Correr sin dorsal, esa extraña "técnica"
Correr sin dorsal, esa extraña "técnica"
Esta es la primera vez que hablo/escribo en público sobre este espinoso tema, sobre el que no quiero tomar partido,... todavia .
Sé que esta cuestión levanta ampollas, es uno de esos temas candentes que nos gusta repetir y, curiosamente, siempre suele salir como algo recursivo y camuflado dentro de otros temas que nada tienen que ver con el asunto, porque es algo que nos parece a todos importante, ¿verdad? aunque veamos muchos matices y haya cambios constantes de opinión, según convenga (me temo)
Aclaro que este tema es una mera curiosidad, no una acusación contra nadie en general y menos en particular, además todos sabemos que aunque cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca, siempre es hasta cierto punto, porque, ¿creeis que molestan los corredores que se ponen a correr sin dorsal? alguna casuística:
a) 1000 personas corriendo con dorsal y 700 sin dorsal
b) 1000 personas corriendo con dorsal y 3 sin dorsal
c) 500 personas corriendo con dorsal y 30 corriendo en grupo sin dorsal
Un inciso, ¿a qué llamo "correr sin dorsal"? A participar dentro del recorrido de una carrera, sin llevar un dorsal que corresponda a esa carrera, más de dos metros dentro del recorrido, tanto si la incorporación se hace desde la misma línea de salida ( en cualquier posición), como en cualquier parte del recorrido, y tanto si se cruza el arco de meta, como si se abandona antes. También se incluyen en esta definición a los que llevan un dorsal fotocopiado, como los que se han puesto el dorsal de otra carrera, así como cualquier otro tipo de truco/trampa que ni siquiera mi imaginación alcanza a señalar....
¿Qué pensais? ¿Es defendible correr sin dorsal, o no? ¿está mal visto para todos, o es deplorable sólo para algunos? ¿varía la respuesta dependiendo de la carrera?