Atletismo
Página 1 de 51 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Voy a hacer un poco de copy&paste del hilo de presentación que he hecho hace unos minutos, más que nada porque ha sido más denso de lo que me gustaría y así aprovecho lo escrito :P

Aún recuerdo cuando era un chaval e iba atletismo, debía tener unos 13 años......... lo mío era la velocidad, pero además hacía un montón de deporte, fútbol, tenis, etc...
    Años más tarde me eché a perder jejeje, empecé a fumar y me acomodé en una vida sedentaria. Practicamente desde los 20 hasta los 28 no hice apenas deporte, y entre sol y luna me metía al pecho dos paquetes de tabaco.

Echándole un par, dejé de golpe (con un buen par, como he dicho... porque no fué fácil fumando dos paquetes al día) el vicio atrás el 1 de Enero de 2013, y meses más tarde me dio por recuperar un poco la forma saliendo a correr.

Como soy bastante pijotero para estas cosas, desde el principio procuré guardar todas las salidas con un programa tipo Endomondo, y echando la mirada atrás puedo decir que la primera salida fue cuento menos de chiste:

2 kilómetros a una increíble media de 6:30min/km, todo esto echando el hígado por la boca y teniendo que llamar al servicio de limpieza de mi ciudad para que me recogiesen de la acera (eso fue por Mayo del 2013 más o menos).

Hoy día salgo unas 3 veces por semana, unos 10km por salida a un ritmo cómodo de 5:30min/km. Dejando la tercera salida un poco más larga para el finde y a ser posible por monte, que en mi zona hay mucho y muy bonito. Aún no he corrido ninguna carrera en condiciones pero tengo unas ganas y una ilusión enorme de correr mi primera MM.

Ahora mismo estoy haciendo un plan de entrenamiento de esos del Endomondo para hacer una salida libre de distancia MM con fecha límite 30 de Abril, a un ritmo objetivo de unos 5:30min/km.
    Como me conozco, en cuanto lo logre (si es que lo consigo) iré narrando tanto este como el siguiente objetivo, que supongo será prepararme una MM.

Bueno, después de contaros la biblia en verso voy a ir pasándome por otros hilos a ver lo que se cuece...

Muy buenas Sred. por aquí me quedo para ir siguiendo tu evolución, sobre ánimos seguro que no te hacen mucha falta, yo como tu, también tuve mi época de fumar hasta un paquete diario y dejarlo si que es duro y eso que sólo estuve fumando entorno a 10 años, así que si has sido capaz de eso la media maratón lo tienes chupado, sólo es cuestión de tiempo.

Bienvenido al club. Historia calcada a la de la inmensa mayoría de los que pululamos por este foro, así que con nada que te des una vuelta por los diarios y veas la evolución de muchos, verás que tienes un margen tremendo y que esto no ha hecho más que empezar.

Lo dicho. Bienvenido.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    Muy buenas Sred. por aquí me quedo para ir siguiendo tu evolución, sobre ánimos seguro que no te hacen mucha falta, yo como tu, también tuve mi época de fumar hasta un paquete diario y dejarlo si que es duro y eso que sólo estuve fumando entorno a 10 años, así que si has sido capaz de eso la media maratón lo tienes chupado, sólo es cuestión de tiempo.
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Bienvenido al club. Historia calcada a la de la inmensa mayoría de los que pululamos por este foro, así que con nada que te des una vuelta por los diarios y veas la evolución de muchos, verás que tienes un margen tremendo y que esto no ha hecho más que empezar.

Lo dicho. Bienvenido.
    Entonces somos muchos los que en su momento fuimos tontos de caer en el vicio, pero lo suficientemente inteligentes como para después quitárnoslo de encima

Gracias por la bienvenida y los ánimos.

En otro orden de cosas, comentar que los entrenos los tengo programados para los Martes, Jueves y Sábados... por lo que en esos días iré comentando los progresos.
    Así por lo pronto, este jueves toca una salida de 9,8km a trote cochinero para compensar el jueves de la semana pasada que llovió demasiado como para salir.

Bienvenido al mundillos de los diarios!! Me hago aquí un hueco para seguirte

Primer entreno desde que estoy con el diario.

Pese a que la temperatura no ayudaba (0º aprox), lo bueno es que por lo menos tampoco llovía ni había niebla. Soy de Ponferrada y aquí debemos tener un micro clima... que en invierno, cuando no te llueve te hace una niebla que ni en el Londres de Jack "El Destripador".

Pues bien, llevo unos meses saliendo con un amiguete al que siendo sinceros, o por lo menos esa es mi impresión, le freno. Pero hoy he sido yo el que ha tirado de él para salir de casa a trotar. He ido como todos los días a la web de Endomondo para ver qué entreno tocaba hoy para meterlo al Garmin y me he dado cuenta de que lo que me había metido en la cabeza que tocaba para hoy (9,8km) eran realmente unos 6,2km a ritmo tranquilo. Como ya me había hecho a la idea al final entre pitos y flautas hemos hecho 7,6km. "Ni pa tí, ni pa mí" como se suele decir.
    Aparte de que me ha venido de perlas no hacer los 10 kilómetros porque a las 22:00 sale mi mujer de trabajar, y de la que la paso a buscar tengo que sacar al perro..... por lo que ya me falta tiempo hasta para ducharme.
    Es lo que tiene este nuevo vicio que tenemos, no me quites el correr aunque después tenga que ir oliendo a tigre, que ya me ducharé antes de cenar

Me gustaría colgaros por aquí los datos y gráficas de Endomondo, así como un seguimiento del peso, pero he formateado hace cosa de una semana y no he podido instalar aún el Photoshop y esas cosas. A ver si entre hoy y mañana me pongo manos a la obra.

Resultado de hoy:

DISTANCIA - 7.63 km
    DURACÍON - 41m:52s
    RITMO MEDIO - 5:29 min/km
    RITMO MÁX. - 3:18 min/km
    CALORÍAS - 687 kcal
    MIN. ALTITUD - 467 m
    MAX. ALTITUD - 559 m
    ASCENSO TOTAL - 197 m
    DESCENSO TOTAL - 195 m
    CADENCIA - 85 rpm
    TIEMPO - Nieve
    VIENTO - 11.0 km/h ↓
    TEMPERATURA - 1°C
    HUMEDAD - 90%

buen entreno y con buen desnivel, estos días ya con salir a trotar es un exito, el tiempo no ayuda nada.

muy bueno.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Acabo de llegar a casa hace escasos 30 minutos, y tengo que decir que hoy ha sido uno de esos días en los que terminas con una sensación de satisfacción que es impagable.
    Salí como estoy haciendo últimamente con mi compañero de fechorías, las sensaciones en un principio no eran malas... teníamos pensado hacer una ruta que hicimos hace meses, en donde pinché ya de primeras en la primera subida con un desnivel importante. En su momento a esa ruta la llamé rompepiernas, pero ahora que veo carreras populares de trail serias por ahí, tengo que admitir que el nombre fue bastante pretencioso (lo que no quita el mérito de la ruta).

Como decía, el primer día que la hicimos tuve que terminar la primera cuesta arrastrándome, pero hoy mi orgullo me impedía repetir:

Resumen del entreno

Perfil y ritmo:

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...-cuadro2-jpg

Ritmo por km:

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...-cuadro3-jpg

Se le debió ir un poco la cabeza al Garmin en la salida, porque ese ritmo máximo es irreal... aparte de que chafa un poco la gráfica de ritmo y altura, pero bueno, así da gusto llegar a casa y darse cuenta de que poco a poco se va progresando. Está claro de que no todos los días van a ser así y hasta he sido el primer sorprendido de ir por debajo de los 5min/km sintiéndome bastante cómodo, pero por lo menos lo disfrutaremos todo lo posible

Ahora una duchita bien merecida!!!
    Úlima edición por SRed fecha: 07-02-2015 a las 20:23

Muy buena salida.

me parece que tus objetivos que te planteabas para 30 de abril, se te van a quedar muyyyyyy cortos, es mas casi apostaría a que ya hoy con un recorrido planito lo harías viendo tu salida de hoy.

sobre la sensación de satisfacción es impagable como dices, llegar a casa y ver que tu esfuerzo tiene recompensa, que vas perdiendo peso y que ya no te casas ante la mas mínima cuesta es una pasada, por lo menos para mi.

Un saludo.

Proximos Objetivos:

Bienvenido al foro! otro ex por aqui para seguir tus progresos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    Muy buena salida.

me parece que tus objetivos que te planteabas para 30 de abril, se te van a quedar muyyyyyy cortos, es mas casi apostaría a que ya hoy con un recorrido planito lo harías viendo tu salida de hoy.

sobre la sensación de satisfacción es impagable como dices, llegar a casa y ver que tu esfuerzo tiene recompensa, que vas perdiendo peso y que ya no te casas ante la mas mínima cuesta es una pasada, por lo menos para mi.

Un saludo.
    Eso espero macho, pero ya te digo que hoy no he tenido "sensaciones normales", y cuando digo eso me refiero a que me he sentido demasiado bien por lo menos hasta el kilómetro 13. Tendré que preguntarle a mi mujer qué le echó al arroz hoy
    De todas maneras creo que a Endomondo, a la hora de tomar los datos de Garmin se le va la mano muuuuucho con la altura ganada... O eso, o para él lo de "Ascenso total" son los metros lineales en los que hay pendiente ascendente o positiva, porque la propia web de Garmin me habla de 194m de ganancia de altura.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bienvenido al foro! otro ex por aqui para seguir tus progresos
    Gracias Dario. Bien hallado!

Bienvenido al foro, paisano
    Ya veo que tu evolución va por buen camino, parece que te has tomado las cosas con calma y has ido progresando poco a poco pero con continuidad, que es lo importante!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Bienvenido al foro, paisano
    Ya veo que tu evolución va por buen camino, parece que te has tomado las cosas con calma y has ido progresando poco a poco pero con continuidad, que es lo importante!
    Poco a poco
    La verdad es que desde hace un par de meses que me lo he tomado más a conciencia voy notando mejoría. Soy bastante conservador, pero fíjate que me están entrando unas ganas enormes de apuntarme a la TrailBalboa de 18km (+2800m acum.)

Le daré vueltas al coco, pero igual se me queda muy grande.

En cuanto al entreno de ayer, solitario pero con buenas sensaciones. Al final no pudo salir el compa de siempre, por lo que me puse musiquilla y a tirar millas.
    Como dice Omar voy poquito a poco y hay ratos en los que el cuerpo me pide meter una marcha más... aún así no quiero forzar y caer en una lesión por un "calentón".
    Ayer tocaban intervalos:

10 min de calentamiento a ritmo cochinero
    10 min ritmo medio de 5:30 min/km
    1 minuto de descanso a 6:30 min/km como mucho
    1 minuto de descanso a 6:30 min/km como mucho
    10 minutos de enfriamiento a ritmo cochinero

Volví a encontrarme bastante cómodo, pero me cuesta mantener un ritmo constante. Hace tiempo me centré en mejorar la técnica para reducir las lesiones (corro con zapas de 4mm de drop) y me temo que ahora me tendré que centrar también en mantener ritmos aunque haya intervalos de por medio. Resumiendo, contento con el entreno de ayer.
    Por cierto, allá por el kilómetro 6 tuve que parar en un paso de cebra, pausé el GPS, ¡¡¡y casi se me olvida volverlo a poner!!! No estoy acostumbrado a salir con música.....

Ahhh! y una última cosa más, ya estoy de manera oficial por debajo de los 84kg, exactamente 83,5kg. Vamos progresando

P.D- Confirmo que en mi caso, las actividades importadas a Endomondo desde Garmin Connect de manera automática generan datos de altura ganada y perdida totalmente erróneos pero muuuuuuy de largo. He tenido que editarla manualmente ya que en el entreno de ayer Endomondo marcaba unos +250m cuando en realidad apenas llegan a +60m.

Bienvenido!
    Me uno a tu diario.
    Ayer empecé a pasar las practicas de Garmin a Endomondo y la verdad que no he observado datos erroneos, pero estaré atento.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Bienvenido!
    Me uno a tu diario.
    Ayer empecé a pasar las practicas de Garmin a Endomondo y la verdad que no he observado datos erroneos, pero estaré atento.
    Gracias. Coge sitio y ponte cómodo
    Esta salida es del 3 de Enero (Garmin a la izq y Endomondo a la dcha):

Lo que si he podido comprobar es que en Garmin Connect hay una opción en cada actividad que se llama "Corrección de altura" (la tengo activada por defecto) y que explica lo siguiente:

¿Qué son las correcciones de altura?
    Las correcciones de altura contrastan la posición horizontal (latitud/longitud) proporcionada por el GPS con los datos de altura que se hayan adquirido por estudios profesionales. Cuando se realizan correcciones en los datos de altura, cada punto de track de la actividad contendrá la altura desde el servicio Web, no la altura proporcionada por el dispositivo GPS.
    Garmin Connect aplica correcciones de forma selectiva para describir una representación más realista de tu experiencia de altura. Las actividades registradas de los dispositivos sin altímetro barométrico se activan por defecto con las correcciones de altura. De modo alternativo, las actividades registradas por los dispositivos con un altímetro barométrico contienen generalmente datos de altura precisos y, por lo tanto, las correcciones de altura se desactivan por defecto. Para aquellos usuarios que estén familiarizados con el servicio Gravity de MotionBased, éste es el mismo servicio.

Que yo sepa el 220 no tiene altímetro, por lo tanto la altura la cogerá de cruzar la coordenada GPS y la referencia de Google Maps (digo yo). Me gustaría fiarme más de los datos "contratados" de las correcciones de altura... pero ya no sé qué pensar.

Ante la duda mira en un mapa topográfico de tu zona tu ruta realizada y ves los círculos que hay (Se marcan cada 20m) y a raíz de ello calculas lo que has subido y bajado

Madre mia sred, ¿de verdad estás pensando en hacer ese trail, con casí 3000 de subida?, eso es que te sientes muy fuerte.

que gusto da eso de ponerte esos pantalones que compraste hace unos meses y ver que se te han quedado grandes.

Proximos Objetivos:

Jejeje, buenas aurelio
    Ganas de hacerlo tengo, pero siendo realistas se me queda grande... hay veces en las que es necesario darse de morros con la realidad para darse cuenta de las limitaciones, pero como iría exclusivamente a pasarlo bien, lo termine corriendo o arrastrándome seguro que lo disfrutaría. Aún estoy dándole vueltas a la idea.

En otro orden de cosas, menudo desastre de semana. ¡Se ha juntado todo!
    Los días en los que podía entrenar un tiempo horrible, lloviendo a cántaros. Y en los que medianamente el tiempo ha respetado, no he conseguido sacar tiempo por el trabajo.
    El resultado es que ni en el fin de semana he podido salir en condiciones, el jueves pasado me llegaron unas zapatillas nuevas de entreno puro y duro y quería estrenarlas rápido para ver sensaciones, solo hoy he tenido ocasión de salir.... como llevaba unos días convenciendo a mi mujer para que retomase lo de salir a trotar, me he tenido que solidarizar y hacer con ella 7 kilómetros tranquilos tranquilos. He intentado escaquearme y de la que ella volvía a casa, seguir yo para hacer unos cuentos kilómetros más pero hay cosas que hacer en casa, y con el ultimatum de la jefa no se juega jajajaa

Prometo poner más de mi parte en esta semana que entra, no me queda otra.

Yo me fiaba siempre de la correccion de altura offline una vez subias la practica, no se si correcta o incorrectamente, pero estaban contrastados con mapas topograficos.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

jjj con la jefa cuidado, no la enfades, a mi ayer me toco después de entrenar ir a la floristería y comprar un par de rosas una para la jefa y otra para la princesita de la casa, que cuando me fui a correr se quedo un poco enfadada por dejarla con los dos peques y ya todo el día contenta.

sobre la carrera, ya nos contarás si te animas a hacerla que tal.

Proximos Objetivos: