Atletismo
Página 16 de 60 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 1190

Diario de mi trote cochinero...

Impresionado me dejas, vaya entrenamientos te metes... :P

27/04/2011
    Objetivo: Una tiradita larga de 17kms tranquilos...

Distancia: 17.000m
    Tiempo: 01h33'35"
    Ritmo: 05'30"/km
    Pulsaciones: 159ppm
    Calorías: 1104cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (462km acumulados.)
    Sensaciones: Pues eso, una tiradita larga y tranquila para mejorar fondo... Salvo porque eché en falta algo de agua allá por el km13 o así (no me hago a llevar una botella en la mano, para luego beberme el agua calentorra y no me pilló ninguna fuente de paso y, aunque así fuera, no me gusta pararme ni un segundo cuando entreno), bien... Un entreno más...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Impresionado me dejas, vaya entrenamientos te metes... :P
    Pues tampoco nada del otro mundo sergiomf, pero se te agradecen los ánimos, hombre.

La verdad es que siento que me he estancado un poco en mi progresión (supongo que las casi 2 semanas "de baja" habrán tenido que ver lo suyo) y mi mente me está jugando bastantes malas pasadas por ello... No para de replantearme si realmente merece la pena seguir entrenando cuando no parece que vaya "a ningún sitio"...

Pero vamos, que no hay problema, que mi voluntad es más fuerte que ella...

29/04/2011
    Objetivo: Fartlek de 8kms.

Distancia: 8.000m
    Tiempo: 39'36.83"
    Ritmo: 04'57"/km
    Pulsaciones: 154ppm
    Calorías: 454cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (470km acumulados.)
    Sensaciones: Km por km (aprox.): 1ºkm a 04'35"/km, 2ºkm a 04'20"/km, 3ºkm a 05'30"/km, 4ºkm a 04'25"/km, 5ºkm a 05'45"/km, 6ºkm a 04'45"/km, 7ºkm a 04'25"/km, 8ºkm a 06'00"/km. No ha estado mal y me ha subido la moral.

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    29/04/2011
    Objetivo: Fartlek de 8kms.

Distancia: 8.000m
    Tiempo: 39'36.83"
    Ritmo: 04'57"/km
    Pulsaciones: 154ppm
    Calorías: 454cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (470km acumulados.)
    Sensaciones: Km por km (aprox.): 1ºkm a 04'35"/km, 2ºkm a 04'20"/km, 3ºkm a 05'30"/km, 4ºkm a 04'25"/km, 5ºkm a 05'45"/km, 6ºkm a 04'45"/km, 7ºkm a 04'25"/km, 8ºkm a 06'00"/km. No ha estado mal y me ha subido la moral.
    Te copio este entrenamiento, ya que en cuanto me recupere de la media que corro este domingo voy a intentar hacer un par de carreras de montaña y necesito entrenar un poco los cambios de ritmos para dejar de ser tan "trotón"...

Pues... Muchísimo ánimo con esa media lagunera Sergio!!!

He de confesar que no fue un entrenamiento planeado así (al menos, no los ritmos ni kms a cada uno, sino que fue más o menos improvisado..)

Lo dicho, ánimo con esa media este Domingo... Yo estaré corriendo la III Vuelta a la Casa de Campo (16.500m.)

03/05/2011
    Objetivo: 13,5kms de trote sin control de ritmo.

Distancia: 13.500m
    Tiempo: 01h11'33"
    Ritmo: 05'18"/km
    Pulsaciones: 164ppm
    Calorías: 868cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (483,5km acumulados.)
    Sensaciones: Malas, la verdad... Muy cansado, poco motivado y con todo en contra... Mi mente diciéndome: "para, parte el entreno", "haz menos kms, que si hoy no estás para tirar cohetes, ya lo estarás otro día"... Y una leche!!! He dicho 13,5kms y van a ser 13,5kms!!!
    Y tirando de coco he conseguido acabar...

06/05/2011
    Objetivo: 10kms a un ritmo de 05'00"/km o mejor...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 47'40.56"
    Ritmo: 04'46"/km
    Pulsaciones: 167ppm
    Calorías: 610cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (493,5km acumulados.)
    Sensaciones: No del todo malas, aunque sigo algo desmotivado... Pero bueno, el entreno me ha salido "rapidillo" (para lo que soy yo, claro... Si me descuido un pelo más casi mejoro mi mejor marca...), a ritmo prácticamente constante y sostenido y no excesivamente alto de pulsaciones... Un puntito más de motivación de cara a la carrera del Domingo...

La cosa va de lujo compañero, ánimo para esa carrera, a ver esa crónica

III VUELTA A LA CASA DE CAMPO
    08/05/2011

Objetivo: Correr una popular con mi compañero José Mª.
    Distancia: 16.500m
    Tiempo Oficial: 01h33'10"
    Ritmo Oficial: 05'39"/km
    Pulsaciones: 151ppm

Calorías: 926cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (510km acumulados.)
    Sensaciones: Pues, ni fú, ni fá... Buenas porque, personalmente, de caja y patas me sentí bastante bien (sobrao para el ritmo que llevamos), pero malas porque mi compi tuvo un muy mal día (él también venía de un parón como yo) y la sufrió muchísimo... Pero bueno, a un ritmo muy tranquilito (aunque ello supusiese que la carrera terminase siendo para mí un entreno/tiradita larga) conseguimos que la acabase sin pararse ni andar en ningún momento...

P.D.: La crónica, como siempre, a continuación...

LA CRÓNICA: III VUELTA A LA CASA DE CAMPO (16.500M)

Tras encontrarnos con Pedro (otro compañero de curro -con 26 maratones a sus espaldas- que iba a entrenar por allí) recoger dorsal y chip, pasar por el guardarropa y hacer una visita al Sr. Roca, un ligero trote para despertar las piernas mientras Jose y yo hablamos de lo mal que lo llevamos últimamente, de nuestros respectivos parones y sobre cómo afrontarla… Decidimos salir a 05’15”/km-05’20”/km y luego, ya veremos…

Nos colocamos a medio pelotón para la salida y… ¡Allá vamos!

Pateando vamos restando los primeros kms de la carrera esquivando corredores más lentos y dejando pasar a los más rápidos.

En cuanto salimos del asfalto, un pegote de barro salta del corredor que va justamente delante de mí para quedarse pegado en mi espinilla derecha (y que tuve a bien llevar ahí hasta la meta), avisándonos de lo que nos esperaba más adelante. Y es que, si bien el día amaneció espléndido y sin una mísera nube en el cielo (aunque algo fresquete de primeras), el día anterior cayó “la del pulpo”, dejando embarrado el trazado por tramos, pero bueno… Me alegro por los alérgicos, que al menos así sufrirán menos los estragos del polen y la contaminación.

Y es que “nunca llueve a gusto de todos…”

Llegados al km4,5 nos encontramos con un falso llano ante el que Jose me avisa de que viene una subida y que es mejor que bajemos un pelo el ritmo para después compensar en bajada... Le digo que mejor se coloque él delante por lo desastre que soy yo al principio de las carreras hasta coger el ritmo (y es que hasta ese punto era el pelotón de corredores el que me mantenía más o menos controlado…)

Comienza la montaña rusa… Ahí vamos subiendo (menos mal que Jose me frena porque noto como, especialmente en las subidas, se me van los pies) y bajando mientras oigo a Jose eructar un par de veces, resoplando después… “¿Todo bien?” “No sé macho, tengo gases…”

Allá por el km6 recuerdo que pasamos a un chico que, por cómo iba, estoy casi seguro de que no pudo acabar (seguramente pagó un exceso de ímpetu al principio…)

Tras coronar una de las subidas veo a Pedro estratégicamente situado animando y le pego una voz… “¡Vamos! ¡Vamos!”, nos grita…

De repente me fijo en la camiseta de un corredor, lleva impreso el logo de la etiqueta de una conocida marca de cerveza y en el centro el nombre de su club “Mahoutonianos”… “¡Qué bueno el nombre” digo… “¿A que te gusta?” Me dice… “Es genial, me tiro pensando un año y no se me ocurre…” le contesto… “Pues si te gusta el nombre, me da que te iba a gustar lo que toca después de la carrera”… Y un par de carcajadas nos echamos…

Llegados al km8,5 coronamos el subidón (con permiso del del Zoo) y somos los corredores mismos quienes aplaudimos la hazaña. Llegado ese punto de la carrera y mientras bajamos, Jose me dice que no es su día y que si quiero, que tire… De eso nada, salimos y llegamos juntos… Hoy por tí, y mañana por mí (porque seguro, seguro que en alguna ocasión te toca a tí tirar de mí)…

Llegamos al avituallamiento (km10 aprox.) y… ¡Qué bienvenida el agua!

A pesar de que se decía en el cartel y se dijo varias veces por megafonía, más de uno no tira la botella en el contenedor ni se la lleva consigo hasta una papelera o la meta… En fin… “De todo ha que haber en la viña del Señor…”

Llegados al km12 (donde tiramos los 2 las botellas en una papelera) nos encontramos con una pareja de señores mayores animando… La señora aplaudiendo nos dedica un “Vamos, muy bien…” “Se agradecen los ánimos, señora… ¡Esto está hecho!”, le digo… “Menos mal que te animas aunque sea tú solo”, me dice otro corredor… “¡Qué remedio queda, si apenas hay público”, le digo… “¡¡¡VAMOS CHAVALES VAAAMOS, QUE ESTO ESTÁ HECHO, 4,5 KMS Y LISTO!!!”…

Mis gritos le arrancan a Jose una sonrisilla en plan “estás p’allá” que me alivia… Sé que está sufriendo mucho…

Cuando vamos acercándonos al Zoo, Jose me comenta que cree que la cuesta la subirá andando… “De eso nada, que tenemos que salir bien en las fotos si hay alguien ahí haciéndolas… Al menos, que parezca que corremos, no sea que luego las vea alguien y se ría de nosotros…”

"Rompepiernas" es poco para lo que es esa puñetera cuesta (encima embarrada)…

Cuando corono, uno de los chicos de la organización grita un “VAMOS CHAVALES, QUE SE ACABA LA P#T@ CUESTA YA!”…

La verdad es que se agradecen esos ánimos…

Mientras bajamos y espero a Jose comento con otro corredor lo masocas que somos… Y es que viendo a los tigres (precioso el ejemplar enorme del Himalaya) tumbados plácidamente al solecito uno se plantea qué c#ñ@ hace un Domingo por la mañana sufriendo así…

Llega Jose y chocamos los 5… “Esto está ya más que hecho…” “He llegado muy muy justo para hacer 16 macho…” “¡Qué va! Simplemente nos ha pillado tras un parón… Piensa en esto como un entreno más, una tiradita larga a ritmo suave…” Le voy dando palique (o, más bien, la brasa) hasta llegar a la meta…

01h33’10”… Bueno, no es el 01h25’ que nos planteábamos como objetivo (ya de por sí no muy ambicioso, a priori…), pero bueno…

En la meta nos espera Merce (otra compañera de curro) con su colega Ernesto, que se han acercado en bici para tomarse una cervecita con nosotros después del martirio (qué bien nos sentó... En una terracita... Al solecito... Con su tapita de jamón…)

Les saludamos y nos colocamos en la cola para recoger la bolsa (banana, Aquarius, agua, chicles, Twix, pastillita de sales minerales y camiseta talla L -enorme para mí- de color naranja -supongo que será que se lleva este año, porque ya llevo 3… Con lo bonita que era la negra del año pasado…-) y es ahí donde Jose me confiesa que ha habido un momento en que ha estado a punto de pararse a potar…

No le insisto más, porque no tiene sentido, pero le digo que me lo podría haber dicho y si lo necesitaba se hubiese parado, que no pasaba nada… Aunque le entiendo perfectamente, y el hecho de que lo haya pasado tan sumamente mal y haya sido capaz de no pararse y seguir tirando es un puntito de motivación que le queda al llegar a la meta (y es que, se habrá perdido la batalla del ritmo, pero al final, se ha ganado la guerra…) ¡Bravo Jose, bravo!

Por mi parte, pues nada, satisfacción por terminar mi 6ª carrera y deseando afrontar la 7ª (que ya le tengo echado el ojo a un par de ellas…)

P.D.: Pues sí que va a ser raro eso de supinar… Sólo ví a 3 corredores a lo largo del recorrido (nunca fuimos solos, en todos los puntos del recorrido había gente) que supinasen… Yo y mis manías de irme fijando en las zapas de la peña… Si incluso reconocí a una chica con la que coincidí en la Media de Coslada por sus Jazz naranjas... Bueno, por ellas y "algún detalle" más...
    Úlima edición por testos69 fecha: 10-05-2011 a las 15:24

Vaya semanita de compromisos y demás mi#rd@s llevo...

Espero poder sacar un rato para entrenar antes de que empiece la que viene... ¡Cagontó!

Excelente crónica testos, por lo que veo todos le dais bien en el foro a la literatura, voy a ser la oveja negra del foro

Muy buena carrera

Muchas gracias JL...

La verdad es que quizá me pase de dar detalles, pero la verdad es que... Me mola...

Muchas gracias JL...

La verdad es que quizá me pase de dar detalles, pero la verdad es que... Me mola...
    Nada nada, contra mas mejor

15/05/2011
    Objetivo: 10kms de "quiero estar solo"...

Tiempo: 51'23.33"
    Ritmo: 05'08"/km
    Pulsaciones: 168ppm
    Calorías: 658cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (520km acumulados.)
    Sensaciones: Después de una semana de inactividad, con una ligera molestia en la rodilla izquierda a partir del km8, pero vamos... Un entreno más...

P.D.: 1ppm más que en mi último entreno, en que el ritmo fue de 04'46"/km... Se nota el efecto del coco sobre la patata (he salido mosqueao y, además, sin comer.)

17/05/2011
    Objetivo: Fartlek de 10kms.

Tiempo: 47'50.70"
    Ritmo: 04'47"/km
    Calorías: 598cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (530km acumulados.)
    Sensaciones: Km por km: 1ºkm a 04'34"/km, 2ºkm a 04'22"/km, 3ºkm a 04'18"/km, 4ºkm a 05'11"/km, 5ºkm a 05'01"/km, 6ºkm a 04'34"/km, 7ºkm a 05'16"/km, 8ºkm a 04'18"/km, 9ºkm a 05'25"/km y 10ºkm a 04'51"/km. No ha estado mal el entreno de hoy... He acabado contento y me ha subido la moral.
    Úlima edición por testos69 fecha: 17-05-2011 a las 23:13

Leches, es que con un falete de esos, a esos tiempos, es como para que te suba la moral y mas

17/05/2011
    Objetivo: Fartlek de 10kms.

Tiempo: 47'50.70"
    Ritmo: 04'47"/km
    Calorías: 598cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (530km acumulados.)
    Sensaciones: Km por km: 1ºkm a 04'34"/km, 2ºkm a 04'22"/km, 3ºkm a 04'18"/km, 4ºkm a 05'11"/km, 5ºkm a 05'01"/km, 6ºkm a 04'34"/km, 7ºkm a 05'16"/km, 8ºkm a 04'18"/km, 9ºkm a 05'25"/km y 10ºkm a 04'51"/km. No ha estado mal el entreno de hoy... He acabado contento y me ha subido la moral.
    ¿como fue ese farlete? No entiendo como lo hicistes. tramos rapidos - lentos, no veo cual fue el criterio.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leches, es que con un falete de esos, a esos tiempos, es como para que te suba la moral y mas
    Aaaaaro joé!
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿como fue ese farlete? No entiendo como lo hicistes. tramos rapidos - lentos, no veo cual fue el criterio.
    ¿Criterio? Pues el mío... Ninguno sis, ninguno...

La verdad es que no sabía si llamar Fartlek o Series a los que hice.

La idea fue hacer 3kms rapidillos (ritmo de 04'30"/km o mejor), 2kms de "descanso activo" (a ritmo cómodo, como mucho a mi queridísimo 05'00"/km), 1km rapidillo, 1km de "descanso activo", 1km rapidillo, 1km de "descanso activo" y 1km de "50%-50%".