Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 112

Diario de Nemesiss (y la locura)

Diario de Nemesiss (y la locura)

Soy novatillo en el foro.. y semi-novatillo en el running, y creo este diario (el primero que creo en mi vida..) para que muchos me podáis corregir y criticar lo que planeo, ya que esa es la única forma de mejorar en este mundo!
    supongo que lo primero es lo primero, y tengo que decir mis características físicas:

altura 172cm
    peso 59kg
    complexión.. tiene un nombre, pero no me acuerdo, delgado, piernas palillo.. ya me comprendéis supongo!

marcas conseguidas:

mi mejor 10km han sido en 47:49, después de 2 meses sin entrenar por diferentes motivos
    mi mejor 5km, fueron en 22:01, sin entrenar, y sin entrenar no es un rodaje a la semana, no pude hacer ni una salida, bueno miento, hice 50km en bici 2 semanas antes, pero nunca me prepare los 5km
    no he conseguido grandes marcas como veis, mis marcas son normales teniendo en cuenta mi edad, pero ahora eso va a cambiar..

objetivos para este año (espero que me crucifiquéis):

5km en 15 minutos exactos, fecha de la carrera, 2 o 9 de abril
    motivo? clasificarme en el campeonato de atletismo universitario de España

mejorar mi marca de los 10km, aunque estoy seguro que mejorare indirectamente por el entrenamiento de conseguir eso

se que lo que me planteo, es muy difícil, 3min/km no es una broma, y soy el primero en ser consciente, pero tengo 4 meses aproximadamente, espíritu, ganas, y fe en que mi cuerpo puede lograrlo
    iré poniendo los entrenos que haga, y así lograr que si alguien le interesa ayudarme
    no hago esto solo, tengo un amigo preparador que me ayudara hasta el final, y conoce a la perfección mi cuerpo y lo que puedo lograr, yo en realidad lo veo casi imposible los 15min, pero él cree en mi, y intentare lograrlo!

así que espero que me aconsejéis, y digáis vuestra opinión de si es posible lograr esa marca sin ser un pro, y sin mas, adiós a todos!

Hoy primer dia de entrenamiento, me he visto forzado a tener que hacer un rodaje largo de 10km en 5'min/km de media para recuperar animos, no me gusta abusar de la carrera continua, pero bueno, el domingo me ha surgido de la nada un campeonato de cros y voy a ir sin estar preparado

aver si el jueves hago algo digno de mención!
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Nemesis, que paso con tú diario, no seguiste???

Nop, nadie lo seguía, isa que desistí y me lo guarde todo para mi xD
    igualmente ahora estoy pasando mometnos dificiles por 1 lesion de isquios, hoy he recaido al hacer el tercer progresivo de 1km, hice los otros dos a 3:40min el km
    isa que no habría mucho que contar :/
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Yo creo que hay muchos diarios y cada uno se aficciona por compatibilidad con algunos, eso creo. Yo tengo una lesión en un glutéo nose exactamente que sea, solo que no puedo estirar como normalmente lo hago, no es a nivel muscular es como un ligamento entre el hueso iliaco, es raro de explicar, mi médico de cabecera dice que quizá en traumatología me dirán que no es nada, pero yo si que siento que tengo una lesión, y del dia que tengo que hacer cinta con inclinaciones, lo paso fatal porque no llego del todo bien.

Bueno ojala te animes a seguri escribiendo que yo te seguiré en tus retos!!

ahahaha
    hombre, he ganado 1 seguidora, esto esta bien!
    Yo de lesiones no se mucho la verdad :/
    Cuando vuelva a entrenar seguiré escribiendo, pero hasta el lunes no entrenare
    Gracias por sacarme una sonrisa en mitad de una lesión! se agradece mucho!!
    Adeuu
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Que onda Nemesis, como vas con lo de tú lesión que fué lo que te paso???

Sigue hay, este lunes saldré a rodar suave y ver que tal estoy.

Lo que paso fue que estaba haciendo series de 200 metros, estaba en la sexta de siete, y cuando pase los 100m, la gente se metió en medio (ya sabes como es Can Drago) y tuve que esquivarla, y en el isquiotibial izquierdo note un pinchado agudo, estuve haciendo recuperación durante 1 semana, y el martes pasado tenia un entreno un poco mas fuerte, 15 minutos suaves, y 3 progresiones de 1km sin bajar de los 4', pero fui tonto, y yo antes controlaba mis ritmos por sensaciones, y hice el primer km en 3:40 sin enterarme, tenia la sensación de poder correr mucho mas, pensé que iba a 4min/km, pero iba demasiado rápido, en la segunda progresión acabe el km en 3:40 otra vez, con la diferencia de que esta la acabe algo mas cansado que la primera, pensando que iba a 4' pero me equivoque, en la tercera progresión intente ir a 4:30, a ver si con suerte en realidad rodaba a 4', y a los 300m me dio un pinchazo en el mismo sitio, y des de entonces y hasta el lunes no entrenare, el lunes a ver como estoy después del rodaje suave.
    Gracias a estas dos acciones, he comprometido el objetivo de clasificarme para España, este año estoy seguro de que haré 5km en 15, pero el objetivo era hacerlo el 2 o 9 de Abril, y aunque trabajare duro para lograrlo, me he hipotecado con esto, ahora cada entreno tendré el miedo a la lesión y a recaer

Por eso te digo que nunca fuerces, la primera carrera es para acabarla, luego que cada uno haga lo que quiera, pero como digo yo en el esquí, no te metas por una negra sin siquiera bajar una roja, primero asegúrate tus ritmos y corre a gusto, y sin forzar y pendiente de lo que te diga tu cuerpo!
    Por cierto, no tienes diario? No lo he visto ahaha
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Bueno, el domingo hice unos 6km en bici suave, para ver como estaba el isquio, y ayer hice unos 30 minutos a 5:30 el km, lo bueno es que no note nada, ni dolor ni molestia, mañana entrenare de nuevo y a ver como me va, me quedan solo 7 semanas para competir y apenas creo que pueda mantener un ritmo de 3:40 durante los 5km..
    Ya veremos la evolución.
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Bueno, ayer hice un entreno normal y fue el primero en el que pase de 40 minutos de entrenamiento después de la recaída, consto de 15 minutos a un ritmo suave de rodaje, 4:55 el km, luego hice 15 minutos de rodajes un pelin mas fuertes, a 4:20 aproximadamente, y para acabar hice 10 minutos a 4:05 el km.
    Las sensaciones muy buenas, notaba que corría a un ritmo suave para mi por las sensaciones en el momento.
    Y en estos entrenos he empezado a notar que ya no controlo mis tiempos, antes podía correr a 5 min/km o 4:30min/km y sabia que corría a esa velocidad por las sensaciones, pero ahora corro a 4min/km y la sensación es de correr a 5min/km, y esto no me gusta nada, ahora tengo que estar muy pendiente al reloj para asegurarme de no ira un ritmo forzando la pierna sin darme cuenta.
    Realmente no se si conseguiré lograrlo, por un lado me quedan 5-6 semanas solo, y lo veo un tiempo muy reducido para llegar los 5km en 15', calculo que ahora puedo estar sobre los 18', pero por otra noto mi cuerpo muy fuerte y en esto del running nunca se sabe, pero este es un tema que le doy muchas vueltas mientras entreno, ya veremos si puedo conseguirlo o no, de todas formas estoy decidido a lograr este tiempo antes que acabe el año.
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    Buenas!
    Espero que no te ofendas, pero que tu primera carrera, sea una maratón, es decir, 42km y 195m, es una locura, (y una estupidez y una irresponsabilidad) al menos des de mi punto de vista, y creo que des de el punto de vista de cualquier corredor sensato...
    Estas seguro que es un maratón? muchas veces los nuevos tienden a confundir una carrera de 10km, con una maratón, a todos nos ha pasado, si es este caso, creo que vas divino, y puedes pasártelo muy bien, pero si es una maratón.. yo te recomiendo que no la hagas, es mas, yo nunca he hecho una todavía, ni siquiera una media, y es porque un maratón no es moco de pavo.. puede ser muy peligroso si no estas acostumbrado a correr y si no estas preparado, y por lo que veo, tus km semanales son de 62km no?
    yo veo pocos km para que tu cuerpo este listo para hacer 42km seguidos..
    De todas formas, si vas a hacerlo, y es un maratón, te deseo mucha suerte! la necesitaras, y si en cualquier punto notas algo, para.. una retirada a tiempo siempre es una victoria!
    Adeuu!
    Ese escrito te lo deberías aplicar a lo que quieres conseguir. Correr un 5mil a 3 el kilómetro está al alcance de unos pocos privilegiados. En 6 semanas es IMPOSIBLE y y incluso en años. Para hacer ese tiempo tienes que dedicarle mucho sacrificio y creo que tambiém emtraría un facotr bastante determinante como es la genética. Por lo que cuentas entrenas en Can Dragó que eres del CANB?

Tienes toda la razón, y yo soy el primero en decirlo y reconocerlo, incluso ya he sufrido por intentarlo, y no existe ningún motivo justificado para seguir intentándolo, pero aun así sigo adelante sabiendo que si no lo logro estaré mas cerca que si simplemente lo dejo.

Igualmente, y repito, se que tienes toda la razón del mundo, y de lo mínimo que puedes tacharme es de lo que yo he dicho antes, estúpido y irresponsable por querer arriesgarme y seguir intentándolo.
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Tienes toda la razón, y yo soy el primero en decirlo y reconocerlo, incluso ya he sufrido por intentarlo, y no existe ningún motivo justificado para seguir intentándolo, pero aun así sigo adelante sabiendo que si no lo logro estaré mas cerca que si simplemente lo dejo.

Igualmente, y repito, se que tienes toda la razón del mundo, y de lo mínimo que puedes tacharme es de lo que yo he dicho antes, estúpido y irresponsable por querer arriesgarme y seguir intentándolo.
    Claro por intentarlo que no quede pero es una meta muy muy grande y por querer ir rápido pueden venir las lesiones... Te deberías plantear objetivos a corto plazo poco a poco

Por cierto, no te conteste a la otra parte, no soy del CANB, me hubiese gustado entrar en un club, pero nunca me dejaron mis padres entrar.
    Y el motivo de querer ir rápido, aparte de una parte de inconsciencia, es que cuando me entere no tenia mucho tiempo ya, apenas 2 meses, por eso aunque no lo haya escrito mucho (fallo mio) todo este entreno y ambición es para el futuro, enfocado para que dentro de los años que sean pueda lograrlo. Lo que andemos hoy, lo tendremos que andar mañana, pero seguro que lo andaremos mejor que hoy, no? Al menos es lo que yo creo.
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Bueno, no puse el entrenamiento del domingo, asi que aprovecho y pongo domingo y martes (hoy):

Domingo:
    15' de calentamiento
    20' a 4:30 el km
    20' a 4 el km
    y luego estiramientos

Martes:
    10'-15' calentando
    25' a 4:05 el km
    10' a 3:35 el km
    unos 30' estirando

eso es todo, mañana descanso, y el jueves otra vez entreno, y el lunes que viene examen, a ver cuanto tiempo tardo en hacer los 5km, espero bajar de los 18', pero ya veremos, rezo para que no me lesione ni recaiga, de momento las piernas están bien, bastante mejor de lo que esperaba, responden muy bien, y el cuerpo en general también, y un dato interesante, en el minuto 2 rodando a 3:30, me notaba mas cansado y fatigado que en el minuto 10', justo antes de parar, que notaba que quería seguir, pero es mejor no forzar.

Adeuu
    Objetivos 2011:

Mi Diario

aqui visitando tu diario y dandome cuenta de que eres un cabezón cuidate!!

Cita Originalmente escrito por clausen Ver Mensaje
    aqui visitando tu diario y dandome cuenta de que eres un cabezón cuidate!!
    +10000000

Tan malo es ser cabezón?
    Por cierto, hoy he entrenado, spring de 10 metros para coger el metro
    no se si cuenta pero..
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Tan malo es ser cabezón?
    Por cierto, hoy he entrenado, spring de 10 metros para coger el metro
    no se si cuenta pero..

Leéte ésto máquina: https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post280363

Si te interesa te apuntas