Atletismo
Página 1 de 33 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 648

Diario de un adicto al butosol

Diario de un adicto al butosol

Buenos, ya me presenté, pero damos el siguiente paso del diario, a ver a donde nos lleva esto.

Como ya dije soy cuarenton, asmático y fondón. Ahora la verdad que el tema del asma está bastante olvidado, pero hasta bien entrada en etapa adulta me fué completamente imposible practicar ningún deporte, era asmático bastante severo. Resultado de lo cual, tengo una dependencia psicologica bastante fuerte del puñetero spray, supongo que si hay más asmáticos me entenderán. Y, aunque se que no lo necesito, muchos días antes de salir me doy un chute, simplemente para quedarme tranquilo.

Empeze a correr en Noviembre pasado, siempre dije que correr no era lo mío, y que era un deporte que nunca practicaría, y aqui estoy. Empezé con un entrenamiento para 5000 con el Runkeeper, y ahora estoy preprarandome para bajar de 55 minutos en el 10.000, cosa que tengo casi lista, el Domingo en mi primer 10.000 marqué 1.56 y pico (me quedan 3meses de plan de entrenamiento).

En definitiva, tengo varios retos para este año:

Bajar peso hasta 75 kgs si puedo (voy por 82)
    Correr 10.000 en menos de 50 min
    Preparar la distancia de media maratón (por pedir que no quede)

Hoy me toco salida de 4.8 km + 4 series cortas de velocidad, a las 7 de la mañana con un frió de co....nes. Salida con un chute de butosol (ains.....), quería mantenerme por debajo de 140 pulsaciones, pero no hay manera, me animo, voy cómodo, y he acabado a 150 de media más o menos. En total 6.20 a una media de 5.40, 148 ppm de media, y 166 max.

Mis entrenamientos están en Endomondo, sports tracker, garmin y Runkeeper, en todos usuario Joseeivissa, cuando pueda ya pondre los enlaces

Perdón por el tostón!!!!!!!
    Úlima edición por joseeivissa fecha: 05-02-2013 a las 11:55

Hoy tocaban 6.4 km a ritmo lento. Día duro, ayer partida de tenis anulada por el viento, que acabo con 4 cañas y una pizza (genial para mi régimen XD). Por la noche el peque se ha comportado, pero a las 5 ya estaba despierto (la costumbre de no dormir), frio que pela, mogollón de viento, y pocas ganas de salir, pero había que quemar el abuso de anoche. Total, a las 6:50 despierto al mayor, y me lanzo a la carretera. Mucho frio, mucho viento y malas sensaciones. Hoy he dejado el llano y me he hecho un circuito que hago de vez en cuando. Los primeros 2 kms bien, cuesta abajo, pero vamos, que no iba muy fino yo, en cuanto me ha llegado la primera subida larga (2 km +/-) me daban ganas de pararme, encima con viento en contra, pero bueno, he aguantado a ritmo decente con pulsaciones bastante controladas. Despúes de un llano de 1 km +/- viene la última subida, bastante durilla para mi, he intentado hacerla fuerte, para recuperar en la última bajada, pero a medio camino me he parado a recuperar la respiración, iba con una sensación de ahogo guapa, aunque de pulsaciones no iba mal. Total, ritmo final 5:43, lo cual tal como me he notado me parece estupendo.

connect.garmin.com/activity/270534504

Hola Jose. Bienvenido a estos lares! Ya te he visto en Endomondo y te he mandado la solicitud de colegas

Cuanto tiempo llevas en esto? Es un ritmo muy bueno a unas pulsaciones contenidas.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Ah, en Noviembre del año pasado? Jodo pues llevas un ritmo bastante bueno!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ah, en Noviembre del año pasado? Jodo pues llevas un ritmo bastante bueno!

Gracias!!!!, recibido! . Bueno, lo de las pulsaciones debo controlarlo más, aunque todavía no se la ppm, poco a poco!!!!

Equipo
    Correcaminos
    Muy buenas Jose, con tu permiso cojo sitio en tu diario...

Fondón? Tú? Creo que habría que aclarar términos... fondón yo, que peso 95 kg (¡ahora! ) y mido 1,84... pero no tú... jejejeje

Me parece que en poco tiempo has evolucionado muchísimo. Los ritmos que llevas son muy buenos ... y esas pulsaciones... fantásticas...

Por cierto correr en esos parajes debe ser muy gratificante, ¿verdad?
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Yo también me instalo por aquí
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Muy buenas Jose, con tu permiso cojo sitio en tu diario...

Fondón? Tú? Creo que habría que aclarar términos... fondón yo, que peso 95 kg (¡ahora! ) y mido 1,84... pero no tú... jejejeje

Me parece que en poco tiempo has evolucionado muchísimo. Los ritmos que llevas son muy buenos ... y esas pulsaciones... fantásticas...

Por cierto correr en esos parajes debe ser muy gratificante, ¿verdad?
    Bueno bueno, cuando te adelgaze el cabezon (de la foto), te quedarás como yo XDDD

Que te voy a contar yo que estoy "namorao" de la isla XD.

Slds!

Fin de semana durillo. Ayer tirada corta 4.8 mas series, que se me hizo eterna. Salí con la intención de ir cómodo y no forzar nada, para la tirada larga de hoy, y fué todo lo contrario, en ningún momento estuve cómodo con la respiración, las piernas por un lado, el corazón por otro y los pulmones no se donde, para olvidar vamos.

4.8 + series by joseeivissa at Garmin Connect - Details

Hoy mucho mejores sensaciones, segundo 10.000, 2 minutos por encima de la semana pasada, pero esta vez me he tenido que pelear con el viento, los 5 primeros kilómetros de cara y fuertecillo, mucho desgaste, y del 4 al 5 eterno, en todo caso aguantando a ritmo decentillo. Luego iniciando la vuelta con viento más a favor, pero ya sin mucha alegría en las piernas. Total 58 minutos, más que satisfecho. Ahora a descansar hasta el Martes!

http://connect.garmin.com/activity/271848087

Equipo
    Atlas
    A seguir así. Yo esta semana intentaré estar cerca de 10 km. Eso es mi intención, a ver si el tiempo que ha comenzado un poco revuelto la semana y las piernas me dejan.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

6:20 am, suena el despertador, un sueño...., un frio....., un viento........,lo dejo, no lo dejo....Definitavamente estoy pirao, me levanto con todo ese plan y me voy a correr.

Hoy tocaban 4.8 + series. La verdad es que me notaba las piernas muy pesadas, como si corriera con botas de buzo, pero bueno, me he puesto a ritmo, y no me ha costado demasiado sacar el entreno adelante, relativamente cómodo, a no ser por el puñetero viento. Hoy he tardado mucho en bajar las pulsaciones iniciales (es lo que tiene empezar a pelo, no hay tiempo para más). Al final una media de 5:37 a 150 ppm. Ahora descanso hasta el Jueves, que llega mi primer entreno con velocidad, a ver que tal se da.

Equipo
    Atlas
    Para esas condiciones meteorologicas no está mal. Más o menos compartimos ritmos y objetivos. Mi objetivo a medio plazo es bajar de 50 minutos en los 10 km. No me obsesiono con los tiempos ni con los ritmos quiero ir a gusto y ya está. Y luego a muy largo plazo la media maratón, cuando me vea capaz por piernas y por cabeza, sobre todo por cabeza.
    De momento me conformo con carreras de 10 km.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Para esas condiciones meteorologicas no está mal. Más o menos compartimos ritmos y objetivos. Mi objetivo a medio plazo es bajar de 50 minutos en los 10 km. No me obsesiono con los tiempos ni con los ritmos quiero ir a gusto y ya está. Y luego a muy largo plazo la media maratón, cuando me vea capaz por piernas y por cabeza, sobre todo por cabeza.
    De momento me conformo con carreras de 10 km.
    Todo a su tiempo claro que si. Yo todavía no he participado en ninguna carrera. Este finde hay una "adsequible" de 7.5 km, que además me viene perfecta para el entreno, pero todavía no me animo, esto de ir solo es lo que tiene.

Slds y gracias por pasar!!

Hoy toco el primer entreno con velocidad, y vaya si fue veloz, demasiado creo yo, al menos me servirá para ir ajustando ritmos. Mi idea era hacer un test de cooper a medio entreno, pero creo que he forzado demasiado las primeras series, y ya no me he visto con ganas. En resumen, 1.6 km lentos, 8 series de 2 MIN rapido y 2 lentos, y final 1.61 km lentos.En todo caso muy bien, Endomondo me da mejor tiempo todos las distancias menos en el Km, lo que no está nada mal. He corrido comodo, pero justito, una sudada de espanto. Ahora a descansar, Sábado salida comoda, y el Domingo tirada larga, a ver como se da.

Feliz San Calentín!

Úlima edición por joseeivissa fecha: 14-02-2013 a las 12:44

Equipo
    Atlas
    A mí las carreras me ayudan a ver cómo estoy realmente, ya que en los entrenamientos hay muchas veces que por cabeza o por piernas paras y no sigues, pero en las carreras te animas a acabar ya sea de 7 o de 10 km. Es un reto más y además si lo puedes intercalar con los entrenamientos, mucho mejor.

Muy buen entrenamiento de velocidad. Vaya marcha que has llevado.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Fin de semana para mal planificado.

Sábado: Lo que tenía que ser una salida tranquilita, para la tirada larga del Domingo, como voy tan sobrado la cambié por una tirada dura, con un repecho inicial que me dejo listo para el resto del entrenamiento, total, piernas reventadas, y poco descanso. Para rematar me fuí a jugar al futbol sala (después de más de un año), y todavía tengo agujetas......

subida cementerio-sa carroca by joseeivissa at Garmin Connect - Details

Domingo: Mañana haciendo el cabra por las piedras, casi me mato, en mi gran afición, la fotografía. No me dió tiempo a salir por la mañana (directamente prohibido por mi mujer XD). Después de una comida abundante, sin tiempo de hacer la digestión, me lance a correr la tirada larga semanal. Total, tenía programados 11.2 kms, pero en el Km 7 mi menda dijo basta, y en un acto heroico llamé a mi pobre sufridora, para que me recogiera. En fin, de pulsaciones, respiracion y ritmo genial, pero mis piernas me decían que necesitaban un descanso, y ¿quien soy yo para llevarles la contraria?. Si no recupero hoy bien (despues del tenis), mañana tacharé directamente el entrenamiento del planing, con un par XD.

http://connect.garmin.com/activity/274484488

Equipo
    Atlas
    Hay que hacer caso a tu cuerpo, compañero

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Semanita completa. El Martes todavía estaba tocado, y me cargue las series del entrenamiento directamente. Jueves primeras series "serias" de velocidad, acabé agotado, pero objetivo cumplido. Sábado ruta con subida "dura", pero regulando mucho para no quemarme de entrada, al final una tirada completita. Y hoy tocaba la salida larga, 11.3 kms en 3 series, he salido en plan tranki para no quemarme, viento de frente todo el trayecto, y al final una media 5:25, con lo que me cargado el tiempo objetivo para dentro de 2 meses, así que miraré de darme un poco de caña a ver si puedo intertar atacar el sub-50 para esas fechas. Hoy cometí el fallo de pararme al llegar a la playa para hacer una fotico, me tuve que pelear 2 minutos con el movil, y luego me costo un pelín volver a cober ritmo, pero bueno, se salvó con nota la salida.

Casa-Salines-Sant Francesc 11.3 km by joseeivissa at Garmin Connect - Details

Equipo
    Atlas
    Plan tranqui, ¿no? Jaja!! Ya me contarás como es tu velocidad yendo a tope, jaja
    Buena salida, a pesar del viento contrario. Seguro que consigues bajar de los 50 minutos.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado