Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Me presento (quien me lo iba a decir)

Me presento (quien me lo iba a decir)

Hola amigos mi nombre es carlos y tengo 39 años, hace mas de 15 que no me hecho a correr ni 100 metros y de repente me ha entrado el gusanillo. Llevo varios dias leyendo por el foro y por fin me decido a registrarme.
    Como ya he puesto tengo 39 años, mido 1.75 y peso 88 K.
    El objetivo es perder algun kilo.
    Empece hace un par de semanas corriendo 2 Km. y durante 10 dias (sin descansar)fui mejorando hasta que las rodillas me dijeron basta, tube que descansar una semana. Ahora me lo tomo con mas calma y un dia me voy a andar y al siguiente corro.
    Ahora corro 5 Km. en 32 min. que para mi ya me vale.
    ¿como lo veis?

Saludos.
    Úlima edición por carlos69 fecha: 05-10-2009 a las 21:20

Cita Originalmente escrito por carlos69 Ver Mensaje
    Hola amigos mi nombre es carlos y tengo 39 años, hace mas de 15 que no me hecho a correr ni 100 metros y de repente me ha entrado el gusanillo. Llevo varios dias leyendo por el foro y por fin me decido a registrarme.
    Como ya he puesto tengo 39 años, mido 1.75 y peso 88 K.
    El objetivo es perder algun kilo.
    Empece hace un par de semanas corriendo 2 Km. y durante 10 dias (sin descansar)fui mejorando hasta que las rodillas me dijeron basta, tube que descansar una semana. Ahora me lo tomo con mas calma y un dia me voy a andar y al siguiente corro.
    Ahora corro 5 Km. en 32 min. que para mi ya me vale.
    ¿como lo veis?

Saludos.

Hola Carlos, adelante.
    Si tiene algo de especial este deporte es que se puede practicar toda la vida (siempre que te respete la salud). Empieces a la edad que empieces, si eres constante y haces las cosas bien en poco tiempo estás por ahí con un dorsal colgado y atravesando metas.
    Los kilos los vas a perder sin darte cuenta. Has empezado bien excepto por una cosa, lo de los 10 días seguidos. Para asimilar el trabajo hay que descansar y más los principiantes que tenemos más de 30 años.
    Si tu objetivo es sólo adelgazar, con dieta y esos 5 kmts. al día 4 días a la semana posiblemente te sean suficientes. Ahora, si tu objetivo es continuar con este deporte a nivel popular has de tener en cuenta otras muchas cosas para afrontar tus retos con un mínimo de garantías.
    Si has estado mirando el foro habrás visto que hay varias formas de afrontar este deporte, pero que lo que más se receta es la paciencia y no empezar nunca la casa por el tejado.
    Por cierto, buena progresión esa de los 2 kms. a los 5 kms. en 10 días. . Y ya he visto que has preguntado por zapatillas. Estudio de pisada es lo mejor como te han dicho.
    Un saludo y a ver si nos leemos más por aquí con tus planes e incluso tu diario propio.

Equipo
    Autobús Escoba
    Bienvenido Carlos,

sólo aconsejarte que vayas poco a poco, y que si tienes pensado ir haciendo más kilómetros pienses en hacerte un estudio de la pisada y tener unas zapatillas adecuadas para tus condiciones.

Para mi es básico y ojalá alguien me lo hubiera aconsejado cuando empecé (o yo me hubiera informado mejor).

Saludos