Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Requisitos financiar

Requisitos financiar

Hola!!! Ayer compré un reloj (Garmin 5s zafiro) en la página I.run y una vez metido e la cesta de compra m dispongo a pagar....como valia 399€preferi pagarlo a plazos , lo único malo k esa forma de pago solo la podía hacer dando mi número de tarjeta de crédito y no así haciéndolo mediante la opción pagar con PayPal ( cosa que suelo hacer cuando compro por internet).
    Bueno pues acepte la compra en 3 plazos (3x133€) y m aceptaron el pago y todo....sin exigirme nada más.Cual fue mi sorpresa que hoy por la mañana m llegó un correo de esta página k para realizar la compra debo enviarles una copia de mi DNI por ambas caras y una factura de luz o de vivienda, para k m envíen el producto en cuestión.
    Realmente, no m parece muy seguro dar esos datos y menos en una página k no conozco y menos cuando no m dijeron ni aparece en sus condiciones k hay k aportar dicha documentación.
    Espero sus respuestas ...muchas gracias!!!
    Puede haber algún problema por facilitar esa documentación a esta página?
    Es normal k te la pidan?
    P.d: les envíe un correo para ver si podía cambiar las condiciones de pago...y en lugar de hacerlo a plazos..pues hacerlo por PayPal, o sino no enviar dicha documentación o anular el pedido.
    El lunes iré a consumo y preguntaré si es normal , además de llamar a atención al cliente y preguntar.

Cita Originalmente escrito por Fernando19781978 Ver Mensaje
    Hola!!! Ayer compré un reloj (Garmin 5s zafiro) en la página I.run y una vez metido e la cesta de compra m dispongo a pagar....como valia 399€preferi pagarlo a plazos , lo único malo k esa forma de pago solo la podía hacer dando mi número de tarjeta de crédito y no así haciéndolo mediante la opción pagar con PayPal ( cosa que suelo hacer cuando compro por internet).
    Bueno pues acepte la compra en 3 plazos (3x133€) y m aceptaron el pago y todo....sin exigirme nada más.Cual fue mi sorpresa que hoy por la mañana m llegó un correo de esta página k para realizar la compra debo enviarles una copia de mi DNI por ambas caras y una factura de luz o de vivienda, para k m envíen el producto en cuestión.
    Realmente, no m parece muy seguro dar esos datos y menos en una página k no conozco y menos cuando no m dijeron ni aparece en sus condiciones k hay k aportar dicha documentación.
    Espero sus respuestas ...muchas gracias!!!
    Puede haber algún problema por facilitar esa documentación a esta página?
    Es normal k te la pidan?
    P.d: les envíe un correo para ver si podía cambiar las condiciones de pago...y en lugar de hacerlo a plazos..pues hacerlo por PayPal, o sino no enviar dicha documentación o anular el pedido.
    El lunes iré a consumo y preguntaré si es normal , además de llamar a atención al cliente y preguntar.
    Lo del DNI y factura de la luz, es cosa de la financiera. Es lícito, ya que es un pago fraccionado y quieren tener ciertas garantías de cobro.

Por otro lado lo que ya no es tan normal es que no figure este aspecto en la política de compra de la empresa IRun, que te hace la venta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hombre yo la página no la conozco. Pero jamás he comprado nada a plazos sin identificarme previamente

Identificarte si, pero otra cosa es que te pidan una factura y sobretodo si previamente no te lo piden. El DNI lo puedo ver comprensible , pero con DNI y el número de tarjeta ya llegaría....o sino k dejen pagarlo a plazos con PayPal , cosa que no dejan. Con PayPal tienes que pagar el precio total de una vez. Yo a plazos solo tuve que identificarme solo si es en una tienda física.
    Y creo que con el DNI ya te identificas no? Lo digo porque con la factura de la luz solo con un número que aparece detrás de la factura (no recuerdo cómo se llama ese número) sin tu firma ni consentimiento te pueden hacer una avería buena.

Cita Originalmente escrito por Fernando19781978 Ver Mensaje
    Identificarte si, pero otra cosa es que te pidan una factura y sobretodo si previamente no te lo piden. El DNI lo puedo ver comprensible , pero con DNI y el número de tarjeta ya llegaría....o sino k dejen pagarlo a plazos con PayPal , cosa que no dejan. Con PayPal tienes que pagar el precio total de una vez. Yo a plazos solo tuve que identificarme solo si es en una tienda física.
    Y creo que con el DNI ya te identificas no? Lo digo porque con la factura de la luz solo con un número que aparece detrás de la factura (no recuerdo cómo se llama ese número) sin tu firma ni consentimiento te pueden hacer una avería buena.
    ¿Has financiado alguna vez algo en alguna tienda física? En todas te van a pedir una nómina a parte del DNI. Repito que ellos lo que quieren es tener garantías de cubrir la totalidad del pago.

No encuentro nada extraño en que utilizando el mismo tipo de pago en una tienda virtual, te pidan lo mismo que en una tienda física, ya que a efectos es lo mismo.

PayPal no tiene nada que ver en todo esto. Conceptualmente es lo mismo que pagues por esta plataforma, que a través de tu banco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues nómina. Pero una factura de la luz o de la vivienda con datos que no tienen porque conocer no me parece muy normal.
    La nómina me da igual enviarla. Y reitero sin que esa documentación aparezca en sus bases de financiación y que no te avisen antes de efectuar el ingreso de una parte con tu número de tarjeta. Porque a mí me avisan y cambio la forma de pago y en lugar de hacerla financiada lo hago en un pago y por PayPal.
    Vuelvo a preguntar....a alguien que financio en una compra por internet le exigieron DNI y una factura de la luz o de la vivienda?
    De todas formas ya dije que mañana llamaría a consumo y tb a la propia página para ver si puedo cambiar las opciones de pago o anularlo en su defecto.

- - - Updated - - -

Bueno y si por un casual viviese con mis padres y la factura no está a mi nombre como demostraría o como fabricaría esa factura?

Yo además pregunto a gente que haya financiado alguna vez en una tienda.on line ( no pregunto si lo hiciste en tienda.fisica, porque eso.ya lo hice yo y tb sé cómo.va, ni pregunto cómo segun tu forma de pensar por como se hace en tienda física se debe hacer on line).
    Sin ir más lejos acabo de ver y una.tienda.on line conocida por todos como The Phone House en sus bases pone de.forma clara que para financiar en tienda hace falta presentar DNI y una factura, pero si la.haces on line solo hay k dar poner la tarjeta de crédito con la.que vas a realizar el pago sin aportar ninguna documentación más.

No se que decirte excepto que si no te fias no lo hagas, Yo en el 99,9% de los caso que he financiado por internet(desde una bici de montaña a un ordenador) la financiera era Cetelem o Cofidis y en ambas tengo creito preconcedido para esos valores con lo que no tengo que mandar nada...
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Que te pidan un recibo de suministros suele ser para no tener que pedirte un certificado de cuenta, que a día de hoy los bancos cobran (hasta 30 euros + IVA), y el recibo de adeudo lo sacas por la banca por internet de cualquier entidad bancaria.

He trabajado para financieras de automóviles y para entidades bancarias y es más normal de lo que parece.

Si no te fías de enviarle un recibo domiciliado de tu cuenta, diles si les vale el certificado de cuenta, si te lo hacen gratis en tu entidad.