Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¡Saludos desde Japón!

¡Saludos desde Japón!

¡Muy buenas a todos!

Me llamo Dani y soy un expatriado que lleva en esto del "running" desde hace unos dos años aproximadamente.

Llevo visitando Foro Atletismo desde hace varios meses y esta vez he decidido registrarme para poder aprender y opinar sobre esta fantástica afición cada vez más popular en todo el mundo.

Me considero un simple corredor aficionado y en mi trayectoria llevo:

• Medio Maratón de Yokohama en Diciembre 2012
    • Maratón de Kawaguchiko en Noviembre 2013

Antes de comenzar el hábito de correr mi forma física daba mucho que desear... Vamos, que nunca había trotado ni mucho menos capaz de correr siquiera más de 5 minutos... Y en este tiempo ¡quién me iba a decir que podría terminar un maratón!

Espero que este hilo de presentación sirva también como motivación para nuevos corredores. Cualquiera con consistencia y motivación es capaz de conseguir lo que se proponga.

A partir de ahora sí me gustaría participar más en los diferentes temas y aprender que es de lo que se trata

Un saludo, y ¡muchas gracias por leerme!

Dani
    Úlima edición por danitoru fecha: 13-03-2014 a las 08:36

Bienvenido Dani! Tan lejos y tan cerca!!
    Nos leemos por aquí.

tapatalk equiped

¡Muchas gracias soyxera!

¡Un saludo!

Hola Dani !!!!! Yo también soy nuevo por aquí, yo soy de México y ahora vivo en Madrid, empece en esto de Running por bajar de peso y poco a poco me fui enganchando ( como nos ha pasado a muchos), este 23 de marzo corro mi primer carrera 10 km, quien lo iba a decir, nunca me lo imagine aquello de cuándo empece a correr para bajar de peso y salir a distraerme por tener lejos a la familia y no caer en una depresión, que esto se convertiría en una gran afición, y yo súper contento..... Saludos!!!

¿Y cómo es que estás tan lejos? Cuéntanos un poquito, aunque sea. Se me han puesto los ojos como platos . Anda que no me gustaría correr allí alguna vez. Creo, además, que allí la afición a esto es tremenda. De todas formas son tantos.

Bienvenido al foro.

danitoru bienvenido! Como has acabado en Japon? La primera quinzena de septiembre voy a Japon de vacaciones, es dificil para un extranjero apuntarse y buscar carreras que se hagan en tokyo esas semanas? Me encantaria correr allí. Saludos.

¡Hola Runner_Retiro!

Espero que tu estancia en Madrid sea cada vez mejor poco a poco. Mucho ánimo para tu primer 10km el domingo de la semana que viene... ¡Y por favor cuéntanos qué tal la experiencia!

¡Un saludo!

¡Hola Haruki y Jordi46!

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Pues resumiendo llevo exiliado de España desde 2007. Primero estuve unos años en Australia y por cosas de la vida llevo poco más de dos años en Japón.

Empecé a salir a correr por esto de trabajar sentado delante del ordenador todo el santo día sin apenas moverme, además de que en un país como este el salir a correr es muy interesante en cuanto a las calles, casas, pequeños templos... etc... ¡Toda una experiencia!

Como bien dices Haruki, aquí la afición de correr es enorme para gente de todas las edades. Te sorprendería ver (como me sorprende a mí) ver de lo más normal a gente en sus 50 - 60 años bien entrados entrenando ¡con mochilas! Supongo que para ganar más fuerza con el peso extra.

Respondiendo a Jordi46, es bastante por no decir muy complicado el buscar carreras ya que casi todas las páginas web están en japonés sin traducción siquiera al inglés. Sólo los grandes maratones como el de Tokyo cada Marzo tienen web en inglés pero super complicado entrar (va por lotería). Yo llevo dos años inscribiéndome pero por ahora no he sido seleccionado.

Hay una web que centraliza casi todas las carreras runnet.jp. Yo utilizo Google Translate y me las apaño como puedo...

Precisamente para Septiembre por Tokio ahora mismo parece ser que no hay nada...

¡Un saludo!