Atletismo
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Diario de Ricardo Villalobos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    5

    Diario de Ricardo Villalobos

    Bueno pues eso. En este espacio, en el que trataré de escribir si no todos los días, la mayoría de ellos, es donde pretendo contar mis progresos (espero ...) y mis decepciones y patinazos (ojalá que los mínimos posibles).

    En primer lugar quiero dejar constancia de unas cuantas cifras (las cuales iré actualizando cada semana, de domingo a domingo):
    Peso - 90,5 kg. Altura - 1,85 m. IMC - 26, 3
    Medidas: Zona abdominal superior - 95 cm.
    Zona abdominal inferior - 103 cm.
    Muslos - 64 cm.

    En segundo lugar, comentar el programa de ejercicios que voy a seguir y que revisaré cada dos semanas:
    Lunes, Miércoles y Viernes : 45min. de footing y ejercicios abdominales generales (de todo un poco)

    Martes, Jueves y Sábados :45 min. de footing, ejercicios de abdominales específicos (superiores, inferiores u oblicuos, alternándolos en los diferentes días) y algún ejercicio con mancuernas (para reafirmar un poco el pecho, fundamentalmente).

    Domingo : dependiendo de cómo haya ido la semana, o descanso o algo de bicicleta, pero en plan tranquilito .....

    En tercer lugar, quisiera comentar por encima la dieta que voy a llevar a cabo:

    Desayuno - Lácteo, tostadas (con un poco de aceite), un zumo y una fruta.
    Comida - Caldo, sopa, puré de verduras o ensalada y pasta.
    Media tarde - Fruta
    Cena - Caldo, sopa o puré de verduras y pescado ,pollo a la plancha o ternera a la plancha.
    A esto añadir que los fines de semana alguna copita caerá cuando se salga por la noche madrileña..........

    Y por último, comentar mi primer día. Las comidas las llevo bien, aunque como he pasado la tarde fuera de casa no he tomado ninguna fruta. Sin embargo, solo a mi se me ocurrió la idea de salir a correr a las cuatro de la tarde, por lo que hacía un calor horrible en los tramos de sol. Esto, y mi mal cálculo de la distancia, que me han hecho llegar antes a casa, ha hecho que de los 45 min. haya hecho 40 ' 22". Hombre, para ser el primer día no está del todo mal, espero mañana salir más tarde y calcular bien para aguantar con más facilidad hasta los 45. Luego los abdominales no fueron para tanto, lo único que yo no suelo entretenerme en contarlos.

    Bueno pos nada más, que el que quiera seguir mi diario o mejor, hacer crítica constructiva del mismo, invitado está.
    OBJETIVO DE OCTUBRE A AÑO NUEVO

    "Primera fase":

    -Pasar de los 90,5 kg. a los 85 (IMC 26,3 - 24,8)
    -Perder una talla de pantalón y recuperar viejas camisetas.
    -Correr la San Silvestre vallecana.


    "Dios odia a los cobardes"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    Santa Pola(Alicante)
    Edad
    28
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    966
    enhorabuena por hacerte el diario y compartir tus progresos con nosotros. Verás como esto engancha.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    5
    Gracias por pasarte a leerlo y por los ánimos ; )

    Voy a resumir brevemente lo que hice hoy porque no dispongo de mucho tiempo ahora mismo. Salí acorrer y aguanté los 45 min. Tengo que añadir que bastante bien, incluso hubiese seguido un poco más, pero he preferido ser cauto y no darme grandes palizas seguidas de tiempo sin hacer ejercicio. La verdad es que el salir más tarde ha hecho que me encuentre menos cansado. Después, seguí con el plan de ejercicios establecido.

    En cuanto a las comidas, en el desayuno hice una excepcepción y despues de las tostadas con tomate me comí una empanadilla que sobró ayer (a mi no, claro)...... De todas formas es casera, hecha al horno, de atún y huevo duro, muy pocas grasas, sobre todo en comparación con las fritas.

    Bueno pues eso es todo, a por el tercer día.
    OBJETIVO DE OCTUBRE A AÑO NUEVO

    "Primera fase":

    -Pasar de los 90,5 kg. a los 85 (IMC 26,3 - 24,8)
    -Perder una talla de pantalón y recuperar viejas camisetas.
    -Correr la San Silvestre vallecana.


    "Dios odia a los cobardes"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    Santa Pola(Alicante)
    Edad
    28
    Mensajes
    966
    Cita Originalmente escrito por Ricardo Villalobos Ver Mensaje
    Gracias por pasarte a leerlo y por los ánimos ; )

    Voy a resumir brevemente lo que hice hoy porque no dispongo de mucho tiempo ahora mismo. Salí acorrer y aguanté los 45 min. Tengo que añadir que bastante bien, incluso hubiese seguido un poco más, pero he preferido ser cauto y no darme grandes palizas seguidas de tiempo sin hacer ejercicio. La verdad es que el salir más tarde ha hecho que me encuentre menos cansado. Después, seguí con el plan de ejercicios establecido.

    En cuanto a las comidas, en el desayuno hice una excepcepción y despues de las tostadas con tomate me comí una empanadilla que sobró ayer (a mi no, claro)...... De todas formas es casera, hecha al horno, de atún y huevo duro, muy pocas grasas, sobre todo en comparación con las fritas.

    Bueno pues eso es todo, a por el tercer día.
    Nada hombre. Yo tambien hace poco q tengo diario y se agradece q la gente entre y comente tus entrenos.
    Está muy bien, 45 minutos y acabase con sensación de poder seguir más tiempo. Ahora eso es lo principal, entrenar 4 o 5 días a la semana y coger fondo. Lo primero es tener una base y leugo puedes meter entrenos de calidad(fartlek, series, cuestas...).
    En cuanto a la comida me parece genial todo o q hagas xq yo no tengo mucha organización en mi dieta. umm las empanadillas de atún son

    un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    5
    Hoy no tengo mucho tiempo para escribir. He pasado el finde fuera y no he tenido internet. De todas formas estoy muy orgulloso porque rompí la maldición del cuarto día (es que antes cuando empezaba a hacer deporte siempre pasaba algo el cuarto día que me impedía continuar). He mantenidos los planes descritos inicialmente,salvo un aperitivo el domingo que tuve que tomar por cortesía en una visitia a familiares. Los ejercicios los cumplí al 100% y ahora, con todo el ánimo del mundo, me propongo a seguir.
    OBJETIVO DE OCTUBRE A AÑO NUEVO

    "Primera fase":

    -Pasar de los 90,5 kg. a los 85 (IMC 26,3 - 24,8)
    -Perder una talla de pantalón y recuperar viejas camisetas.
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