Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.
Hola, me llamo Jesús, 49 años y llevo 3 meses corriendo. Nunca he sido un deportista medio regular, además de que hace 10 años me lesioné gravemente una rodilla dejando casi del todo lo poco que hacía porque los dolores y la inflamación no me dejaban. Eché mucho de menos el tenis y el fútbol, mis dos pasiones, pero tuve que renunciar.
Hace 3 años un problema congénito de la espalda dió la cara y tuve que dejar la inactividad, el exceso de trabajo, casi era un adicto con poco tiempo para mí mismo. Una mezcla de ejercicios de yoga, taichi y kinesiología me salvaron de una operación segura porque apenas podía estar de pie unos minutos, eso y andar mucho cuando pude hacerlo. De ahí y de forma inesperada comencé a correr, en parte por un compañero de curro con el que me cruzaba y me gritaba mientras se iba alejando: "a ver cuando me acompañaaaaaaaaaaaaaas". Pensaba que nunca, la verdad, pero la vida da sorpresas también positivas. Comence a trotar 20' en junio de 2011.
Después no he tenido suerte con las lesiones pero es lo que cabía esperar, no tenía ni idea de nada, de zapatillas, de qué y cómo tenía que correr, ignorancia supina y atrevida. Y los años que no pasan en balde, pese a que la cabeza sigue siendo la de un crío que se ilusiona con cualquier cosa. Tres periostitis, una rotura fibrilar en el isquio derecho, y otra molestia de metatarsos. Lo peor fue un accidente de tráfico tres días antes de mi primera MM en 2012 cuando llevaba nueve meses entrenando (me hundió en la desesperación
, cosas que pasan), y luego un año malo con problemas de hígado, en el que no conseguía volver donde estaba antes, y una pequeña intervención en mayo/2013. Así que casi un año en blanco otra vez y a comenzar de cero. 
Desde junio/2013, ya recuperado
y con la moral intacta, estoy intentando volver a prepararme la MM que dejé en puertas. Y no todo ha sido malo, porque es desde ese mes desde que, por fin, ha dejado de dolerme la rodilla
Algo que me casi me cuesta creer. Por fin
.. Y mis problemas de espalda, aunque están, no molestan, cada día un poquito mejor.
Mi único plan verdadero es correr alguna vez una maratón, un sueño de hace años. Mis ritmos no pueden ser más humildes, pero vamos a ver donde puedo llegar.
Carreras que he hecho desde entonces:
1ª!!!Trail Nocturno de Torrevieja 2013, 14/12/2013, con Antonio S, mi querido amigo Antonio.
MM Torrevieja 2014 23/02/2014, con Darío M. 1:53:56 oficial, que se ofreció a acompañarme y nunca olvidaré.
MM Murcia 2014 16/03/2014, con Darío M. y Fran J. 1:53:12 real. Salí para bajar 1:53 pero los 2 últimos kms se me atragantaron.
MM Base Aérea Alcantarilla 4/05/2014, 1:59 con Darío y Fidel. Con gastroenteritis.
Próximo objetivos: 2000 kms este año, cumplidos.
Maratón Murcia 2014. Terminar (si puedo, está la cosa justita) 4:38"
saliendo de una lesión de soleo 3 semanas largas parado, con 40km de entrenamiento.
MM Cieza, 1:50 oficial, muchas cuestas.
Darío conmigo.
MM Torrepacheco, 1:47:29 oficial, se me atragantan los 5kms últimos, pero mmp.
Con Kike, un runservoir dogs, hasta el km 10.
MM Santa Pola, 1:48, igual, pero los 3kms finales k.o.
Con mi cuñado hasta el km 11 a ritmo de 1:45
MM Orihuela, con AnaC en su primera media, y sub 2:00
MM Torrevieja 2015, retirada en el 15,5km intentando el sub 1:45
Solico.
MM Cartagena..Con Pedro Hopler. 1:49:37, 2 kms finales malos con calambres.
MM Murcia...Intentaré otra vez bajar de 1:45, 1:45:06!!!
Lo mejor que me ha pasado, haber encontrado amigos entrañables.
Úlima edición por haruki fecha: 17-03-2015 a las 09:56