Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda sobre entrenamientos

Ayuda sobre entrenamientos

Hola, llevo unos dos meses y medio corriendo. Tengo 14 años. Hasta ahora he venido corriendo carrera continua de unos 5-8 km unas 4 veces a la semana. Este semana al ver mi mejora he empezado a seguir un plan para los 1000 m(aunque no tengo planteado correr esta modalidad) con series, fartlek ademas de rodajes de las mismas distancias (5-8 km) . Me ha gustado este plan pero querria consejo de q tipo de entrenamiento tendria q realizar por mi edad(14) es poco, mucho? Q distancia deberia correr? Son apropiadas series y fartlek para mi?
    Úlima edición por fonseca_fondo77 fecha: 01-10-2016 a las 23:54

Hey yo tengo solo dos más bueno yo pienso que para hacer 1000 m fartlek no se si deberías hacer series por supuesto

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sergi7520 Ver Mensaje
    Hey yo tengo solo dos más bueno yo pienso que para hacer 1000 m fartlek no se si deberías hacer series por supuesto

Perdona pero no te he entendido bien con lo de fartlek y series. Quieres decir que no sabes si es bueno fartlek para 1000, pero si apropiadas las series?

Si

Hola!

Me alegro mucho que con 14 años estés ya enganchado al atletismo. Yo a tu edad estaba en un equipo de atletismo y con ellos fue con los que más aprendí y disfrute. Te recomiendo que te unas a algún equipo o club que será donde encontrarás buenos profesionales que te guíen y las mejores experiencias.

De todos modos mi consejo sería series cortas (100, 200, 400) y cuestas, así ganarás velocidad. Y también algún entrenamiento de fuerza para no lesionarte y mejorar la condición física. Aún eres un poco joven como para meterte mucha caña en este aspecto pero, en resumen, esos son los entrenos. Ten en cuenta que aún estas creciendo y que abusar de algunos ejercicios no es muy recomendable.

Mi principal consejo: Disfruta, es todo lo que necesitas.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por pabloblp Ver Mensaje
    Hola!

Me alegro mucho que con 14 años estés ya enganchado al atletismo. Yo a tu edad estaba en un equipo de atletismo y con ellos fue con los que más aprendí y disfrute. Te recomiendo que te unas a algún equipo o club que será donde encontrarás buenos profesionales que te guíen y las mejores experiencias.

De todos modos mi consejo sería series cortas (100, 200, 400) y cuestas, así ganarás velocidad. Y también algún entrenamiento de fuerza para no lesionarte y mejorar la condición física. Aún eres un poco joven como para meterte mucha caña en este aspecto pero, en resumen, esos son los entrenos. Ten en cuenta que aún estas creciendo y que abusar de algunos ejercicios no es muy recomendable.

Mi principal consejo: Disfruta, es todo lo que necesitas.

Un saludo
    Gracias por los consejos, ya he pensado el tema de estar en algun club, he estado preguntando a conocidos sobre sus equipos, quizas me apunte un poco mas adelante.

Hola, Fonseca. De acuerdo con Pablo. A tu edad, lo mejor es apuntarte a un club de atletismo donde tendrás un entrenador adecuado, además de compañeros y compañeras de tu edad con los que compartir amistades y en definitiva, disfrutar del atletismo.
    Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"