Originalmente escrito por
Fenixx
Yo creo que si la distancia es la misma aunque varie el recorrido como tú dices debería contar igual, a veces hay cambios por obrás y demás y no le veo inconveniente. Mientras no varíe la distancia y el cambio de recorrido no sea grande...
Hombre, si hay una variación en el MAPOMA van a dar mil vueltas al recorrido para poder homologarlo, pero como al concejal del Ayuntamiento de Barbate se le ponga que la San Silvestre de allí este año no tiene que pasar por delante de su garaje porque ha pintado la puerta, le quita 300 metros y se queda tan ancho. Y seguirá siendo la San Silvestre de Barbate de toda la vida, pero con 300 m. menos. Se saca una media por km., se compara con la del año anterior, y punto.
En cuanto a incentivo no me parece mal en el sentido de sobrepuntuar un poco a los novatos para que se piquen pero lo mismo a los más veteranos que ya han puntuado en casi todas las distancias les supone algún problema. A mi me da igual, mientras se tenga claro... lo que si hay que hacer es esto que estamos haciendo, que es dejarlo claro. También es verdad que en el segundo año toda esa ventaja cuando se supone que ya tienes más experiencia la has perdido. Pse... no me parecería mal.
De acuerdo, entonces.
Esto es lo que más dudas me da. Porque al año siguiente te puedes llevar puntos por mejorar, pero dar puntos por cada 100 metros de variación en la distancia... como coincida que haces tres o cuatro carreras de estas que varian 100 o 200 metros y otro tio las haga clavadas... el agrabio comparativo puede ser bastante grande.
Ahí tienes razón...hombre, yo pensaba, más que en puntuar la MMP en una distancia "rara", en puntuar que has corrido una carrera nueva, pero tienes razón, toda carrera nueva puede suponer también una MMP nueva si son carreras de distancias "raras". Mmmm, buen dilema...