Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Diario de codr

Diario de codr

Buenas,

abro mi diario para poder tener un seguimiento de mis carreras, comentar mis sensaciones y que a quien le apetezca me siga y me de sus valoraciones, ánimos, proyectos de mejora...

Mi intención es prepararme para una carrera de 10km. Llevo un tiempo corriendo pero he vuelto ahora después de 2 meses de ausencia por lo que se me ha hecho un poco duro la vuelta.

Gracias

20/06/2011 - Primer entreno

Lugar: Barcelona
    Hora: 20.30h
    Duración: 30 minutos

Este primer entreno consiste 3 zonas, la primera de calentamiento, la segunda de trote constante y suave y otra tercera de enfriamiento.

Sólo decir que las sensaciones fueron malas, se me fueron las pulsaciones de madre y no hice nada de lo que iba el entreno. Aunque he sacado una buena lección creo que ayer este entreno no sirvió de nada.

Para una información más detallada tenéis más comentarios en el blog de mi firma.

Gracias!
    Diario de codr

Blog de Chesco --> codr en el foro

22/06/2011 - Segundo entreno

Duración: 34 minutos

Bueno, ya está aqui el segundo entrenamiento de la rutina que tengo preparada para los 10 km.

Las sensaciones que saco de este entreno han sido ligeramente mejores que las del lunes pero sigo enfadándome el tema de las zonas cardíacas. Ya que si me ciño a lo estipulado tengo que ir andando y sino me paso de pulsaciones.

La rutina de hoy consistia en 10 series:
    • 1 minuto en Zona cardiaca 1
    • 25 segundos en sprint moderado

La cuestión es que en las zonas de recuperación no bajaba de 180 ppm algo que me extraña mucho y me hace dudar de si estoy hecho un carcamal o tengo un problema.

Y eso ha sido el entreno de hoy! Espero vuestros comentarios!

Gracias!
    Diario de codr

Bueno, ahora con la revetlla de Sant Joan saldré a correr por la playa y dejaré de lado el entrenamiento de preparación a los 10 km y pasaré a hacer carreras por tiempo, ya que viene mi novia a acompañarme y no quiero que se fatige a las primeras de cambio.

Veo que aún no me habéis comentado ni nada, no sé si es porque no comento lo suficiente los entrenos, si es así, decidmelo e intento mejorar mi redacción.

Saludos!
    Diario de codr

Jejej, bueno, temps al temps. Seguramente este finde aprovecharé para hacer una salida por la costa también, o quizá vaya a Terrassa a trotar por el circuito de la próxima cursa.

¿Qué 10k te preparas? Si me cae cerca quizá nos animamos el calvito y yo... :P

Para lo de las pulsaciones, yo te diría (en calidad de novatilla) rodar a bajo ritmo durante un tiempo prolongado. Es decir, unos 40-50 minutos con las ppm a 150-160 como mucho.

Le voy a echar un vistazo al blog, a ver si así averiguo tu edad y antecedentes runeros. :P

Y lo de la novia va bien, yo todavía no he conseguido que se me anime ningún chorvito a acompañarme. Como mucho, un amigo se animó a hacer casi 4km hace unos días... y dice que casi muere. xD
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Uhhh antecedentes runneros poco!! He empezado hace 2 entrenos. Por la calle quiero decir, en cinta llevo ya varios meses pero no es lo mismo.

Estoy preparándome para hacer un tiempo digno, aún no me he apuntado a ninguna carrera, me pasaron el enlace de la de la Maquinista pero prefiero entrenar un poco más hasta apuntarme a una!
    Diario de codr

PUes avisa si te apuntas a alguna de estas de la ciudad, y me apunto también. La de la maquinista tiene buena pinta, pero no sé la fecha, y creo que no llegamos a tiempo.

Las populares sirven para animarse, ponerse "a prueba" sin mucha presión y pasar un buen rato. Hay quien corre sin competir, a mí me encanta el ambiente, la música, el compartir un rato con otros corredores y llegar a meta en algún momento.

No te agobies con los tiempos, los ritmos y las series. Cuando empecé un amigo me recomendó no estar atenta a las ppm, los tiempos ni nada. Que sólo disfrutara corriendo y el avance llegaría solo... y es verdad! :P

¿Qué es para tí un tiempo digno? xD
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Ok. Si me apunto a alguna empiezo a avisar.

Tengo un compañero de trabajo que ya se ha apuntado a varias "populares" y dice que el ambiente es muy bueno, muy buen rollo en general. Y siempre me está picando para que me apunte con él a alguna. Todo se andará.

Si no me agobio tampoco con los tiempos pero si que me preocupa son las pulsaciones, que se me elevan hasta en un simple trote cochinero... No se si mirarmelo o seguir entrenando a ritmos bajos y si continua así ir al médico. No soy alarmista ni mucho menos, llevo como te he dicho antes, tiempo corriendo en cinta aunque no es lo mismo y no me subían tanto las pulsaciones.

También es verdad, que con la cinta yo le ponía al ritmo al cual quería entrenar y la cinta iba a la velocidad que se ajustara a las ppm en cada momento.

Para mi un buen tiempo, sabiendo lo que hacia en cinta, son acercarme otra vez a los 5,15min/km.

Por cierto, el enlace a la cursa de la Maquinista.
    http://www.lamaquinista.com/W/do/cen...iolamaquinista
    Diario de codr

mmm... dos carreras en menos de 24 horas. xD No sé si me veo capaz. La de 5 creo que sí, la de 10, está claro que no. :P

Es muy diferente la cinta que la calle, pero el cuerpo se acostumbra rápido. Ánimos!

Retos:

Bueno, bueno, bueno... ya estoy de vuelta del puente de Sant Joan. Que decir que no salí a correr, todo eran buenas intenciones pero aproveché el buen tiempo y me tiré todo el día en la playa!!

Pero hoy tocaba un trote suave para retomar la forma y esto es lo que ha salido.

28/06/2011 - Tercer entreno

Duración: 20 minutos

Tiempo: 00:20:00
    Distancia: 2,98 km
    Altura ganada: 8 m
    Calorías: 231 C

Tiempo: 00:20:00
    Tiempo en movimiento: 00:19:12
    Elapsed Time: 00:20:00
    Ritmo medio: 06:42 min/km
    Avg Moving Pace: 06:26 min/km
    Ritmo óptimo: 01:07 min/km

FC media: 175 ppm
    FC máx.: 182 ppm

El entreno de hoy era muy básico sólo era trotar así que he disfrutado del paisaje industrial

Saludos!
    Diario de codr

Uhmm... 20 minutillos quizá es poco para coger fondo y bajar las ppm, aunque veo por ahí un ritmo de 1'07''?? has rodado por una cuesta o algo? xDD
    Te diría que, si te lo permite el ritmo continuado de 6 y medio, hicieras unos 40 minutos por sesión. Aunque sea a costa de bajar ritmo, tus ppm lo agradecerán en un tiempo record (2 semanas, tranquilamente, y ya notas cambios increíbles).

Yo salgo mañana, si puedo madrugar, sinó por la noche, y haré unos 7km, espero que tarde menos de 50'.

Retos:

Bueno, es que tengo un entreno marcado y hoy era de 20 minutos. El próximo entreno ya es de 1 hora, ya empieza lo serio.

El ritmo optimo de 1'07'' no entiendo bien bien que significa, es una estadística del Garmin xD

Es una buena opción el salir por la mañana. Yo también tengo pensado el salir a correr a eso de las 6.00h y luego irme a trabajar. Por la tarde, aún saliendo a las 20.30h hace una calor tremenda.

Si te lo propones seguro que puedes
    Diario de codr

Uhmm...hace un tiempo me levantaba a las 5.30h para ir a correr, ahora pienso que era de locos. xD Prefiero ir por la noche, con las luces, y la duchita antes de ir a dormir, jejeje.

Al final no me apunté a la Maqui, pensando en mis rodillas, que ya se cascan bastante últimamente....

Lo del ritmo óptimo (creo que) es el momento que más rápido has ido. Creo, vamos, que yo tampoco le tengo la mano pillada al garmincillo.

Retos:

Y otros dos entrenos más. Siento no poder entrar más a menudo pero estoy de obras y no puedo conectarme tanto como quisiera.

30/06/2011 - Cuarto entreno

Hora: 20.07h
    Duración: 1 hora

Tiempo: 01:00:00
    Distancia: 8,90 km
    Altura ganada: 37 m
    Calorías: 670 C

Tiempo: 01:00:00
    Tiempo en movimiento: 00:58:20
    Elapsed Time: 01:00:00
    Ritmo medio: 06:44 min/km
    Avg Moving Pace: 06:33 min/km
    Ritmo óptimo: 04:06 min/km

06/07/2011 - Quinto entreno

Hora: 19.33h
    Duración: 30 minutos

Tiempo: 00:30:00
    Distancia: 4,43 km
    Altura ganada: 16 m
    Calorías: 335 C

Tiempo: 00:30:00
    Tiempo en movimiento: 00:29:24
    Elapsed Time: 00:30:00
    Ritmo medio: 06:46 min/km
    Avg Moving Pace: 06:38 min/km
    Ritmo óptimo: 03:09 min/km

Y nada próximamente otra salida a hacer kilómetros.
    Diario de codr

Muy buenos!!

Aunque hay una cosa que me desconcierta: y ese ritmo de 3' y el de 4'? Haces cambios de ritmo?

Este finde hay una de 6,5km en Terrassa, en teoría las inscripciones están agotadas, pero normalmente te puedes apuntar el mismo día (es carrera de barrio). Si te animas.

Por cierto, mejor hacer varios rodajes cortos, de media horita, pero varios días que rodaje largo o normal (de una hora) una vez por semana.

Retos:

Lo que te decia el otro dia mayo, no se bien bien lo que significa el tiempo ese... ya te digo yo que no hice series ninguno de los dos dias.

Intento ir 3 veces por semana, lo que ahora estoy con un proyecto en el trabajo... que vengo para tumbarme en la cama y no moverme y me esta costando.

Por ejemplo esta semana salí ayer por primera vez pero intentaré salir este fin de semana para compensar. Estoy bastante jodido de horarios.

Sobre lo de la cursa no podré porque como te digo me voy fuera y aprovecharé para correr por allí. Estoy pensando en la Cursa de la Merce (18 de Septiembre).
    Diario de codr

Uhm! qué buena! No me acordaba de la Mercé. Seguro que la corro también.

Entiendo lo de los horarios, una temporada estuve jodida y me levantaba a las 5 de la mañana para salir a trotar. Que será bonito ver salir el sol, pero jode que no veas escuchar el despertador.

Voy a desempolvar el Garmin y a ver si a mí me sale el tiempo ese extraño.

Nos vemos en la Mercé (y espero que más gente del foro también!)

Retos:

Haciendo una busqueda en Google y segun un compañero en un diario del foro, pone que para el Forerunner el ritmo optimo es el ritmo maximo.

Sacado del Diario de Salenko.
    Diario de codr

Ahora lo veo...

Yo también ando googleando, pero buscando cursas, haciéndome el calendario de verano. El 28 hay una en La floresta que tiene buena pinta...

Retos: