Hola foroatletas!

Pues resulta que he empezado a ir a correr hace poco, y como estamos en una era en la que quien no está conectado no existe, he decidido hacerme una cuenta en este foro y absorber toda la info util y todo el contenido posible de los hilos. Divido el hilo en varias partes para que veáis como voy.

INICIO.

Pues he jugado varios años al baloncesto así que tengo algo de forma fisica, y hace 3 años corría unos 15 o 18 km 3 veces en semana, pero por causas de trabajo fuera de españa tuve que dejarlo. De momento estoy empezando así que voy por algo más de 3km en 30 minutos, que espero que la mejora se note poco a poco.

OBJETIVO.

Mi objetivo es correr por correr. Me explico: Quiero hacer deporte, mantenerme en forma sin llevarlo a lo profesional, si no hacerlo para sentirme bien conmigo, y superarme cada vez más. Por eso me hago la cuenta en el foro de hecho, para poder superarme adaptando los consejos que pueda pillar de aquí para mi autosuperación.

EQUIPAMIENTO.

Calzonas (dentro de poco mayas porque soy ancho de piernas y no tengo tantas calzonas cortas xD)
Zapatillas de pisada normal, baratas, de sprinter o decathlon no me acuerdo.
Camiseta de propaganda o de lo que pille, algodon principalmente (no sudo mucho y aqui tengo mis principales dudas por los pezones y tal)
Reloj Amazfit de Xiaomi. Lo tenía hace tiempo por estética (correa de metal que cambio cuando hago deporte) pero como también mide las actividades deportivas, lo aprovecharé para correr.

RUTINA.

Pues tengo pensado ir a correr 3 días en semana (L X V) y esos dos días hacer bicicleta 1h en el gym o nadar o algo.

Dejadme vuestros consejos y comentarios y tal si teneis consejos para un novato corriendo!