Hola a tod@s yo también soy novata, llevo sólo dos semanas... He ido a exponer mi tema y me dice que no puedo escribir sino llevo 10 mensajes... Algun@ os ha pasado? Discúlpame Caliope, no se dónde escribir
Gracias Caliope ,miraré a ver dónde está
No puedo poner enlaces externos
Alguien sabe porqué?
Tienes que tener un mínimo de mensajes en el foro, no recuerdo cuántos
Marcas:
- Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
- MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
- 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)
Mi diario: Diario de JuanLu
Gracias JuanLu72, sí 10... Ya me ha dejado crearlo...
Caliope, yo por circunstancias, (sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo) después de año y medio sigo siendo un cochino trotador y aunque durante este tiempo he dejado atrás el tabaco, 9 kg, y el sofá, aun no tengo tiempos "bonitos", me da la impresión de ser novato eterno, pero mi carrera es solo contra mi, y contra nadie más, el resto corre conmigo no contra mi.
Cooper 2,55 km
Una hora 10,42 km
1 km 4m:20s
3 km 15m:18s
5 km 26m:55s
10 km 57m:27s
Pues esa idea es la mejor, correr y divertirse, este deporte es como todo en la vida, hay competitividad, yo siempre he pensado que lo mejor es ir superándose uno mismo día tras día, pasarlo bien y yá.
Así es como voy yo ahora a 6 min km, después de año y medio, pero el primer día que me calcé una deportivas corrí 1 minuto, y las pulsaciones llegaban a 180. Tu, ahora que empiezas, olvida un poco los tiempos y disfruta de las sensaciones. Ese es mi consejo, la velocidad te llegará acompañada de buenas sensaciones ( yo he bajado de más de 7'30" el km a 6', pero lo más importante es que antes corría a 165 - 170 ppm y ahora mi patata late a 160 corriendo cuesta arriba, y en llano es raro que suba de 150)
Un saludo y como decía Jenny "Corre Forest, corre".
Cooper 2,55 km
Una hora 10,42 km
1 km 4m:20s
3 km 15m:18s
5 km 26m:55s
10 km 57m:27s
Hola,
He visto este tema y no he podido resistirme. Mi primera carrera fue hace unas 2 semanas, Ilumina la Noche, una carrera nocturna en Móstoles. Nos apuntamos como meta para empezar a correr desde 0 dos meses antes.
Yo sabía que era muy difícil conseguirlo, tenía que correr 40 min a mi ritmo guarrero para conseguirlo...
Por supuesto me puse al final y la verdad, aunque tenía un miedo atroz de como sería la experiencia, la salida fue un subidón, muy buen rollo. Antes de la mitad ya iba reventada y casi sola, vi bajar a los ganadores cuando yo ni había dado la vuelta a la mitad... miraba atrás y había cuatro monos como yo.
Antes de dar la vuelta vi a gente que acorto y me quede flipada... a ver si os explico... el camino de ida y vuelta era el mismo separado de una mediana o conos... pues vi a gente saltarse los conos y pasar al otro lado y ahorrarse gran parte del camino O_o Yo cada vez más sola...
Cuando llegue a la mitad y di la vuelta debía dar realmente pena y un poquito más alante vi al coche escoba que venía no mucho detrás... me empezó a doler la tripa, las piernas reventadas y unas ganas de llorar... Pensé en pararme, meterme en un bar y llamar a un taxi de lo mal que estaba... Pero entonces hubo gente del público que empezó a animarme... Así que pensé que aunque me costase la vida yo iba a llegar... cuando quedaba 1km unos viejecillos animándome también... me sentí genial... y cuando vi la meta sprinte y todo... alucinaba yo misma!!!!!! Y mi hermano y mi novio allí esperándome super felices (habían llegado más de 10 min antes)
Fue una sensación increíble, me sentí genial, feliz, llegue la 830 o así pero me sentí taaaaaaaaaaaan bien!!! Tan féliz!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo este rollo para decir que lo importante es acabar y como siempre me dice mi novio "tu estás corriendo, al menos lo estás intentando".
Caliope disfruta de ese momento porque yo creo que es único![]()
Pues claro que si, acabarla, aunque sea la ultima!!!!
Yo me prepare para la de la mujer, empecé en febrero. Mi único reto era hacerla entera a trote (no había hecho 7 km nunca), en menos de una hora y seria una victoria si entraba en la primera mitad de corredoras.
La hice en 56 minutos trotando y entre de 32000 que éramos en las primeras 12000.
Jajajajajaja 12000!!!!
Y para mi fue como subir al podio!!!!!
Pues me parece impresionante!!! Yo creo que moriría corriendo 7km...
Eso mismo decía yo, ni siquiera quería ponerme el dorsal por vergüenza y al final la gente te lleva. Cuando mi amiga me dijo que ya solo quedaban 100 metros no me lo creía, habría podido seguir.
Será el efecto dorsal ese que dicen por aquí, ya no he vuelto a hacer esa distancia, quiero coger mas fondo.
Ya nos vamos contando nuestros progresos![]()
Espero que si!![]()
Hola a tod@s.! Qué envidia! Pero sana, eh? Mi nombre es Maite y empecé a salir a correr hará unos 15 días... Nunca lo había hecho y voy al trote, a ver si poco a poco voy aguantando.. Hoy he estado una hora.. Pero corrí 6m y uno andando, así durante 1h.. Otra pregunta : Cuántos días a la semana debo correr?
hola, queria entrar en el tema para contaros mi opinion,
tengo 43 años y llevo desde los 15 corriendo osea casi 30 años, he entrenado como un bestia, he llegado a correr un 10 km a 3´10-3´15 el km, y ahora sobre 3´40, he visto gente de mi nivel que por motivos suyos entrenaban 1 o 2 dias por semana y despues corrian a 5´. Aveces uno que corre a 5 o 6 minutos no es porque no valga mas, es porque entrena lo que puede/quiere.
Pero si es lo que tu vales perfecto, yo ganaba a mucha gente y muchos me ganaban a mi, siempre los hay mejor que uno, siempre.
Tambien fui novato.
Yo clasifico a las personas en dos los que corren (estan en nuestro mundo) y los que no corren. Los que corren para mi siempre seran especiales sean del nivel que sean por que "conocen el secreto de la felicidad" que solo nosotros sabemos (que cursi).
Cuando yo comence a correr eramos pocos y la gente nos miraba raros y se reian, pero yo era feliz.
bueno, como me enrollo,
termino, yo nunca me rei de un novato o del ultimo en llegar y creo que todos pensamos parecidos, nos une una verdad.
asi que siempre adelante, sin verguenzas y con mucho orgullo,
saludos a todos