Atletismo
Página 2 de 213 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 4251

Diario de un novatillo total

hola, como tenemos objetivos similares, seguire este diario para recoger motivaciones, Un saludo desde el sur
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola,

Bienvenido a los diarios , cualquier duda, ya sabes, en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos ayudarte

Una cosita, no te emociones con el volumen de km, ve poco a poco, si aumentas muy rápido, estás jugándote una posible lesión, así que tranquilo que todo llegará. Además, piensa que meter muchos km solamente es necesario si el objetivo perseguido los requiere, para hacer algo de deporte, esquivar el sedentarismo treintañero y demás, no hacen falta 20km al día

Un saludo y seguiré atento tus entrenamientos

Aunque te reconozcas como un Fistro, ¡¡Cuanta razón tienes!!.
    El otro día me emocioné, me dejé llevar y me pasé de rodaje. Pero era, como decía Alaska ''la calle desierta, la noche ideal...''
    A partir de ahora, trataré de calmar mis ímpetus de primerizo, si no, volveré a acabar como el otro día, que parecía Chiquitorrlllll.

Pero reconozco que mola saber que puedes rodar durante más de 60' seguidos. Te lo digo porque en julio sólo me daba el fuelle para salir a andar, ni trotar podía casi.

Esta tarde 5k, no más, lo prometo Durante este mes rodaré como máximo 6k. En octubre ya meteré otro kilometrillo cada sesión. A ver si el ritmo de la patata va bajando poco a poco y el disfrute va aumentando.

Jack, tú tranqui que poco a poco, por lo menos en mi caso, llegaremos a tener controlado ese potro desbocado que tenemos por corazón. Si te sirve de algo este diario, aquí me tendrás, que le he cogido el tranquillo a esto de escribir

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Jack, tú tranqui que poco a poco, por lo menos en mi caso, llegaremos a tener controlado ese potro desbocado que tenemos por corazón. Si te sirve de algo este diario, aquí me tendrás, que le he cogido el tranquillo a esto de escribir
    jejeje, si yo lo tengo controladisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo tengo que quedarme en el Pc y no paso de las 70 ppm, aunque se me cuegue el crm 30 veces, jeejeje
    Le doy un año para controlarse, el verano que viene, tengo que estar rodando a 6 min km por debajo de las 150, y si no me compro otro
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Hey colega, ¡¡esas 70 ppm no me valen!!

¡¡ Ni se te ocurra !! que yo también vigilo tu diario mixto
    Yo, que soy más de tierra adentro que un topo, flipo con las kilometradas que te pegas paleando.

Dentro un año hacemos una competición de pulsaciones, a ver quién las tiene más bajas... y si no, eso plan Renove
    Úlima edición por Novatillo fecha: 09-09-2010 a las 14:55

Aupa Aupa06.

Me pasa algo parecido a ti, me emociono cuando hago tiradas largas, y luego, al dia siguiente lo pago.

Te seguiire, por que como leo, tenemos +- el mismo nivel, a ver, como te va con tus entrenos, y asi mejorare contigo.

Yo fui ayer, el primer msg que cree en mi hilo, con lo cual info sobre mi aun no tengo mucha.

Aqui estare para lo que gustes.

Replanteándome el entreno

Estoy replanteándome el entreno. Debido a mi pie plano.

De pequeño, a parte de ser un poco pato, llevé plantillas para los pies planos. Uno de ellos se me corrigió casi total, pero el otro, sigue teniendo el arco bastante bajo.

Creo que "My left foot", es la fuente de mis problemas. De algún dolorcillo en la cadera izquierda y del dolor de esa misma rodilla que me atacó esta semana, después de la rodada más larga que he hecho jamás.

Ayer hice un entreno conservador. Ritmo lento, muy lento, con miedo al dolor de rodilla, me sentí muy pesado, yo creo que puro acojono. Sólo hice 40 minutos de rodaje. Me lo estoy pensando de nuevo, haré 40 minutos de rodaje durante un par de semanas, intercalando mucho descanso, a ver si mi rodilla va asimilando el entreno.

Y este finde, me compro zapas nuevas.
    Datos del entreno
    Superficie, acera+asfalto =30% hierba=70%
    Distancia: 6160 metros
    Tiempo: 40' 24'' (6' 34''/km) no vale reirse
    Pulsaciones: Media 157 máx 167 Parece que poco a poco van bajando

El diablo me tentó

Este finde tocaba rodaje el domingo. Pero el diablo me tentó

Conversación el sábado 16.00h:
    ¿Quedamos a las 21.30 para tomar una cerveza?
    - Vale, ¿donde siempre?
    - Ok allí estaré

Conversación domingo 04.00 horas, 9 cervezas después
    - ¿Noj vamoj ya para casa ¡hip! o nos tomamos la décima cerveza?

Con que nada. Domingo 12.00 horas llegó la hora de estrenar mis zapatillas Asics recién compradas. Buenas sensaciones, la rodilla perfecta y otros 6km pal cuerpo.
    Asombrosamente, el rodaje se mantuvo en unos parámetros normales por lo menos para mi.

Superficie, acera+asfalto =30% hierba=70%
    Distancia: 6670 metros
    Tiempo: 39' 15'' (5' 53''/km)
    Pulsaciones: Media 159 máx 166

Menos mal que no me hicieron antidoping...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 13-09-2010 a las 13:44 Razón: mejorar sintaxis

interesante, interesante.....y si tomas 18 cervezas crees que puedes bajar de los 5'????? a ver si va a funcionar igual que la dopamina
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Si tomas 18 cervezas, no solo bajas de los 5' si no que te quedas debajo de la mesa toda la noche

El domingo carrera popular

Solo llevo un mes y medio saliendo a correr con regularidad. Al principio, fue un triunfo correr 15' sin detenerme. Ahora he llegado a rodar más de una hora aunque lentito, lentito.

El domingo daré un paso más. Mi primera carrera popular "chispas". Al ladito de casa, un circuito urbano de 6km. Plano, aunque he localizado un "muro" en el km 4,5.

Si corro según mis entrenos para hacer base, no creo que mejore de los 36 minutos. Todo lo que sea bajar esos tiempos es otro éxito.

Lo malo es que es una carrera bastante poco conocida, y estará llena de corredores con genes keniano, mákinas, galgos y galgas , por lo que creo que tengo posibilidades de... quedarme el último.

Pero pasar una mañana corriendo por diversión vale mucho más que eso, y que los miserables 3 eurillos de la inscripción.
    Eso si, espero llegar antes de que hayan desmontado la meta. No vaya a ser que regalen algo...

Esta tarde tirada larga = 1 hora

Que penas que este tan lejos, si no me apuntaba. 6 km, con alguien a mi ritmo.

tomatelo como un entrenamiento de tirada corta, media horilla corriendo y veras que bien te sientan las cervezas de despues. importante, dejales que se vayan al principio, que si no te desfondaras. y desde el jueves, nada de correr
    Este sera el entrenamiento del año que viene, que ya estaras mas fuerte.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Muchas gracias Jack . seguiré tus consejos paso a paso. De hecho tranquilo, no me va a adelantar nadie, porque saldré el último y dejaré que las gacelas corran libres por la sabana pamplonesa. jajajaja

Una preguntilla Jack, ¿como ves que haga una tiradilla corta (media hora) el viernes?Es que el jueves iba a hacer un entrenillo, pero me toca donar sangre (cosa que aunque no sea tema de este foro está muy muy bien hacerlo ) y como me suelo quedar un poco choffff no es cuestión de salir ese día.
    ¿O acumular una salida larga hoy y una salida cortita mañana?

Sisjag, la verdad es que los que me dais envidia sois los de la capital. En estas fechas tienes un montón de carreras populares de 10km, de esas que corre mogollón de gente y es complicado encontrar sitio para correr, pero que para desfogarse, ya me gustaría a mi tenerlas por el norte.

Lo digo por el ''madrid corre por madrid'', ''carrera de distrito retiro'', ''carrera solidaria BBVA''... En primavera, cuando esté más en forma y empiece a correr 10miles sin miedo, me bajaré algún finde para los Madriles (donde viví 4 años de joven) a alguna carrerita popular, tipo los 10km de Madrid del Mapoma...

mmm.. no se como recupera tu cuerpo, pero si vas a donar sangre yo no correria desde el miercoles... carrerita corta o tecnica hoy y palizon mañana y a descansar.el resto.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Malas sensaciones

Ayer tuve un mal entreno.
    Salí con intención de dar un paso adelante en la calidad del entrenamiento y hacerlo en tres series.
    Tras 10 minutos de calentamiento, hice 3km a ritmo lento (6'10''/km)
    Luego 2km a ritmo más vivo (5'/km)
    Para acabar 3 km de rodaje suave (6'15''/km) de vuelta a casa.

El problema son las pulsaciones. Se me desbocaron desde el primer momento. Desde los primeros pasos se me pusieron a mil por hora. Tanto que tuve que pararme a andar 50 metros hasta recuperar un poco sensaciones. Pero me volvieron a subir enseguida.

Al final tuve las pulsaciones medias más altas desde que salgo a correr (169 de media, una burrada) Con un pico de 181 en un tramo de cuesta en la parte rápida del entreno.

Estoy intentando rodar 3 días por semana, igual no asumo bien el entrenamiento. Estoy hecho una duda Me estoy planteando mandar todo para atrás y empezar desde el principio. Andar rápido - correr - andar rápido - correr...

Volví a casa con una mala impresión, y para colmo, hoy me molesta un poco la rodilla. Creo que hasta el domingo no rodaré más, descanso, algo de bici y algún ejercicio de fortalecimiento de cuádriceps y rodillas, a ver si le hace bien a mis dolores.
    Otro día más

en mis ultimas series, en la tercera, las pulsaciones se me subieron a 188. Hay que intentar evitarlas, pero si recuperaste bien, no pasa nada. Es peor el sintoma de la rodilla. Ten en cuenta que para nosotros, correr a 5 ' el kilometro es una machada. Cuidate sobre todo la parte posterior de la rodilla, (¿isquiotibiales?) ya que es un musculo muy poco trabajado habitualmente, Hay que hacer curl femoral para fortalecerlo. Hay dias malos, pero eso disitingue a los buenos corredores de los mediocres, lo poco que tardamos en levantarnos para volver a correr....
    A mi me pasa igual, cuando en CCL paso de 175 ppm, ya no consigo que bajen hasta que me paro. Por cierto, las aspirinas, ibuprofenos, reflex y diclofenaco son 4 ases del deporte, por lo menos en los que yo practicaba antes de correr. Que por cierto, te has cascado 8 km por debajo de 6', no se si te habias fijado
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 15-09-2010 a las 17:53
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    No, no, no!!! No espabilo

Pero no espabilo. En esas condiciones me emocioné y me pasé de entreno. Me salieron 11.850 metros en 1:7:30 (media 5'42'' km.)
    Lo más largo y más rápido que he conseguido correr nunca. Juro que fui sin intención de hacerlo así pero me senti tan agusto....
    Llevas apenas un mes corriendo y ya haces esas distancias a 5'42''??? Esta muy bien... seguro q esas caminats iniciales te han servido bastante. Que tengas molestias ahora al hacer rodajes tan largos es normal... quiza deberias ir subiendo distancias mas lentamente para no lesionarte, pero si todos los dias te duele algo al acabar, no pasa nada mientras sean siempre cosas distintas!! es normal al principio

Pedazo de aporte

Joder Jack, muchas gracias.
    Gran aporte el tuyo a mi diario.
    A veces me entra complejo de ser ''el único al que le pasan estas cosas''.
    Pero ya he cambiado el chip, esta tarde pensaba que hace un mes rodar 15' era un agobio. Ahora me permito estar 40 y pico y haciendo cambios de ritmo. Estamos triunfando tío, tú yo, y todos los que nos conectamos en este diario.

Voy a seguir fijando un objetivo claro, hacer base base y base. Intentar bajar pulsaciones aunque sea a base de ritmos más bajos. Voy a cambiar un poco recorridos para que no me obsesione el tema distancias.

Lo que no tengo muy claro es si correré la popular del domingo. Sólo son 6 km pero tengo que ver como lo lleva mi maltrecha rodilla. Has acertado, tengo un dolor posterior. Mañana empezaré a hacer tablas de fortalecimiento de cuádriceps y de propiocepción que me han pasado.

Lo dicho, muchas gracias amigo.

Gutisiano, pedazo nick y pedazo bob esponja del todo a cien

muchas gracias, a veces la cabeza va más rápido que los pies, eso si, más rápido que las pulsaciones no jajajaja