Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Todavia puedo recuperarme o ya es difícil?

Todavia puedo recuperarme o ya es difícil?

Hola..
    1ero me siento feliz por ser un nuevo miembro en este foro..
    Soy un chico de 22 años...me gusta el atletismo desde cuando era pequeño..me acuerdo de muchismos atletas desde los juegos olimpicos de Atlanta 1996..Me gustaba como la gente se competía y cuando ganan las medallas... Entonces pensé en ser un atletista pero no sabía nada de como lo voy a hacer sobre todo en mi ciudad o zona donde no hay pista de atletismo, soy hijo unico, tenía alergía y ademas mi familia no sabe nada del deporte y raro que me dejaban salir a jugar con otros chicos...
    Desde que tenía 15 o 16 años tengo un sobrepeso de 8-14 kilos hasta ahora..
    (1.75m / 87 kg ).

Hace un mes empezaron a construir la pista de atletismo en mi ciudad, y ha vuelto el sueño de pensar en ser atleta, pero no se en que especialidad exactamente voy a elegir con mis condiciones fisicas...A mi me gustaba mas el salto de longitud,el triple salto y los 400 metros..por lo del salto cuando estaba en el equipo de baloncesto del instituto hace 6 años llegaba pero dificilmente a machacar en la canasta que tiene una altura de 3.05 metros que no es nada facil para un chico de 1.72m en aquello tiempo...
    Mientras que otras especialidades como la velocidad o medias y largas distancias necesitan una estructura fisica dificil de recuperarla a esta edad...
    Ademas ahora estoy practicando en una empresa por la mañana y estudiando por la tarde, por lo que influirá mucho sobre mi vida y mi horario..

Me gusta escuchar a vuestras opiniones y que especialidad os parece que me puede convenir...
    Gracias
    Úlima edición por campeon fecha: 14-07-2009 a las 19:30

hombreeee,con 22 años estas en la flor d la vida,lo q deves es empezar poquito a poco,ademas seguro q t dan buenos consejos en el foro,yo tengo 36 tacos,despues de estar todo 2008 corriendo y tener una poca de forma,rotura de cuadricep y vasto interno en noviembre,y desde entoces recuperacion y ya medio puedo correr,asi q si t gusta un deporte,ADELANTE

Poorque no pruebas con el atletismo popular? ponte a hacer rodajes y que tu cuerpo vaya cogiendo fondo, y luego corre una carrera popular, y cuando veas el ambiente que hay, la satisfaccion por haber terminado la carrera y el afan por superarte veras como te enganchas

Jose Miguel te ha dado un gran consejo, nada como una buena carrera popular, sentir el calor de otros atletas, del publico, las sensaciones de la recta de meta cuando ves que llegas, eso hara que te enganches seguro
    CORRO PORQUE ANDANDO SE TARDA MUCHO EN LLEGAR A LOS SITIOS

Hola

Es q a mi no me gustan carreras populares y de largas distancias..prefiero hacer cortas distancias o bien algo de salto..es lo q me gusta mas...antes corría 12-15 km para perder peso y quizas volveré a hacerlo para perder
    los kilos q tengo de sobra...pero como proyecto para el futuro me gusta hacer algo de distancia corta sobre todo el 400m porque es una de las mas dificiles carreras o bien pensaré en el salto de longitud o el triple salto porque siento que puedo llegarme lejos en estas especialidades..
    Gracias por los consejos.

Hola a todos, me he registrado hoy en el foro, por lo que de antemano pido disculpas si no estoy en el lugar adecuado para pedir informacion sobre el asunto que a continuacion comento:
    Me gustaria por favor contactar con una persona ( entrenador, atleta, maestro etc.) que pueda ayudarme-orientarme sobre qué parámetros se han de tener en cuenta a la hora de elegir una jabalina.
    Por ejemplo para un lanzador de 55 a 60 metros, al lanzar con una jabalina para 65-70 metros, tengo entendido que los lanzadores de elite no siempre utilizan jabalinas acordes a sus registros.
    ¿Se ha de tener en cuenta el peso y estatura del lanzador?
    Que tipo o marca de jabalina son las mas recomendables en la actualidad?
    Alguna web o comercio recomendable en cualquier punto de España, con buena relacion calidad-precio en venta de jabalinas.
    Gracias de antemano, a ver si alguien me puede ayudar, salud@s.