Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Diaro de Lorena

Diaro de Lorena

Hola a todos!!!!

Me presento tengo 31 años, mido 1,70 y peso 68 kilazos!!,llevo tiempo entrando el el foro y hoy me he decidido a abrir mi propio diario en busca de un poco de ayuda, mi objetivo es pasar unas oposiciones y mi gran problema es el 800.
    Os escribo un pequeño resumen de mis ultimos meses para que sepais un poco mas de mis entrenamientos.
    Empece a correr en septiembre ( carrera real, porque antes corria en cinta y hoy se que no me sirvio de nada ) con un entrenamiento que creo no fue el correcto y esto me llevo a una sobrecarga en el cuadriceps, total que en diciembre me toco examinarme y me quede con un tiempo de 3,46.
    Desde el examen hasta febrero he estado parada y en febrero comence con un entrenamiento diferente que encontre en corredorespopulares.com que se guia por pulsaciones, llevo con el desde entonces y creo que me va mucho mejor. ( el entrenamiento es de 6 meses )
    Los 2 primeros meses de este entrenamiento me he dedicado a coger fondo y si he notado una mejora he estado haciendo entre 30 y 50m a unas 165 pulsaciones y desde que empece hasta ahora con las mismas pulsaciones corro algo mas rapido y mas desahogada.
    Ayer me hice un 800 para ver como andaba y lo consegui hacer en 3,35 con lo que estoy contenta y creo que va dando algun resultado, que os parece ese recorte de 10" ? es poco o esta bien? Tambien note que iba menos ahogada pero las piernas se me cansaban.
    Estos dias el entrenamiento ya me lleva al mundo de las series y las progresiones y me gustaria iros contando dia a dia mi entrenamiento y als sensaciones para que me dierais vuestra opinion o si lo mejorariais en algo.
    Antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda ya se que el tema "oposiciones" no gusta demasiado pero de verdad que agradeceria mucho vuestras opiniones.

Menuda chapa que os estoy metiendo!!!! jajjajaja.

Deciros que trabajo en una tienda, por lo que estoy todo el dia en pie y entreno al medio dia que es el unico tiempo libre que tengo a veces creo que el estar todo el dia de pie influye en mis recuperaciones y voy sin comer no se si eso influira.
    De febrero aqui he bajado una talla de pantalones pero he engordado 2 kg

MI OBJETIVO : correr el 800 en 3:00 - 3:15

A partir de mañana empiezo a colgaros los entrenos, muchas gracias a todos!!!!

Lo primero, bienvenida.
    vamos por partes:
    El recorte de 10´´ esta muy bien, ten en cuenta que es una distancia corta y cada segundo es dificil de rebajar. Ademas, solo estas haciendo rodajes para coger fondo, en cuanto empieces a hacer entrenos de calidad (fartlek, series, cuestas,etc) veras como mejoras aun más.

Para que no te afecte demasiado correr al mediodia yo haria un desayuno fuerte y comeria algo a media mañana, para llegar con fuerzas a esos entrenos al mediodia.

La reducción de la talla de pantalón, y encambio has subido 2 kg de peso, puede deberse a que tu cintura ha adelgazado, y que has desarrollado musculatura donde antes solo habia tocino,ejejejjeje, es normal.
    Tu objetivo de correr en 3´15´´ es ambicioso, pero no imposible, y si tienes margen para entrenar nada es imposible, con constancia y entrenamiento es posible.
    un saludo y a colgar entrenos

Bienvenida a los diarios, creo que has acertado abriendo uno, te irá bien.

Tienes mucho margen para mejorar, yo creo que esas marcas las consigues sin problema con mucho entrenamiento y una buena alimentación, kilito que te quites.. más fácil será todo.

A correr!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola,

Bienvenida al micromundo forero este.

El recorte de 10" esta muy bien y la marca de 3'15", con la planificación adecuada y la logica progresión que vas a seguir llevando, está a tu alcance, segruro.

Para el 800 es importante el trabajo de fuerza muscular, en el enlace que te pongo abajo vienen varios ejercicios con gomas, que puedes hacer tranquilamente en tu casa y que te ayudarán a mejorar considerablemente tu fuerza en las piernas y que las notes menos cansadas al final del 800.

Ejercicios gomas

Si trabajas de pie todo el día te recomiendo unas Medilast, son unas medias que ayudarán a recuperar y a no cansarte tanto en esas horas de trabajo.

Medilast Calcetín Atletismo - Tienda de Foroatletismo.com

Suerte y "pa lante", que trabajandolo bien, lo tienes hecho!

hola Lorena, ya sabes los diarios son para escribir en ellos tus ejercicios y entremientos "diarios" no para hacer como la gran mayoria (el que mas yo) que tenemos los diarios de entrenamiento que parecen un patatal...

Bienvenida a los diarios de

cuentanos que te compras
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

En primer lugar muchas gracias a todos por la bienvenida y por los animos.

Bueno el entrenamiento de hoy muy facil despues de 4 dias de descanso (menos el que me medi los 800) tocaban 30 min a un ritmo de 165 pulsaciones y sin problemas ademas me ha ayudado a quitarme las agujetas que aun me quedaban.
    Como novedad he notado que a mi ritmo de siempre en vez de a 165 hoy me marcaban 157 y en reposo tambien me han bajado algo, me imagino que sera por el descanso y que seguramente en unos dias volveran a ser un poco mas altas por el cansacio de los entrenamientos.
    Despues unas series de flexiones de brazos y abdominales ( para las otras pruebas ) tambien bastante bien.

Isidronew voy a probar las gomas una vez a la semana a ver que tal porque si que note que me faltaba fuerza en las piernas y ademas seguro que tambien me viene bien para la prueba de 60m .

Otra vez muchas gracias a todos y os mantendre informados, mañana masss!!!!

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Ante todo bienvenida!! La verdad es que tienes un camino dificil por recorrer ya que los entrenamientos para distancias cortas dan cortos avances (valga la redundancia) y por eso la mejora que has conseguido tiene un mérito y esperamos que consigas muchas más, que la constancia es la clave, sobretodo en este deporte.

Ahora con respecto a lo de que has bajado pulsaciones para un mismo ritmo, es normal y más viniendo de unos días de descanso ya que es en estos días cuando el organismo asimila el trabajo realizado en los entrenamientos, por eso se notan las mejoras!!

Se constante y conseguirás tus objetivos!!

Un saludo y mucho ánimo

Esa bajada de pulsaciones es un buen sintoma. Poco a poco veras que a mismas pulsaciones vas mas rapido....

Hola a todos!!!!

Os cuento mis 2 ultimos dias de entrenamiento, el viernes tenia que haber corrido 50 min pero no saque tiempo, al mediodia me toco papeleo y llegue a casa tarde sobre las 21:30 estaba cansada y no sali a correr , retrase un dia el entrenamiento.
    El sabado madrugue un poco y me hice las 50 min antes de ir a trabajar, la primera media hora bien pulsaciones a 157, despues me fueron subiendo 160-162 y los ultimos 8 min ya como siempre a 165. Calculo que el paseo es mas o menos de 7.800m y casi todo llano.
    El resto de la mañana bien, me recupere bastante rapido y no me peso durante el curro, ahora eso si pase un hambreeee!!! Hasta la hora de comer 14:30 mas o menos, no veia!! habia desayunado leche con cereales y despues de entrenar a media mañana me comi un platano pero no hizo efecto jajajajjaja.
    A la noche pecado : un kebab, que ricoooo, cuanto tiempo!! jajajja.

Han empezado los rumores creo que las pruebas fisicas podrian ser en septiembre ( aqui no hay fecha fija, siempre son rumores ) asi que me quedarian unos 4 meses para lograr el objetivo.

Saludos para todos!!!!

seguro que lo consigues Lorena, solo tenemos que ser constantes y no rendirnos
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Cita Originalmente escrito por lorfer Ver Mensaje
    Hola a todos!!!!

Os cuento mis 2 ultimos dias de entrenamiento, el viernes tenia que haber corrido 50 min pero no saque tiempo, al mediodia me toco papeleo y llegue a casa tarde sobre las 21:30 estaba cansada y no sali a correr , retrase un dia el entrenamiento.
    El sabado madrugue un poco y me hice las 50 min antes de ir a trabajar, la primera media hora bien pulsaciones a 157, despues me fueron subiendo 160-162 y los ultimos 8 min ya como siempre a 165. Calculo que el paseo es mas o menos de 7.800m y casi todo llano.
    El resto de la mañana bien, me recupere bastante rapido y no me peso durante el curro, ahora eso si pase un hambreeee!!! Hasta la hora de comer 14:30 mas o menos, no veia!! habia desayunado leche con cereales y despues de entrenar a media mañana me comi un platano pero no hizo efecto jajajajjaja.
    A la noche pecado : un kebab, que ricoooo, cuanto tiempo!! jajajja.

Han empezado los rumores creo que las pruebas fisicas podrian ser en septiembre ( aqui no hay fecha fija, siempre son rumores ) asi que me quedarian unos 4 meses para lograr el objetivo.

Saludos para todos!!!!
    Si ibas al mismo ritmo y te subieron las pulsaciones es completamente normal, pulsaciones siempre suben un poco por el esfuerzo acumulado

Holaa y Bienvenida

Esa bajada de 10 segunditos está bastante bien y que es totalmente normal que las piernas las note cansadas porque en un 800 se sufre mucho, así que no te preocupes por eso que le pasa a cualquiera. Como dice Isidro, con trabajo de fuerza y cuando empieces a meter series te verás más fuerte de piernas.

Decirte que yo hago 800 también (tengo 2'14'' ahora mismo, marca bastante discreta en atletismo) llevo unos 6 meses entrenando (aunque reales 4, porque estuve 2 lesionado) y te puedo asegurar, por experiencia propia que bajé 15 segundos en 1 mes; que en estos 3-4 mesitos que tienes puedes hacer menos de 3'15''

Está bastante bien que sigas un plan de entrenamiento, pero siempre es mejor que te supervise un entrenador aunque claro trabajando es bastante díficil sacar tiempo para entrenar con un grupito

Bueno, verás que con entrenamiento, ganas y siendo constante sacarás esa marca.

Un saludo y ánimo, estaremos atentos
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

Me apunto tarde pero bienvenida, ahora mismo estas en fase de acumular Km y ganar fondo, pero cuando empiezes a meter farlek y series especificas (que debes de meterlas cuando llegue el momento), vas a dar pasos de gigante, esa mejora que has notado evidentemente es cosa del fondo ganado, pero cuando tengas suficiente base solo con rodar no te va a valer, entonces será cuando trabajes el especifico y entonces veras los mejoras, pero eso será cuando tengas una base seria.

Hola a todos!!!

Muchas gracias por los animos y las bienvenidas, cuelgo mi entrenamiento de hoy que ha sido un poco desastre, un dia de mucho calor que ha llegado sin avisar y claro a las 3 de la tarde pegaba bastante Lorenzo.

1º : 30 min carrera continua 160 - 165 pulsaciones
    2º : estiramientos 15 min.
    3º : 8 series de 2 min 165 - 175 pulsaciones

1º serie : 2 min = 420 metros pulsaciones pasadisimas 185 descanso 1,30
    2º serie : 2 min = 410 metros pulsaciones pasadas 180 descanso 1,30
    3º serie : 2 min = 400 metros he conseguido adaptar el ritmo 177 pulsaciones
    4º serie : 2 min = 400 metros me he fundido y lo he dejado

En finsss, un desastre !! pero manaña mas seguro!!!! saludo a todos!!

Mi entreno de hoy, un poco de todo y sobretodooo musoooo calor!!!

1º - 25min carrera continua suavecito 155 pulsaciones - todo bien
    2º - estiramientos 15 min
    3º - 2x4x100 progresivos R2 RR5 - bien
    4º - 3 min a 155 pulsaciones - 5 min a 175 puls. - 3 min a 155- 5 min a 175

Hoy he conseguido acabar el entrenamiento, mejores sensaciones que ayer.

Una pregunta : alguien sabe si de verdad con L-Carnitina se baja de peso mas rapido?? o si tiene alguna otra consecuencia para el entrenamiento??

Buen entrenamiento el de hoy. Un rato rodando y unos cuantos 100 en forma de progresivo. Bastante bien, porque con el calor que está haciendo se le quitan las ganas a cualquiera. El entrenamiento de ayer, pues normal que en la 4º serie ya no pudieras más, salir a entrenar a las 3 de la tarde tiene que ser matador. Así que no hay que preocuparse, que todos tenemos malos entrenamientos más de una vez. Esperemos que este calor se vaya lo antes posible, porque sino.....

PD: L-Cartinina no tengo ni idea de lo que es, pero lo mejor para bajar peso, beber mucha agua y controlar las ''golosinas'' que comemos. Eso combinado con deporte y buena alimentación, lo mejor (aunque esto lo habrás escuchado miles de veces supongo).

Saludos y a seguir entrenando
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

Hola a todos !!!!! Un dia mas corriendo, que no es poco!!

Mi entrenamiento de hoy : Total 50 min

25K1 + 5K2 + 10K1 + 5K3 + 5K1

15 min estiramientos

K1 = hasta 165 pulsaciones
    K2 = de 165 a 175
    K3 = 175 a 190

En general bien, no he acabado muy machacada a pesar del calor, tampoco me ha parecido excesivamente duro, aunque los 5 min a 185 pulsaciones se han dejado notar.

Juanma me estoy leyendo tu diario poco a poco poruqe no tengo mucho tiempo, quien tuviera 18 !!! menuda energia!!! sigue dandole caña!!!

Buenassss!!!!

Ayer descansito ademas todo el dia ya que al ser 1 de mayo no tube que ir a trabajar.

Esta mañana 50 min de carrera continua, el dia nubladillo y a ratos chispeaba un poco pero para mi gusto mucho mejor que los dias anteriores con ese calorazo.
    En vez de hacer ida y vuelta desde casa hoy he hecho solo ida y la vuelta en metro, he disfrutado mucho del paseo, al acabar unos estiramientos como siempre.

Un saludo para todossss!!!

Poco a poco me voy leyendo los diarios para conoceros un poco mas.

Cita Originalmente escrito por lorfer Ver Mensaje
    Buenassss!!!!

Ayer descansito ademas todo el dia ya que al ser 1 de mayo no tube que ir a trabajar.

Esta mañana 50 min de carrera continua, el dia nubladillo y a ratos chispeaba un poco pero para mi gusto mucho mejor que los dias anteriores con ese calorazo.
    En vez de hacer ida y vuelta desde casa hoy he hecho solo ida y la vuelta en metro, he disfrutado mucho del paseo, al acabar unos estiramientos como siempre.

Un saludo para todossss!!!

Poco a poco me voy leyendo los diarios para conoceros un poco mas.

si que es lindo correr con un poco de lluvia...sigue así...nos vemos
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Buenas a todosss!!!

Esta semana he tenido un poco abandonado el diario porque he estado liada, por fin ha salido la convocatoria y todo son buenas noticias!!! Han variado los tiempos de las pruebas!!! En el 50m nos dan 2 decimas mas, en esta nunca he tenido problemas para pasarla, pero asi mejoro puntuacion y en el 800 ahora para aprobar hace falta 3,31"- 3,32", asi que ya casi lo tengo y las pruebas haciendo mis calculos serian como muy pronto en julio y casi seguro sean en septiembre.

Aqui estan mis entrenos, a ver que os parecen

- lunes : gimnasio

-femorales, gemelos, cuadriceps y aductores, poca carga ( 10- 15 kg ) muchas repeticiones ( 30-35 ). Todo bien sin agujetas, solo un poco en femorales.

- martes : descanso :

- visita al fisio, llevo un par de años con un problemilla en la cadera y de vez en cuando hay que colocarla en su sitio. Todo colococado un poco de molestia al dia siguiente pero sin problemas.

- miercoles :

- carrera continua 30m suavecito por las molestias de la cadera, todo bien

- jueves :

- carrera continua 30m y cuestas 60-80 m x 12 repeticiones bastante pendiente, es la primera vez que hago cuestas y al dia sigiente un poco de agujetas en los gluteos. No se si las cuestas son lo suficientemente largas o si se hacen mas repeticiones, si alguno hace cuestas para la fuerza y me puede dar algun consejo se lo agradeceria.

- viernes .

- 30min cambios de ritmo 200m a tope 100m despacito para recuperar, todo bien, pero tampoco se si estos cambios de ritmo son adecuados para entrenar el 800 o si hay algun entrenamiento mejor, se admiten recomendaciones !!

Un saludo para todos y a correrrrr!!!!!!