Originalmente escrito por
elbotxas
Hola compañeros ya en casa de relax despues de la carrera, hoy he ido a correr el Trail Ezcaba en su version corta ( 18km 1000+ ), la version larga la dejamos para los que se jugaban el campeonato navarro por equipos.
De momento la carrera mas dura que he hecho, rompepiernas total sin un metro de llano.
Me pongo en la salida y mientras suena AC/DC, el mismo dilema de siempre, salir rapido o mas conservador, si salgo rapidillo podre coger buen sitio en la estrecha senda pero petare enseguida, por el contrario si salgo mas tranquilo pillare tapon....en fin que al final la 1ª opcion.
Empieza el mambo, el primer km en ligera subida lo hago rapidito 4´15, luego viene una subida hasta el km 3´4 ya mas dura con rampas del 26%, donde me descuelgo del grupo que iba que si no voy a reventar de caja.
El km 4 y 5 bajada hasta el pueblo de Ezcaba, con bastante buen piso a 4´32 y a 4´06, aqui ya cogo mi grupete con el que ire hasta el km 12.
Salimos del pueblo y 2 km de subida entre el 15%-20% constante que ya va haciendo mella en las piernas, llegamos arriba y tremenda bajada del 30% hasta el pueblo de Garrues, salimos del pueblo y el siguiente km bastante llevadero por el bosque nos lleva hasta un cortafuegos que cuando miro para arriba me da la risa 600 metros al 30%, cabeza abajo manos en los muslos y para arriba.
otra vez para abajo 800 metros y sin darnos un respiro otros 300 metros al 32%, bajada de 100 metros y otro cortafuegos de 500 metros al 41%, si el otro era heavy este ni os cuento, arriba del cortafuegos esta mi moza haciendo fotos, con sus animos me recargo las pilas.
Al final del cortafuegos se divide la carrera, los de 25km para abajo y nosotros hasta la cima del monte Ezkaba, me paro en el avituallamiento y tienen gominolas que guay¡¡¡, es el km 11 y paso en 1h 14 min, en la cima del monte esta el fuerte San Cristobal, al que daremos una vuelta y luego para abajo, me lanzo rapido por una senda bastante tecnica y estrecha con rampas del 33% y voy adelantando gente, en el km 14 la ultima subida del dia, que dolor menos mal que es corta....
Los ultimos 3 km a darlo todo, el 16 lo hago en 4´19, el 17 en 3´48 y el ultimo en 3´55, esta ultima parte he ido adelantando a corredores que no veia desde el km 3.
Al final muy contento, puesto 27 y tiempo 1h 50min 14 seg.
un saludo
mi blog
al aire libre