Atletismo
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Depresión Deportiva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Quito
    Edad
    30
    Mensajes
    1

    Depresión Deportiva

    Hola amigos corredores, tengo 25 anios la semana pasada competí en mi segundo maratón y déjenme decirles que al kilómetro 32 tuve que abandonar las piernas se agotaron y no podía más. Fue un momento duro salir de la carrera y aceptar que no podía más las lagrimas salían de mis ojos fue un momento muy triste invertí mucho tiempo en mi entrenamiento (5 días por semana durante 4 meses). Ahora me siento un 75% recuperado pero ese 25% corre por mi mente y me dice por que no acabaste. Me siento triste y hasta por mi cabeza pasan cosas como sera que soy muy joven para correr maratones (tengo corridas 8 medias maratones y muchos 10k y 15k)
    Por favor ayúdenme con sus consejos.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    San Cristóbal de La Laguna
    Edad
    41
    Mensajes
    333
    Tus piernas en ese momento no dieron para más. No quiere decir que en otro momento vuelvan a hacer lo mismo. Y si lo vuelven a hacer, pues tampoco pasa nada. Corriste nada más y nada menos que 32 km! Muchos ni soñamos con correr la mitad!

    Sigue entrenando, con ánimos. Quizás solo necesites dosificar mejor tus fuerzas en la carrera. Nada de depresión! Arriba ese máquina que corre medias maratones y ya llegó a los 32 km!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.881
    Yo tengo un año más que tú y también tengo experiencia en media y en maratón. Convéncete de tu buen hacer, eres capaz de aguantar un buen volumen de entrenamientos, y ya sabes lo que es acabar un maratón, por lo que tienes motivos para mantener alto el ánimo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    87

    XD s30o tienes muchos años por delante, muchísimos, para completar maratones! Las cosas no se consiguen cuando queremos, la mayoría de las veces hay que luchar y luchar para conseguirlas. Empleaste mucho tiempo en prepararte y mira, 32kms, que es una pasada. Date tiempo, si te ilusiona conseguirlo sigue preparándote pero no te obsesiones, disfruta, que de eso se trata.
    No te vengas abajo por motivos como éste, hay cosas muy serias en la vida para deprimirse. Lo que tienes es que estar muy orgulloso de esos 32kms.
    Animo hombre, sigue luchando. Ya verás como la vida, en todos sus aspectos, es sólo eso, luchar y luchar.
    Fíjate si te quedan años por delante para conseguir lo que quieres, que yo tengo más del doble que tú y sigo corriendo, y bastante para mi edad. Pues eso, ánimo.
    Úlima edición por magenta fecha: 23-07-2013 a las 08:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    11
    A todos les pasa eso, pero siempre te puedes recuperar. Todo esta en la mente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Oviedo
    Mensajes
    48
    Hola:
    Yo nunca he corrido un maratón, pero siempre he oído hablar a los maratonianos del famoso "muro" que aparece entorno a los 30 Km, y podría ser este tu caso, al parecer se debe a que las reservas de glucógeno se empiezan a acabar entorno a esta distancia, es decir, al cuerpo se le empieza a terminar la energía de calidad proveniente de los hidratos y empieza a consumir grasa que es de peor calidad, pero el cambio de uno a otro lleva un tiempo de adaptación y en ese tiempo el cuerpo es como si se quedara sin energía, los profesionales más acostumbrados pasan de uno a otro con mayor facilidad, pero los aficionados lo suelen pasar muy mal, por eso se suele cuidar la alimentación, por ejemplo, si la competición es de domingo, de lunes a miércoles no se deberán tomar hidratos para producir un vaciamiento de los hidratos de mala calidad, y a partir del jueves empezar a tomar hidratos de alta calidad (pasta, arroz, etc), para que durante la competición el cuerpo tenga un extra de reservas de buena calidad, además no debes olvidar alimentarte durante la prueba, así como entrenar la capacidad de utilización de las grasas, para no quedarte sin reservas de glucógeno antes de tiempo.
    Por último no debes olvidar el entrenamiento psicológico, pues siempre hay un momento de dificultad mental y hay que ser capaz de superarlo, y eso también se entrena.
    Hay muchos artículos sobre el muro, pero te dejo un enlace con el primero que he encontrado:

    Causas y consecuencias del "muro" del maratón | Deporte Nutrición y Salud | Información Blog myBC

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Localización
    Valencia
    Edad
    35
    Mensajes
    15
    soy profesional de la psicología y he estudiado aplicada al deporte. Entrenaste mucho y ese día fallaste. Los pensamientos negativos son normales a la experiencia, pero solo sufriste una derrota has de sobreponerte continuar entrenando más y más duro y en la proxima carrera te demostraras a ti mismo el hombre que eres. Se trata de superación no de rendirse ánimo lucha.

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