Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

exfumador que corre

exfumador que corre

Hola llevo sin fumar cinco meses y empece a correr hace tres. No aguanto mas de diez minutos corriendo. Mi pregunta es que cuando podre coger una capacidad optima para correr mas sin cansarme.gracias de antemano

Equipo
    Atlas
    Igual necesitas un corriando primero, un plan para principiantes, de esos que empiezan dos minutos corres, tres minutos andas. Los encuentras en muchos sitios. Casi todos nosotros empezamos así.

Hola, bienvenido, Elisa te comenta de estos planes:

Planes para Empezar a Correr

Saludos

Muchas gracias ya os contare

A lo mejor es que estas llendo a un ritmo muy alto, ves a ritmo lento (te interesa mas ganar fondo que fuerza) y cuando te notes cansado anda un poco y vuelve a correr como te comentan, pero no te limites a 10 minutos diarios.
    Soy fumador (no ex) y a mi me ha funcionado.
    Felicidades por conseguir dejarlo, yo aún estoy en eso y si que no puedo.

Muchas gracias. Estoy haciendo eso corro diez ando 10 corro10 vuelvo a andar etc a lo que me refiero esque cuando conseguire trotar de seguido por ejemplo 30 minutos sin parar.cada 10 minutos que corro son axfisiantes no se si sera aun del tabaco o que. Respecto al tabaco hay una aplicacion android muy buena se llama kitnow yo lo deje con esta aplicacion

Muchas gracias yebenes, la voy a probar.

Depende de varios factores el tiempo necesario para coger cierta forma. Edad, si eras totalmente sedentario, rutina actual de ejercicio, la cantidad que fumabas, peso...
    Como te comentan, intercala el caminar con el correr. Y no te preocupes por la velocidad, vete a un ritmo más tranquilo si ves que te ahogas. Las primeras salidas son las más duras, pero con constancia la cosa mejora.

Gracias ekon lo hare asi

Gracias por el enlace de los Planes para empezar a corre. Yo tambien soy soy ex-fumador y me ocurre lo mismo que a yebenes. Intentaré seguir alguno de estos planes y ya os cuento
    ilovemisgafas.com
    Especializados en gafas de sol para running:Oakley, Arnett, Carrera, Nike...

Ilovemisgafas no se si sera con el tiempo o que pero esque no noto nada de mejoria en la respiracion cuando corro me axfisio. Yo soy incapaz de mantener una coversacion corriendo ni mucho menos

La verdad es que con el veranito que está haciendo, cuesta mantener la respiración hasta cuando uno va andando. En cuanto a lo de la conversación, mejor dejarla para cuando uno se está tomando una cervecita. Saludos
    ilovemisgafas.com

Lo mismo hay alguien que nos eche una mano para correr mas tiempo sin axfisiarnos yo mas de un kilometro y medio no hago y ya llevo dos meses con seis kilometros alternando uno corriendo y otro andando y cuando corro voy superlento

Pero cuantas veces sales por semana? Si te cuesta correr, camina rápido. Ya irá viniendo. Y si realmente estabas decondicionado físicamente, no sería mala idea hacer una prueba de esfuerzo. Si correr o andar se te hacen realmente difíciles, podrías hacer algo de bici también.

Salgo de lunes a viernes 6k cada dia. Pero alterno un dia solo ando. Y otro corro 1kilometro y ando otro asi hasta seis(corro tres y ando otros tres) .respecto a la bici antes lo hacia e iba bastante bien a un ritmo alto y bajas pulsaciones. Igual cuando camino voy deprisa y voy a115 pulsaciones pero cuando corro voy a los diez minutos a 165 ppm. Y con mucho jadeo

Intenta ir más despacio, puede parecerte desesperante por la sensación de ir lento, pero si a 165ppm vas mal, intenta ir entre 140-150. Yo intentaría variar un poco, un día que salgas a caminar puedes estirarlo un poco (8km por ejemplo), y los días de correr tómatelos con calma!

Mucho animo, todos empezamos asi (y terminaras haciendo maratones!)

Navegando por la red (ya sé que no se hace mucho ejercicio aquí) me he encontrado un canal de youtube de ejercicios que se pueden hacer para entrenar antes y después de correr, si ponéis en youtube "personal running" os saldrá.
    Un saludo y animo a todos
    ilovemisgafas.com

Muchas gracias a todos esta tarde salgo . A ver que tal

Hola

Yo soy exfumador que corre, inicie a los 15 anos con el vicio del cigarrillo y lo deje el ano pasado a los 28 anos.

Inicie a correr hace algo mas de 6 meses, el dia que compre mis primeras zapatillas de running y me monte en una cinta de andar pude mantener el ritmo exactamente 300 mts, me toco sentarme y casi muero.

La cuestion es seguir intentandolo, hay que pasar por muchas cosas, desde agotamiento fisico hasta lesiones.

Te aconsejo que busques un profesional para que te cree un plan de entrenamientos adecuado, yo fui a mi bola por 5 meses hasta que llegue a un punto que no mejoraba mas, ahi decidi contratar un entrenador personal y pase de correr los 10k en 62 minutos a 50 minutos en un lapso de 1 mes. Hace poco corri la media maraton de valencia, no para romper marcas sino para saber si mi cuerpo estaba preparado para el esfuerzo fisico, por lo menos la logre terminar con un tiempo de 2:13.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima