Atletismo
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como quemar grasa abdominal

  1. #1
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    como quemar grasa abdominal

    Buenas amigos,se que este tema ya está muy visto,pero es que por más que he leido no me queda claro.Se que hay personas que por su genetica consiguen con poco esfuerzo marcar abdominales y estar definidos, yo por desgracia no tengo esa suerte jeje.suelo entrenar 3/4días a la semana,me preparo para carreras de 5k,10k y 21k.hago series,rodajes largos,hago abdominales y lumbares siempre al terminar de correr,y hago a veces pesas pero con poco peso y muchas repeticiones.tambien cuido bastante mi alimentacion,y de hecho hace un tiempo pesaba 77 y ahora me mantengo en 70,midiendo 1,77.que es lo que tengo que hacer para quemar esa piel que queda ahí en la barriga??la alimentación la llevo bien,con algún capricho que otro a veces pero en general me cuido bastante..

    Pd : a mismo tiempo corrido,.por ejemplo 1hora,como quemo mas grasa,si voy a 5min el km o si voy mas rapido,a 4,20por ejemplo???

    Perdonad por el tocho,a ver si me echais un cable,gracias!

  2. #2
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    Feb 2013
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    Algun consejo? Ya llevo meses entrenando así y no hay manera algo estaré haciendo mal..al menos el tema de los ritmos, sabéis como se quema mas a mismo tiempo corrido? Supongo que más kal si voy mas rápido, pero grasas?? Gracias

  3. #3
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    Yo creo que la clave sigue siendo cuidar mas la alimentacion... Yo estoy en la misma tesitura que tu, mismas características fisicas y no consigo reducir la grasa abdominal, tendre que cuidar mas la comida pero en plena fase de preparación de carreras objetivo casi prefiero pasarme de calorias que quedarme corto, asi que es complicado

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  4. #4
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    Más rápido implica más calorías quemadas pero también más grasas a pesar de que a ritmos más altos el % sea menor que a ritmos más bajos. Los entrenamientos HIIT parece que están dando muy buenos resultados para esto, pero tiene sus riesgos y puede que no le vengan bien a todo el mundo.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
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    Feb 2013
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    Perfecto pues voy a ver unos vídeos sobre el hiit a ver si me pongo con ello tb!es muy complicado hacer una dieta muy estricta, cuesta mucho jeje, pero el que algo quiere..Gracias por vuestras respuestas!

  6. #6
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    A mi me pasa igual, que últimamente se me acomoda ahí la grasa, aún se me notan los abdominales pero ya no tengo 20 años. Puede ser también la edad!

  7. #7
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    Opino que hay un error de base, creo que se debe adelgazar para correr, no correr para adelgazar. Dicho esto, no confundamos comer más o menos sano con llevar dieta de definición; para eliminar la grasa abdominal hay que reducir el %de grasa corporal (no se puede eliminar grasa localizada, eliminas de todo el cuerpo, lo que pasa que de algunos sitios se va antes que de otros) y para ello es necesario llevar una dieta hipocalorica, es decir, calculas tus kcal gastadas al dia, y te aseguras de consumir menos, tampoco muchas menos, sino un deficit de entre 300-500kcal. Este proceso es lento pero seguro, y fundamental la dieta, porque mucha gente come sano pero mucho: si comes solo arroz y pollo pero ingieres 3000kcal y consumes 2500kcal engordaras, si ingieres 2000kcal a base de hamburguesas y quemas 2000kcal adelgazarás, no se si me explico...mientras no haya un deficit calórico no bajas de peso, y si encima queremos que ese peso sea de grasa y no de músculo pues...tendremos que llevar una dieta flexible en cuanto a variedad pero no en cuanto a macronutrientes totales...más aun si no tenemos ya 20años. Un saludo a todos!

  8. #8
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    Básicamente la respuesta es única... Para eliminar esa grasa abdominal, la más difícil, hay que pasar hambre en muchos casos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Básicamente la respuesta es única... Para eliminar esa grasa abdominal, la más difícil, hay que pasar hambre en muchos casos
    Eso no es del todo cierto... De hecho pasar hambre no es bueno. Si acostumbras a tomar alimentos que sacien el apetito te será mas fácil reducir la ingesta de calorias.

    Saludos!
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  10. #10
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    He dicho "en muchos casos" y de hecho, ni siquiera es bueno para la salud el marcar abdominales, dejas tu reserva de grasas bajo mínimo aconsejable para cualquier persona que le guste hacer deportes aeróbicos, pero como ha preguntado, le he respondido
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    He dicho "en muchos casos" y de hecho, ni siquiera es bueno para la salud el marcar abdominales, dejas tu reserva de grasas bajo mínimo aconsejable para cualquier persona que le guste hacer deportes aeróbicos, pero como ha preguntado, le he respondido
    Totalmente de acuerdo

    Saludos!
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  12. #12
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    Eso es el pan.

  13. #13
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    Y si incorporas a tus rutinas una tabla de abdominales severa? Me refiero a trabajar varias zonas: laterales, centrales, superiores e inferiores. Para ello hay varios ejercicios que buscan contraer esas zonas y quizás te ayuden.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por amolin32 Ver Mensaje
    Y si incorporas a tus rutinas una tabla de abdominales severa? Me refiero a trabajar varias zonas: laterales, centrales, superiores e inferiores. Para ello hay varios ejercicios que buscan contraer esas zonas y quizás te ayuden.
    Hacer abdominales no sirve para quemar la grasa abdominal.

  15. #15
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    Perder grasa de forma focalizada es difícil, por no decir que no creo que sea posible. La grasa se va perdiendo por todo el cuerpo en general. Aunque es cierto que dependiendo de la persona las grasas se concentran más en un sitio que en otro.

    Lo mejor para perder grasas es cuidar la alimentación, y los entrenamientos HIIT también funcionan bien.

  16. #16
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    Genial,gracias por vuestros aportes.voy a probar a hacer una dieta baja en hidratos,comiendo mas proteina y alimentos con grasas y poder ser con grasas buenas claro.el problema es que al bajar de peso bajas en general y te acabas quedando muy chupado de cara jeje,al menos yo si adelgazo mucho se me nota.Voy a probar esta dieta durante 15dias a ver como me va,pero esta claro que es duro porque la mayoría de alimentos que como habitualmente tienen hidratos,pero quizas ese fuera mi problema y por eso nunca consegui marcar abdominales ni elimine esa grasa abdominal.Ya os ire contando,gracias!

  17. #17
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    No creo que eliminar los hidratos sea la solución, de hecho en corredores la proporción ideal de hidratos, proteinas, grasas es 60/25/15... Creo que lo ideal es reducir la cantidad de calorias (total de los tres tipos) en un porcentaje del 5-10% y conseguir una perdida estable, sin hacer sufrir al cuerpo y evitando el déficit energético al realizar los entrenamientos, para poder entrenar y recuperarse de los entrenamientos de una manera óptima.

    Saludos!
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  18. #18
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    Feb 2013
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    Si,estoy de acuerdo con lo que dices.mi idea no es eliminarlos por completo, sino reducirlos, en el desayuno si como un buen tazón de Copos de avena con leche pero después procuro comer más alimentos con mucha proteína y grasas buenas y que contengan poco hidrato, al final con esto lo que hago en definitiva es meter menos calorías al cuerpo,y acabaré bajando de peso,a ver si así eliminó esa piel de la barriga! Gracias por los comentarios!

  19. #19
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    19
    No hay nada, la grasa abdominal se suena igual que en el resto del cuerpo


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