Atletismo
Página 1 de 195 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 3885

diario de josmikarri

diario de josmikarri

hola a todos, llevo tiempo ojeando el foro, escribiendo alguna opinion y viendo alguno de vuestros diarios, asi que al final me he decidido a ir escribiendo el mio. llevo unos 4 años corriendo mas o menos de continuo unos 4 dias por semana, actualmente estoy en la semana previa a mi cuarta behobia, asi que tampoco voy a entrenar demasiado y no hay mucho que contar, por lo demas preparare el maraton de barcelona de marzo a partir de finales de mes, sera mi tercer maraton y esta vez espero ser sub 3. por lo demas decir que hoy he descansado asi que pondre lo de ayer:

9/11/10

25 minutos de rodaje tranquillo
    en la pista:
    400- 1:27
    1000- 3:35
    400- 1:24
    1000- 3:27
    descanso de 1:30 entre series.
    15 rodaje muy suave hasta casa.
    estiramientos.
    hacia muy mal tiempo y me he mojado, por lo demas muy bien iba bastante comodo y no he forzado en exceso.

ahora descansare hasta el viernes, que saldre media hora suave. el sabado descanso y haber que tal el domingo. un saludo a todos y gracias por cualquier aportacion que ha este diario se quiera hacer.

al final y debido a que mañana no iba a poder salir, he cambiado los planes y he salido hoy.
    ha sido el clasico entreno que suelo hacer la semana de la carrera, 35 min bastante suaves, mas que nada para quitar ansiedad:
    km.1--- 4:45
    km.2--- 4:30
    km.3--- 4:34
    km.4--- 4:29
    km.5--- 4:23
    km.6--- 4:10
    km.7--- 4:19

a continuacion 4 rectas de 80 mts en progresion rapidas y 10 minutos de estiramientos.

ahora saldre el sabado y rodare unos 20 min. muy suave, copiando el calentamiento del domingo.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hola a todos, llevo tiempo ojeando el foro, escribiendo alguna opinion y viendo alguno de vuestros diarios, asi que al final me he decidido a ir escribiendo el mio. llevo unos 4 años corriendo mas o menos de continuo unos 4 dias por semana, actualmente estoy en la semana previa a mi cuarta behobia, asi que tampoco voy a entrenar demasiado y no hay mucho que contar, por lo demas preparare el maraton de barcelona de marzo a partir de finales de mes, sera mi tercer maraton y esta vez espero ser sub 3. por lo demas decir que hoy he descansado asi que pondre lo de ayer:

9/11/10

25 minutos de rodaje tranquillo
    en la pista:
    400- 1:27
    1000- 3:35
    400- 1:24
    1000- 3:27
    descanso de 1:30 entre series.
    15 rodaje muy suave hasta casa.
    estiramientos.
    hacia muy mal tiempo y me he mojado, por lo demas muy bien iba bastante comodo y no he forzado en exceso.

ahora descansare hasta el viernes, que saldre media hora suave. el sabado descanso y haber que tal el domingo. un saludo a todos y gracias por cualquier aportacion que ha este diario se quiera hacer.
    Bienvenido,no es por mandarme a meter donde no debo,ya q eres maratoniano,esas series,no te vendrian mejor,hacer mas lentas los miles,y los 400,mas rapido?.

hola mali, cualquier aportacion es siempre bienvenida, si te fijas tanto los 400 como los 1000 han sido en progresion, saliendo el mil despues del 400 con muy poco descanso, por lo que mas bien se puede decir que han sido 2 x 400-1000. de todas formas esta semana que es previa a la behobia lo he hecho por sensaciones, casi sin pensar mucho en el tiempo, ya que mi idea es salir a 3:50 y ese ritmo mas o menos lo tengo pillado, gracias por la aportacion.

13/11/10

hoy dia previo a la behobia he salido al mediodia 11:30 y he rodado 4 km unos 20 min. a 4:55-5:00 y luego 2 rectas progresivas de 60 mts. estiramientos.
    hacia mucho viento y temperatuara alta 20º, las previsiones dan cambio de tiempo para mañana asi que haber si se cumple, porque las condiciones de hoy no me suelen ir demasiado bien.
    por lo demas he pasado el dia tranquilo, descansando lo maximo que he podido y haciendo buena carga de carbohidratos y me he hidratado bastante.
    mañana primer objetivo de la temporada, haber que tal sale. mañana lo cuento.

14/11/10
    behobia-san sebastian.
    acabo de llegar a casa y comer algo, asi que voy a contar la carrera de hoy:
    me ha sonado el reloj a las 6:35, ya que tenia que desayunar y coger el autobus de forum que salia a las 8:00, me he alegrado al ver que habia empezado a llover y por tanto las condiciones meteorologicas habian cambiado respecto de lo de ayer ( calor y viento fuerte del sur ), he llegado con tiempo a la parada del bus y hemos salido direccion a behobia. el bus nos ha parado a las 9:20 en un area de servicio y nos ha dicho que teniamos que cambiar antes de llegar a behobia, ya que alli no iba a estar el tiempo suficiente. cuando nos faltaba 1 km para llegar hemos encontrado retenciones, por lo que finalmente nos hemos bajado del bus casi a las 10:10. no obstante como ya estabamos cambiados, nos a dado tiempo a calentar 20-25 min.
    a las 11:00 salida, dado la cantidad de gente que corre no he podido salir a ritmo previsto, ya que la gente se cruza, adelantan, pasas a otros y demas historias, por lo que he pensado que habia carrera suficiente por delante y no era cuestion de caerse, el km1 lo hemas pasado en 4:15, a partir de ahi la carrera se ha ido estirando y ya si se ha podido correr bien. los parciales los he ido grabando cada 5 km y han sido los siguientes:

km5-- 20:13
    km10--19:50 --- 40:03
    km15--19:06 --- 59:09
    km20--18:58 --- 1:18:08 ( tiempo oficial 1:18:10 )

he ido controlando a la liebre de 1:20 hasta el km 12 que he decidido irme para delante viendo que iba bien, en el km 15 he tomado un gel con vistas a terminar bien y la verdad que me ha venido fenomenal. conclusion, he terminado muy contento, corriendo de menos a mas y haciendo el segundo 10.000 en 38:04 y acabamdo 3,5 min. menos que el pasado año. muy contento:

tiempo 1:18:08 ---- media: 3:54 km -- posicion 491

Pues encantado de que estes por el foro, por lo que veo y cuentas eres de "élite" enhorabuena, estaremos pendientes a tu diario por cierto que marca de gel has tomado? bienvenido seas josmikarri

hola jose andres, gracias por lo de " elite " pero no es para tanto, por aqui en el foro hay gente que anda mucho, el gel que he tomado es de los de decarton, son los que he ido probando desde el año pasado y me van bien, yo tomo el de naranja, pero sera para gustos, probe con unos de forum ( no recuerdo la marca ) y me iban peor. un saludo.

15/11/10

despues de la carrera de ayer, hoy he hecho un rodaje corto de recuperacion ( normalmente me encuentro mejor si ruedo algo el dia siguiente a la carrera ) al final unos 9 km a una media de 4:40 mas menos, los primeros km a 4:50 y luego alguno a 4:30 total 43 minutos, despues estiramientos, previa ducha porque me ha caido una chupa del copon, incluyendo algo de granizo, es lo que tiene correr en estas fechas, pero como me suelen decir " porque te da gana " asi que no nos vamos a quejar. por lo demas hoy he hecho la incripcion para la santurce- bilbao del proximo dia 28, asi que a por ello.

hola jose andres, gracias por lo de " elite " pero no es para tanto, por aqui en el foro hay gente que anda mucho, el gel que he tomado es de los de decarton, son los que he ido probando desde el año pasado y me van bien, yo tomo el de naranja, pero sera para gustos, probe con unos de forum ( no recuerdo la marca ) y me iban peor. un saludo.
    gracias josmikarri

15/11/10

despues de la carrera de ayer, hoy he hecho un rodaje corto de recuperacion ( normalmente me encuentro mejor si ruedo algo el dia siguiente a la carrera ) al final unos 9 km a una media de 4:40 mas menos, los primeros km a 4:50 y luego alguno a 4:30 total 43 minutos, despues estiramientos, previa ducha porque me ha caido una chupa del copon, incluyendo algo de granizo, es lo que tiene correr en estas fechas, pero como me suelen decir " porque te da gana " asi que no nos vamos a quejar. por lo demas hoy he hecho la incripcion para la santurce- bilbao del proximo dia 28, asi que a por ello.

Pues me alegro compañero, lo que yo te diga si ir a un ritmo de recuperación es ir mas o menos a 4.30 cuando sea una competición de un diez mil te veria como esto

Enhorabuena compy.

gracias hombre, pero hay que explicarlo : 1º me estaba cayendo " una chupa del 15 " y
    2º me a pasado uno y como somos unos "picones" me he ido con el.

16/11/10

hoy tocaba descanso, despues de la carrera del domingo y el entrenamiento de recuperacion de ayer, hoy me lo tomo de descanso, que como dicen, es parte importante del entreno. me encuentro bien de piernas y no noto lo del domingo, asi que haber si se me secan las zapas y mañana hacemos unas series.

17/11/10

hoy he hecho series en la pista. primero calentamiento de 25 minutos, empezando a 4:45 y acabando a 4:30. despues 2000-1000-2000-1000 que me han salido asi:

2000---- 7:19
    descanso de 2 min.
    1000---- 3:30
    descanso de 1:15 min
    2000---- 7:12
    descanso de 1:15 min
    1000---- 3:26

descalentamiento de 10 minutos.
    total 1 hora y 3 min. de entreno.
    la conclusion es que he ido bien, pero he sufrido bastante, sobre todo en el segundo 2000, aunque no tenia molestias en las piernas, el cansancio del domingo se nota todavia. pero bien

19/11/10

hoy ha tocado madrugon, como ayer no pude salir y esta tarde lo tenia complicado he salido antes de ir a currar, es algo que tengo que hacer algunas veces que ando liado de curro, este año afortunadamente no han sido muchos dias, pero hoy tocaba.
    me he levantado a las 5:45 y con un poco de fruta ( cuando salgo a esta hora desayuno despues ) he hecho 13 km. aprox. al final han sido 56 minutos, he empezado a 4:30 mas o menos y a partir del 3 er km he hecho 8 a 4:15 luego mas suave hasta casa. estaba buen dia para correr, casi sin aire, buena temperatura unos 9º y hoy por fin sin lluvia, por lo demas teniendo en cuenta la hora que era se puede decir que bastante bien.

20/11/10 sabado

hoy he salido a eso de las 9:00, habia estado lloviendo por la noche, pero la mañana se ha quedado bastante decente, menos por el aire que hacia que resultaba un poco molesto, aunque para hoy tenia menos importancia.
    he hecho 12,5 km de monte. he subido un monte que hay aqui cerca de casa, se suben 450 mts de desnivel en 5,5 km. de camino que esta asfaltado casi en su totalidad. ayer habia comprado pila para la cinta del pulsometro ya que en toda la temporada no lo estaba utilizando, por lo que a partir de ahora ire poniendo las pulsaciones. por lo demas decir que hoy me he encontrado muy cansado, me ha costado mucho subir, es mas hoy no hubiera sido capaz de subir mas rapido, por lo que tendre que dascansar algo mas la semana que viene, en la vuelta a casa algo mejor, pero casi normal ( cuesta abajo) en cuanto a tiempos no han estado tan mal, pero lo mas importante son las sensaciones y hoy no hasn sido buenas.
    subida: 28:50 a 5:15 media 161 PPM maxima 173
    bajada: 22:30 a 4:05 media 144 PPM
    total incluida parte recta : 57:20 a una media de 151 PPM
    calorias consumidas 710.
    por lo demas he hecho algunas fotos desde arriba, haber si las pongo un dia de estos.

Hola JOSMIKARRI,enhorabuena por hacer 1h18',en la behobia,es esa tu mejor marca en media?,te veo genial,con ritmos muy parecidos a mi,espero poder llegar o acercarme a esa 1h18' en los palacios,aunque sera dificilsolo tengo a nivel de medias una,y fue hace 2 años.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

si esta ha sido mi mejor behobia, el año pasado me salio en 1:21, el anterior 1:22 y tengo una media en 1:25, en 2006 ( fue mi primera media ). por lo que te he leido, tienes creo , mas ritmo que yo, sobre todo mas velocidad, tus series cortas, para mi son demasiado, asi que creo que puedes hacer una gran marca en la media, animo y a por ello.

si esta ha sido mi mejor behobia, el año pasado me salio en 1:21, el anterior 1:22 y tengo una media en 1:25, en 2006 ( fue mi primera media ). por lo que te he leido, tienes creo , mas ritmo que yo, sobre todo mas velocidad, tus series cortas, para mi son demasiado, asi que creo que puedes hacer una gran marca en la media, animo y a por ello.
    hola, bienvenido al mundo de los foros, tienes 1h18, en una media? maliiiiii, vamos a entrenar duro que con estas marcas nos quedamos muy atras,

Menudo nivelazo, enhorabuena por esa media. Un diario más donde inspirarse.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

gracias, por los comentarios, ajedrol en lo que nos podemos inspirarnos es en esa peaso de foto de springsteen que tienes ( que viva el boss ). Paco, todavia teneis margen que la behobia aunque durilla son solo 20 km.