Originalmente escrito por
Lenon
Recuerdo hará unos 12/14 años mas o menos que en la media de Valladolid el tiempo máximo de finalización eran 2 horas. A las dos horas chapaban y se acabó... obviamente, en vez de 3000 tios corrían 750, eso si, bastante preparados, pocas escenas de agonía se veían entonces... también entonces las maratones te daban 5 horas pa llegar, sino, ni diploma, ni medalla ni na que enseñar a tus amigos y con lo que fardar...
Ahora en Madrid puedes llegar en 3 horas, acabar una maraton en 7, 8... que pasa, que la gente dice... total, 1 hora corriendo y dos andando... me salen los 21 kms, para adelante... y ves lo que ves, gente andando en el 11, calambres bestiales, pájaras, gente que no andará normal en una semana, etc etc... eso si
La organización triplica sus ingresos... para adelante...
Los corredores pueden fardar de ser medio maratonianos con sus colegas, OK
No me parece ni malo ni bueno, es un espectáculo grandioso el ver correr 15.000 personas por las calles de Madrid... ahora bien, que nadie se queje de que la carrera es dura, de que haya accidentes o que las calles estén cortadas 4 horas... es la tendencia que sigue el atletismo popular y quere oponerse es como ponerle puertas al mar.
Después de esto comprobar cuantos acabaron ayer la Media de Madrid en más de 2 horas (yo incluido)
A partir de aquí, como si quieren hacer medias maratones de 5kms o todas en bajada, como ser humano corredor libre siempre tendré la opción de correrlas o irme a Canarias con el Fistro a romperme el alma en la Transvulcania.
Pd.: Peor es lo de Burgos, que como las carreras tienen una mierda de organización afeitan las de 14km hasta 6,5 porque así en vez de 300 corren 700, cuando la realizad es que la gente ni corre ni viene porque la organización es una MIERDA (me acabo de quedar agusto)
La Clásica del Euro más popular | El Correo de Burgos
Saludo
Luis-Lenon