Atletismo
Página 27 de 38 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 755

Km por recorrer.

en ronda hiciste 7 horas? no esta mal, pero esta a pesar de ser menos kilometros que ronda hay mas subida, aunque lo bueno que una vez coronas hay un monton de bajada bastante rapidas por los que en las anteriores se subia, pero que tienes bastantes ganas de hacerla asi que animo, te sorprenderas aunque sea mas docil

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    VisorSigPac
    Te pongo esta dirección para que entres y verás que es una gran herramienta. Tal vez tengas que instalar algo pero te aseguro que no te arrepentirás. Mañana no obstante te miro lo del mapa a pesar de que ya lo tengas claro.
    No has entrado en el VisorSigPac? Te aseguro que muy bueno.

7 horas? que barbaridad¡¡¡ ¿como se puede estar 7 horas haciendo ejercicio??¡¡¡¡ si es que sois maquinas
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Perdonad que no haya respondido antes pero estoy muy liado con el trabajo.

Anntonyo un placer conocerte, una lastima que llegara en las condiciones que lo hice, me hubiera gustado charlar un rato contigo, para la proxima que ya nos conocemos a ver si tenemos oportunidad. Con respecto a la mtb de Ejido ya he visto el recorrido y es duro, menos que en otras ocasines pero no deja de ser duro, han quitado los caminos de cabras para dejarlo todo por carriles.

Tnio, he mirado el programa y me he escapado un par de veces para ver el recorrido con un autoctono de la zona que ha corrido en varias ediciones, estoy cogiendo la bici pero no quiero dejar atras los entrenamientos de a pie a ver si termino de coger forma.

Jack, es una locura estar tanto rato encima de la bici, pero es lo que tienen los favores, hacía mucho tiempo que no me pegaba una burrada de esas, pero la verdad es que no me sentí tan mal ni durante ni despues de la paliza, con decir que al día siguiente hice la carrera de Salobreña.

A ver si saco algo de tiempo y os cuento como me fue en la carrera de Roquetas, adelanto que revente como los cohetes de feria, la salida mañanera y la falta de agua ante un día caluroso hicieron que Roquetas sea la carrera donde más he sufrido de todas a las que he ido.
    VAMOS LLEGANDO.

Llevaba un tiempo sin hacer una de mis crónicas y la verdad es que aunque tarde no podía dejar pasar esta carrera sin unas palabras, han pasado unos días pero sigo teniendo cada metro, sobretodo los últimos, grabados en la cabeza a fuego.

I CARRERA POPULAR CIUDAD DE ROQUETAS o cuando no queda otra que reventar.

Comienza el día bien temprano para mí y el perro, a eso de las 7:00 salimos para hacer esos 8 km que le faltan a la carrera de Roquetas para hacer los 16 que tocaban.

Vaya fresquito que hacia, salí en manga corta y la verdad es que las pase canutas para entrar en calor en el calentamiento, así que le dí un poco de caña y lo acorté todo lo que pude para ponerme a correr lo antes posible, no era plan de subir a casa y volver a despertar a la mujer, que bastante madruga durante la semana.

Según el plan de entrenamiento tocaban 16 km a ritmos medio-altos, así que fui dándole cera desde el principio, el perro era el que me marcaba el ritmo, al menos durante los primeros km, luego pasó a hacer “su carrera” y yo me centré un poco en la mía, pensando en el “problema” que tengo con los llanos y la falta de ritmo, así fue como pasé el resto de la salida que alargué al encontrarme con un chaval que decía no ir a Roquetas porque era demasiada gente la inscrita y recorrido muy corto, así que para no poder correr cómodo mejor hacia algo más largo ahora y en Roquetas intentaría llevar el mismo ritmo que en la salida mañanera.

12 km y 1h después dí por concluida la salida, me pasé en 4 km lo que tenía previsto hacer, pero me había sentido tan bien que no me hubiera importado continuar, aunque Roquetas estaba esperándonos.

Llegamos a Roquetas justo para ver las carreras de las categorías inferiores, ni en esas saldría de las ultimas posiciones, en la de los más grandecillos no me movería de la ultima posición.

Pasamos del frío mañanero a un solecito apañao que podía llegar a molestar, pero no quería que me pasara como en otras carreras y no bebí demasiada agua (toda la que me faltó después), estuve entretenido escuchando la falta de entrenamiento, lesiones y demás historias que cuenta todo el mundo para excusar una mala carrera aunque luego vuelan.

Malas y buenas noticias, las malas es que el primo que pensábamos verlo subido al podium como local esta lesionado (este de verdad), como mala noticia también que otro primo se había apuntado y así si que me ganarían todos los de la familia. Como buenas es que me sentía esplendido y con ganas de hacer una buena carrera, así que me coloco al lado del colega para la salida y me fijo el objetivo de seguirlo e intentar ganarlo en los últimos metros, el colega se esta machacando con los entrenos y últimamente me funde, aunque va siendo el día de devolvérselo, 5’ en Albolote es mucho para mi orgullo.

Se da la salida y cual estampida salimos todos como toros, el colega marca un ritmo bastante fuerte para no quedarnos muy atrás y con la lengua fuera voy siguiéndolo, pero sabiendo que el chaval es de efecto gaseosa y pronto perderá fuerza y correrá a mi ritmo o más lento.

Así seguimos callejeando por Roquetas, bastante asfixiado sigo pegado a él, el calor empieza a apretar y noto que me falta algo de agua, aunque voy convenciéndome de que es una carrera corta y si aprieto los dientes estoy en meta antes de darme cuenta.

Nos metemos en una especie de paseo con la playa al lado pero la sensación de calor y sed va a más y el colega se me a distanciado unos metros, aprieto un poco para ponerme a rebufo y es cuando me doy cuenta de que no voy para nada. El ritmo del principio sumado a los km de la mañana me tienen sin nada de fuerzas y voy completamente seco, pero sigo esforzándome para no perder comba.

Llegamos al punto más lejano de la carrera y no hay avituallamiento, no me lo pienso 2 veces y me tiro para la playa en busca de, al menos, refrescarme y que bien me vino.

Me incorpore a la carrera con un ritmo bastante más cansino del que había llevado hasta entonces, pero la cabeza me iba a mil e intente dar todo lo que tenia en el resto para intentar llegar cerca del colega ¡imposible! Dí todo lo que tenia pero no era suficiente como para acelerar mucho, en ese momento pensé que quizás no daba ni para acabar.

Al borde del vomito, con los sudores de la muerte, la música a todo trapo y todo el mundo adelantándome fui haciendo lo que restaba de carrera, pensando en que, quizás, recuperara algo al final, pero ni eso, intente darle un poco más de alegría a mi ritmo cansino a falta de 1 km y faltando unos 300 m reventé de todas, no lo hice andando porque estaban los primos, el colega y la mujer esperándome.

Y entonces vino la sorpresa, nada más cruzar me llama la atención un chaval que resulta ser Antonio, por fin nos damos a conocer, no en las mejores circunstancias, estaba que me caía, pero siempre es un placer ponerle cara a la gente con la que se habla por aquí. A ver si coincidimos en otra que llegue en mejores condiciones y charlamos un rato.

Conclusiones de la carrera:

Siempre fallo en algo, cuando no es preparación, es hidratación, falta de calentamiento, estrategia,… en esta he fallado en una cosa principalmente, quería dar mucho más de lo que tenia después de la salida mañanera a lo que le podemos sumar la falta de agua que pasé, con decir que las botellas de agua no se separaron de mi a lo largo de la tarde y en la mañana del día siguiente.

Aunque ha tenido una parte buena, hace mucho, pero mucho tiempo que no me he sentido al limite, ha sido la carrera en la que más he sufrido de todas a las que he ido y la verdad es que ya me hacia falta algo así, después de todo el año pasado yendo a acabar carreras, encontrarme con este “mazazo”, creo, me vendrá de perlas de ahora en adelante.

Y bueno, haciendo 12 km por debajo de los 5’/km un par de horas antes y acabar una carrera de 8,5 km en 46:12 (según mi reloj) creo que es un paso adelante en mi redimiendo desde que volví a correr tras la temporada pasada, voy más lento de lo esperado, creo que los progresos estratosféricos son para esas personas que no disfrutan como yo de una buena comida, desayuno, cena, de un rato de fiesta,… Allí mismo un hombre mayor (72 años) me hizo ver que nosotros somos aficionados y acabar una carrera es más triunfo para nosotros que el que ha llegado primero. Suena a conformismo y por una parte podemos decir que si, me conformo con hacer 20,5 km en 1:46:12 que para mi es un tiempo estupendo, pero la parte inconformista no se queda con llegar a una carrera y sufrir de la forma que lo hice para hacer un tiempo tan “lento”. Tendremos que seguir machacando zapatillas, disfrutando como lo estoy haciendo hasta ahora y acostumbrar al perro y al colega para que no me saquen de punto.

Al día siguiente me encontraba físicamente derrotado, dí una vuelta en bici buscando caminos fáciles e intentando recuperar las piernas, pero a partir del martes volví al plan de entrenamiento que me había fijado y el que espero que de sus frutos, solo hemos incluido unas series para ver si solucionamos, un poco, la falta de ritmo en el llano, porque en subidas me encuentro fuerte y las bajadas cada día me gustan más.

Y ya hoy que tocaba descanso he vuelto a escaparme con la bici para, al menos, hacer el culo al sillín que la mtb de El Ejido es el sábado que viene y no quiero que me pille muy verde, que lo hará pues no es que le haya dado mucho a la bici últimamente.

Y mañana, todavía no se lo que hacer, estoy dudando si ir a la media de Baza o hacer una salida similar por el barrio, al menos eso es lo que digo ahora, mi mujer dice que mañana a las 7 estoy en pie listo para salir dirección a Baza, así que ya veremos.
    VAMOS LLEGANDO.

Lentito, cuando vayas hacer entrenamientos dobles debes de incluir la nutrición también si no quieres llegar pajarón, te comes un plátano o algo similar (barrita energetica) y asi evitarás llegar en las condiciones que lo hiciste, seguramente seria una bajada de glucosa.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Lentito, cuando vayas hacer entrenamientos dobles debes de incluir la nutrición también si no quieres llegar pajarón, te comes un plátano o algo similar (barrita energetica) y asi evitarás llegar en las condiciones que lo hiciste, seguramente seria una bajada de glucosa.
    Y tan seguro, desayuné lo acostumbrado antes de la primera salida y no presté atencion hecharme algo entre una y otra.

Pero tranquilo, he dado con la solucion para que no me vuelva a pasar, no haciendo esas burradas seguro que no pasa, porque correr por la mañana y jugar al futbol por la noche no es lo mismo.
    VAMOS LLEGANDO.

Lentito, te felicito por haber acabado la carrera pero creo que tu estrategia es "lamentable", y perdona que te lo diga así. Hace muy poco tiempo estabas sin correr casi y con muchos problemas y en cuatro días te metes en hacer un previo de 12 km un par de horas antes de una carrera de 8,5 en la que tienes interés por hacerlo bien. No lo entiendo. Si tienes carrera un día, al menos ese día, olvídate del plán. Y no estaría demás que comenzaras a preparar las carreras 72 horas antes de la fecha en que se celebran. Yo lo hago así y estoy contento con como me va. Ánimo que puedes hacerlo infinitamente mejor.

Bueno Lentito, espero que hayas recuperado bien, que el quedarse fundido como te quedaste ese día te deja fuera de juego más de lo esperado.

Coincido en que tu estrategia es rarar, rarar... No sé, si la carrera te viene corta de kms. y necesitas más, pues nada, primero hace la carrera (con su calentamiento de 2 kms. que también te vienen bien) y luego, si puedes, completa los kms. que necesites, que al final seguro que acabas con mejores sensaciones y habrás hecho el kilometraje necesario.

A ver que tal se te dá la MTB... y queremos también crónica, que este diario no es solo de running
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Teneis toda la razón del mundo, el problema, que no será tal hasta que que no me lesione o canse de correr, es que desde que salí de la conjuntivitis estoy a tope de moral y me uno a todos los fregaos.

Reventé en Roquetas por no estar acostumbrado a tantos km a los ritmos que quise ir, pero recupero tan rápido que el martes seguia con el plan de entrenamiento (cuando tenga algo de tiempo os cuento almo mas del plan) y el domingo siguiente fui a la media de Baza en plan tranquilo, he seguido de con el plan de entrenamiento hasta el jueves pasado que lo modificamos para poder ir a la maratón mtb de El Ejido, donde no reventé yo, pero si las ruedas tropecientas veces hasta que me hicieron abandonar, prometo crónica en cuanto tenga algo de tiempo.
    VAMOS LLEGANDO.

Demasiado fregado para obtener calidad. Tendrás que dosificar mejor porque sino vamos a otra temporada irregular.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Teneis toda la razón del mundo, el problema, que no será tal hasta que que no me lesione o canse de correr, es que desde que salí de la conjuntivitis estoy a tope de moral y me uno a todos los fregaos.

Reventé en Roquetas por no estar acostumbrado a tantos km a los ritmos que quise ir, pero recupero tan rápido que el martes seguia con el plan de entrenamiento (cuando tenga algo de tiempo os cuento almo mas del plan) y el domingo siguiente fui a la media de Baza en plan tranquilo, he seguido de con el plan de entrenamiento hasta el jueves pasado que lo modificamos para poder ir a la maratón mtb de El Ejido, donde no reventé yo, pero si las ruedas tropecientas veces hasta que me hicieron abandonar, prometo crónica en cuanto tenga algo de tiempo.
    Ya te dije que ir con la bici de carreras por esos caminos de cabras no era lo suyo

A ver si pongo un poco de orden hoy que tengo algo de tiempo.

Ya he contado algo sobre el tema, pero nunca con la profundidad necesaria, hoy no será el día pero contaré algo más.

Hay miles de razones por las que empezar a hacer deporte y la mía fue porque necesitaba ponerme fuerte para resistir un tratamiento médico del que dependía mi vida, no a corto plazo, pero tampoco a muy largo.

Desde entonces cada día, que he podido, lo he dedicado a hacer deporte, no siendo hasta el año pasado hasta que no me “centré” en correr, aunque no lo hago ascos a nada.

Me decanté por correr al ser el deporte que menos se necesita, he nadado pero te tienes que guiar por los horarios de las piscinas y no siempre es posible, le he dado mucho a la bicicleta pero el dicho de que las bicicletas son para el verano son ciertas, en invierno no hay horas de sol necesarias y la estática acaba aburriendo, he jugado mucho al futbol pero para hacerlo, casi, a diario tienes que tener unos años menos para que los pies aguanten. Correr es echarte a la calle a la hora que sea y volver a casa cuando estés cansado o no más ganas.

El año pasado me dediqué a correr, correr y más correr (a mi ritmo) mezclándolo con algo de futbol, bicicleta, natación,… y todo lo que se pusiera por delante, pero sin nada de orden; es verdad que estaba fuerte, no me enteré del tratamiento que me pusieron en mayo. En septiembre llegaron las primeras noticias buenas sobre la enfermedad, la estaba venciendo.

En noviembre, algo cansado de tanto correr, decidí hacer una parada técnica que duró hasta mediados de diciembre y que se alargó un poco más por problemas de salud e intentando ponerle remedio me puse en contacto con un entrenador personal a ver si ponía algo de orden en mis salidas.

Tras unos días de pruebas hicimos un plan de entrenamiento encaminado a hacer 1h 50’ en la media de El Ejido, pero como mi cabeza, más en concreto mis ánimos, van a su ritmo, “completo” el plan de entrenamiento que ya es bastante exigente.

No le puedo poner remedio, es escuchar las palabras duro, imposible,… y allí estoy yo. Me dijeron que sin entrenar era imposible acabar la media de Almería y allí estaba yo acabándola, dijeron que era imposible que acabara la Mtb de El Ejido y si no llega a ser por tantos pinchazos la acabo,…

Es algo superior a mí, aunque prefiero sufrir al máximo en una carrera, entrenamiento, salida a pasear,… que consumirme sin hacer nada.

Así que, aunque agradezco vuestros consejos, yo no gastaría más saliva, en este caso dedos, intentando convencerme de algo, yo veo que no estoy haciendo lo correcto, intento poner remedio pero ante cualquier oportunidad hago caso a mis ánimos y fuerzas que gracias a quien sean están, casi, siempre por las nubes.
    VAMOS LLEGANDO.

Dificil lo voy a tener para seguir el plan de entrenamiento, de hecho llevaba unos días sin hacer nada al estar el abuelo de mi mujer hospitalizado y no tener tiempo.

Hace un rato intentando hacer algo hoy he salido a correr con tan mala suerte de que al ir por sitios oscuros no he visto el "bujero" he metido el jamón izquierdo de lleno y lo que suele pasar en esos momentos, en caliente nada es tan grave, pero al llegar a casa y enfriarse no tiene buena pinta, aqui estoy con el hielo liao a ver si consigo que no sea mucho y poder seguir.

Pa la próxima dejo al perro ir delante que el si que ve de noche.
    VAMOS LLEGANDO.

Es lo que suele pasar cuando la metes en el agujero...

Hace un rato intentando hacer algo hoy he salido a correr con tan mala suerte de que al ir por sitios oscuros no he visto el "bujero" he metido el jamón izquierdo de lleno y lo que suele pasar en esos momentos, en caliente nada es tan grave, pero al llegar a casa y enfriarse no tiene buena pinta, aqui estoy con el hielo liao a ver si consigo que no sea mucho y poder seguir.
    Hay unas pequeñas linternas led que te las pones en la cabeza, traen una cincha, van muy bien para correr de noche y no romperse una pierna.

Tendrás que organizarte porque los días ya dan para trabajar y para entrenar.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Es lo que suele pasar cuando la metes en el agujero...
    A perro flaco todo se le convierte en pulgas, jejejeje

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hay unas pequeñas linternas led que te las pones en la cabeza, traen una cincha, van muy bien para correr de noche y no romperse una pierna.
    Tengo de todo tipo de artilugios, pero también tengo una mujer muy ordenada y cosa que lleve una semana sin utilizarse pasa a formar parte del trastero y la salida fue algo improvisada, así que ni me acordé de salir con luz, además de que pensaba salir por zonas alumbradas.

Seguro que para otra vez me acuerdo.

Tendrás que organizarte porque los días ya dan para trabajar y para entrenar.

Tnio el problema es que al trabajo tenemos que sumar muchas más cosas, unas veces las hemos tenido en cuenta y otras no, yo no había tenido en cuenta la enfermedad del abuelo de mi mujer, lamentablemente no tendré que tenerla en cuenta, pues ayer lo enterramos.

Pero tienes toda la razón del mundo, ahora que tenemos más horas de sol solo tenemos que organizarnos bien para encontrar un hueco en el que hacer los entrenamientos.

A ver si puedo tener el tobillo al 100 % en unos días y consigo llegar a la media de Ejido con la condición física que busco.
    VAMOS LLEGANDO.

Siento mucho lo del abuelo de tu mujer. Como te decía, organizándose, una horilla al día para correr se saca. Lo que pasa es que el tiempo en que no estás trabajando en el invernadero el cuerpo pide descanso. Lo comprendo, pero nos vemos en El Ejido.

Siento mucho lo del abuelo de tu mujer. Como te decía, organizándose, una horilla al día para correr se saca. Lo que pasa es que el tiempo en que no estás trabajando en el invernadero el cuerpo pide descanso. Lo comprendo, pero nos vemos en El Ejido.

Gracias Tnio.

Ahora estoy trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, parando un rato a las 10, otro a las 2 y otro a las 5 para comer, aunque como la comida la llevo preparada no tardo ni media hora en las 3 paradas.

Tengo días en los que llego algo más cansado y no me apetece salir, pero como el trabajo que estamos haciendo ahora no es muy fisico (todo el día de pie pero sin grandes esfuerzos) son pocos esos días. Así que ahora lo que me tiene un poco frenado es el tobillo, estar todo el día de pie en cuesta (solo tengo un invernadero llano) no es lo que mejor viene, pero soy un aficionado y no me puedo permitir dejar de trabajar.

Ah!!! Antes de vernos en El Ejido nos vemos en Alhama, el colega esta empeñado en hacer las minimas para este año tener premio y dice que va, así que ire con el y veremos si mi hermano que ha vuelto al deporte se decide y corre por mi.

Si no nos vemos alli en El Ejido espero verte, preferiblemente en el podium, porque he estado preguntando a los que conozco de tu categoria y dicen no estar muy bien (aunque eso lo dicen siempre) y tu por lo que veo en tus entrenamientos estas de subidón.
    VAMOS LLEGANDO.