Atletismo
Página 7 de 38 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 755

Km por recorrer.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda.

Crónica Loja 2011.

Pues si, al final decidí ir a correr a Loja y eso que la cadera me decía que no, algún día ser tan cabezón me llevará a mal sitio.

El sábado me levante con pocas molestias de mi encuentro amoroso con el suelo, así que decidí hacer una prueba a ver como me encontraba, no era plan ir a Loja sin saber si podía correr o no.

La prueba salió, más bien, regular, a ritmos muy lentos notaba la cadera pero podía correr, lo peor era al forzar un poco que empezaba a doler y a correr cojeando. Entonces mi maravillosa cabeza pensó: Bueno aunque sea despacio pero vamos a Loja. Al fina me fui a la cama pensando en ir, pero se me olvido poner el despertador.

El domingo a eso de las 9:30 me despertaba dándome cuenta de que se me hacia tarde, me duche rápido, desayune (una manzana) y esperando a mi mujer otra manzana.

Íbamos camino de Loja pensando que si no llegábamos para correr, al menos, lo haríamos para animar a los conocidos (y una leche, yo llevaba la ropa debajo del chándal y pensaba en correr aunque llegáramos tarde).

Llegamos a Loja, aparcamos bastante lejos y justo cuando llegamos a la línea de salida están llamando a los corredores para empezar. Habíamos entrado en sentido contrario al de la carrera y me encontraba adentrándome en el grupo cuando se da la salida, me quito todo lo rápido que puedo la sudadera se la tiro a mi mujer y salgo a correr.

Jamás he ido en una carrera tan delante, veía al primero.

Aquí fue donde me habrían venido estupendamente un par de sopapos, mi cabeza empezó a hacer cuentas por un lado y mis ganas por otro. Al final ganaron las ganas y me di 2 km de superclase para darme un tercer km de paseo.

En el km 3 me alcanzó josemi con un amigo, iban a un ritmo que yo debería aguantar, pero solo pude con el un par de minutos, luego me deje llevar.

En esos momentos las ganas iban totalmente calladas, la cabeza haciendo cuentas y la cadera molestando un poco. El resultado fue pensar en acabar la carrera en plan entrenamiento.

Con esos pensamientos iba cuando llego la cuesta abajo, por precaución la empecé despacio aunque en el ultimo tramo le di un poco más de caña conteniéndome ante los avisos de la cadera.

Con esos pensamientos iba cuando me encontré a mi mujer animándome y rápidamente me fui hacia ella a por un poco de agua que llevaba en mi mochila. Bebí agua tranquilamente, sin hacer mucho caso a lo que me decía mi mujer (luego me entere de que mi amigo no había venido y de que los otros conocidos iban un par de minutos por delante).

Al rato, sin muchas ganas volví a la carrera y puse un ritmo pensando en no dejarlo hasta el final y quitando una pequeña pájara que me dio en una de las últimas cuestas, así fue.

Fui recogiendo gente desde esa parada con mi mujer, animando a todo el que me encontraba, incluso cuando iba con la pájara.

A falta de 1 km, o así, alcancé a un chaval que lo habían llevado engañado y compartí los últimos metros con el animándonos mutuamente.

A diferencia del año pasado la reta de meta se me hizo interminable, no por molestias de la cadera ni nada de eso, iba totalmente fundido.

Al final 1:05:30 en mi cronometro, 1’ más lento que el año pasado (lo miré ayer).

Sensaciones: Una de las carrera con más sensaciones de las que he corrido, entre tantas muchas de ellas no tan buenas. Volví a ir con el pulso acelerado, sin esa capacidad de recuperación que he tenido en otras carreras y lo peor de todo he vuelto a dejarme llevar por los ánimos y no por la cabeza, seguro que si no hubiera sido así habría terminado mejor y no me refiero al tiempo.

Pulsaciones: 183 de media y 202 de máxima.

¿Animado deportivamente? Si, estoy muy cerca de mi peso ideal, quitando el dolor de cadera no tengo nada que me impida correr, hago entrenamientos buenos donde las piernas, el pecho y las ganas me responden.Que en las carreras no termino de ir, no problem, no parare hasta dar con los motivos; que no recupero como antes, ya lo haré. No pienso dejarlo.

Ahora a por la media maratón de El Ejido, carrera que me plantea una duda. Ir en una carrera de 10-11 km casi a tope de pulsaciones tiene un pase, pero una media a esos ritmos no se lo que puede pasar.

Estoy pensando hacerme una prueba de esfuerzo y alguna que otra prueba medica para descartar posibles problemas. Eso por un lado y por otro intentar llegar a las carreras más relajado, no me siento nervioso pero puede ser otra de las razones.
    Si tenías daño en la cadera y además fuiste a un ritmo indebido al principio, pués qué más puedes esperar sino que terminar y a pensar en otra. Quédate con que has soportado el esfuerzo, la lesión, la pájara y las prisas por llegar.
    Yo te felicito de corazón porque otro quizá no hubiera ido o hubiera abandonado con esa lesión. Para El Ejido debes preparar entrenos al menos de 20 km y series largas para coger ritmo de carrera. Justo eso es lo que yo pienso hacer. Saludos y ánimo.

lentito, forzamos demasiado la máquina, pero como me dijeron un día esto es deporte para hombres, sin que se lo tomen a mal las mujeres, siempre pasa algo, sino es la cadera es la pierna y sino otra cosa...lo peor las ppm, pero lo que tu dices una carrera vale pero no una media...bueno lentito ya vendran mejores...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    Si tenías daño en la cadera y además fuiste a un ritmo indebido al principio, pués qué más puedes esperar sino que terminar y a pensar en otra. Quédate con que has soportado el esfuerzo, la lesión, la pájara y las prisas por llegar.
    Yo te felicito de corazón porque otro quizá no hubiera ido o hubiera abandonado con esa lesión. Para El Ejido debes preparar entrenos al menos de 20 km y series largas para coger ritmo de carrera. Justo eso es lo que yo pienso hacer. Saludos y ánimo.
    Es lo que tiene comparar unas carreras con otras, cuando debemos saber que cada carrera es un mundo por muchas veces que la hayas acabado.

La cadera no fue impedimento para correr, la noté durante toda la carrera y en la bajada fui un poco conservador pero no hubiera bajada mucho tiempo con ella bien.

Lo peor fueron las sensaciones durante toda la carrera, otras veces tras un gran esfuerzo (los 2 km del principio) recupero bastante bien, pero ayer no había forma y cuando CREI que estaba recuperado me vine abajo en las ultimas cuesta.

Ya no hay vuelta atrás, hacer las pruebas necesarias para asegurarme de que todo esta bien, poner remedio al problema y seguir corriendo.

Con respecto a los entrenamientos para la media, todavía no se lo que voy a hacer, el miércoles tengo los resultados de las pruebas y según salgan eso haré, me viene hasta bien, de aquí al miércoles la cadera tiene su descanso y yo me voy tranquilizando.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    lentito, forzamos demasiado la máquina, pero como me dijeron un día esto es deporte para hombres, sin que se lo tomen a mal las mujeres, siempre pasa algo, sino es la cadera es la pierna y sino otra cosa...lo peor las ppm, pero lo que tu dices una carrera vale pero no una media...bueno lentito ya vendran mejores...
    Tampoco eso, el deporte (correr) no tiene porque ser sufrir de una cosa o de otra. Te noto muy derrotista en tus últimos mensajes, el deporte es para disfrutar y no para sufrir un día de una cosa y otro de otra. A mi me encanta hacer deporte (el que sea) y no siempre estoy mal por algo, da la casualidad que me caí el viernes (le puede pasar al deportista o no deportista) e iba con algo de dolor en la carrera, pero tampoco como para ir sufriendo.

Lo de las pulsaciones es algo que me tiene un poco más mosqueado, cuando entreno voy bien, he probado varios pulsímetros y sigo con las pulsaciones como siempre, pero en las dos ultimas carreras no ha sido así, pulsaciones muy altas y sensación de ir a tope en todo momento a pesar de ir de paseo.

Lo dicho, el deporte es para disfrutar y si se sufre es porque uno quiere, ya sea por mejorar o por no parar cuando se debe.
    VAMOS LLEGANDO.

correr

Como te dice giantbiker, hacer deporte debe ser disfrutar, cierto es que muchas veces se sufre con molestias que se tienen hasta que se consigue "meter al cuerpo en cintura". Esto no se consigue de un día para otro sino que se aprende a conocerse uno mismo a base de experiencia. Se aprende que la camiseta de un tipo de tejido te roza los pezones y eso es lo peor junto con las rozaduras de la entrepierna producidas por el pantalón de deporte o por el "calzoncillo" que según mi humilde opinión no se debe llevar. Se aprende cuando se entrena uno mejor, por la mañana o por la terde y se aprende a parar al más mínimo pinchazo. Yo antes entrenaba días alternos mínimo 15 km y llegaba a algunas carreras sobreentrenado. Desde hace dos años entreno para la carrera que voy a correr y si esta el de 10 o 12 km entreno sobre esas distancias buscando ritmos más elevados con series de 2, 3, o 5 km. Cuando se acerca una media maratón subo a entrenos de 15 a 22 km con ritmos mas suaves pero buscando siempre el ritmo de carrera contínua que está a mi alcance y los dos últimos días antes de carrera no entreno. Si tengo "el mono" salgo a trotar 5 km. Esto es mi experiencia pero cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia. Saludos...¡ y a correr!.

Lentito lo de las pulsaciones seguramente que no se trata de nada malo, puede ser que la cinta o el pulsometro este mal o que no la coloques bien, pero si es bueno hacerse una prueba de esfuerzo asi ya sales de dudas y te vale ademas para organizarte tu plan de entrenamientos

Acabo de llegar de hacerme las pruebas de esfuerzo, tropecientas de respiratorio y porque he dicho de ir al bar sino me revisan hasta la prostata.

El corazon bien, pulmones bien, musculos bien,...bien, bien, bien.

Lo unico que hemos encontrado fuera de lo normal es la tension arterial algo baja, según me han dicho es sintoma de buena salud pero para descartar posibles enfermedades me han mandado una analítica muy completa, pero no me han dado motívos para preocuparme.

Así que descartados todos los problemas físicos debemos ir a los psíquicos, estar más tranquilo, no acelerarme por nada,... cosa que no ayuda mucho el no tener mucho trabajo, veremos a ver como lo podemos hacer.

Por lo pronto mañana a correr.
    VAMOS LLEGANDO.

Hoy, supuestamente, era mi primera salida después de la carrera del domingo y digo supuestamente porque las pruebas de ayer fueron más cansadas de lo que me imagine y me han dejado un poco tocados los soleos que son un poco más jodidos que los gemelos (por eso de estar más profundos y tener algo que ver con el tendón de Aquiles, o al menos así lo estudie).

En estas salidas nos olvidamos de cuestas, ritmos y todo lo demás, lo que importa es hacer km para estar lo más acostumbrado posible para la media de El Ejido. Las ultimas medias las entrené haciendo bicicleta, corrí 3 medias en 1 mes mejorando tiempos en cada una de ellas, pero eso si, sin forzar demasiado en ninguna pues salía de la rehabilitación y la cosa era terminar las 3. Con decir que no bajé de 2 horas en ninguna lo digo todo ¿no? Y para la que tenia pensado hacerlo (Almería) se me torcieron las cosas cuando lo tenia a punto.

Para El Ejido, seria fantástico bajar de las 2h, pero debo ser realista, en los últimos meses he corrido largas distancias, como una media e incluso más, pero los ritmos que llevaba no es que se hayan acercado mucho a esas 2 h, de ánimos me encuentro bien pero solo para correr, no estoy como para agobiarme con tal o cual tiempo, así que, acabando esta media me doy por satisfecho.

Por otra parte, en esta media, se estrenan en la distancia un par de amigos y van como yo fui a mi primera, solo con la intención de acabar, pero sin saber lo que puede pasar. Yo como buen amigo me he propuesto acompañarlos, así podré ayudarlos con mi corta experiencia y me vendrá muy bien para no amargarme por no poder correr como yo quiero.

Y ahora la salida de hoy:

1h 45’ de carrera continua sin más pretensión que hacer km, no he llevado pulsímetro y he corrido por sitio diferente a siempre para no tener referencias de distancia.

Me he encontrado bien (aunque no me puedo fijar mucho en mis impresiones, luego pasa lo que pasa), solo esas molestias en los soleos (en este momento estoy poniéndoles algo de remedio).

Mañana son las fiestas del pueblo y trabajo como camarero, ese será mi entrenamiento.
    VAMOS LLEGANDO.

Te has dado un buen tute. Ánimo y en El Ejido nos vemos. Mañana intentaré hacer una tirada larga. Hoy descanso.

Te has dado un buen tute. Ánimo y en El Ejido nos vemos. Mañana intentaré hacer una tirada larga. Hoy descanso.
    Pues me resultó corto, pero es que iba demasiado lento. Hoy, que al final he salido, le he dado un poco más de caña, pero he durado menos 1h 30'.

Que gusto correr en la costa, ya me hacia falta estar por el pueblo, la salida de hoy ha sido El Pozuelo-Albuñol- El Pozuelo.

Esta tarde es cuando trabajo en las fiestas de San Patricio y mañana no creo que tenga ganas de salir, por eso lo de salir hoy, así que hasta el sabado que he quedado para salir un rato en bici no creo que haga nada más que descansar lo posible
    VAMOS LLEGANDO.

Lentito que eres tambien de la costa? del Pozuelo o Albuñol?

Pues me resultó corto, pero es que iba demasiado lento. Hoy, que al final he salido, le he dado un poco más de caña, pero he durado menos 1h 30'.

Que gusto correr en la costa, ya me hacia falta estar por el pueblo, la salida de hoy ha sido El Pozuelo-Albuñol- El Pozuelo.

Esta tarde es cuando trabajo en las fiestas de San Patricio y mañana no creo que tenga ganas de salir, por eso lo de salir hoy, así que hasta el sabado que he quedado para salir un rato en bici no creo que haga nada más que descansar lo posible
    No ha estado mal. De El Pozuelo hasta Albuñol pica, pica para arriba y debe ser cansino por el tipo de carretera. Ha sido un buen entrenamiento. Saludos.

Hoy, supuestamente, era mi primera salida después de la carrera del domingo y digo supuestamente porque las pruebas de ayer fueron más cansadas de lo que me imagine y me han dejado un poco tocados los soleos que son un poco más jodidos que los gemelos (por eso de estar más profundos y tener algo que ver con el tendón de Aquiles, o al menos así lo estudie).

En estas salidas nos olvidamos de cuestas, ritmos y todo lo demás, lo que importa es hacer km para estar lo más acostumbrado posible para la media de El Ejido. Las ultimas medias las entrené haciendo bicicleta, corrí 3 medias en 1 mes mejorando tiempos en cada una de ellas, pero eso si, sin forzar demasiado en ninguna pues salía de la rehabilitación y la cosa era terminar las 3. Con decir que no bajé de 2 horas en ninguna lo digo todo ¿no? Y para la que tenia pensado hacerlo (Almería) se me torcieron las cosas cuando lo tenia a punto.

Para El Ejido, seria fantástico bajar de las 2h, pero debo ser realista, en los últimos meses he corrido largas distancias, como una media e incluso más, pero los ritmos que llevaba no es que se hayan acercado mucho a esas 2 h, de ánimos me encuentro bien pero solo para correr, no estoy como para agobiarme con tal o cual tiempo, así que, acabando esta media me doy por satisfecho.
    Por otra parte, en esta media, se estrenan en la distancia un par de amigos y van como yo fui a mi primera, solo con la intención de acabar, pero sin saber lo que puede pasar. Yo como buen amigo me he propuesto acompañarlos, así podré ayudarlos con mi corta experiencia y me vendrá muy bien para no amargarme por no poder correr como yo quiero.

Buena idea, así corres a gusto, les haces un favor, compartes una experiencia maja con ellos y no te cebas (que nos conocemos)Y ahora la salida de hoy:

1h 45’ de carrera continua sin más pretensión que hacer km, no he llevado pulsímetro y he corrido por sitio diferente a siempre para no tener referencias de distancia.

Me he encontrado bien (aunque no me puedo fijar mucho en mis impresiones, luego pasa lo que pasa), solo esas molestias en los soleos (en este momento estoy poniéndoles algo de remedio).

Mañana son las fiestas del pueblo y trabajo como camarero, ese será mi entrenamiento.
    Bueno, ya nos contarás que tal sale lo de El Ejido, lo de la carrera del otro día es lo más normal del mundo, te cebaste en los primeros kilometros y después lo pagaste. Demasiado bien lo llevaste, yo si corro a un ritmo que no es el mío ni peor tiempo ni flautas, reviento y tengo que dejar de correr.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lentito que eres tambien de la costa? del Pozuelo o Albuñol?
    Si, mis padres viven en El Pozuelo y yo es raro el fin de semana o festivos que no ande por allí. Así que ya sabes, paso por Motril muy frecuente.

No ha estado mal. De El Pozuelo hasta Albuñol pica, pica para arriba y debe ser cansino por el tipo de carretera. Ha sido un buen entrenamiento. Saludos.
    No estuvo mal, lo volví a repetir ayer y he vuelto esta mañana.

Lo mejor de todo no es que este entrenando, sino que últimamente estaba un poco apático en esto del deporte y estas salidas en plan ir hasta tal sitio y volver parece que me han devuelto las ganas.

Cita Originalmente escrito por pisaprados Ver Mensaje
    Bueno, ya nos contarás que tal sale lo de El Ejido, lo de la carrera del otro día es lo más normal del mundo, te cebaste en los primeros kilometros y después lo pagaste. Demasiado bien lo llevaste, yo si corro a un ritmo que no es el mío ni peor tiempo ni flautas, reviento y tengo que dejar de correr.
    No culpo tanto al ritmo del principio como al poco animo que tengo, a pesar de ser único animándome a mi mismo no estaba pasando por mis mejores momentos. Veremos a ver si las sensaciones de los últimos días me dan un pequeño empujoncito para salir a flote.

En El Ejido, como en todas las medias, con calma, como esta es a 2 vueltas, la primera será de tanteo y la segunda para apretar, si puedo o si pueden seguirme los colegas. Si no puedo o pueden, pues tendremos que sufrir hasta el final.

Lo mejor de todo es que tenemos planeado una comilona para después de la carrera, menos mal que esta vez no es un desayuno a lo legionario.
    VAMOS LLEGANDO.

Lo mejor de todo no es que este entrenando, sino que últimamente estaba un poco apático en esto del deporte y estas salidas en plan ir hasta tal sitio y volver parece que me han devuelto las ganas.

Sí, de vez en cuando hay que romper la monotonía si el cuerpo y la cabeza te lo piden

Pues por la media del Ejido coincidiremos aunque lo raro es saber quien es quien con tanta gente que se lia en las carreras, ya me apunte pero nose aun el dorsal

para matarte. Cómo se te ocurre desayunar chocolate con churros antes de una carrera? Dios...y yo que desayuno un plato de pasta a palo seco... en fin, me alegro aún así de tus 16 kms
    Felicidades !
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Mañana decido si me inscribo para El Ejido, pero creo que sí. Los entrenos de ir a un sitio y volver me gustan y psicológicamente los paso bien. Me digo cuando llego: no me queda otra que volver. Si has entrenado trés días habrás eliminado la morcilla y las longanizas fritas tan típicas de nuestras fiestas. No se si conoces el recorrido de la media de El Ejido. Si tienes alguna duda, pregúntame, que conozco muy bien todo aquello.

Te veo mas animado lentito, eso esta bien...

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Pues por la media del Ejido coincidiremos aunque lo raro es saber quien es quien con tanta gente que se lia en las carreras, ya me apunte pero nose aun el dorsal
    El dorsal hasta que no lo recojas no sabes cual es, si van como el año pasado será por orden alfabético, yo el año pasado llevaba el 35. Tendremos que quedar en algún sitio antes de la carrera para darnos a conocer.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    para matarte. Cómo se te ocurre desayunar chocolate con churros antes de una carrera? Dios...y yo que desayuno un plato de pasta a palo seco... en fin, me alegro aún así de tus 16 kms
    Felicidades !
    Es lo que tiene querer demostrar que todavía eres el mismo que cuando conocí a mi novia y mi cuñao me tenía como ejemplo de fortaleza. Tranquilo, no lo vuelvo a repetir.

Mañana decido si me inscribo para El Ejido, pero creo que sí. Los entrenos de ir a un sitio y volver me gustan y psicológicamente los paso bien. Me digo cuando llego: no me queda otra que volver. Si has entrenado trés días habrás eliminado la morcilla y las longanizas fritas tan típicas de nuestras fiestas. No se si conoces el recorrido de la media de El Ejido. Si tienes alguna duda, pregúntame, que conozco muy bien todo aquello.
    Pues, entonces nos vemos en El Ejido, pero no te preocupes por el recorrido, lo sufrí el año pasado (fue mi estreno en una media) y la San Silvestre es por un trozo del recorrido, así que creo tenerlo controlado. Además de que tengo casa allí desde hace unos meses (algo más de 1 km del estadio) y esta semana la paso desde el miércoles allí, aprovechare para hacer alguna salida por el recorrido.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Te veo mas animado lentito, eso esta bien...

Voy saliendo de esta apatía que me acompaña últimamente, espero seguir así.
    VAMOS LLEGANDO.

me alegro por ti, lentito la vida hay que tomarsela bien...