Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Presentación como nuevo usuario

Presentación como nuevo usuario

Hola a todos, como podéis comprobar soy nuevo en el foro y gracias a ellos es de gran ayuda el poder contar con ellos y con los participantes que en ellos colaboran.
    Es estupendo tener un foro sobre este tema porque como en todo en este mundo el que empieza de novato sin experiencia en el caso pues surgen muchas dudas y como no algún problemilla en cuanto a la practica de cualquier deporte, y en mi caso como novato en el running.
    Hace un año que llevo haciendo running, primero como siempre pocas distancias y largsos tiempos pero ahora que llevo el año suelo correr unos 10 Km en 55´1/3 parte de subidas y las otras en llano y por supuesto siempre por asfalto porque no me gusta terrenos blandos.
    Tengo dos preguntas que hacer.
    La primera es que cuando empecé a correr compré ropa cómoda y calzado unos Kalenji normalinos digo esto porque me costaron muy baratos pero ahora que me gusta esta práctica de deporte y creo tomármelo en serio empiezan los problemillas y es que hace una semana que me duele la tibia y parte del pie, como es lógico hago mis sesiones de calentamiento y estiramiento antes y después de cada carrera y el ritmo suelo acusarlo más despues de los 30´de carrera y he llegado a la conclusión que se trate del calzado que uso porque al principio no lo notaba pero ahora que las distancias son progresivamente más largas el dolor se acusa cada vez más.
    Estaba pensando en comprarme unas buenas zapatillas pero como he dicho al principio uno es novato y si me podéis ayudar os lo agradecería mucho, he mirado en decathlon pero hay mucho donde elegir pero poca información de ello, y otra cosa que he oido es la pisada que cada uno tiene, la mía en particular no estaría seguro de cual es pero mirando la suela de mis zapatos( zapato derecho lado del tacón derecho más desgastado y planta lo mismo) creo que es supinadora, corregirme se es cierto y eso habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comprar el calzado o las compro universales y ya está ?

Y la otra pregunta es que me he comprado un reloj con cinta de ritmo cardíaco y no se si fiarme del pero cuando estoy a pleno rendimiento se me sube a 180 ppm y he llegado a 190 y en días de calor no bajo de 170, es realmente fiable estos datos o sólo son orientativos y si es bueno o malo tener estos índices.
    Por ser la primera vez que entro en este foro creo que me he alargado un cacho en el mensaje pero toda la información es valiosa.
    Gracias por dedicarme vuestro tiempo un un saludo cordial a todos.

bienvenido al foro .Los dolores que dices tener seguro que se deben a correr por asfalto, con zapatillas con poca amortiguacion , si te gusta como dices correr por asfalto buscate unas zapatillas con bastante amortiguacion y mi ma van muy bien las nike zoom vomero, pero lo suyo es que vallas a una tienda expecializada, y que te digan cual es la mejor para tu pisada. Y respecto a las pulsaciones creo que son muy altas, en rodajes no deberian de subir de 160 o 165, no soy muy esperto en esto pero mira la seccion de entrenos y alli seguro que te despejan estas dudas un saludo

por fin mis las he comprado

Gracias compañero por el mensaje.

Hoy he ido a una tienda de deportes de confianza después de haber mirado en decathon ( por cierto algo más caro pero más surtido ) y me decidí en comprar unas zapas, depués de haber leído en este foro sobre algunas opiniones sobre marcas y lo que me han dicho en la tienda opté por éstas:
    Mizuno Wave Atlantis que para mí mejor que las que tenía son y lo poco que llevo corriendo ( 1 año y medio aprox. ) creo que son más que suficiente, me han dicho que ofrecen buena amortiguación y que la pisada es neutra o algo parecido y como me picaba la curiosidad por probarlas me lancé con ellasy la verdad es que es una pasada, envuelve mejor el pie, la amortiguación es buena comparado a las que tenía y un dato curioso que noto que al mismo ritmo que con las anteriores mejoro algo más en los tiempos en mismas las distancias pero noto que mis piernas trabajan más, será hasta que me acostumbre a ellas y porque creo que pesan algo más, pero en realidad muy contento con ellas y para mí de sobra, me costaron 62 € en rebajas porque valían 75 €, cuando esté más trallado ya me compraré algo superior.
    En cuanto al ritmo cardíaco me dices que son algo altas, la verdad cuando empiezo a correr se me sitúan en 165 a 175, después de 30´puedo llegar a bajar a 145 a 150 pero por debajo de eso tendría que ir muy suave.
    Ya digo llevo poco tiempo en esto y la propia experiencia y consejos de compañeros corregiran los posibles fallos pero me gusta ir más bien suelto tirando a fuerte sin sobrecargar y aumentando progresivamente mis recorridos, cuando voy a tope se me suben a casi 185 pero son picos que suben como bajan , aún así quisiera que me dierais algún consejo de como empezar y terminar para no sobrecargar el ritmo cardíaco.

Un saludo a todos

Bienvenido al foto Loisy