Atletismo
Página 1 de 143 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2857

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Hola, me llamo Jesús, 49 años y llevo 3 meses corriendo. Nunca he sido un deportista medio regular, además de que hace 10 años me lesioné gravemente una rodilla dejando casi del todo lo poco que hacía porque los dolores y la inflamación no me dejaban. Eché mucho de menos el tenis y el fútbol, mis dos pasiones, pero tuve que renunciar.

Hace 3 años un problema congénito de la espalda dió la cara y tuve que dejar la inactividad, el exceso de trabajo, casi era un adicto con poco tiempo para mí mismo. Una mezcla de ejercicios de yoga, taichi y kinesiología me salvaron de una operación segura porque apenas podía estar de pie unos minutos, eso y andar mucho cuando pude hacerlo. De ahí y de forma inesperada comencé a correr, en parte por un compañero de curro con el que me cruzaba y me gritaba mientras se iba alejando: "a ver cuando me acompañaaaaaaaaaaaaaas". Pensaba que nunca, la verdad, pero la vida da sorpresas también positivas. Comence a trotar 20' en junio de 2011.

Después no he tenido suerte con las lesiones pero es lo que cabía esperar, no tenía ni idea de nada, de zapatillas, de qué y cómo tenía que correr, ignorancia supina y atrevida. Y los años que no pasan en balde, pese a que la cabeza sigue siendo la de un crío que se ilusiona con cualquier cosa. Tres periostitis, una rotura fibrilar en el isquio derecho, y otra molestia de metatarsos. Lo peor fue un accidente de tráfico tres días antes de mi primera MM en 2012 cuando llevaba nueve meses entrenando (me hundió en la desesperación , cosas que pasan), y luego un año malo con problemas de hígado, en el que no conseguía volver donde estaba antes, y una pequeña intervención en mayo/2013. Así que casi un año en blanco otra vez y a comenzar de cero.

Desde junio/2013, ya recuperado y con la moral intacta, estoy intentando volver a prepararme la MM que dejé en puertas. Y no todo ha sido malo, porque es desde ese mes desde que, por fin, ha dejado de dolerme la rodilla Algo que me casi me cuesta creer. Por fin.. Y mis problemas de espalda, aunque están, no molestan, cada día un poquito mejor.

Mi único plan verdadero es correr alguna vez una maratón, un sueño de hace años. Mis ritmos no pueden ser más humildes, pero vamos a ver donde puedo llegar.

Carreras que he hecho desde entonces:

1ª!!!Trail Nocturno de Torrevieja 2013, 14/12/2013, con Antonio S, mi querido amigo Antonio.

MM Torrevieja 2014 23/02/2014, con Darío M. 1:53:56 oficial, que se ofreció a acompañarme y nunca olvidaré.

MM Murcia 2014 16/03/2014, con Darío M. y Fran J. 1:53:12 real. Salí para bajar 1:53 pero los 2 últimos kms se me atragantaron.

MM Base Aérea Alcantarilla 4/05/2014, 1:59 con Darío y Fidel. Con gastroenteritis.

Próximo objetivos: 2000 kms este año, cumplidos.

Maratón Murcia 2014. Terminar (si puedo, está la cosa justita) 4:38" saliendo de una lesión de soleo 3 semanas largas parado, con 40km de entrenamiento.

MM Cieza, 1:50 oficial, muchas cuestas. Darío conmigo.
    MM Torrepacheco, 1:47:29 oficial, se me atragantan los 5kms últimos, pero mmp. Con Kike, un runservoir dogs, hasta el km 10.
    MM Santa Pola, 1:48, igual, pero los 3kms finales k.o. Con mi cuñado hasta el km 11 a ritmo de 1:45
    MM Orihuela, con AnaC en su primera media, y sub 2:00
    MM Torrevieja 2015, retirada en el 15,5km intentando el sub 1:45 Solico.
    MM Cartagena..Con Pedro Hopler. 1:49:37, 2 kms finales malos con calambres.
    MM Murcia...Intentaré otra vez bajar de 1:45, 1:45:06!!!

Lo mejor que me ha pasado, haber encontrado amigos entrañables.
    Úlima edición por haruki fecha: 17-03-2015 a las 10:56

Mucho animo y eso te iva a decir que 10km en ese tiempo no es arrastarse jajaja y fleicidades por haberlo hecho hoy, sin duda una buena motivacion para abrir este diario. que vaya todo bien te seguire de cerca

Buenas!!!
    Veo que tenemos algo en común... a mi también me gustaría mejorar tiempos en 10km, aunque también me gustaría hacerme una buena iniciación a la montaña, poder seguir con media maratón y terminar con una maratón completita... ains... de sueños también se vive,no??
    de momento me conformo con estar lesionada una y otra vez....

Veo que lo tienes todo muy clarito y muy bien estructurado... amoavé como prosigues... y si no te importa, te seguiré para ir cogiendo ideas...

Saludos!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Buen título para el hilo, me ha gustado. Con esfuerzo y dedicación quizá tu también dentro de unos años seas capaz de correr maratón tumbado en el sofá. Somos unos cuantos los que estamos en ello.

Gracias a todos por el ánimo, de verdad, y a las visitas también. Se agradece para la motivación.

Llevo unas semanas un poco al límite.
    1º intentando coger algo de potencia en las cañillas. Tengo una rodilla operada (rotura tendón rotuliano) y las sentadillas y las lanzadas son imposibles, de hecho estoy con hielo por intentarlo. Tuve que dejar fútbol y tenis hace 10 años por esa razón. Principalmente con elíptica y voy a empezar spinning una vez o dos en semana, y algo de pilates.
    2º con el tono muscular, me duele hasta el nacimiento del vello en brazos y espalda, y el resto de michelín después de los 10 kilos perdidos (por la operación de mayo).
    3º con el plan. Ayer un poco al límite los últimos cuatro kms, me costó recuperar.

Hoy: Conservador. Descanso. Abdominales(core), flexiones (veremos), paseo, técnica de carrera 10-15 minutos, elíptica o trote cochinero en circuito de tierra (?).

Mañana DESCANSO TOTAL.

Viernes mañana, 13- plan dice 16 kms (serán 13 a menos que me encuentre muy bien, entonces subiré un puertecillo para hacer 16). Completando primera semana en nueve días.

jajajaja muy buenas semanas te marcas tu, ojala sacara yo alguna de esa en periodo de examenes jajajaja pero muy bien tu al ritmo q te marqe el cuerpo q como te pases te hecha el freno de mano y te puedes tirar uan temporadita en casa siin salir..jajaja si tienes pensao 13 hazte 13 por muy bien q te veas lo vas a asimilar mejor y los 16 ya pa otro dia que no lo dudes en ningun momento
    que luego estamos entrenando y si tienes la duda tiras pa lante al noser q te vayas dejando media pierna detras y sino te la dejas, te la dejas el sigiente entrenamiento jajajja enga mucho animo

Soy muy rebelde, ¿qué es eso de semanas de siete días? Bueno, hoy he cumplido, abdominales variados, flexiones ni una, estoy muerto. Y luego he salido a trotar a un ritmo de 6` (es curioso con poca pendiente lo que me cunde), 3 kms.

Después ¿técnica de carrera? ¿Eso que yo hago se le parece? El tío del video lo hacía tan fácil. La madre que lo parió. Bueno, unos 14 minutos, porque he terminado con unos ejercicios para el tobillo (disimulando para recuperar fuelle) y subiendo una pequeña cuesta al sprint (¿al qué?) tres veces. Lo que he descubierto es que tengo que hacerla más veces.

Luego vuelta a casa, otros 3 kms a casi 6 otra vez, pero subiendo pulsaciones a 155 (curioso lo mal que se me dan los ascensos, aunque sean mínimos)

Total 50'. Para ser día flojo no está mal.

Y tienes razón Kitagrasas, llevo dos pinchacitos en la tibia y ando con mucho ojo, no te creas que es broma.

ajjajajaja
    la técnica de carrera, cuando empiezas cuesta un montón hacerla correctamente pero te aseguro que cuando la vayas haciendo un día y otro y otro, al final te saldrá perfecto y va muy, pero que muy bien a la hora de correr!! Ya verás como, aunque parezca que no sabes muy bien para qué sirve hacerla, la utilizarás a la hora de correr!! Almenos es lo que a mi me pasó ;-)

Si, al principio con la técnica de carrera parece que estás haciendo el mongolo, pero en cuanto llevas un tiempo hacíendola se nota muchísimo.

Me paso por aquí a devolverte la visita y a ver tus progresos y expectativas.
    Que sepas que hoy ya te hice caso en lo de las pulsaciones y tenias razón, he forzado un poco y sin mayores problemas, a veces es mas el miedo que uno tiene, que otra cosa.
    Saludos y animos!

Qué guasa imaginarme con la técnica de carrera, menos mal que es un sitio poco transitado.

Mi dieta, que parece va a tener éxito.

Me hicieron un análisis en la empresa, salieron mal los marcadores hepáticos y de ahí un rosario hasta una intervención. Desde el principio cambié la dieta, por recomendación médica y por puro instinto de supervivencia.

Grasas, de todo tipo, casi eliminadas totalmente. El aceite mínimo en crudo. Y si tomas alguna, desde luego leer todas las etiquetas y vegetales o insaturadas. Fritos prohibidos.
    Alcohol... ni oler la colonia.
    Azúcares ya los vigilaba por antecedentes familiares.

Esa es la dieta, y funciona.

Tras pasar el susto se vuelve poco a poco a la normalidad, pero te das cuenta que no es difícil llevar otro tipo de alimentación. Cuestión de costumbre y seguir pidiendo cerveza sin alcohol. Ahí, con un par...qué digo, una vesícula menos.

Ah, cinco comidas al día.
    Úlima edición por haruki fecha: 12-09-2013 a las 18:56

Muy buenaaaas!!
    Carai!! Eso sí que es cuidarse en cuerpo y alma!!
    Hay que tener fuerza de voluntad para hacer esas cosas alimentícias... uuufff!! yo no podría ni por asomo!!

Hoy me tocaban 16 kms, 13 kms en la adaptación a mis posibilidades, según mi "personal trainner" (por ahora yo mismo, no merece la pena más, y con los oídos abiertos a sugerencias de los expertos, si es que alguno lee esto). Último día, 4º entrenamiento, primera semana. En realidad 9º día y 5º entrenamiento, por la adaptación.

Bueno, primer fracaso gordo. Anoche dormí mal, pese al descanso (relativo), el estómago, que desde la operación a veces me la juega, a las 5 y otra vez a las 6:45, segunda pastilla y a dormir. Y sigo sin estar bien, por cierto. Ayer fue un día largo, trabajo, luego llegué tarde a cenar, dos bocados rápidos y salí para ver bailar a mi pequeña de 11 añitos. ¿Ese tópico de las pelis americanas, en donde el padre no llega nunca a tiempo a ver jugar al chaval que mira la grada? Igual. Al menos llegué al segundo baile, de cinco creo, casi me subo al escenario para que me viera.

Salida: 13 horas nublado, esperaba que lloviera, 2 kms a 5´30, 6º pasaba a 36´, ya un sol de justicia y hundimiento. 8º más de 50´, decido volver, 10º a 1h, 5´, incluida una parada por llamada "oportuna esta vez" de vodafone.

Estado anímico, regular. No dormir no me ayuda mucho, piensa uno en lo que no debe. Estado físico, bien, excepto el estómago. Las piernas muy bien, la rodilla que me molestaba estos días parece mejor.

Hoy debería seguir con el entrenamiento de pesas, pero me he propuesto hacer 6 kms más esta tarde ya que mañana va a ser difícil sacar un hueco. Si el estómago me deja.

Correr chi.

Hace tres años estaba a punto de pasar por una intervención muy agresiva de espalda, llevaba tres meses en un sofá y seis bastante "odido". Entonces descubrí un libro de tai-chi y comencé por hacer algunos ejercicios, utilizando alguna de esas "maneras" suaves, podríamos decir, que a primera vista te parecen una tontería que no va a ninguna parte, acostumbrados a ese "sufrir" para "mejorar" que nos meten desde la cuna. Luego practiqué otra técnica basada en esos mismos principios, a base de suaves estiramientos, ejercicios de equilibrio y relajación. De no poder estar de pie 5´, pasé a andar dos horas, en cuatro meses. ¡Y parecía que no hacia nada! Todo por eso, porque no sufría.

Un mes después de comenzar desechaba la opción de la operación, sólo faltaba concretar la fecha. Luego comencé a andar tai-chi, tres meses después corría. Había probado muchas cosas, y ninguna me había funcionado.

Por eso me interesa el correr chi. Por ahora me conformo con adelantar un poco el cuerpo e intentar pisar menos de talón, llevo así desde que retomé el asunto hace tres meses y medio. Los principios de la energía del tai-chi son los mismos. El libro veremos a ver si lo compro, de todo quiere hacer negocio la gente. Yo creo que no. Pero seguiré investigando el asunto.

Todos los días no salen las cosas como uno quiere, no hay que desesperar, otro día saldrán mejor, aunque jode mucho, pero las circunstancias están ahi y a veces se confabulan para hacer que no cumplamos los objetivos.
    Animo y otro día saldrá mejor, que sepas que te sigo de cerca a modo de referencia para ir progresando.
    Saludos.

Haruki, menuda dieta.
    Yo creo que cuando empezamos a correr somos conscientes de que hay que alimentarse sano.
    Yo he recortado en todo lo que dices, y he perdido peso, y lo voy perdiendo lentamente.
    saludos
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Hola, me apunto al diario, que me esta interesando. Lo del correr chi no lo entiendo nada de nada.

Lo de la dieta, creo que llevamos una movida parecida, soy el rey de las ensaladas ahora
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues enfadado como estaba de la mañana, he salido por la tarde. A completar el día, pese a que tenía molestias esta tarde y algo de...bueno, ya se sabe cuando no va bien esa parte...

Esta vez con las zapas de lujo, las k-ona.. Mismo circuito pero sin vueltas al parque, 8 kms, tiempo de paso a los 6 kms 34 minutos, dos menos que esta mañana, a los 8 45:30. Total del día 18 kms. HE CUMPLIDO. Rango de pulsaciones entre 155-162, con picos de 172 en subidas y algo más en las rampas del final.

Hice un cuarto de hora estiramientos esta mañana, esta noche al volver también. Y 75 flexiones. A la 76 K.O. Mi hija me riñe, dice que si estoy majara. Estoy.

La rodilla muy bien, me voy a poner hielo en la tibia para prevenir.
    Estado de ánimo, 10.

Oju, que de cosas que hay por aqui!!!, oye, lo de correr Chi tienes que explicarlo bién, que suena bien . Yo si hago 75 flexiones me ingresan directamente, mamma mía!!!!

P.d