Diario de Bioko- Mi primera maraton-
Pues eso que tengo intencion de poner aqui mi diario de preparacion para lo que espero que sea mi primera maratón. Empiezo tarde, no la preparacion sino el diario por que ya llevo desde Mayo en plan serio.
Tengo 49 años (bueno los cumplo en septiembre). Después de haber ido cogiendo peso y haber vuelto a fumar me plantee hace un año empezar a correr (mas que nada por perder peso, ahora pierdo peso para correr pero eso es otra historia)
No aguantaba 500 metro seguidos. Mi primer entreno registrado en endomondo el 31 de agosto del año pasado eran unos 3 kms a prácticamente 8 minutos el km.
Mido 1,74 y pesaba 95 kilos prácticamente
En diciembre deje de fumar. Hasta marzo de este año entrenaba 3-4 dias por semana entre 20-40 kms a la semana
En Enero decidi correr una media en Marzo, de hecho fueron dos . Primero la tragamillas de Villalba con uns "espectaculares" 2:19 y 15 dias despues la de aranjuez ya mas llanita y con mas experiencia en 2:07 que a pesar de ser mucho a mi me dejo muy satisfecho (6 meses antes no aguantaba un km!!!!).
Pase Marzo y abril dos meses malos con lesion de Cintilla y Rotura de aductor. Algo de bici andar mucho esos dos meses y apenas poder correr.
Pero madure mi siguiente reto Correr la maraton de Castellon, teniendo en cuenta que era para finla de año (habia tiempo) y era llanita y a nivel del mar.
A partir de Mayo empiezo a entrenar en serio, subiendo kms (estoy entre 60-65 kms semanales ahora) y metiendo mas calidad (cuestas, series, fartlek,...) y tomándome mas en serio la bajada de peso
Prácticamente un año después de comenzar he pasado de 95 a 78 kilos, he dejado de fumar y mi ritmo ha pasado de 8 minutos/km en 3 kms a ritmos en torno al 5:25 en tiradas de 15-18 kms.
El 13 de septiembre corro la media de Logroño con el objetivo de estar en torno al 1:55 que seguira siendo muy malo pero es bajar en torno a 15 minutos respecto a hace 6 meses.
A partir de aqui empezare la preparación especifica para castellon.
Bueno espero seguir contando como van los entrenos semanalmente y no aburrir
Un saludo
Úlima edición por Bioko66 fecha: 24-08-2015 a las 17:32
5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)
Que tus excusas no te alcancen Corre!!!
Próximos retos 2022
Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
Bajar de 4 Horas en Maraton
Seguir disfrutando de esta locura
Diario de Bioko
https://www.strava.com/athletes/7388827