Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

vuelvo al Running

vuelvo al Running

Hola amigos/as: escribo desde la isla de Fuerteventura, recién llego a este foro y por lo poco que visto se nota un buen rollo.
    Tengo una consulta y me gustaría que me ayudaseis voy con la historia:
    Hace una semana se presento en la isla de Fuerteventura la 2 edición de la media maraton "dunas de Fuerteventura" el 90% de la carrera es dentro del parque natural de Corralejo. Al enterarme de la presentación me dije y por qué no? así que he empezado a entrenar.Mi caso es el siguiente: llevo 4 años sin hacer deporte, mi último año fue a finales de 1995 con la carrera de San silvestre de ese año. Desde que llegue a la isla no he realizado nada de ejercicio, aparte que tenia el mal habito de fumar. se que es un reto el acabar la carrera, la competición es el 24 de octubre y quiero y voy a terminar la carrera.Empece a correr el 1 de julio, hice 6 km en 40 minutos, el 3 julio complete 8 km en 58 minutos y hoy 8 kms en 56 minutos, despues de correr hago abdominales y estiro 15 minutos. La idea que tengo es la siguiente.Quiero correr dias alternos todo el mes de julio,para volver a sentir las piernas y no agobiarme entrenando todos los dias despues de tanto tiempo. mi duda viene para los meses de agosto y septiembre¿ que entreno debo de seguir? ¿ hago todo el entreno por las dunas? que ritmo debo de llevar? ¿ si corro todos los dias puede que me queme despues de tanto tiempo sin correr?.
    De antemano, gracias

Bienvenido.
    Yo consejos los justos... Para eso están los que saben y a buen seguro que te aconsejan mucho y bien.
    Otra cosa es mi opinión.... y esa es que hay que tener dos cohone como dos castillos pa llevar 4 años sin hacer ná.... y entre Julio, Agosto y Septiembre preparar un marathon con el objetivo de terminarlo. Descuida que te leeré atento

Estaría bien que abrieses un diario en el apartado de "diarios de entrenamientos" para ir contandonos tus progresos