Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¡dudas de novata!..gracias por sus respuestas :)

¡dudas de novata!..gracias por sus respuestas :)

hola, que tal? me llamo tierra

escribo por que tengo una serie de dudas que demuestran cuan novata soy en esto del correr, pero mas aún en las carreras, de hecho no pensaba participar en una, no le veía sentido alguno (me gusta tanto correr que sólo quería hacerlo por mí y para mi sola, quería correr un MM para mí misma y aún lo quiero, algún cercano día!) hasta que este domingo coincidió que fui a correr (como entrenamiento de rutina), con una carrera popular, así que les comento con un poco de detalle:

Llegué media hora antes del evento (que ni sabía que habría, sino, seguramente no habría ido), vi que habría una carrera, lo supuse por que había una supermultitud con playeras naranjas, no sabía si podía entrenar en ese mismo espacio, o si sería casi delito (es un parque con una pista de 3.4km), pensé que ellos darían vueltas en el mismo hasta completar sus km (5 y 10k), así que mejor pregunté y me dijeron que no habría problema peeeeeeroo... ahí surgieron mis tantas otras dudas pues el panorama era ver correr a los corredores que correrían la carrera, pero corrían super rápido, otros sólo estiraban, pero unos parecían hacer series super rápidas corrieron incluso algunos km por que yo los vi con mis ojos! luego pensé que no correrían la carrera, así que seguí corriendo, cuando la carrera empezó yo iba por mi km 5 y me esperé a ver a los corredores y para mi sorpresa estaban a los que vi correr y sudar antes de que empezara la carrera...

...después de mi relato les expongo mis preguntas que surgieron mientras estaba en ese ameno ambiente, que quizá y muy seguramente están todas las respuestas en el foro (entiendo si se molestan de que lo pregunte, quizá puedan remitirme a esos hilos) porque como estoy algo confundida y claro...
    ....después de eso me han entrado unas ganas brutas de participar en una*, lo mejor sería tener unas respuestas para hacerlo en buenas condiciones

ahora si, sección preguntas?

-que puedo comer antes de una carrera?
    -habitualmente entreno en ayunas, es como mejor me siento y por la mañana es cuando mas rindo, siempre y cuando haya comido correctamente los días previos, en una carrera,¿ se puede ir en esas condiciones o no es recomendable en absoluto?
    -¿cuanto tiempo comer antes de la carrera?
    -¿cuantas calorías aproximadamente?
    disculpen que pida esas respuestas , se que variaran de persona en persona, pero quizá existan unas pautas o recomendaciones generales que a algunos les vendrá bien, a otros no, etc, pero bueno son mis dudas jeje

-se entrena antes de la carrera?
    -que es lo que se hace antes de la carrera?, ¿esperar corriendo? ¿haciendo series? ¿estirar? ¿estiramientos recomendables antes de la carrera?
    - ¿que entrenamientos se hacen unos 4 ó 5 dias antes de la carrera?
    -¿cuanto tiempo tiene uno que estar antes?
    -¿donde se tiene que colocar uno? es que vi unos que no se movieron de adelante mientras que otros les valió un comino salir después de casi todos

esperen mis demás dudas

(tengo muchas respecto a este y otros temas, ya buscaré donde colocarlas, pero tengo interrogantes pa´ventar parriba!)

por cierto, me alegra ver que son tan amables entre ustedes, me había inscrito hace poco pero no había atacado con preguntas, pero he aprendido mucho de este espacio, que lo sepan!

* como anécdota les comento que en su recorrido les tocó ingresar de nuevo al parque justo cuando yo pasaba por ahí por que yo seguía corriendo y bueno como eran los de adelante eran puros chicos muy veloces y se habrán imaginado que venía con ellos y me gritaban ¡ánimo, ánimo! los mismos que corrían y la gente de por ahí, y los que repartían agua, y después me toco adelantar a unos y así corrí entre la gente por coincidencia, pero la sensación me encantó, es que ¿yo que podré decirles al respecto si ya sabrán de sobra la sensaciones? ¡y eso que ni corría la carrera!

Bienvenida tierra! Te respondo desde mi corta experiencia, un poco por encima ya que algunas preguntas podrían dar para un post entero en el foro y pensando en que te refieres a una carrera popular hasta 10 km.

- Entrenamiento / Carrera en ayunas: No me parece recomendable para novatos, nuestro cuerpo necesita energía para funcionar y el entrenamiento en ayunas tengo entendido que sirve para buscar objetivos muy concretos en personas realmente bien entrenadas. N tan sólo me parece algo acertado en los casos en los que la gente lo hace pensando que así el cuerpo tirará de grasa. Para una carrera lo recomendable es desayunar entre dos y tres horas antes para que la digestión esté bien hecha e incluir hidratos de carbono de índice glucémico bajo (que liberen energía lentamente). Días antes intenta hidratarte bien, sobretodo en las últimas horas (que puedas beber poco antes o durante la carrera ya es cuestion personal... de momento yo no puedo porque acabo con flato). El tema de controlar las calorías me parece ya demasiado profesional .

- Antes de una carrera se calienta. Se desentumecen algunas articulaciones como tobillos, rodillas, cadera, hombros y cuello haciendo movimientos giratorios. Se pueden hacer algunos ejercicios como skipping, talones al culete o desplazamients laterales. Se trota un poco. Días antes se puede entrenar sin problemas, pero los últimos 3-4 días procura no pasarte para que llegado el día no tengas agujetas y estés descansada. Después de la carrera y muy importante... estirar!

- Llegar entre una hora y 45 minutos antes es lo suyo, para que puedas dejar tus cosas en el guardarropilla (si es que hay), puedas calentar, hacer tu pipí de última hora y buscar tu cajón con total tranquilidad. Cuando una carrera es mínimamente multitudinaria, la salida se organiza por turnos, llamados cajones (verás que algunos dorsales son blancos, negros o de colores). Estos colores vienen definidos (según cada carrera en concreto) según tu mejor tiempo en esa distancia y según sexo (casi siempre). Si nunca has competido saldrás en el último cajón. Una vez que ya tengas un tiempo acreditado oficialmente y según vayas mejorando ya podrás ir accediendo a algún cajón más cercano a la salida. Toda esta información te la explican al registrarte en una cursa (tu número de dorsal y cajón asignado te lo dicen a pocos días de la cursa).

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

gracias a ti por contestar!

claro que me has sacado de muchas dudas, es que llegar así como así y ni conozco a nadie, ni he participado en alguna, quizá yo iba a querer plantarme hasta el frente y nada que voy hasta atrás, igual comer algunos dátiles algo antes me vendría bien que no caen pesados y son calóricos, lo intentaré en los entrenamientos aunque casi el 100% de las veces coy en ayunas unas pocas le doy una mordida al plátano, y en lo que he podido sentir en cuanto a la hidratación si me hidrato correctamente a la hora de entrenar me da muy poca sed o nada

ya me veo corriendo entre la multitud

Yo es que el desayuno lo tengo como algo sagrado, no me lo salto bajo ningún concepto, lo necesito. Lo que si es verdad es que si saliera a correr por la mañana eso de levantarse con tiempo para hacer la digestión lo podría hacer para una carrera, pero para cada vez que entrene bufff . Si te funciona bien así, adelante! Yo ya me he acostumbrado a salir sin agua, pero claro hablo de una hora aproximandamente, el día que sea capaz de tiradas largas ya veremos cómo soluciono el tema flato jejeje.

Ánimo con tus objetivos!

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

chanylarios yo tengo el desayuno igual de intocable, pero lo hago regresando de salir a correr, si corro de 6-7 am desayuno al regreso, (7y media u 8ymedia apox) primero, bebo hasta completar medio litro de agua y luego un jugo de naranja o batido de plátano, claro, no corro todos los días (sólo 3 por semana).

Entiendo lo del agua, yo salgo habiendo dado unos tragos pequeños, cuando corro por más de una hora me refresco con unos sorbos pequeñitos a modo enjuague y mojándome la cara, bebo bien sólo al finalizar!

Me funciona así por que yo soy más activa por la mañana por la tarde y no se diga por la noche, corro más y más lenta, y me hago un desastre por que si como en cantidades normales se me revuelve el estómago y si como poco ni fuerza tengo, así que por la mañana me va excelente, pero tienes razón que en una competición habrá que levantarse temprano, lo haré un día desayunando unos pocos dátiles o medio plátano para encontrar el balance en que me proporcione energía pero no me ocasione malestares físicos de cualquier tipo.

Gracias nuevamente y felicidades por tus logros que fui de cotilla a tu diario!

Uffffff cuantas dudas, jejeje tienes watss iremos mas rapido,jeje hasta pronto

no tengo pero me lo hago si tienes todas las respuestas!!

Gracias por cotillear mi diario tierra . Échale un ojo al subforo de Nutrición, verás que hay varios posts sobre qué comer antes de entrenar. Es cuestión de ir probando lo que a ti te siente bien en concreto.

Diario - Endomondo

Hola Tierra!

Sobre todo, las pruebas respecto a qué y cuándo comer, mejor hacerlas cuando vayas a entrenar. Nunca pruebes algo nuevo para una carrera ya que puede sentarte mal e impedirte correr.

Si tu vas bien entrenando en ayunas y te sientes bien, sigue así. Cena bien y a por ello, no a todo el mundo nos va bien lo mismo.
    Yo soy incapaz de correr sin haber desayunado como una auténtica señora (eso sí, después de hacer la digestión)
    Paleo Runner

Mi Diario

chicas, muchas gracias y es que viendo sus diarios, me entra envidia por donde vive sybil (jiji), y una euforia por los logros de ambas, creo que ya me toca correr mi carrera y me apuntaré para una el 1 y 31 de diciembre.

serán los 10km, a ver que tal, los corría cada salida, y es que a mí lo que me gusta es ir por ahí corriendo en un recorrido ya hecho para ponerme en automático mientras doy pasos y mas pasos....

mi objetivo es tener salud y hacer esto que disfruto (afortunadamente puedo hacer ambas de una vez), pero hacerlo por un tiempo largo, que cuando corro media hora o menos siento que me quedo a medias, también quería experrimentar con esto de las series y demás pero no tenía rumbo, así que me he puesto las pilas con un plan de por aquí que me encantó.

creo que veré lo de nutrición adaptándolo a mis circunstancias.

si quisiera dejar unos kilillos que he tomado pero ni prisa tengo (vaya sinceridad!), espero que se de naturalmente, pero creo que será lo mejor para correr mejor y más rápido.

un saludo y de nuevo gracias, espero contarles mi experiencia pronto.