Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¿en que fallé para seguir teniendo bastante grasa abdominal,si ya estoy en mi peso?

¿en que fallé para seguir teniendo bastante grasa abdominal,si ya estoy en mi peso?

Buenas a todos,soy nuevo en el foro,espero que las personas que lean la pregunta sepan darme una respuesta acertada,yo soy un ex obeso,estaba pesando 124 kilos y mi estatura es de 1,87 aproximadamente,hace como 6 meses que me decidí,asistí a la nutricionista y ella me dio una dieta hipocalórica para el descenso de peso,al cabo de 5 meses de cumplir y llevar muy bien la dieta e incluso de comer menos de lo indicado,bajé al rededor de 45 kilos,hoy estoy pesando 78,de hecho mi peso ideal era 81,ya estoy haciendo mantenimiento desde entonces en cambio en mi nuevo pesaje estoy en 78 y desde luego pienso recuperar el peso,quizás sea porque me controlo demasiado y pienso que incluso comiendo tal o cual cosa subiré.bueno yendo al grano,estoy yendo al gimnasio hace aproximadamente un mes,ya me acople mejor a las rutinas e incluso trato de comer lo suficiente como para rendir,la gente a mi con la ropa puesta la remera puesta,me ve delgado,digamos que de alguna forma mi adelgazamiento me dejó ectomorfo,pero puedo jurar que yo al ver mi propio abdomen podría asegurar que no veo cambio alguno,pese a que sí según la circunferencia tengo 94 y no los 124 que tenía al principio,quedé delgado en absolutamente todo menos en la zona abdominal,de hecho con remera puesta y una leve panza succionada o caminar recto hacen que no se vea la panza,pero en cambio si me quito la remera,se nota perfectamente la circunferencia de la panza,me parece que hay un exceso de grasa allí,sigo teniendo el molde estilo pera en los costados y una barriga lamentable al sentarme o al no pararme recto,es la verdad muy poco estético,deduzco que antes era mucho peor,es más las remeras de antes me quedan enormes,el tamaño de la ropa cambió,pero estoy muy lejos de tener un lindo abdomen o un abdomen plano,soy un ectomorfo con panza,de 40% de grasa corporal que tenía,ahora tengo 23% algunos me dicen que sigue siendo demasiado,el hecho que es el problema está sólo allí en el abdomen,en el resto del cuerpo luzco delgado,en el gimnasio lo que trabajo es para desarrollar masa muscular,en general me hacen trabajar,pecho,hombro,brazo,bicep y tricep,espalda,pierna y abdominales,estas disciplinas,las trabajo una por una en cada día de la semana acompañando las abdominales,no hice mucho ejercicio en etapa de reducción,no se si esa pueda ser la respuesta, de todos modos para tener 78 kilos y estar en pleno rango ideal me parece que no corresponde,ahora como y que tengo que hacer entonces para perder esa molestosa y fea grasa,panza que tengo allí?no podría creer el hecho de estar obligado a seguir bajando de peso porque podría afectar mi propia salud,y mucha gente me ha dicho que si quiero perder esa grasa sigo obligado a bajar,no me parece correcto,podrían decirme las combinaciones de cosas que debo hacer,para por poner un ejemplo,tener el abdomen aceptable,perder toda esa grasa pero tener 80 kilos como peso,es posible? Tengo solución,gracias...

Hola, Ale1912
    Bueno, yo te puedo decir lo que hice yo.
    Yo pesaba 115 kg y ahora estoy en 72 kg, pero yo no hice dieta hipocalórica, yo comia de todo en las cantidades justas (contaba las calorías) y nada de comidas grasas.
    Yo empece a andar y andaba mucho, pero también hacía fuerza "abdominales, pesas, etc"
    Si solo haces dieta, te quedas fofo!! te recomiendo que sigas en el gym y sigas con las abdominales, andes, corras, lo que puedas y tengas paciencia por que los resultados tardan en verse, pero si eres perseverante te aseguro que en 4 o 5 meses veras algunos resultados y temotivara más.