Atletismo
Página 1 de 143 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2857

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Hola, me llamo Jesús, 49 años y llevo 3 meses corriendo. Nunca he sido un deportista medio regular, además de que hace 10 años me lesioné gravemente una rodilla dejando casi del todo lo poco que hacía porque los dolores y la inflamación no me dejaban. Eché mucho de menos el tenis y el fútbol, mis dos pasiones, pero tuve que renunciar.

Hace 3 años un problema congénito de la espalda dió la cara y tuve que dejar la inactividad, el exceso de trabajo, casi era un adicto con poco tiempo para mí mismo. Una mezcla de ejercicios de yoga, taichi y kinesiología me salvaron de una operación segura porque apenas podía estar de pie unos minutos, eso y andar mucho cuando pude hacerlo. De ahí y de forma inesperada comencé a correr, en parte por un compañero de curro con el que me cruzaba y me gritaba mientras se iba alejando: "a ver cuando me acompañaaaaaaaaaaaaaas". Pensaba que nunca, la verdad, pero la vida da sorpresas también positivas. Comence a trotar 20' en junio de 2011.

Después no he tenido suerte con las lesiones pero es lo que cabía esperar, no tenía ni idea de nada, de zapatillas, de qué y cómo tenía que correr, ignorancia supina y atrevida. Y los años que no pasan en balde, pese a que la cabeza sigue siendo la de un crío que se ilusiona con cualquier cosa. Tres periostitis, una rotura fibrilar en el isquio derecho, y otra molestia de metatarsos. Lo peor fue un accidente de tráfico tres días antes de mi primera MM en 2012 cuando llevaba nueve meses entrenando (me hundió en la desesperación , cosas que pasan), y luego un año malo con problemas de hígado, en el que no conseguía volver donde estaba antes, y una pequeña intervención en mayo/2013. Así que casi un año en blanco otra vez y a comenzar de cero.