despues de correr me duele la rodilla durante y despues de correr
hola soy nuevo en el foro y me preguntaba si podrian orientarme compañeros pues el caso es el siguiente: hace tiempo deje de hacer ejercicio luego regrese a correr por que quiero tener buena condicion para entrar al ejercito entonces note que sentia un tiron abajo de la rodilla en el lado externo despues de esto senti malestar en el tobillo pero por dentro luego ayer que corri 5km en la tarde ya no podia mover la pierna me dolia mucho la rodilla y no la poodia contraer y estirar me causaba dolor y molesta al subir y bajar escaleras tambien truena al estirar si doy una patadita lateral, les mensiono que tengo 18 años peso 70 kilos y mido 1:84 no caliento muy bien antes de correr (¿podrian recomendar ejercicios?) y mis zapatillas son planos y muy duros de la suela sin soporte creo que a esto se debe.
podrian decirme que zapatillas comprar y como calentar? y como evitar estos malestares ante todo tambien como sanarlos y que podria ser los malestares que tengo gracias esque me preocupo de nueo muchas gracias por leer y por su respuesta
Consigue unas buenas zapatillas y calienta bien tu cuerpo.
Hola amigo, saludos desde México.
Tienes buena edad, tu peso, no es mucho, y continuarás fortaleciendo tu cuerpo ya que entres al ejército, por el ejercicio que ahí les hacen hacer.
Te recomiendo que a la brevedad, te compres unas buenas zapatillas, que es lo fundamental para evitar lesiones a la hora de correr, en las tiendas de deportes, pregunta por el supervisor de la tienda y programa un exámen de pisada con la finalidad de que te recomienden unas buenas zapatillas.
Te recomiendo esto ya que si tus dolores continúan, lo más seguro es que empieces a perder el interés en este bello deporte y la intención es de que no sientas que es un martirio, si no al contrario, disfrutar del running.
Por otro leí que casi no calentabas antes de empezar a correr, eso es muy importante hacer, pero si el tiempo no te dá, te recomiendo un unguento que aquí en mi país se llama IODEX, búscalo en internet y consíguelo en una farmacia en tu país, aplícalo en tus piernas antes de salir a correr y despúes de bañarte aplícate otro poco para el dolor.
Otra cosa que también te puede ayudar para tu rodilla, es que uses una rodillera elástica, para que evites que tus ligamentos se muevan mucho durante la carrera.
Ánimo, eres joven, ya verás que a la vuelta de la esquina tu condición física irá en aumento. Suerte y que tengas éxito en tu ingreso a las Fuerzas Armadas.
Saludos a todos desde México.