Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Entrenamientos de un mediofondista veterano

Entrenamientos de un mediofondista veterano

Hola . Soy Andrés . Tengo 55 años y llevo cosa de 37 años practicando atletismo, aunque hubo una época en la que lo combiné con el triatlón, deporte que tuve que dejar debido a ser en el verano el momento de mayor trabajo.

Por mi cuerpo han pasado casi todas las especialidades de carreras e incluso esporádicamente algún concurso.

Comencé con los 800 metros como prueba que mejor se adaptaba a mis características y una de esas temporadas que se acaban antes de tiempo pensé en correr un Marathón que se celebraba en Granada en Septiembre de 1984.! ya ha llovido.!

Yo no había corrido nunca una distancia de fondo anteriormente.

Sin ninguna preparación específica, sólo rodajes durante dos meses ( pero eso sí, con una buena base muscular debido a los 800 metros ) conseguí terminarlo en 2h39´50" quedando 8º.

A mitad de semana me encontré recuperado y me apunté al de Lorca con el ánimo de hacer 20 kms con un amigo...pero lo terminé en 2h40´26".

A partir de ahí dejé el Marathón y me dediqué a correr Medias Marathones. Las mejore en 1:10:43 en Córdoba y 1:11.14 en Elche .

¿ Y qué pasó cuando pasé a la categoría de veteranos.? Que volví al mediofondo como un reto que pone más a prueba "la juventud" que nos queda y me mentaliza a seguir haciendo incidencia en trabajos de fuerza, flexibilidad, velocidad etc...

Y aquí estoy pensando en poner algunos de los entrenamientos que voy haciendo .

Un saludo a todos.

Entrenamiento del martes pasado.

20´trote calentamiento. + estirami.
    3 x 5 x 10 gradas .
    4 x 10 lanzamientos balón medicinal.
    8 x 500 metros por tierra rec- a 110 pulsaciones (entre 55" y 1´05") a 1´52" de media. (ritmo de 3´45"/km)
    5´trote suave + estirar.

Hoy, simplemente preparación para la Milla que correré mañana.
    20´suaves, sobre 5´15"/km.
    Tecnica de carrera
    3 rectas de 100 metros (20"-18")
    Un 400 en 1´22" por tierra y zapatillas de rodar.

5´suaves + estiramientos

Hola Andrés! Qué buenas marcas de media maratones! ya quisiera llegar algún día a algo mínimamente parecido, jeje, te seguiré leyendo. Muchos ánimos!!!

Un saludo

Muy buen nivel si señor, ahora me estoy pasando al mediofondo, te seguiré e intentaré coger ideas. Lo que no has dado son referencias de tus marcas en mediofondo.Saludos.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muy buen nivel si señor, ahora me estoy pasando al mediofondo, te seguiré e intentaré coger ideas. Lo que no has dado son referencias de tus marcas en mediofondo.Saludos.
    Respecto a marcas en mediofondo, en mi época de joven corría 400 y 800 metros, y con aquellos entrenamientos en el jardín llegué a 53"6 en 400 y 2´00" en 800 metros.
    La temporada ya pasada en la categoría M-55 hice 2´19"36 de mejor marca , lo cual da un coeficiente de marca ( valoración de una marca de veterano por edad ) de un 87,01 %. Lo mejor que he hecho en veteranos. Una equivalencia de 1:56.20 en categoría absoluta, o sea , que sigo mas o menos como lo que quizás podría haber hecho de joven.

Un saludo.

Hola Andres,parece que vamos viendo cada vez más gente que le tiramos al medio fondo,con esa edad sigues manteniendo viva la ¡¡ chispa en las piernas ¡¡,¿cuanto tiempo llevas haciendo entrenos especificos ?.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola Andres,parece que vamos viendo cada vez más gente que le tiramos al medio fondo,con esa edad sigues manteniendo viva la ¡¡ chispa en las piernas ¡¡,¿cuanto tiempo llevas haciendo entrenos especificos ?.Saludos
    En atletismo veterano llevo corriendo 400 , 800 y 1500 metros y participando en los Campeonatos de España, desde el año 1999 .
    Todos estos años he entrenado en el específico para esas pruebas, haciendo también algunos cross en invierno y también algunas carreras populares, sobre todo en distancias desde la Milla, que es lo que más me gusta hasta alguna de 10 kms.

Un saludo

Me has dejado sorprendido, más que buenas marcas. A seguir trabajando.

Quiero pensar que en el nacional estas entre los mejores en tu categoria +50.
    Si todo va bien me gustariá ir al Andaluz y tal vez al nacional,que creo que es en Murcia.
    Úlima edición por josemanu fecha: 30-10-2011 a las 18:53
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Bueno, pues ayer sábado corrí una Milla en Lorca . Esa ciudad gravemente afectada por el terremoto de Mayo. El dinero de la inscripción destinado a la reconstrucción.

Quedé 2º de mi categoría de edad aunque me he notado aún lejos de estar en buena forma. LLevo 3 semanas entrenando y estuve 3 meses debido al trabajo haciendo muy poco.
    Una rutina de mantenimiento de 20´+ estir+ gimnasia, sólo dos días a la semana durante casi tres meses

El tiempo ha sido de 5´36" haciendo dos parciales de vueltas de 2´50" y 2´46" con buenas sensaciones. Pulso máximo de 173 en los últimos 200 metros.

Hoy, descanso.

Enhorabuena por ese segundo puesto! Felicidades!!

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese segundo puesto! Felicidades!!
    Muchas gracias crisanouk, y que tengas mucha suerte en tus objetivos de todo tipo.

Mañana, toca rodar y circuitos de gimnasio, que hay que ponerse fuertes y reforzar para no tener problemas de lesiones más adelante.

Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Bueno, pues ayer sábado corrí una Milla en Lorca . Esa ciudad gravemente afectada por el terremoto de Mayo. El dinero de la inscripción destinado a la reconstrucción.

Quedé 2º de mi categoría de edad aunque me he notado aún lejos de estar en buena forma. LLevo 3 semanas entrenando y estuve 3 meses debido al trabajo haciendo muy poco.
    Una rutina de mantenimiento de 20´+ estir+ gimnasia, sólo dos días a la semana durante casi tres meses

El tiempo ha sido de 5´36" haciendo dos parciales de vueltas de 2´50" y 2´46" con buenas sensaciones. Pulso máximo de 173 en los últimos 200 metros.

Hoy, descanso.
    Mi enhorabuena Andres,ese segundo parcial dice mucho.

Ya quisiera esa marca para mí dentro de un mes. Felicidades.

Un gran galgo ha empezado un diario!!! me lo apunto, parece muy interesante. Enhorabuena por ese 2º puesto
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Ayer. 40´de Carrera Continua a una media de 4´47"/km. ( En las carreras continuas siempre empiezo más despacio para termina más rápido ).. 139 ha sido el pulso medio.
    Después 3 x Circuitos de 11 ejercicios, algunos con pesas de 20 kgs ( 30" de ejercicio con 30" de recuperación )

5´trote.

El entrenamiento de hoy.
    Un circuito de 825 metros de tierra con algunos pequeños badenes ha sido el protagonista del entrenamiento de potencia aeróbica.
    15´de calentamiento+ est+ técnica de carrera.
    6 x 825 metros r-1´30" a un promedio de 3´09". ( Entre 3´11" y 3´07" al final.) Es un ritmo de 3´49"/km.
    En las últimas series terminaba a 162-163 pulsaciones que es por donde según el pulso máximo debe de andar mi umbral.

10´suaves para soltar + estiramientos.

Hoy ha tocado más suave. 22´de carrera continua suave a 5´15" /km . Estiramientos durante 3´ y a continuación 18´a 4´30" /km.
    Termino con 4 x 80 metros a ritmo de 17"-16" el 100. + estirm + abodminales-lumbares brazos.

Andres espero no importunar en tu diario,hay poquita gente de medio fondo por aqui,bueno espero echarle un vistazo siempre que pueda,seguro que cuentas buenos entrenos.Saludos