Atletismo
Página 16 de 38 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 755

Km por recorrer.

Va muy bien, todavia hinchado pero sin molestias, solo cuando corro o hago rehabilitacion y tampoco es que sea algo exagerado. Tanto es asi que quizas me anime para ir a Huescar, aunque solo sea por correr muy tranquilo y conocer la ciudad.
    VAMOS LLEGANDO.

OK. A mí me hubiese gustado ir por conocerla, pero es que está muy lejos y tenemos una mieta de tres años en casa. Mejor otro año.

Vas a Huescar?

Lentito no fuerces porque sino te tardara en recuperarse el tobillo, si vas a huescar buena carrera

Al final no fui, el tobillo sigue molestando cuando corro y me parecio mejor plan tirarme el domingo en el sofa, al fresquito y como trayecto para recorrer desde el salon hasta la cocina.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Al final no fui, el tobillo sigue molestando cuando corro y me parecio mejor plan tirarme el domingo en el sofa, al fresquito y como trayecto para recorrer desde el salon hasta la cocina.
    Si estás lesionado ese entreno es el más aconsejable para recuperarte.

¿Donde te metes?. Te pierdes y ya está.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    ¿Donde te metes?. Te pierdes y ya está.
    No, no me pierdo, estoy de vacaciones y el Internet con el pincho no me pilla mucha cobertura, así que no entro mucho.

Sigo recuperando el tobillo, iba bastante bien hasta el sábado que me hice un mini triatlón en el pueblo y he vuelto a recaer, así que nada de carreras hasta la próxima del gran premio.

Espero que todos lo llevéis bien.
    VAMOS LLEGANDO.

Pues a descansar y a recuperarse. Pero no te desanimes que las próximas carrereras de gran premio son de las largas.

Bueno, ya estoy de medio vuelta.

Sigo de vacaciones (hasta octubre) pero sin parar ni un día, entre cursos (natación, musculación y entrenamiento personal), trabajo en el invernadero y un poquito de fiesta (menos de la que yo quisiera) estoy, como, reventado, pero sin el como.

El próximo domingo tenia pensado ir a la subida al veleta, al final, me decidí por la subida corta (11 km), pero mis ganas de cumplir con todo el mundo, esta vez, me han jugado una mala pasada. Hace unos días fueron las fiestas del pueblo y teníamos un triatlón, algo cortito, pero muy exigente, sobretodo para mi tobillo que todavía no estaba al 100 %.

Lo ideal hubiera sido no ir, pero las fiestas de los pueblos pequeños son para que la gente del pueblo las levante y allí que me vi compitiendo (con todos los vecinos, familia y demás no podíamos ir a acabar).

El triatlón era cortito, unos 200 m de natación, 2km de bici y otros 2 km a pie; era algo que me venia mal, llegaba a esa tarde muy trillado, por la mañana había estado unas horas en el invernadero y en los cursos de natación y musculación (no sentía los brazos).

La natación un desastre, demasiada caña por la mañana como para llegar fresco a nadar, ya había nadado, casi, 2h y de 12 participantes salí el 10º del agua con poca distancia con los que llevaba justo delante, pero a un mundo de mi hermano, un chaval con 14 años y otro que hace natación durante todo el año. O daba caña en lo que quedaba o tendría que soportar a mi hermano 1 año más.

La bicicleta fue otro mundo, aunque llevaba una bicicleta de montaña con ruedas, lo siguiente a, gordas, me encontré fantástico, los brazos se me caían, pero las piernas me iba como tiros. Dejé la bicicleta 3º, justo detrás del 2º, a unos 20” del primero (un chaval de 14 años) y justo delante de mi hermano. Hace años que no subía por esa carretera en algo que no fuera a motor, pero ese día iba a propulsión, yo mismo iba sorprendido con lo rápido que fui.

La carrera, 1,5 km de bajada y 500 m de llano donde debía ir a tope para alcanzar al primero y dejar a mi hermano atrás (en condiciones normales ni pensarlo, pero lleva un par de meses sin entrenar con los estudios y la dichosa alergia).

El chaval que iba 2º fue historia pronto y mi hermano perdía comba poco a poco, no creo que alcanzara al niño de 14 años, pero tenia “asegurada” la segunda plaza. Y de pronto, zas, un mal paso y el tobillo a la leche. A trote cochinero seguí hasta el final viendo como me alcanzaba un colega y a 10 m de meta mi hermano, al que no vi, me hizo un sprint que me dejó sin posibilidad de responder.

4º en el triatlón, teniendo que aguantar a mi hermano 1 año entero y vuelta a empezar con el tobillo.

Queda más de 1 mes para la próxima carrera del gran premio de fondo, espero llegar a ella con el tobillo completamente recuperado, por debajo de los 85 kg (casi estoy en ellos, pero son muchas fiestas las que quedan hasta entonces) y pudiendo entrenar con asiduidad. Espero no dejarme convencer (no necesito mucho) para meterme en nuevos bolos como el campeonato de voley y el de futbol sala del pueblo.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Bueno, ya estoy de medio vuelta.

Sigo de vacaciones (hasta octubre) pero sin parar ni un día, entre cursos (natación, musculación y entrenamiento personal), trabajo en el invernadero y un poquito de fiesta (menos de la que yo quisiera) estoy, como, reventado, pero sin el como.

El próximo domingo tenia pensado ir a la subida al veleta, al final, me decidí por la subida corta (11 km), pero mis ganas de cumplir con todo el mundo, esta vez, me han jugado una mala pasada. Hace unos días fueron las fiestas del pueblo y teníamos un triatlón, algo cortito, pero muy exigente, sobretodo para mi tobillo que todavía no estaba al 100 %.

Lo ideal hubiera sido no ir, pero las fiestas de los pueblos pequeños son para que la gente del pueblo las levante y allí que me vi compitiendo (con todos los vecinos, familia y demás no podíamos ir a acabar).

El triatlón era cortito, unos 200 m de natación, 2km de bici y otros 2 km a pie; era algo que me venia mal, llegaba a esa tarde muy trillado, por la mañana había estado unas horas en el invernadero y en los cursos de natación y musculación (no sentía los brazos).

La natación un desastre, demasiada caña por la mañana como para llegar fresco a nadar, ya había nadado, casi, 2h y de 12 participantes salí el 10º del agua con poca distancia con los que llevaba justo delante, pero a un mundo de mi hermano, un chaval con 14 años y otro que hace natación durante todo el año. O daba caña en lo que quedaba o tendría que soportar a mi hermano 1 año más.

La bicicleta fue otro mundo, aunque llevaba una bicicleta de montaña con ruedas, lo siguiente a, gordas, me encontré fantástico, los brazos se me caían, pero las piernas me iba como tiros. Dejé la bicicleta 3º, justo detrás del 2º, a unos 20” del primero (un chaval de 14 años) y justo delante de mi hermano. Hace años que no subía por esa carretera en algo que no fuera a motor, pero ese día iba a propulsión, yo mismo iba sorprendido con lo rápido que fui.

La carrera, 1,5 km de bajada y 500 m de llano donde debía ir a tope para alcanzar al primero y dejar a mi hermano atrás (en condiciones normales ni pensarlo, pero lleva un par de meses sin entrenar con los estudios y la dichosa alergia).

El chaval que iba 2º fue historia pronto y mi hermano perdía comba poco a poco, no creo que alcanzara al niño de 14 años, pero tenia “asegurada” la segunda plaza. Y de pronto, zas, un mal paso y el tobillo a la leche. A trote cochinero seguí hasta el final viendo como me alcanzaba un colega y a 10 m de meta mi hermano, al que no vi, me hizo un sprint que me dejó sin posibilidad de responder.

4º en el triatlón, teniendo que aguantar a mi hermano 1 año entero y vuelta a empezar con el tobillo.

Queda más de 1 mes para la próxima carrera del gran premio de fondo, espero llegar a ella con el tobillo completamente recuperado, por debajo de los 85 kg (casi estoy en ellos, pero son muchas fiestas las que quedan hasta entonces) y pudiendo entrenar con asiduidad. Espero no dejarme convencer (no necesito mucho) para meterme en nuevos bolos como el campeonato de voley y el de futbol sala del pueblo.
    A pesar de tu lesión, no estuvo mal ser 4º. Lo malo es lo del hermano. ¡Menuda retahila te espera todo el año!
    No te voy a decir yo lo que tu sabes de sobra, pero ese tobillo tienes que dejarlo reposar hasta que esté al 100%. Las carreras que quedan, salvo la de Santa Fe, son largas y duras; hay que tratar de llegar sin lesiones.
    Lo del peso si lo arreglas un poco, mejor. Saludos.

Bueno, sigo con lo de las últimas semanas, mucha natación, muchas pesas y mucha teoría. El tobillo me va respondiendo bien, no como para correr mucho pero ya estoy haciendo algún que otro correteo, aunque lo que más estoy haciendo es dar pedales, hago todos los días 1 h o algo más y hoy he salido con unos ciclista del pueblo, El Pozuelo- Almerimar 50 % llano, 50% rompepiernas. No ha estado mal, no voy como antes pero tampoco es que vaya mal del todo, tendremos que seguir dándole.
    VAMOS LLEGANDO.

Buén paseo hasta Almerimar. Ya que no corres al menos no dejas de hacer deporte, y del bueno. Que te mejores.

Crónica de la I carrera de las Minas de Castala (de las cabras locas).

Empezaremos diciendo que no era mi intención correr esta carrera, el tobillo no esta todavía al 100 % (si sigo así no lo estará nunca), pero fue un “regalo” de mi mujer que me había apuntado sin decir nada pensando que ya estaría recuperado (es lo que tiene no quejarme nunca).

Me entero de que estoy apuntado a la carrera por la mañana, así que no me exijo demasiado en el trabajo y los cursos e intento informarme bien sobre el tipo de recorrido para “intentar” planificar la estrategia y el tipo de zapatillas que llevaría.

La estrategia era fácil planificarla antes de la carrera, ver como va el tobillo y en función de esto dar más o menos caña.

La elección de zapatillas fue algo más complicada (menos mal que solo tengo 2 pares) no sabia si elegir mayor amortiguación o mayor control, al final preferí mayor control dejándome llevar por el tobillo y el mayor peso de las más amortiguadas (cualquier lastre que nos quitemos es importante).

Para no perder la costumbre, no es que llegáramos muy temprano, lo justo para recoger el dorsal, hacernos unas fotos y salir a correr habiendo calentado un poco el tobillo.

Cuando estábamos preparados para la salida dieron una pequeña explicación del recorrido, no hice el caso suficiente y no me entere muy bien de que el recorrido trascurría por senderos donde era difícil adelantar y, por lo tanto, nos pusimos (el colega de casi todas las carreras y yo) a cola de pelotón, mezclados con la gente que hacia senderismo.

Nada más salir bajada de 10-15 m y empezamos a subir por una pista ancha donde es fácil adelantar y ser adelantado, lo tome con calma a modo de calentamiento y cuando empiezo a aumentar el ritmo abandonamos la pista y nos metemos en sendero que estrechaba y empinaba a medida que avanzábamos.

En un principio no adelanto, pero viendo que nos quedábamos cortados empiezo a hacer verdaderas locuras por adelantar a la gente, recorto por el cerro, adelanto en lo más estrecho,…

A todo esto el colega que había salido como una locaza (como siempre) ya se había quedado atrás.

Sigo adelantando a gente, distanciando al colega y con muy buenas sensaciones, voy corriendo (la mayoría caminan) incluso en lo más empinado del recorrido, aunque nos encontramos con algunos tramos medio llanos, sigo con el ritmo que llevo en la subida para no dar muchos cambios, pero el puesto de avituallamiento esta demasiado lejos para la sed que llevo y empiezo a pasarlo mal, menos mal que queda poco de subida y para el avituallamiento.

La pequeña bajada que hacemos antes de llegar al avituallamiento es un preludio de lo que será lo restante de la carrera, el tobillo no me deja bajar como se. No pienso mucho en ello, estoy deseando llegar al avituallamiento y solo pienso en eso.
    Llevo 5´ parado en el avituallamiento y aun no ha aparecido el colega así que prosigo el camino con una botella de agua en las manos.

La bajada fatal, el colega me ha adelantado e intentando que no me deje atrás me voy al suelo, gracias a la botella y que acababa la bajada no me dejo las manos y los dientes allí. Mosqueado me levanto, limpio la herida que tengo en la rodilla derecha y empiezo una nueva subida como un tiro, adelanto al colega y pronto lo descuelgo.

Esta subida es muy corta para sacar mucha ventaja pero dejo atrás a todos los que alcanzo, voy muy bien de pecho y piernas, el tobillo empieza a molestarme hasta subiendo, así que aprieto al máximo para no forzar demasiado en la bajada.

La ultima bajada la tomo con calma, sobretodo el final del sendero que es demasiada cuesta y muy recto como para no hacerme daño en el tobillo si no controlo mucho la velocidad.

A 500 de meta me alcanza el colega y me deja tirado (40” en meta) pero mi carrera estaba acabada hacia unos cientos de metros y ya solo era acabar.

Tiempo final: 1:33:33

No haré valoraciones de la carrera, esta todo dicho, me encuentro muy fuerte pero no dejo recuperar mi cuerpo de una lesión y eso hará que me queje durante más tiempo del necesario.

Así que no quiero saber nada más de carreras hasta dentro de 1 mes que vuelve el gran premio, haré bicicleta que es menos lesivo y tampoco es plan de perder la poca forma que tengo.

Pero eso si, cuando mi tobillo este recuperado hemos quedado para repetir carrera donde le sacaré al colega, como mínimo, 15’, apuesta de por medio.
    VAMOS LLEGANDO.

Enhorabuena por acabarla y por soportar el dolor con casta. Al leer tu relato me parece observar que te vienes arriba cuando estás "contra las cuerdas".

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Enhorabuena por acabarla y por soportar el dolor con casta. Al leer tu relato me parece observar que te vienes arriba cuando estás "contra las cuerdas".
    Gracias por la enhorabuena, aunque viendo lo visto, más bien dar las gracias por salir con el tobillo vivo de esos caminos de cabras.

Veremos a ver si ese venirme arriba no lo acabo pagando.

Ahora viene lo “peor”, llevo diciendo un tiempo que no volvería a correr hasta la próxima carrera del gran premio, pero lo que son las cosas, hoy he tenido un percance con la bicicleta de montaña (en 1,2 km he partido 5 radios de la rueda trasera), me he vuelto para casa y he preferido correr un rato antes que coger la de carretera, solo he tenido el cuidado de ir por un recorrido lo más llano posible evitando la más minima bajada.

Seguro que me he pasado con el tiempo (1:35) pero me he sentido bien en todo momento y el tobillo no se queja (al terminar masaje, crema y un poquito de hielo para evitar males).

Y lo que son las cosas, ya me he animado a correr, tanto es así que como me pueda inscribir mañana voy a agua-carbo.
    VAMOS LLEGANDO.

Ya estoy inscrito en la carrera de Agua-Carbo con el unico objetivo de llegar con vosotros, si puedo.
    VAMOS LLEGANDO.

¿Hiciste el tiempo que esperabas?. Es una carrera chula, al menos para mí gusto.

Ahora que tengo algo de tiempo:

XXV Agua-Carbo (¿No decían que Almería era todo llano?).

El viernes animado por las fantásticas sensaciones que me dejó el tobillo después de 1h 35’ de carrera decidí correr en Carboneras con el único objetivo de acompañar a Tnio y su hija.

Para no perder la costumbre el sábado en la mañana tocó natación y, supuestamente, un poco de pesas que cambié por ejercicios de Propiocepción para el tobillo, así que, como siempre, llegaría a la carrera un poco desgastado pero esto no sirve de excusa, nunca he corrido bien descansado y cuando he llegado a una carrera más descansado de lo normal peor he ido.

La carrera era a las 20:00 y nosotros (mi mujer, el perro y yo) a las 18:30 ya estábamos en Carboneras, ciudad que no conocíamos y que aprovechamos para darle un vitazo.

A eso de las 19:30 llegábamos a Agua Amarga, desde Carboneras a Agua Amarga pasamos por parte del recorrido de la carrera, así que empecé a hacer mis planes que no eran otros que forzar a tope en las subidas y respirar en las bajadas para dar descanso al tobillo.

Recogí el dorsal (bastante más rápido que en casi todas las carreras), fui a la salida del pueblo a calzarme las zapatillas (allí estaba la señora) me puso el dorsal y me fui para la salida buscando un baño o lugar donde ir, cosa imposible si no llega ha ser por Tnio que me indico donde había sitio. Conocí a su hija y a un amigo (gente muy simpática) y les dije de jugarnos el último puesto (lo creía de verdad).

Tres o cuatro movimientos de tobillo y se da la salida, mucha gente y poco ritmo, sin pensarlo mucho digo a Tnio de adelantarme y ya me pillaran en la bajada y salgo disparado en lo, todavía, llano.

Pongo un ritmo alto para encarar la primera y peor subida donde alcanzo a un chaval de mi club y compartimos la subida dándonos a conocer (trabajar en Granada hace que no los conozca muy bien, eso y que cuando yo acabo las carreras ellos ya se están marchando).

Coronamos la subida, al menos yo, bastante atufados, el almuerzo ha llevado demasiada porquería (ese día podía comer de todo y eso hice) y me goteaba el sudor desde, casi, empezar.

Nos encontrábamos en un tramo de sube y baja en el que intenté seguir al compañero, pero poco a poco veía como se me iba, 5,10,15m,… lo que son las cosas, uno no quiere ser el ultimo de su club y olvidándome de Tnio y su hija apreté los dientes con la firme decisión de alcanzar al compañero. Lo conseguí justo al empezar la gran bajada, que sin ser de gran desnivel si era más larga que las anteriores, pero los esfuerzos se pagan y nada más alcanzarlo volvía a dejarme atrás además de entrarme el miedo de hacerme daño “bajando”. Tuve que aminorar el ritmo, respirar profundo e intentar recomponerme para lo que quedaba de carrera.

En el km 5 iba con un tiempo de 30’ 22”, demasiado bien para la cuesta que habíamos subido, pero no había vuelta atrás, así que solo quedaba poner el ritmo más alto posible y acabar dignamente. Con lo fácil que hubiera sido esperar a Tnio, al menos, mientras los esperaba podría respirar tranquilo y estar más recuperado para acabar.

Entonces me alcanzó un hombre de Carboneras preguntándome por la media del Calar Alto (yo llevaba la gorra que dieron allí) y comentándole la carrera se me pasó un poco el atufamiento y de nuevo me vi intentando seguir a alguien, al que solté para charlar con una granadina y volví a alcanzar a pocos metros de meta.

Los últimos km eran rectos hasta llegar al paseo de Carboneras y con un poco de subida que hacia la cosa más interesante, sobretodo cuando estoy viendo que me cuesta mucho trabajo mantener un ritmo alto en llano, me asfixio muy pronto, sin embargo en las subidas, aunque no sean pronunciadas, dosifico mejor. Lo peor, el viento de cara que nos refrescaba cesó y el sudor ya hasta molestaba.

Casi en el paseo alcancé a una muchacha granadina que corre el premio de diputación y charlamos un rato hasta que vi el cartel del km 9 y me lancé hacia la meta. Alcancé al de Carboneras en los últimos 20 m pero recordando el pase que me dio mi hermano en el triatlón del pueblo lo dejé que ganara, total un puesto más. Lo que se me olvido fue parar el reloj al pasar por meta y no se cuanto tiempo había pasado cuando lo paré en 57:36.

Aunque algunos corredores decían que no había bolsa del corredor, estaba esperando la llegada de Tnio el compañero del club me dijo donde las daban (las cosas de ser novato en esa carrera) y completamente encharcado me fui a por ella.

Cuando recogí la bolsa ya estaba Tnio en la cola, así que muy mal no les fue.

Lo gracioso de todo, mi mujer se encontró con un amigo mío trabajando en uno de los bares del paseo y ya nos quedamos para salir de fiesta por allí, pero no sin antes dar un rato de carrera al perro que por poco si necesito que lo llevara hasta Agua Amarga (y yo pensando que es muy pequeño para llevarlo a una carrera).

Y eso es todo, lo único que cambia con respecto a otras veces es que hoy no diré que la próxima carrera es la del gran premio, me ha llamado la atención una carrera por la cercanía a casa de mis suegros y por ser la segunda de la zona en 1 mes:

V Carrera Urbana Nª Sª de Gádor, en Berja el 03/09/2011

Nos vemos.
    VAMOS LLEGANDO.

increíbles las crónicas. No sé cómo haces para darte tanta caña con el tobillo tan maltrecho que tienes.

No obstante, te felicito
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg