Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Me presento

Me presento

En primer lugar enhorabuena por el foro, me parece un lugar donde uno puede aprender mucho.

Soy de Sevilla y hace poco me terminé de picar en esto de correr. El hecho de que me gusta correr (cada vez más) y de que me he hecho una apuesta con un amigo para dentro de 3 meses hace que me esté empezando a preparar más a fondo . He cogido como referencia el plan de entrenamiento 5000->NIVEL INTERMEDIO.

Mi condiciones físicas creo que son relativamente buenas, sobre todo teniendo en cuenta que corro (hasta hace poco) una o dos veces al mes:

Pulsaciones recien levantado: entre 42 y 44.
    Marcas: 4.000 en 16:50
    Ayer me hice un "rodaje corto": 39 min = 7.800 metros. Fui a un ritmo de 5 min/km, iba cómodo, es decir, sin sufrir demasiado ni axfisiarme.

Mi meta: hacer los 4.000 a 4min/km...
    Tiempo: hasta mediados de diciembre.
    ¿Creeis que es un objetivo viable?

Saludos y gracias

holaaaa

Hola compañero me alegro de conocer a mi primer colega de "sufrimiento deportivo"..... Claro que si que podras hacer un 4000 a ritmo de 4..... por supuesto que si.... y te lo digo por experiencia propia. Me acuerdo cuando yo no podia ni aritmo de 5:30..... je je je pero con dedicacion y constancia..... y por supuesto con cabeza para seber entrenar y escuchar a tu cuerpo..... todo o casi todo se puede conseguir. Yo actualmente puedo hacer un 10000 casi a ritmo de 4 (41:05)....... y si yo lo hago creeme que tu tambien podras.... te aseguro que no soy ningun "BEKELE"..... je je je. Saludos y entrena con todas tus ganas.

Si entrenas en serio y las lesiones te respetan, veo perfectamente posible bajar 12,5 segundos por kilómetro en 2 meses. Esto lo escribiste hace un mes, cómo vas ahora?

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Si entrenas en serio y las lesiones te respetan, veo perfectamente posible bajar 12,5 segundos por kilómetro en 2 meses. Esto lo escribiste hace un mes, cómo vas ahora?

Un saludo!
    Desgraciadamente estoy en el dique seco...

Tras recuperarme de unas molestias en los tobillos y en la planta de un pie... es ahora el exterior de la rodilla derecha lo que me molesta.

Hará cosa de casi dos meses me dio un día un tirón a llevar 2 minutos corriendo. Desde entonces he estado una semana descansando y al probar me ha vuelto a doler (así en 2 o 3 ocasiones).

La última vez he estado tres semanas parado (solo haciendo algo de bici a las 2 semanas) y el otro día a volver a correr y me ha vuelto a dar la lata (cojeo).

He pedido cita en el médico del seguro médico pero me ha dado cita dentro de un mes y pico.... A ver si él me dice que es lo que tenog.En fin, paciencia!!!