Atletismo
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Hola foro me presento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Hola foro me presento

    Hola buenas.

    Me presento a este foro tan oportuno y practico, tengo 37 años y aparte de correr para perder peso (105 desdichados kilos con 1.79cm) corro por placer, siempre me gusto pero hace mas de 10 años que no ago nada, actualmente llevo dos semanas corriendo tres dias a la semana, segun las indicaciones de un libro que compre, Correr para estar en forma de Hipano Europea, mi objetivo fundamental es cojer el habito de correr semanalmente minimo tres veces por semana, con eso me conformo porque en estas dos semanas, me encuentro estupendamente tanto fisicamente( salvo por el cansancio de llevar mi mochila barrigera por el parque) como animicamente.
    En fin perdonar por el tocho y gracias por tener este foro tan majo
    saludos para todos

  2. #2
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    Sep 2009
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    Equipo
    Autobús Escoba
    Bienvenido al foro Ganhaman.

    Me parece perfecto los tres días a la semana. Vete poco a poco pero constante y verás como da resultado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    Bienvenido y ya nos contarás lo que te vas a gastar en ropa nueva ;-)

  4. #4
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    Nov 2009
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    Bueno pues estoy contento, me corri el perimetro de Polvoranca 5,9Km en 36 minutos, este viernes repito haber si fue una alucinacion, o es qeu voy por el buen camino xd.

    saludos trotones

  5. #5
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    Oct 2009
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    Valencia
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    Como veo, lo de los quilos está bastante extendido.Hola Ganhaman.Yo estoy igual que Tu.Con buena panza y empezando a correr.Un poco de complejo cuando corro por el parque.Pero bueno,esto es lo que hay.Animo campeón.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    Cita Originalmente escrito por Ganhaman Ver Mensaje
    Bueno pues estoy contento, me corri el perimetro de Polvoranca 5,9Km en 36 minutos, este viernes repito haber si fue una alucinacion, o es qeu voy por el buen camino xd.
    saludos trotones
    No te calientes con los tiempos (todos lo hemos hecho), porque es un mal entrenamiento en el momento que estás.

    Si te apetece mira esto:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...nes-altas.html


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Bueno antes de nada agredecer vuestras opiniones y consejos.

    Repeti el viernes y hize un tiempo similar, pero con muchas molestias en las rodillas, ( el peso claro).
    Oscar Sevilla el complejo o verguenza se me paso la primera semana, por lo bien que me encuentro, pero vamos la panza la destierro poco a poco, gracias por los animos

    Venhorm no se si tendre qeu comprame un pulsometro , imagino que si quiero entrenar bien y optimizar lo que ago sera imprescindible.
    Sigo leyendo el foro para enterarme bien de todo.
    Gracias de nuevo y saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Bufff Venhorm, que tocho me he leido xddd, continuare mas adelante.
    Vaya lo de la carrera continua y la zona de trabajo ideal , la madre que me pario.
    Yo sigo de momento las indicaciones del librito un dia a la semana hago series de velocidad otro el fartlek ,( espero hacerlo bien) y los demas dias carrera continua, todos los dias de carrera acabo con addominales y otros dos ejercicios mas.

    Si lo del pulsometro para ver si ""corro"" bien, creo qeu es importante, pero bueno poco a poco que todo vale muy caro, zapatillas, pantaloncitos etc etc que os voy a contar.
    en fin seguire lleyendo foro.
    Aprobechando la atencion vuestra, quisiera pedir consejo sobre unas dudas

    ---Donde puedo ver (si puede ser un video mejor), los ejercicios de calentamiento o antes de empezar a correr y los de despues de correr? no tengo ninguna cultura de actividad fisica y el colegio quedo muyyy lejos , temo hacerme daño, segun os leo es muy facil haciendolo mal.

    ---Cuando acabo de correr sobre todo esta semana pasada, me duelen las rodillas ese dia, deveria correr menos tiempo? es normal o solo pasa al principio?

    ---Cuando voy corriendo y llevo ya mas de 10 minutos sin darme cuenta empiezo a repirar por la boca y nariz mas o menos algo raro y en dos tiempos la aspiracion , cuando me doy cuenta cierro la bocaza y solo aspiro por la nariz, pero me cuesta mas y cambio asta el ritmo de carrera. ago algo mal? es normal por lo gordo y desacostumbrado que estoy???
    ---La ultima no me daran un dia un tiro los cazadores, cuando me vean correr, pensando que soy una especie nueva de gorrino troton????

    bueno, saludos y gracias
    perdon por el tocho

  9. #9
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    Oct 2009
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    Hola Gahaman, yo estoy en la misma tesitura que tú. Sedentario con ganas de cambiar de vida. Tengo tambien 37 tacos, mido 1,79 y pesaba 117 kgr, ahora ya peso 97,5 kgrs y bajando. Los he perdido en 13 semanas con el asesoramiento de un médico y una dietista.

    Te puedo decir que a mi no me ha dolido nada, solo la primera semana algo de agujetas, lo primero que me recomendaron fué unas zapas buenas acordes con mi peso. Tengo unas Brooks Beast, lo segundo un buen pulsometro, del resto de equipación, si uno se quiere sentir mejor ir lo comprando poco a poco.

    Lo primero que me recomendaron es hacer cc sobre caminos, nada de asfalto, ni aceras ya que suelen castigar mucho las articulaciones, nada de series, nifarlek, ni cuestas. Hacer calentamiento (andar rápido sobre 10 " en un entorno de las 125-130 bpm por ejemplo) , seguir un plan de entrenamiento para principiantes (yo cogí uno de los 10 km) y sobretodo no sobreentrenarse, hay que cuidar mucho las articulaciones. Por ello practico tambien natación y los fines de semana o bien senderismo o mountain bike.

    En cuanto a los tiempos, ni los mires, ellos van saliendo solos. Empecé haciendo 6 km en la hora, despues 7 km en la hora, ya voy por 8,5 km por hora, y ya te digo sin darme cuenta, yendo de menos a más. Hay dias que me quedo hasta con ganas de seguir por que me encuentro muy entero cuando termino.

    Como dicen por aqui a seguir perseverando y ante todo sin hacer burradas, la salud es lo primero.

  10. #10
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    Nov 2009
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    Hola Frankis gracias por tus consejos, hoy la verdaz despues de calentar un poquito, empeze con carrera suave con bastantes molestias en las rodillas, despues de 10 minutos que empeze a subir y bajar unas cuestecillas desaparecieron las molestias en total he estado 30 minutos de carrera suave, pero me mosquea lo de las rodillas, seguire asi trankilamente con carrera suave, una temporada mientras bajo de peso, lo mirar los tiempos es como mirarte semanalmente en la bascula,inevitabel jaja, pero no dare importancia a los tiempos y si a la regularidad y a ir comodo, el pulsometro pues haber si llega pronto o para reyes, de zapatillas llevo unas BRS 1000 de nike ( el caso que veo muchos modelos de nike que se llaman igual y son distintas) , que me recomendaron para correr acorde con mi peso y las salidas semanales

    saludos

  11. #11
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    Sep 2009
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    Cita Originalmente escrito por Ganhaman Ver Mensaje
    perdon por el tocho
    No soy nadie en este mundo, pero ahora que empieza el frío, el libro ese a la hoguera seguro que es bastante útil. Segun empiezas y con el sobrepeso (no somos los únicos), como vas a hacer series, fartlek, etc... Es normal que las rodillas te "griten" porque al final, el cuerpo es más sabio y nos avisa que la estamos cagando.
    Al principio creo que hay 1 desembolso fundamental:
    - Las zapas y más si no eres ligero (ojalá pesaramos 60 kg), pero como no es nuestro caso y encima estamos desentrenados, pues fundamental una buena zapa. Pero eso no quiere decir la más cara, las más chula, o de la marca X, quiero decir que tienes que saber como pisas (pronador, neutro o supinador) y con ese dato y tu peso, además de donde sueles correr (el asfalto necesita más amortiguación) que el maestro Jonatasimón en la sección de equipaciones te aconseje unas zapas para ti. La BRS 1000 que dices es la suela de esa nike no es el modelo. Puede que sea una de 70kg para neutro y tú con 100 y pronador y lo que estás haciendo es joderte el cuerpo.

    Cuando ya tienes eso y te has calentado con el libro, sales a correr, tranquilo, muy tranquilo. El cuerpo tiene que ir poco a poco adquiriendo la fuerza para aguantar lo que le viene encima. Si lo combinas con bicicleta suave, eliptica (que no tiene golpe), irás mejorando de forma sin sufrir. Pero todo ligero y sin prisa, que lo único que vas a conseguir con peso alto y empezando con series y fartlek es romperte.

    Para los que somos "más mayores" pues que quieras que te diga, creo que un pulsómetro, para entrenar a FC baja, es fundamental, pero bueno... eso será en otro momento.

    Lo de calentar... yo voy andando ligero hasta donde empiezo a correr (es medio km), luego estiro un poquitín y hago la CC. Como estoy entrenando umbrales bajos, al acabar andando rápido hasta casa y los estiramientos (FUNDAMENTALES) totalmente obligatorios y sin prisa.

    En este mensaje puse la tabla que me bajé hace tiempo y siempre hago al terminar
    https://www.foroatletismo.com/foro/p...specifico.html

    La respiración, haz la que te pida en cuerpo, ni más ni menos.

    Un abrazo y nos leemos

  12. #12
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    Nov 2009
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    Jajaja a la hogera pues con el libro.
    pues nada seguire una temporadita corriendo trankilamente y me olvidare de series y demas, haber si voy al Decatlon para que me digan que tipo de pisada tengo y si las zapas que tengo valen.

    Calentar ago parecido ando un ratito y luego estiro, y despues a correr.
    Bueno pues gracias por los consejos, los pondre en practica y me lo tomare con mas calma, muchas gracias

    saludos

  13. #13
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    17
    saludos

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Hola a todos

    Pues eso, que al final me carge un tobillo.

    He estado toda la semana pasada jodido de veras con el tobillo, tuve que ir al Ruber, lo tenia hinchado y bastante dolor, me pusieron un buen vendaje las inevitables chuches( antiinflamatorio y portector gastrico) y en unos dias fenomeno.
    Empezare a caminar ligero asta que se acostumbrem bien las articulaciones y dejare de correr demomento, ( que fustracion ) pero bueno.
    Empeze dando mucha caña y aunque aguantaba bien , no aguanto mi peso el tobillo.
    Ya lo se, ya. me lo advertisteis todos en fin.

    Y aprendi la leccion y empezare de nuevo con calma y siguiendo las indicaciones delos que saben.

    Saludos a todos

  15. #15
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    Sep 2009
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    Equipo
    Autobús Escoba
    Ánimo con la recuperación enseguida estarás otra vez en marcha

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Almagro
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    Mensajes
    1.007
    Hola Granhaman! (los novatos te saludan....)

    Pues a mi me ha pasado algo parecido. Tengo 1.78 y 90 kilicos, el primer mes de salir, combiné andar con correr y todo ok. Cosa mal que hice..., no estirar adecuadamente ni antes ni después. Al mes, empecé a correr solamente. Ahí me plantee que el tema del estiramiento era muy necesario y con ayuda de gente que sabe, estiraba bien (antes y después). Pero claro, que si todo va bien.. que si me hacía 10 kms en 55 minutos y con el cuerpo pidiéndome más guerra (más bien la cabeza). Que si futbol sala, que si padel (vamos, que no he hecho nada en 10 años y parecía que lo tenía que hacer todo en dos días). Pues nada, a la cuarta vez que hice los 10 kms, un dolor en el aquiles que no veas. Vamos que me quedé cojo. He ido a un fisio y me ha curado la tendinitis y ahora iré a un podólogo a que me mire la pisada y luego unas buenas zapas. Empezaré despacito y con buena letra (por qué será que el hombre aprende a base de hostiassss?? No sé si todos, pero la mayoría por lo que he leído)

    Pues nada, que te sea leve (la recuperación y el mono) y a seguir palante!!

    Saludicos!

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    20
    Gracias Mrob

    PUes eso Nosajo, que se pasa uno media vida parado y quiere comerse el mundo en cuatro carreras , yo por el momento sigo andando y corriendo dos minutos de cada y por ahora no tengo dolor ni molestias ire poco a poco.
    Las zapas pues hay que ahorrar, haber si los reyes se estiran y caen unas Kayano de esas.

    Saludos majos

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    14
    O.o entraste el dia de mi cumple al foro.. el mismo dia que decidí salir a correr

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