Atletismo
Página 22 de 58 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1153

Diario de mi trote cochinero...

Buenas, en los entrenos ¿no metes cambios de ritmo o series? yo estoy empezando ya a hacer cambios de ritmo, por ejemplo si salgo a rodar 10 km hago 15 a 5' 15" luego meto cambios de 3' con 2' de recuperación a 4'10". Para acabar el trayecto de rodaje al ritmo que empecé.Esto lo hago un día a la semana, me lo ha recomendado un amigo que entrena y corre desde los seis años, me dice que es como se avanza de verdad, mas adelante ya sería las series, de momento esto sería en plan pretemporada. Otro entrenamiento que me ha recomendado son los de fuerza y técnica, de esos he hecho un par en las últimas dos semanas. Bueno era por compartir, leyéndote veo que tenemos condiciones parecidas y es por saber cómo te lo montas. Un abrazo
    Úlima edición por trundas fecha: 11-09-2011 a las 22:06

x trundas: Buenas... Pues la verdad es que, de momento, no estoy haciendo series... De vez en cuando hago un Fartlek ALS "by sisjag" (ALS=A Lo que Salga... ), pero nada más... Solo entreno 3 días en semana (cuando puedo) y no sigo un plan de entrenamiento... Quizá sea el momento de planteármelo, no sé. Te agradezco las indicaciones y ya os iré contando qué voy haciendo...

x sergiomf: ¿Qué ha pasado con tu mensaje?
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

LA CRÓNICA: IX CARRERA POPULAR CHILOECHES-LA CELADA (10.000M)

Madreee... Qué calor, esperemos que el perfil sea favorable o, al menos, no demasiado duro, porque con la que está cayendo...

Acompañado por "mi fan number one" en esto del arrastrarme por las carreras, mi padre, llego a Chiloeches, donde previo pago de 5 euritos recojo mi dorsal.

Me preparo y pregunto dónde está la meta en La Celada para que mi padre sepa donde ir a recogerme con el coche y... Sorpresa!!! El nombre de la carrera está del revés... Se sale de La Celada y se llega a Chiloeches...

En fin, a pesar de que veo a la gente muy relajada por allí (entiendo que porque habrá buses para llevar a la peña a la salida), me decido a irme trotanto por la carretera los 3km que separan ambos lugares...

Llegando al desvío de La Celada aparece el primero de los 2 buses con los corredores, algunos de los cuales me miran en plan "ese está colgao"...

Una vez llego a la zona de la salida veo por allí a todo el mundo trotando aquí y allá, en concreto me fijo en una rubia con pinta de maquinón y que, a la postre, y según me dijo mi padre, fue la ganadora (femenina) de la prueba...

Me sitúo para la salida a medio grupo y... Allá vamos!!!

Salgo en volandas, arrastrado por el grupo a 04'54"/km y, por un momento, me planteo si seguir apretando con el grupo o mantener ese ritmo... No está mal para salir, y si sigo apretando seguro que lo termino pagando... Buah! Ancha es Castilla (y nunca mejor dicho)... Amos ya!

No llevábamos ni 1km cuando yo ya iba a 04'24"/km y... Sorpresa, abandonamos el asfalto para entrar en un camino... Con lo poco que me gustan y lo mal que me sientan los cambios de superficie...

Sigo manteniendo el ritmo subiendo y bajando por el camino hasta el km 3, donde recuperamos el asfalto... Pero no por mucho tiempo... Vuelta al camino cabras...

Llegados al km4-4,5, primer avituallamiento... Cojo la botella, un trago y me descompenso la respiración, trato de recuperarla mientras me mojo la cabeza y un segundo trago me la termina de descompensar del todo... Y ese fue "el principio del fin"... Hasta ahí 04'24"/km, como un reloj... A partir de ahí, lucha cuerpo a cuerpo contra mí, y mi cuerpo...

A un ritmo de 05'15"/km, cabreado conmigo mismo, subiendo y resbalando con una cantidad importante de arena y piedras en el camino, llego al primer punto de esponjas húmedas (km5 aprox.)... No quiero ni ver el agua, paso!!!

Sigo sufriendo y viendo cómo el GPS sigue diciendo que voy cada vez peor...

Llego a ver 05'34"/km, y eso, el haber pasado a varios corredores que ya habían "doblado la visagra" y deambulaban caminando por el camino entre jadeos y el ir en solitario desde prácticamente el comienzo mismo de la carrera, hace que mi mente se desplome...

Pero no pienso pararme, ni de coña...

Aunque sólo sea porque esta puede ser la última carrera que corra con mis queridísimas Jazz, que tan buen resultado me han dado... Les debo un último homenaje...

Decido pasar de las sensaciones y utilizar el coco para plantearme cómo salir de ésta... Mantendré el ritmo por malo que sea y listo, seguro que en 1-2km la cosa mejora...

Sigo tirando y llego al segundo punto de esponjas (km6,5 aprox.) donde cojo una y me empapo la frente y nuca... Y esta vez, el remojón me sienta bien.

Al poco llego a la entrada de Chiloeches y abandono ya de una vez por todas el dichoso camino... km7-7,5 y avituallamiento de agua... 2 tragazos y ducha, que tampoco vinieron mal...

Por aquel entonces ya iba la cosa mejorando y el ritmo era de 05'12"/km...

El recorrido por el pueblo era ya más llevadero con la compañía de algo de público animando (choqué los cinco con todo un grupo de niños que me animó bastante), aunque subiendo...

En el km8,5 me encontré con una pendiente muy pronunciada, aunque corta, que casi me hace pararme para subir... Pero... Que nooooo!!! Aaaaarriba!!!

Justo al coronarla me pasa un chaval que llevé "a rueda" desde la entrada al pueblo y que se notaba que tenía experiencia... Se enganchó y yo me comí el desgaste, tomo nota para la próxima...

De ahí al km9,3 aprox. nada reseñable... Pero al llegar ahí, enfilamos la calle de la meta cuesta arriba...

Bufff... Veo delante de mí una chica que había llevado a la vista casi toda la carrera y me planteo que sea mi última víctima, aunque con la cuesta no tengo claro si podré...

Me "agacho" un poco y decido apretar el paso... Y la alcanzo, y paso... Bien!

Justo cuando ya estaba relajándome por haber cumplido mi último objetivo, me pasa un chaval por la izquierda y otro por la derecha bastante más deprisa que yo...

De repente, y como poseído por el espíritu de "ya veo el arco de la meta", me disparo como un misil tierra-tierra tras ellos y a su caza... Aaaaaarg!!!

Los rebaso, junto con otro par de corredores que, lo siento por ellos, pasaban por allí...

Al cruzar la meta, paro el crono sin siquiera mirarlo (lo último que me importaba en ese momento era el tiempo que había hecho... Me bastaba con saber que había conseguido acabar la carrera) y me doblo, manos en rodillas hasta que recupero el aliento... Cómo he sufrido, la leche...

Recojo la bolsa del corredor: Caramelos, chocolatina, fruta, agua, isotónica, publicidad varia (entre ella, una pelota de playa), revista de ciclismo (?) y camiseta de algodón conmemorativa.

Busco a mi padre entre la multitud que se agolpa en la meta y me reuno con él para beberme todo lo que pillo, mientras comentamos la jugada...

Cómo sería que, antes de siquiera abrir yo la boca, va y me dice: ¿Qué pasa, que ésta ha sido dura, eh?...

Ya de vuelta al coche por la cuesta (esta vez, ya bajándola andando) voy animando a todos los corredores que me cruzo y que van cuesta arriba en busca de la meta y el fin de su sufrimiento...

Sinceramente, ésta ha sido la mayor prueba a la que me he visto sometido desde que empecé a correr con cierta asiduidad... Pero me quedo con lo positivo. Supe controlar mis emociones (que no cundiese el pánico, vamos), dosificar, salir del atolladero decentemente (04'49"/km no está mal dado que el perfil era duro y de 65% de recorrido en tierra) aunque sufriendo (178ppm de media!!! No quiero ni pensar cuántas fueron las máximas...) y dominar nuevamente (ya sabéis que no es la primera vez) mi mente...

En resumen, aunque muy, muy sufrida... Una de las mejores carreras de mi vida...

P.D.: Toma palet de ladrillos...
    Úlima edición por testos69 fecha: 01-10-2011 a las 21:59

Por lo que cuentas fue agonico.

Asi, desde luego, al finalizarla, la saboreas mejor. y por eso has escrito eso de que era la mejor carrera de tu vida.

Quizas, al principio aceleraste mucho, y luego lo pagaste.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Por lo que cuentas fue agonico.
    No es mal calificativo ese, no...
    Asi, desde luego, al finalizarla, la saboreas mejor. y por eso has escrito eso de que era la mejor carrera de tu vida.
    Sí, la verdad es que conseguir superar las ganas de pararme o incluso abandonar me llenó de orgullo y satisfacción (como al Rey en sus discursos... )
    Quizas, al principio aceleraste mucho, y luego lo pagaste.
    Seguramente, aunque no sé qué habría ocurrido de no haber hecho ese primer avituallamiento tan mal porque hasta ahí no fui tan mal (forzando, pero no muriendo)... Claro que mentiría si no reconociese que lo volvería a hacer (el avituallamiento) de todas, todas... Hacía muchísimo calor y el polvo del camino te dejaba la boca pastosa...

Lo que estoy aprendiendo yo de leer vuestras pedazo de crónicas, espero que me sirvan cuando yo llegue a mis carreras , gracias
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 12-09-2011 a las 21:12

Joder, vaya carrera más dura, pero como bien dices quédate con lo bueno, lograste controlarte, recuperarte y terminar con un tiempo bastante bueno. Enhorabuena por la carrera y por la crónica... :P

x JL: Mira, si alguien saca algo en claro de los ladrillazos que os meto... Me alegraré de que no solo sirvan para daros la brasa...

x Sergio: Muchas gracias por la enhorabuena... Es la que mejor me ha sabido de todas las que me has dado...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Lo que estoy aprendiendo yo de leer vuestras pedazo de crónicas, espero que me sirvan cuando yo llegue a mis carreras , gracias
    Por eso estamos los novatos por aqui, para aprender.

Esta semana ha tocado salir de viaje por curro y no ha habido posibilidad alguna de entreno... Tampoco habrá venido mal el descanso.

Este Domingo, si no pasa nada, toca tirada muuuuuy larga... Tranquila, pero larga...

18/09/2011
    Objetivo: Tirada larga en la Casa de Campo... La primera de la temporada.

Distancia: 16.090m
    Tiempo: 01h31'25"
    Ritmo: 05'41"/km
    Pulsaciones: 154ppm
    Calorías: 1021cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR3 (32,5km acumulados).
    Sensaciones: Teniendo en cuenta que es la primera tirada seria de la temporada, que vengo de estar una semana parado y que la última vez que corrí fue la carrera de Chiloeches, que tanto esfuerzo me costó terminar y que tan duras sensaciones me dejó a nivel físico... Muy buenas. Me ha servido para sacudirme del coco las malas sensaciones y constatar que no ando tan mal de fondo... Así que, en compañía de mi compañero Jose, un entreno más...
    Úlima edición por testos69 fecha: 18-09-2011 a las 14:17

Pues la casa de campo precisamente plana no es.
    Por lo tanto la tirada la puedes dar por buena

Sí que fue buena sisjag, sí... La famosa Tapia...

Y desde entonces, sin hacer nada por culpa de un catarrazo de impresión con congestión, dolor de garganta y oídos...

A ver si mañana estoy algo mejor y puedo salir de una santa vez, que me muero de ganas por estrenar mis nuevas zapas (Saucony Progrid Ride4 -las de mi nuevo avatar-) y, además, se va acercando peligrosamente la fecha de mi 2ª media (Media de Fuenla - 23/10/2011).

22/09/2011
    Objetivo: Tirada de estreno de zapas...

Distancia: 8.000m
    Tiempo: 40'30.24"
    Ritmo: 05'04"/km
    Pulsaciones: 169ppm
    Calorías: 522cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (Estreno - 8km acumulados).
    Sensaciones: Salí de casa con la idea de hacer 10km (o más si me encontraba con ganas y todo iba bien) para estrenar mis nuevas Ride 4, con la idea de trotar muy muy suave y descansado... Pero enseguida se me fueron las patas y ya estaba tirando con el calor, el cansancio acumulado de la semana, los últimos coletazos del catarro... Pues así me ha ido con las pulsaciones... En fin, el caso es que cuando iba por el km5,5 aprox. aaaaampolla en el arco del pie izquierdo (la de siempre que estreno unas zapas)... Y ahí ha sido donde he decidido que el entreno se acortaba, quedándose en 8km... Pero bueno, al menos he estrenado las zapas (que me han causado buena impresión, a pesar de la ampolla) y he retomado mis entrenos después de 1 semana de viajes de trabajo y otra de costipao (aunque es cierto que con una tirada de 16km el Domingo pasado), espero que ya para poder volver a mi rutina...

26/09/2011
    Objetivo: Tirada media (12km) a ritmo cómodo...

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 01h05'13"
    Ritmo: 05'26"/km
    Pulsaciones: 157ppm
    Calorías: 763cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (20km acumulados).
    Sensaciones: Calceto gordo para proteger un poco la zona de la ampolla del arco y listo... A ritmo cómodo la verdad es que se me hizo bastante llevadero el entreno a pesar de la falta de descanso y nerviosismo que llevo arrastrando desde hace un par de semanas (supongo que de ahí lo elevado de las pulsaciones últimamente).

A ver si me puedo pegar una tarde de recuperación un día de estos...

P.D.: Creo que voy a incrementar el kilometraje de mis tiradas habituales de 10 a 12km...
    Úlima edición por testos69 fecha: 29-09-2011 a las 07:42

28/09/2011
    Objetivo: Tirada larga (18km) a ritmo cómodo...

Distancia: 18.000m
    Tiempo: 01h40'49"
    Ritmo: 05'36"/km
    Pulsaciones: 154ppm
    Calorías: 1088cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (38km acumulados).
    Sensaciones: Buenas. Salí de casa sin idea fija de qué hacer, si hacer 10km fuertecitos, 12km a medio gas o qué... Y al final me decidí por tratar de hacer 12km sub150ppm... Pero una cosa llevó a la otra y, al final cayeron 18km... Eso sí, imposible hacerlos sub150ppm (tendría que pararme, además de que el recorrido que elegí era exigente, no demasiado, pero exigente, y las cuestas le pedían más gas a la patata), por lo que me tuve que conformar con hacerlos sub155ppm...

Si tenias cuestas, es muy dificil hacer un sub...... Pero una tirada como esta ya no es nada desdeñable.

Si en las cuestas le diste un poco mas a la patata, entonces huciste un poco de calidad, de otra forma que corriendo deprisa.

Pues sí... La verdad es que el cuerpo (las patas) me piden más kilometraje que ritmo ahora... No sé por qué, pero... Es así!!!

Pero vamos, que no me quejo... No me viene mal este tipo de entrenos de cara a mi próxima media (Fuenla, 23 de Octubre de 2011).

Mañana por la mañana saldré con la fresca (me refiero a la temperatura, malpensaos...) a ver qué hago y cómo estoy (tengo una molestia en el vasto externo de la pierna derecha que no me gusta un pelo...)

Esta semana me la estoy regalando a lo que me pida el cuerpo...

Fuenla 23,,,,,,, pues te voy a ganar.....

En serio, tambien tengo la intencion de hacerla.

Yo ya no es que tenga la intención, sino... El dorsal 507!!!

P.D.: Ganarme... Seguramente, sí...