Atletismo
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Presentación de un novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    13

    Presentación de un novato

    Pues como puse en el titulo muy buenas a todos, mi historia es la siguiente tengo 31 años y peso sobre los 97 con 27% de grasa desde los 14 empece el gimnasio y no lo deje hasta hace 4 años por lesión en la espalda y con la consiguiente ganancia de peso casi 30 kilos.
    Pues bien ahora llevo 1 año entrenando en pesas he perdido cerca de 8 kilos en grasa y mi problema viene que me estoy preparando los 1000 metros para sacarme el tip, pero estoy totalmente perdido en el entreno no se si entrenar a diario o intercalando 1 dia descanso?
    cuanto miden las pistas de atletismo?
    he dejado de muscular las piernas, he hecho bien?
    como veis necesito ayuda soy un principiante que nunca a corrido y realmente me siento como un tanque sin gasolina.
    Saludos

  2. #2
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    plan de entrenamiento-1000-metros-principiante. Hola este es el plan de entrenamiento para el km.No me deja ponerte enlances no llevo tanto tiempo.
    En cuanto a la pista , la del complejo de Albericia en santander, que es donde yo tb me presento el dia 13 para el tip, mide 400mts la verdad que impone. son dos vueltas y media, tu segun tu sexo y edad tendras que hacerlo en un tiempo. Suerte!!!
    Es frustrante saber que tienes una plaza para trabajar y no pasar el km. yo me pongo de los nervios, y hoy no puedo salir a correr pues esta nevando y hace un viento terrible.

  3. #3
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    May 2008
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    Este es el enlace que te ha puesto elektra.

    https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

    Las pistas de atletismo al aire libre miden 400 m. y las de pista cubierta 200 m. medidas siempre por la cuerda de la calle 1.
    Para los 1.000 m. no tendrías que dejar de muscular las piernas, aunque tendrás que revisar si los ejercicios que haces son los necesarios para correr.
    Yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no estoy muy puesto en distancias cortas y mucho menos en gimnasios, pero igual por aquí hay alguien que te echa una mano.
    Mucho ánimo a los dos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
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    Mar 2009
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    muchas gracias por responderme, pero ya vi ese programa pero no entiendo si lo que pone por semanas es para realizarlo en una semana o al dia?
    si es bueno correr a diario o intercalar dia de descanso o con uno flojete?
    Sobre las piernas dejar a puntado que las tengo muy grandes y creo que son un lastre mas que otra cosa, ya que sin entrenarlas tiro con mucho peso?
    otro punto es que quiero hacerlo lo mejor posible.

    que tengas suerte elektra, por cierto haces kobudo? yo hice dos años de yamanni y matayosi.

  5. #5
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por fuji Ver Mensaje
    muchas gracias por responderme, pero ya vi ese programa pero no entiendo si lo que pone por semanas es para realizarlo en una semana o al dia?
    si es bueno correr a diario o intercalar dia de descanso o con uno flojete?
    No, hombre, no, no seas animal.
    Cada semana tiene tres días de entrenamiento, de los cuales uno es el de las series, otro el del rodaje corto y otro el del rodaje largo.
    Descansa entre ellos. Ten en cuenta que es un plan para principiantes. Conforme vayas adaptándote a los entrenamientos irás cambiando de plan y ya entrenarás más días.
    En cuanto a lo de las piernas, la carrera te las estilizará siempre y cuando hagas los ejercicios de gimnasio adecuados. Ten en cuenta que no se trata de machacarse para ganar volumen, sino obtener un poco de fuerza extra. Normalmente suelen ser repeticiones rápidas y con poco peso ya que lo que te interesa es recuperar fibras rápidas, no hacer al músculo lento.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #6
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    Mar 2009
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    13
    muchas gracias por contestarme, saludos

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