Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Novata Barcelona

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Mmm... yo creo que no... 45 km. son 3 o 4 rodajes y otro día de calidad... y por lo de la edad, incluso pasando de 40 años no se nota tanto cambio (en largas distancias al menos)... así que yo creo que 45 km. sin problemas
    Casi nada, 3 o 4 rodajes y otro de calidad. O visto de otra menera, 2 rodajes de 10 km., uno de calidad de 10 km. y uno de 15km. ¿En serio que no te parece tanto?.
    A los 35 años aparte de que el cuerpo no está igual, hay que sumarle factores externos como responsabilidades familiares y laborales. La recuperación entre los entrenamientos es mucho más lenta, las lesiones también se recuperan más lentas. Y otro factor importante, las horas de decanso no son las mismas.
    Créeme, y te lo digo desde la experiencia, yo estoy haciéndolo y no es poca cosa. Ojo, no digo que no se pueda, es más, es lo ideal para prepararte medias maratones y es lo que aconsejaría desde mi modesta opinión. Pero de ahí a decir que no es entrenar bastante .....
    Estamos acostumbrados a hablar entre nosotros en el foro y hablamos de los kilómetros como si los hiciésemos en coche. Pregúntale a alguien de mi edad que conozcas fuera de este deporte si se ve capaz de correr estos kilómetros a ver si los ve muchos o pocos.
    Un saludo Joan .

Estoy de acuerdo con Villam: no es que 45 Km en sí sean muchos, pero hay que tener en cuenta cuánto hay que dedicar para correr esos 45 Km, y de cuánto tiempo disponemos. En mi caso, entre el trabajo y mi hija, a duras penas consigo dedicar 4 sesiones semanales para un total de 30-34 Km, y con mi ritmo actual (sólo llevo 5 semanas corriendo) eso implica dedicarle algo más de una hora cada sesión, contando estiramientos al final de la sesión pero sin hacer nada más de especial. Obviamente, me gustaría poder hacer más y espero que a medida que consiga progresar en mi ritmo de carrera pueda sumar algunos Km más, pero no demasiados, por una simple cuestión de tiempo. Porque sí, es cierto, me estoy enganchando a esto del running, pero desgraciadamente hay otras muchas cosas que no me entusiasman tanto y a las cuales tengo que dedicar gran parte de mi tiempo.

A mi lo que me llama la atención, es la alegría con la que se habla de 170 pulsaciones!!!!
    Me parece que este foro debía llamarse forojovendeatletasprofesionales porque muchos de los que entramos por aquí, ni somos jovenes, ni profesionales y se dan unas pautas alegremente que te tiran para atrás.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Casi nada, 3 o 4 rodajes y otro de calidad. O visto de otra menera, 2 rodajes de 10 km., uno de calidad de 10 km. y uno de 15km. ¿En serio que no te parece tanto?.
    A los 35 años aparte de que el cuerpo no está igual, hay que sumarle factores externos como responsabilidades familiares y laborales. La recuperación entre los entrenamientos es mucho más lenta, las lesiones también se recuperan más lentas. Y otro factor importante, las horas de decanso no son las mismas.
    Créeme, y te lo digo desde la experiencia, yo estoy haciéndolo y no es poca cosa. Ojo, no digo que no se pueda, es más, es lo ideal para prepararte medias maratones y es lo que aconsejaría desde mi modesta opinión. Pero de ahí a decir que no es entrenar bastante .....
    Estamos acostumbrados a hablar entre nosotros en el foro y hablamos de los kilómetros como si los hiciésemos en coche. Pregúntale a alguien de mi edad que conozcas fuera de este deporte si se ve capaz de correr estos kilómetros a ver si los ve muchos o pocos.
    Un saludo Joan .
    Cita Originalmente escrito por DavidPM Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Villam: no es que 45 Km en sí sean muchos, pero hay que tener en cuenta cuánto hay que dedicar para correr esos 45 Km, y de cuánto tiempo disponemos. En mi caso, entre el trabajo y mi hija, a duras penas consigo dedicar 4 sesiones semanales para un total de 30-34 Km, y con mi ritmo actual (sólo llevo 5 semanas corriendo) eso implica dedicarle algo más de una hora cada sesión, contando estiramientos al final de la sesión pero sin hacer nada más de especial. Obviamente, me gustaría poder hacer más y espero que a medida que consiga progresar en mi ritmo de carrera pueda sumar algunos Km más, pero no demasiados, por una simple cuestión de tiempo. Porque sí, es cierto, me estoy enganchando a esto del running, pero desgraciadamente hay otras muchas cosas que no me entusiasman tanto y a las cuales tengo que dedicar gran parte de mi tiempo.

Ojo.... creo que se me ha entendido mal... en ningún momento he querido decir que 45 km. sean moco de pavo, faltaría más, de hecho, yo mucho hablar y creo que solo los he hecho una semana porque por lo normal ando sobre los 40 o a veces menos...

Yo lo dije basándome en mucha gente que veo por aquí del foro, que tienen treinta y tantos o incluso cuarenta y muchos de ellos bajan fácil por ejemplo de 50' en un 10000....

Claro que 45 km. para una persona sedentaria o que lleva poco en este deporte es un buen entrenamiento, y totalmente de acuerdo en que en sujetos pasivos correr 45 km. semanales sería incluso un excesivo sobreentrenamiento....

Concluyendo, el mensaje que quise decir es: para tí@s de 35-40 (o más) años que ya lleven algo de tiempo en esto y en una forma aceptable, 45 km. es una buena cifra y dependiendo de la distancia más que correcta, pero creo yo que en ningún caso se puede hablar de sobreentrenamiento.

Saludos

Ok Joan, entonces estamos de acuerdo. Yo, por lo poco que llevo corriendo, me conformo con correr unos 30-34 Km semanales, pero mi objetivo a corto plazo es precisamente bajar de 50' en los 10k, y es posible que para ello sí que tenga que acercarme a los 40-45 Km por semana. Pero bueno, piano piano, todo se andará (o en este caso, se correrá).

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Ojo.... creo que se me ha entendido mal... en ningún momento he querido decir que 45 km. sean moco de pavo, faltaría más, de hecho, yo mucho hablar y creo que solo los he hecho una semana porque por lo normal ando sobre los 40 o a veces menos...

Yo lo dije basándome en mucha gente que veo por aquí del foro, que tienen treinta y tantos o incluso cuarenta y muchos de ellos bajan fácil por ejemplo de 50' en un 10000....

Claro que 45 km. para una persona sedentaria o que lleva poco en este deporte es un buen entrenamiento, y totalmente de acuerdo en que en sujetos pasivos correr 45 km. semanales sería incluso un excesivo sobreentrenamiento....

Concluyendo, el mensaje que quise decir es: para tí@s de 35-40 (o más) años que ya lleven algo de tiempo en esto y en una forma aceptable, 45 km. es una buena cifra y dependiendo de la distancia más que correcta, pero creo yo que en ningún caso se puede hablar de sobreentrenamiento.

Saludos
    Tranquilo Joan, lo que pasa es que hemos entendido de distinta form la palabra bastante. Levin comentaba que no había sobrentrenamiento porque no se entrenaba bastante o lo que es lo mismo, lo suficiente. Yo defiendo que entrenar 45 km. semanales sí es más que suficiente. Cuando yo digo bastante no digo excesivo sino que es un buen entrenamiento para nada despreciable. Tú mismo lo puedes comprobar.
    En cuanto al termino sobreentrenamiento también veo que hay dudas. No se refiere al número de kms. Para mí sobreentrenamiento es realizar un esfuerzo que tu cuerpo no puede asimilar, independientemente de que hagas 15 o 50 kms. Decir no haber visto un corredor popular sobreentrenado me parece una afirmación muy a la ligera. Yo sí que lo he estado y no fue cuestión de kms sino de intensidades por encima de lo que tocaba respecto a mi estado de forma en ese momento.
    Un saludo.

Hola, Raluflor!, soy casi novata en esto, pues empece a correr hace 4 años y lo deje, ahora lo he vuelto a retomar. Yo he sido monitora de spignin y la verdad es que no tiene nada que ver, sobre todo si haces el spignin como lo hacia yo con pesas incluidas, haciendo ejercicios a ritmo de la musica.
    Un saludo te seguire leyendo.

Cita Originalmente escrito por RALUFLOR Ver Mensaje
    Hola!! me presento,, soy Rocio y me acabo de registrar........

Hace poco que salgo a correr, unos 6 meses aprox........ jajaja bueno antes no era capaz de hacer 5km sin pararme.. jeje ahora si.............

y bueno tengo varias dudas que ire a los subforos correspondientes a realizarlas..

espero poder llegar a correr un poquito más.

un saludo
    Hola raluflor ,bienvenida al foro ,aver si te abres un diario y comentas tus progresos un saludo .