Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de Nakor (preparandome para volver a jugar al futbol despues de 2 años)

Diario de Nakor (preparandome para volver a jugar al futbol despues de 2 años)

Pues como dice en el titulo, hace dos años deje de jugar al futbol y ahora me a vuelto el gusanillo y quiero prepararme para finales de agosto para cuando empiece la pretemporada.

Si en estos dos años me hubiera cuidado mas no necesitaria mucha preparacion, pero despues de dejar el futbol, llegue de pesar 72 kilos a una maxima de 88 kilos, a mi 1. 70 de altura.

Cuando estaba en los 88 kilos me sentia muy mal con mi cuerpo y empece a perder peso y ahora peso 74-75 kilos.

Pero ahora lo q me falta es una buena condicion fisica y a partir de hoy ire explicando mis entrenamientos y mis mejoras (si es que las hay) en este huequito del foro.

Agradeceria vuestra colaboracion para comentar cualquier cosa. Un saludo!

Estado actual a dia 14 de Mayo
    Altura: 1,70
    Peso: 75 kilos
    Pulso en reposo: 72
    Tiempo maximo que aguanto corriendo: 30 minutos

ENTRENAMIENTO

Sabado dia 14
    Correr a ritmo 60%-70% durante media hora. (Por mi condicion fisica no e podido aguantar mas)

Bicicleta en el gimnasio durante 15 minutos. (Para perder mas calorias y ya de paso para darle musculo a las piernas)

Extiramientos y 225 abdominales. (75 para cada parte)

To be continued...

Lunes dia 16
    Correr a ritmo 60%-70% media hora. Hoy hacia bastante mas calos que el sabado pero e aguantado mejor y de hecho queria correr mas, pero hay que reservarse.

Bicicleta en el gimnasio durante 15 minutos. (Que manera de sudar...)

E empezado a hacer remo pero me a empezado a doler el brazo y e tenido que parar.

Resumen: Buen dia de entrenamiento, aunque me sentia cansado, me quitado la pereza de encima y me ido a correr un rato, me sentido bastante bien, esperemos que siga asi...

Un Brazzo!

To be Continued...

Martes dia 17
    Hoy e decidido correr a un ritmo mas alto, mas o menos a un 70%-80% y e aguantado 20 minutos pese al calor que hacia.

Despues 25 minutos de bicicleta a un buen ritmo

Y para terminar estiramientos y 225 abdominales. 75 de cada parte abdominal.

Me estoy encontrando mejor de lo que esperaba y por eso para el proximo lunes voy a subir el tiempo de correr y haber si voy aguantando mas.

To be continued...

Jueves dia 19

Despues de un dia de descanso, vuelta al asfalto. Hoy tengo que decir que me sentido muy bien en todo momento, y que voy notando mucho la mejora.

Correr 30 minutosa un ritmo de 70% mas o menos

Bicicleta 20 minutos con la sudada padre como viene siendo habitual.

Abdominales 225

Quiero añadir, que a partir del dia 1, empiezo un torneo de futbol en mi ciudad, donde podre empezar a ver si realmente puedo volver al deporte rey jejeje.

Continuara, como no...

Viernes dia 20

Un consejo para todos: HAY QUE IR POCO A POCO jajaja

Ayer me vi tan bien que hoy empece a correr a un buen ritmo y despues de hacer la media hora habitual de siempre casi me mareo, e estado jodido unos cuantos minutos y me tenido que volver a casa sin hacer bici.

Dicen que de todo se aprende asi que ahora ya aprendere hay ir poco a poco, trabajo de hormiga.

Mañana me toca pesarme, ultimo peso 75 kilos el sabado pasado. Veremos mañana.

Saludos!

Sabado dia 21

Ya me e pesado, 74.600

E perdido 400 gramos esta semana, nada q no se puede recuperar con un buen bocadillo de jamon!!!

Cita Originalmente escrito por Nakor Ver Mensaje
    Viernes dia 20

Un consejo para todos: HAY QUE IR POCO A POCO jajaja

Ayer me vi tan bien que hoy empece a correr a un buen ritmo y despues de hacer la media hora habitual de siempre casi me mareo, e estado jodido unos cuantos minutos y me tenido que volver a casa sin hacer bici.

Dicen que de todo se aprende asi que ahora ya aprendere hay ir poco a poco, trabajo de hormiga.

Mañana me toca pesarme, ultimo peso 75 kilos el sabado pasado. Veremos mañana.

Saludos!
    Eso de ir poco a poco es el mejor consejo que te has podidi dar a ti mismo

Veo que fuiste futbolero y quieres volver. Pues bien, correr es una buena ayuda a ir pillando la forma

El problema es que el tipo de ejercicio que se hacce en un partido es más anaeróbico que aeróbico. Para entrenar fútbol, lo mejor es que empieces a hacer fartlek cuando hayas empezadoa coger fondo (con carrera continua lenta).

Eso sí, si te pica el gusanillo, al final lo mismo cambias fútbol por atletismo. Yo lo prefiero. Pásate por una carrera popular cuando te veas en cindiciones y juzga tú mismo: competencia más sana, mejor ambiente...pero bueno, esto es algo personal
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues si te digo la verdad, al principio cuando decidi empezar a perder peso, me daba muchisima pereza ir a correr aunque siempre terminaba iendo. Ahora en cambio suelo tener bastantes ganas de ir a correr e ir probandome dia tras dia. Es por ahora con lo que mas sorprendido estoy.

Por ahora seguire intentandolo con el futbol y si eso...ya tengo otra puerta abierta. Ahora que dices lo del fartlek, me aconsejas alguno? Me acuerdo que cuando entrenabamos pretemporaba en futbol soliamos hacer, pero todos eras bastante diferentes entre ellos.

De todos modos como esto es un foro de atletismo, pronto correre 10 kilometros e ire poniendo mis mejoras en esta modalidad.

Gracias

Fartleks hay muchos. Cacharrea un poco en la red y encontrarás una multitud de variantes. Yo los haría por tiempo (no por distancia o pulsaciones). Con tiempos de acelereación cortos y rápidos, que es lo que más se parece al fútbol.

Sólo con entrenar carrera continua no te vas a ver bien en el campo. Te lo digo por experiencia propia. Debes meter esos entrenos de calidad: fartlek o series.

Eso sí, calentando bien y estirando mejor aún, que son muy propicios a lesiones (fuerzas el ritmo).

Yo siempre he sido de fútbol, pero ahora prefiero el atletismo con diferencia. Claro que del fútbol 11 quedé bastante cansado.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hoy otro dia como el de ayer, correr 30 minutos a un buen ritmo y 20 minutos de bicicleta. Mañana toca descanso y el jueves me are un fartlek haber que tal...seguro que sufrire de lo lindo, pero sin sufrimiento no hay recompensa...

Nos leemos!!!

26 de Mayo

Hoy empece con mi primer Fartlek y sorprendentemente para mi lo aguante muy bien.
    He corrido durante media hora y cada dos minutos subia a 90%-95% de intensidad durante 15-20 segundos. No me acordaba de esa sensacion de velocidad jajaja.

Despues 20 minutos de bici para sudar un rato, y luego estiramientos y abdominales.

Me quedado muy agusto con el entrenamiento de hoy, no pensaba que aguantaria tan bien, gracias Pufendorf

27 de Mayo, Viernes

WoW dia caluroso el de hoy, unos 25 grados y el sol pegaba pero bien. Aun y todo una horita corriendo a ritmo suabe...unos abdominales y unas pocas pesas para brazos, que nunca biene mal jejeje. Mañana y pasado descanso, que me siento el cuerpo bastante cargado...

Suerte!

31 de Mayo, Martes

Llovia y llovia...

Debido al mal tiempo hoy e corrido la media hora en el gimnasio, a bastante mas velocidad que en la calle pero como siempre me e cansado mucho menos. A vosotros tambien os suele pasar lo mismo? porque es raro...jejeje

Luego 20 minutos de bicicleta, abdominales, flexiones y unas pocas pesas.

Saludos

Hola!! yo ando como tu mas o menos pero para volver a jugar a tenis, ahora mismo estoy en fase de perder peso, y recobrar un poco de forma, mas adelante hare fartleks.

pd suerte, a recuperar la forma y ficha por un buen equipo!!