Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 392

Diario de Silvia-a. Empezando de cero.

Diario de Silvia-a. Empezando de cero.

Bueno, después de llevar unas tres semanas empezando a trotar, creo que es el momento de abrir un diario de entrenamiento. Me servirá para recordar todo lo que he hecho, en lo que he fallado, lo que he aprendido, y para compartirlo con los amigos de foroatletismo.

Como algunos por aquí ya saben, estoy en Tenerife y el pasado 16 de agosto me decidí a calzarme los tenis (que es como llamamos en Canarias a las zapatillas) y empezar a entrenar. Hace siglos hice atletismo (en el colegio, luego repetí a temporadas, volvía en los veranos de los primeros años de universidad...) pero lo dejé. Desde hace como dos años mi chico me está animando a que salgamos a correr, pero por una u otra razón yo me hacía la remolona y no salíamos. La razón principal, lo reconozco, es que tengo miedo a bajar de peso porque soy bastante delgada.
    Es imperdonable que no haya salido a correr antes, porque vivimos muy muy cerquita de la zona donde viene mucha gente a correr.

Al final, en una de mis "crisis existenciales" (voy ya para 37 años, me hago mayor, tengo canas, paso muchas horas sentada trabajando, mi principal afición también la hago sentada....) el día 16 de agosto m puse en marcha.

Mis zapas iniciales, unas Nike Jet Stream de hace años, cuando las compré para correr y nunca lo hice. Ropa de running del decathlon, también de cua do me equipé y nunca salí, y algo que tenía de cuando sí corría.
    Estado inicial: peor de lo que pensaba. Siempre he caminado mucho, odio el ascensor y subo caminando por las escaleras siempre, incluso los 6 pisos a mi trabajo. Sin embargo, salgo a correr y me encuentro con dolores de piernas horribles, sobre todo en las rodillas.
    Plan de entrenamiento: poquito a poco, alternando correr y caminar, siguiendo los dictados de la app de iPhone Runner 10K. Además registro todo en endomondo.

Leo mucho en este foro, me ayudan algunos foreros, también tengo lo que recuerdo cuando hacía atletismo hace siglos, y establezco mi rutina de estiramientos pre y post correr. Me informo sobre zapas e incluso un forero se ofrece para ver cómo corro y asesorarme en eso (gracias Saúl Ironpit). Lo haré, quedaré con él, pero mientras tanto aprovecho las rebajas y me pruebo varias zapas hasta que doy con las que de momento me resultan más cómodas, unas Mizuno Wave Saber.

Y bueno, ahora solo queda ir escribiendo sobre mis modestos entrenamientos.

Al comienzo me ilusioné mucho, porque me sentía genial después de correr. Seguí el plan Runner 10k y la semana pasada empezaron unas molestias: dolores fuertes en las rodillas, especialmente en la izquierda, que se fueron extendiendo a todas las piernas. Decidí descansar más esos días (intento salir un día sí y un día no).

El día 30 de agosto hice mi entrenamiento pero dolía bastante. Lo siguiente fue un paseo por la ciudad, que me dejó auténticamente ko. Me dolían tanto las piernas que pensé que no podría llegar a casa caminando.

Más descanso, estiramientos, hielo, y hoy volví a retomar el entrenamiento. Estiré bien, con mucha calma. Cuando empecé a correr me dolieron las rodillas, pero luego se fue pasando. Como siempre, alterné correr con caminar. Los dolores fueron pasando a medida que corría y caminaba. Hice 2.8 km en los 26 minutos de entrenamiento, luego estiré, me dí un paseíllo tranquila por un parque y luego a casa. Me puse hielo en la rodilla y decidí abrir este diario.

Bueno, perdón por el ladrillo inicial. Ya lo siguiente será solo contar el día a día de entrenamiento. Espero que a algún novato le sirva mi diario, y que los demás me inspiren con sus comentarios. Ciao!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Jajajaja buen ladrillo Silvia jajaja es borma, si te sirve de consuelo cuando yo empecé a correr tambien me dolieron y mucho las rodillas, es más pasado un tiempo cuando empezaba a correr iba bien pero sobre los 20 minutos me empezaba un molestia bastante aguda pero a los 10 minutos se quitaba, lo que quiero decirte con eso es que sigas animada y poquito a poco con la alternancia de correr y caminar aumentando muy poco a poco la porción de correr, veras como en menos de lo que piensas estas corriendo solamente.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Hola silvia!!!

Yo tambén creo que esos dolores tan inespecíficos (toda la pierna) son más las molestias típicas de principiante que una lesión. Quiero decir, si te has fastidiado una rodilla te duele esa rodilla y ya está, no en más sitios de esa pierna. Me suenan a molestias de novato, que, estirando mucho, con hielo, con entreno suave... se pasan...

Una cosilla, ¿tienes algún parque cerca de casa donde puedas correr sobre tierra o hierba? para las articulaciones es muchísimo más suave que entrenar en aceras o asfalto.

Sobre lo que hablas de la pérdida de peso no te preocupues. Yo empecé hace un par de años estando delgado (62kg) y sigo en ese peso. Además ahora comes con más apetito, duermes mejor...

Bienvenida a los diarios

vaya ladrillo me ha quedado

Bienvenida al mundillo de los diarios! Estaré atento a tu evolución

Gracias chicos por leer el ladrillo!

Novatillo, de momento solo he corrido sobre tierra. No es que en ese camino haya muchísima tierra, pero será mejor que acera o asfalto.

En hierba no creo que pueda correr. Lo que sí hay es un estadio con pista de atletismo cerca de casa, y no sé si estaría bien correr en tartán. Tendría que preguntar si me dejarían correr allí.
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html

ah y ahora que no me lee nadie
    el otro dia estuve escuchando en myspace música de PSGirl y me pareció chula...
    aunque de música electrónica no controlo ná de ná...

Jejejeje, pero lo de MySpace es antiguo ya. Búscame en bandcamp y puedes escuchar el último CD. Estoy a punto (por fin!) de sacar el próximo. Estoy pensando en componerle un tema al running!

Biennn, ya me preguntaba cuàndo te ibas a sacar un diario
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Todos cuando empezamos nuestro diario, metimos un ladrillo de estos. Ahora muchas veces me distraigo leyendo algunos de los que que pusimos al principio, para ver como hemos evolucionado.

Animo y bienvenida, si logras vencer esos primeros problemas y miedos, esto te hara disfrutar.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Doctora

Bienvenida al mundo de los diarios lo primero. Estás en tu casa.

Por otro lado, buena decisión esa de hacer ejercicio, aunque estés delgada siempre es bueno mantener el cuerpo, músculos y articulaciones en forma.

Los dolores pueden ser por varias causas. Como bien te dicen es posible que sea lo normal de una persona sedentaria que le chirrian las articulaciones de no usarlas. Sin embargo, también puede ser un tema de usar calzado sin amortiguación, vigilalo a ver como evoluciona.

Por lo demás, cualquier cosa que necesites, pregunta y se te responderá

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Seguiré tu diario.

Lo de las molestias que sientes es tu cuerpo que aun no sabe que le gusta mas correr que estar en el sofá y protesta. A mi tb me pasa y con los días de entreno se quita.

Unnsaludo
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Hola, Silvia, yo también seguiré tu diario, y ya estoy preparada para iniciar el mío porque creo que vamos un poco en paralelo .

Un saludo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Gracias por todas las respuestas.

Milady, sí, creo recordar que tú y yo empezamos más o menos a la vez. Estaría guay que empezaras ya tu propio diario y así nos servimos de inspiración mutuamente. Te seguiré.

Equipo
    Correcaminos
    Aqui estoy....porque he venido! ...Me puedo quedar ??

Mucho mucho ánimo, que las ganas, que son lo importante...las tienes!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Bienvenida y mucho animo y todo lo que necesites aqui te ayudaremos

Entrada libre! Yupi!!

Ya has empezado, de ahora en adelante, ni un paso atrás.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Bienvenida Silvia y enhorabuena por abrir un diario. Ya verás cómo aquí hay muchas gente con ganas de ayudar y eso facilita las cosas un montón.
    Eso sí, el día que falles entrenamiento te sacan el látigo a la mínima

Me puedo quedar por aquí????
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Entrada libre. Puede pasar todo el mundo!

ánimo Silvia, yo también tuve molestias y al final se quitaron tras cambiar las zapas.
    me quedo por aqui