Originalmente escrito por
correoret
Hoy tocaban series.
Me voy primero al gimnasio para calentar un poco, hago escasos 5 minutos de bicicleta estática, y estiro un poco, sobre todo mis puntos débiles : las adductores y los isquios , con los que tengo problemas ( de hecho llevo una temporada corriendo con muslera en la pierna izquierda, porque de vez en cuando me da problemas).
Después comienzo el entreno propiamente dicho: me voy corriendo a ritmo suave hasta el antiguo hipódromo, todo el camino en ligera subida (unos 2 kms y pico) y en la pista comienzo la sesión de 6 series de 1km, con 1 minuto y medio de recuperación.
Los ritmos son a 4:29, 4:22, 4:16, 4:16, 4:16 y 4:13.
Luego vuelvo al gimnasio (otros 2 km y pico y estiro de nuevo).
Enlace al entrenamiento:
[email protected]:29-4:13+3km by jlsogorb at Garmin Connect - Details
(por cierto, por defecto estos enlaces se muestran en millas, para verlos en kms hay que pinchar al enlace de arriba que pone 'Ver en sistema métrico')
Las sensaciones son buenas, he ido bien de piernas y de caja, desde la carrera de Callosa del Segura me encuentro motivado y a pesar de que el día de series es al que más miedo le tengo veo posibilidades de progresión.
Mi próxima carrera es el cross de Hondón. He estado mirando el perfil y hay un par de cuestas que me merecen bastante respeto. Hasta ahora en los entrenamiento intento evitar las cuestas, porque además es donde más sufren mis isquios, pero a partir de ahora voy a intentar ponerme un poco las pilas con ellas.
Continuará....