalecer la musculatura lumbar). El caso es que ya me he cargado dos pares de zapatillas en dos semanas :/. Las primeras pensé que fue porque, aunque las había usado poco, tenían muchos años y quizás el material se estaba pasando, aparte de que eran unas Adidas de fitness. Total, que hoy me he colocado unas que me ha dado mi madre, aparentemente nuevas (y ella me ha confirmado que no tenían mucho tiempo y que no las había usado apenas), y cuando he llegado a casa, tenían la suela despegada. Que igual no eran muy buenas (son Kelme, yo de eso no entiendo), pero que me las he puesto para andar una hora y media.

En fin, que después de este tocho (lo siento en el alma), si alguien pudiera darme algún consejo, se lo agradecería. En cuanto a lo del tipo de pisada, no me queda claro, pero he visto que los zapatos con los que más ando se desgastan más por la parte exterior, sobre todo por el talón. Ah, mido 1,67 y estoy pesando 55-56 Kg.

Muchísimas gracias.

Hola, Meriwini!
    Ya no soy el último en entrar al Foro, jeje!

Soy novato total, así que de zapas, ni idea!

Aunque llevo pocas salidas, te diré que mi operación de L4/L5 (lumbares) no me está impidiendo correr en absoluto. Y eso que no quedé al 100%.

Ya contarás qué tal vas!

Muchas gracias, Kike, la verdad es que lo de la espalda es algo que me preocupa un poco, pero a ver qué tal va saliendo la cosa y si me arranco, porque con este calor, ¡mal momento he elegido yo para ponerme a prueba :P! A ver si encuentro unas zapatillas que me vayan bien y que no se caigan a cachos y me animo.

Un saludo .

Es dificil discernir el porqué de lo de la espalda.

Por lo que cuentas eres supinadora, pero no lo creas porque te lo digo desde aquí, mejor verifícalo en una prueba de pisada y si puedes incluso mira la biomecánica de correr que es de donde suelen venir todos los problemas de espalda en lo cual la cadera tiene mucho que decir.

Unas adecuadas zapatillas pueden corregir mucho o todo lo que describes, aunque ya dicen que como correr descalzo nada de nada.

Un saludo,
    José Miguel.

PD.- Estira la espalda siempre, antes y después de correr y si puedes/quieres haz fortalecimiento de la misma también.

Hola Meriwini

a mí correr también me producía pinzamientos en la espalda, la causa de lo mío fue una caída que me produjo un leve aplastamiento de vértebras. Lo he solucionado con natación y ejercicios de fortalecimiento.

En cuanto a las zapatillas, si que es difícil, lo que te recomiendo es que te enteres bien de cual es tu pisada, tu horma; y con eso, junto con tu peso y el uso que le vayas a dar (por donde vas a correr y cuantos kms harás semanalmente) vayas a una tienda especializada, donde el vendedor sepa lo que vende, y el te dirá que zapatillas te van a ir bien. (lo de que se destrocen las zapatillas tan rápido es raro, debe ser que no son de running)

Un saludo y a correr
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

un saludo amigo

Hola a todos, muchas gracias por la bienvenida y los comentarios. Siento la tardanza, pero con el jaleo del verano... En fin, os cuento que finalmente fui a una tienda Asics donde el dependiente que me atendió me asesoró muy bien, a juzgar por los resultados. Me compré unas Gel Enduro 6, que estuve usando para andar hasta que llegaron los calores malos de las tardes sevillanas. Eso sí, llegué a hacer la prueba de correr algo y al día siguiente veía las estrellas con la espalda, así que no lo he intentado más, porque incluso andando con un zapato plano o descalza por la playa luego me duele mucho la espalda. En las vacaciones he estado haciendo bici, pero cuando me voy acercando a la hora, se me empiezan a dormir las manos y los brazos. Total, que el mes que viene o el siguiente me apuntaré a un gimnasio para hacer pilates y a ver si así se me fortalece la espalda, y a partir de ahí, veremos. Pero bueno, por lo menos las zapatillas son un gusto para andar :P, menos es nada. Saludos.