Atletismo
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despues de correr me duele la rodilla durante y despues de correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    1

    despues de correr me duele la rodilla durante y despues de correr

    hola soy nuevo en el foro y me preguntaba si podrian orientarme compañeros pues el caso es el siguiente: hace tiempo deje de hacer ejercicio luego regrese a correr por que quiero tener buena condicion para entrar al ejercito entonces note que sentia un tiron abajo de la rodilla en el lado externo despues de esto senti malestar en el tobillo pero por dentro luego ayer que corri 5km en la tarde ya no podia mover la pierna me dolia mucho la rodilla y no la poodia contraer y estirar me causaba dolor y molesta al subir y bajar escaleras tambien truena al estirar si doy una patadita lateral, les mensiono que tengo 18 años peso 70 kilos y mido 1:84 no caliento muy bien antes de correr (¿podrian recomendar ejercicios?) y mis zapatillas son planos y muy duros de la suela sin soporte creo que a esto se debe.
    podrian decirme que zapatillas comprar y como calentar? y como evitar estos malestares ante todo tambien como sanarlos y que podria ser los malestares que tengo gracias esque me preocupo de nueo muchas gracias por leer y por su respuesta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    53
    Creo que serán las zapatillas, yo no corro mucho y ultimamente dos veces que salí tenía dolor en la rodilla izquierda, por lo visto las zapatillas habían perdido algo de amortiguación porque ha sido cambiarlas y sin problemas

    Ten en cuenta que correr es un ejercicio muy malo para las rodillas, sobretodo si corres por asfalto (trata de correr por tierra todo lo posible aunque bueno es dificil a veces ) las zapatillas compralas buenas, vas a tener que gastarte dinero (entre 60 a mas de 100 euros) en unas buenas zapatillas específicas de correr, pero merece la pena, te vas a evitar lesiones, dolores, y problemas futuros, puedes preguntar en el subforo de equipacion poniendo tus datos y eso y seguro que te ayudan

    Para sanarlos: cuando algo te duela PARA, no sigas corriendo con un dolor que no sea normal porque te harás mas daño, mejor parar y esperar a que cure la lesión , mas vale esperarte una o dos semanas sin correr que forzar una lesión mas grave o no terminar de curar
    ________________________


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    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

  3. #3
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    Jun 2013
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    1.455
    hola jumpier

    tampoco soy ningún experto, te cuento como lo hago yo, caliento trotando unos 15 minutos, ritmo flojo, luego estiro un poco (puedes buscar en google estiramientos, hay mil, no los hagas todos) y luego empiezo a correr. Hay días que no soy tan escrupuloso pero el día que toca un esfuerzo grande es importante calentar.
    Cuando terminas es importante también enfriar, afloja el ritmo poco a poco durante 10 minutos hasta llegar a casa y al llegar vuelve a estirar.

    Es posible que el dolor de la rodilla se deba a no llevar unas zapatillas adecuadas (es lo que me pasó a mí cuando empecé) pero no es la única explicación posible.

    Para elegir zapatillas (esto es un mundo, lo que le va bien a uno no tiene porque irle bien a los demás) Lo primero te aconsejo que tengas en cuenta cuál es tu pisada, cuál es tu horma, tu peso y qué uso les vas a dar y busques unas zapatillas en función a eso.

    Un saludo

  4. #4
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    Apr 2012
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    Gijón
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    76
    Cuidado.

    Suena a Cintilla Iliotibial

    Si duele --> No se corre

    En mi caso, en su día, yo deje de correr, salí solo a pasear y estirar, y hacia en casa ejercicios isométricos.

    Todo viene de no tener el vasto interno y los cuadriceps fortalecidos, con el tiempo se musculan pero de mano son un flan y provocan facilmente esa lesión.

    Si no la dejas reposar 10, 15 días o lo que sea menester y la haces crónica será el caos.

    Lo ideal para los que empezamos de cero (y que no hacemos como yo), siempre sería fortalecer/muscular al menos los cuadriceps para proteger las rodillas

    Un saludo,
    José Miguel

  5. #5
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    Jul 2013
    Edad
    40
    Mensajes
    1

    Consigue unas buenas zapatillas y calienta bien tu cuerpo.

    Hola amigo, saludos desde México.

    Tienes buena edad, tu peso, no es mucho, y continuarás fortaleciendo tu cuerpo ya que entres al ejército, por el ejercicio que ahí les hacen hacer.

    Te recomiendo que a la brevedad, te compres unas buenas zapatillas, que es lo fundamental para evitar lesiones a la hora de correr, en las tiendas de deportes, pregunta por el supervisor de la tienda y programa un exámen de pisada con la finalidad de que te recomienden unas buenas zapatillas.

    Te recomiendo esto ya que si tus dolores continúan, lo más seguro es que empieces a perder el interés en este bello deporte y la intención es de que no sientas que es un martirio, si no al contrario, disfrutar del running.

    Por otro leí que casi no calentabas antes de empezar a correr, eso es muy importante hacer, pero si el tiempo no te dá, te recomiendo un unguento que aquí en mi país se llama IODEX, búscalo en internet y consíguelo en una farmacia en tu país, aplícalo en tus piernas antes de salir a correr y despúes de bañarte aplícate otro poco para el dolor.

    Otra cosa que también te puede ayudar para tu rodilla, es que uses una rodillera elástica, para que evites que tus ligamentos se muevan mucho durante la carrera.

    Ánimo, eres joven, ya verás que a la vuelta de la esquina tu condición física irá en aumento. Suerte y que tengas éxito en tu ingreso a las Fuerzas Armadas.

    Saludos a todos desde México.

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