Atletismo
Página 1 de 30 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 584

Diario de beachan

Diario de beachan

Hola a todos y todas.

Aunque llevo registrada en el foro desde hace unos años es cierto que hasta hace pocas semanas no he retomado la costumbre de pasarme y escribir por aquí.

Hasta ahora me he limitado sobre todo a leer, coger ideas y sobre todo ánimos al ver como muchos de vosotros habéis, a base de tesón y esfuerzo, ir metiendoos km y km y bajando segundos y segundos y... bueno, a eso aspiro yo también.

Desde hace muchos años he estado liada en esto del atletismo, pero he sido animal de tartán. Competía desde categorías menores (empecé en infantil) hasta hace unos años, pero como el atletismo no sólo es correr... hacía lanzamientos!

Como comentaba, hace unos años deje mis propios entrenamientos y me empecé a involucrar como monitora-entrenadora de chavales, lo cual absorbe mucho tiempo... esa fue mi excusa para dejarlo del todo, hasta hace un par de años. Comencé de nuevo a salir a trotar de vez (muy) en cuando y llevo ya unos meses intentando sacar al menos 3 días a la semana para salir.

Poco a poco esto va picando, vosotros lo sabéis y que si salir a correr, bici, montaña... intento estar activa y... ya empiezan los piques de "¿y si me animo con alguna popular?"

Así que ahí estoy... mi objetivo, acercarme a los 50' en la San Silvestre Vallecana de 2012.

No sé si es mucho o poco... en enero empecé a rodar largo (para mi) saliendo a hacer 10-11km de vez en cuando y en una de esas tiradas hice una de casi 12km en 1:00 lo cual me animó muchísimo! eso sí... fue una y no más. Me encontré genial pero nunca más he vuelto a pillar un día como ese, en el que patas y patata van como nunca.. también decir que me salió una FC media de 178 y una máx de 190... pero me encontré genial!

Ahora, después del subidón, estoy en fase de intentar controlar las pulsaciones corriendo y estoy intentando hacer tiradas no subiendo en ningún momento de 170 lo cual me resulta dificil... Estoy haciendo 10km a una media de 162-164PPM a 6'/1000

Después de todo el rollo decir que espero que me comentéis, me deis consejos y todo lo que penséis que me puede ayudar no dudéis en decirlo.

Muchas gracias por leerme.

jejeje otro diario mas para el saco de las lecturas diarias!! me alegro de que poco a poco te hayas animado a plasmar tus salidas aqui, ya veras como los progresos no tardan en llegar, lo primero ya lo tienes, un objetivo

mucha suerte, lo dicho, te veré por aqui!
    sin diario a la vista...

Aish!! q ilu!! mi primera respuesta!! ^^

Gracias por los ánimo! por aquí empezaremos a comentar lo que se va haciendo día a día aunq... empezamos mal :/

Aquí en Madrid está cayendo la del pulpo! (de agua, quiero decir xD) y me da que hoy.....

Ayer tocó rodillo con la bici en casa y me da que si esto sigue así hoy va a haber que repetir :-S

Menudo rollo!! >.<

toc toc toc
    ¿se puede?

antes que nada
    ME ENCANTA TU AVATAR
    es bueníiiiiiisimo

Por otro lado, veo que controlas el mundillo runnero, aunque sólo sea desde el tartán. Creo que has hecho muy bien abriendo un diario . Aquí la gente te ayudará mucho en los momentos de bajón y te elevará aún más en los de subidón .

Sobre los objetivos... si eres constante, de aqui a diciembre. Lo tienes chupado. Verás como ese objetivo se te queda pequeño. Para las ppm, como sabes, lo mejor es rodar y rodar. Acostumbrar al corazón a lo que es correr suavecito. Un día y otro. De momento 3 días/semana está

Una cosa, aprovéchate de esto y pregunta todas las dudas que tengas.

me quedaré leyéndote por aquí...

Buenas...pues otro que te va a seguir el diario....con tu permiso!!!

Yo intentare hacer la san silvestre (la de getafe) en 55' ese es mi objetivo...de momento....aunque de aqui a diciembre todo puede cambiar, ya veremos como van las patas...

Yo de momento estoy haciendo lo que han dicho por ahi...acostumbrando al corazon a correr sobre las 170 ppm sin mirar distancias..solo tiempo sobre 1h y a ver que sale...dentro de unas semanas voy a empezar con un plan para intentar hacer los 10km en 55 min

Seguire leyendote..
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Gracias! Gracias!! qué ilu!! ^^

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    antes que nada
    ME ENCANTA TU AVATAR
    es bueníiiiiiisimo
    Sip, lo sé! ^^ yo lo vi y me encantó!!!

Muchas gracias, preguntaré todo lo que tenga que preguntar... os aburrireis de preguntas! xDD

Cita Originalmente escrito por pablo guti Ver Mensaje
    Buenas...pues otro que te va a seguir el diario....con tu permiso!!!

Yo intentare hacer la san silvestre (la de getafe) en 55' ese es mi objetivo...de momento....aunque de aqui a diciembre todo puede cambiar, ya veremos como van las patas...
    Ánimo y a por todas! aquí nos apoyaremos para ir tirando y empujando cuando sea necesario ^^

Gracias!!!

Por aquí estaremos

Yo también me quedo, me pido la esquinita aquella del fondo que parece cómoda

Equipo
    Atlas
    ¿Se puede? ¿Se puede? Aqui la tortuga intentando abrirse un hueco para quedarse ...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Se puede? ¿Se puede? Aqui la tortuga intentando abrirse un hueco para quedarse ...
    Eres la tortuga del avatar?
    Calendario 2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Equipo
    Atlas
    Esto ... sí, soy la tortuga de MI avatar

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esto ... sí, soy la tortuga de MI avatar
    Toma respuesta buena
    Calendario 2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Bienvenidos a mi humilde morada virtual Aquí todo el mundo tiene hueco, no lo dudéis!

bueno, ahí va mi primera crónica...

Ya más o menos todos habéis visto como está el tiempo meteorológico, como buena Semana Santa que es... Esto me estaba haciendo amodorrarme en el sofá cual pelotilla, regodeándome en las ganas de comer y quedarme acurrucada aquí.

Ayer hice rodillo en casa y hoy, según iba la tarde tenía dos opciones: repetir rodillo (=rollo) o vaguear (mmmm.....) pero me he dicho: "valiente forma de empezar el diario diciendo que mi entrenamiento se ha basado en comer chocolate y hacer tumbing" así que, después de comerme media tableta de chocolate lind de 80% de cacao (una que está en esos días en los que le "encanta" ser mujer y llevo 48h con un ansia de zampabollos que no puedo ni yo) me he calzado mis zapas, me he puesto el pulsómetro y me he dicho: "bea, hoy suave, un ratito sólo para soltar piernas que están como raras"

Salgo a la calle. Frío, chispea, que pocas ganas, no sé para dónde tirar... venga, a ver que funcione todo.... va!"

Empiezo... las patas sorprendentemente van como muy sueltas... miro el pulsómetro y voy a 150... bueno.. a ver como voy.

Llego a la primera zona parquística, llena de charcos, barro.. eso sí, ni un alma!

pendiente del pulsómetro... joe, pues si q voy bien! Me empiezo a preguntar si hoy será uno de esos días que no sabes como ni porqué pero que lejos de todo pronóstico inicial vas tirando y todo acompaña.

Seguimos... pulsaciones bien, ritmo parece que bien.. va pasando el tiempo, voy saltando-esquivando charcos, arenas movedizas, barro en las zapas, cuesta arriba, cuesta abajo... sigo... estoy animada! las patas van, de arriba voy bien, de vez en cuando miro el pulsómetro y salvo en cuestas pronunciadas no llego a las 165-170...

ya llevo 4km, no puedo evitar mirar el crono: 22'59'' joe, pues no voy mal! venga bea, que no se diga! volvemos para casa... pero ahora haciendo un poquito de trampa, evitamos terrenos fangosos y piso más asfalto, venga que no se diga! las pulsaciones suben un poco, pero quiero llegar fresca... estoy llegando a casa y casi casi casi 7km! quiero acabar con distancia redonda asíq me aventuro a la última cuesta para cumplir distancia.... subo, bajo y fin de crono en 40'29'' para 7km con unas pulsaciones medias de 163.

Contenta para salir con pocas ganas y menos, sensación de pesadez.

Yo no sé si ha sido el chocolate o qué

Menudo rollo os he soltado xDDD

Buen entreno para no tener ganas....a debido de ser el chocolate ehhh
    Calendario 2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Equipo
    Quemasuelas
    EEEEEHHHH que el sofa del fondo es el mio.....

Bueno Beachan tu bien conoces como es esto,paciencia y los logros van cayendo solos a base de esfuerzo y trabajo,una alegria que hallas decidido volver a la carga con nuevas ilusiones y metas,por aqui te seguire de cerca
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Bendito chocolate!

Poco le puede decir una novata a una experta como tú. Otra que se queda por aquí. A este paso vas a tener que colgar el "no hay billetes"
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

muy bien compi

has vencido a la pereza y has sumado 7 kilómetros contra viento y marea.

está bien eso de que intentes entrenar en terreno blando, pero claro, si eso supone que te vas a poner de barro "color chocolate" pues metes asfalto...

enhorabuena por esa cabezonería (de la buena) de salir a correr

PD se está poniendo el diario de bote en bote, menos mal que pillé primera fila, aqui tengo la entrada

Seguro que a sido el chocolate o la motivación de correr aun estando medio lloviendo, el caso es que el entreno te ha salido redondo y eso motiva muchísimo para el siguiente...
    Seguiré tu diario aunque no siempre tengo tiempo para contestar lo intentare

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Bienvenidos a mi humilde morada virtual Aquí todo el mundo tiene hueco, no lo dudéis!

bueno, ahí va mi primera crónica...

Ya más o menos todos habéis visto como está el tiempo meteorológico, como buena Semana Santa que es... Esto me estaba haciendo amodorrarme en el sofá cual pelotilla, regodeándome en las ganas de comer y quedarme acurrucada aquí.

Ayer hice rodillo en casa y hoy, según iba la tarde tenía dos opciones: repetir rodillo (=rollo) o vaguear (mmmm.....) pero me he dicho: "valiente forma de empezar el diario diciendo que mi entrenamiento se ha basado en comer chocolate y hacer tumbing" así que, después de comerme media tableta de chocolate lind de 80% de cacao (una que está en esos días en los que le "encanta" ser mujer y llevo 48h con un ansia de zampabollos que no puedo ni yo) me he calzado mis zapas, me he puesto el pulsómetro y me he dicho: "bea, hoy suave, un ratito sólo para soltar piernas que están como raras"

Salgo a la calle. Frío, chispea, que pocas ganas, no sé para dónde tirar... venga, a ver que funcione todo.... va!"

Empiezo... las patas sorprendentemente van como muy sueltas... miro el pulsómetro y voy a 150... bueno.. a ver como voy.

Llego a la primera zona parquística, llena de charcos, barro.. eso sí, ni un alma!

pendiente del pulsómetro... joe, pues si q voy bien! Me empiezo a preguntar si hoy será uno de esos días que no sabes como ni porqué pero que lejos de todo pronóstico inicial vas tirando y todo acompaña.

Seguimos... pulsaciones bien, ritmo parece que bien.. va pasando el tiempo, voy saltando-esquivando charcos, arenas movedizas, barro en las zapas, cuesta arriba, cuesta abajo... sigo... estoy animada! las patas van, de arriba voy bien, de vez en cuando miro el pulsómetro y salvo en cuestas pronunciadas no llego a las 165-170...

ya llevo 4km, no puedo evitar mirar el crono: 22'59'' joe, pues no voy mal! venga bea, que no se diga! volvemos para casa... pero ahora haciendo un poquito de trampa, evitamos terrenos fangosos y piso más asfalto, venga que no se diga! las pulsaciones suben un poco, pero quiero llegar fresca... estoy llegando a casa y casi casi casi 7km! quiero acabar con distancia redonda asíq me aventuro a la última cuesta para cumplir distancia.... subo, bajo y fin de crono en 40'29'' para 7km con unas pulsaciones medias de 163.

Contenta para salir con pocas ganas y menos, sensación de pesadez.

Yo no sé si ha sido el chocolate o qué

Menudo rollo os he soltado xDDD
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Sip, veo que coincidimos todos en que el chocolate es lo que mueve el mundo! que le den al dinero, al poder y al sexo!! .... bueno, igual alguna de esas vamos a dejarlo con que también mueve algo :P que cada cual escoja xDD

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Poco le puede decir una novata a una experta como tú. Otra que se queda por aquí. A este paso vas a tener que colgar el "no hay billetes"
    Bueeno!! experta yo?? xDD uf! q va! anda que no tengo yo que aprender de vosotr@s!!

Neozenit! igual nos vemos en la carrera en polvoranca!! me están intentando pillar para que me estrene allí, lo que pasa es que me da un poco de cosilla y no sé si a la de 5 o a la de 10.

A tod@s muchas gracias por los ánimos!! así cómo no va a haber ganas de salir otra vez? xD

Lo único que creo que hoy me lo voy a tomar como día libre... por aquí lleva todo el día diluviando y lo que ayer eran charcos hoy deben de ser lagunas que se van a reir de las de Doñana! así que aprovecharemos para entrenar pero la vida social, que tampoco hay que dejarla aparcada ^^

Mañana, sí o sí hay que hacer algo, si está más o menos el día igual un poco de monte, y si no pues a trotetear o a lo malo malísimo rodillo en casa y un poquito de gym.

Disfrutad del día de fiesta!!

Yo todavía no se si haré la de 5 o la de 10km porque he animado a varios compañeros del curro a correr conmigo esta carrera y seguramente ellos se queden en los 5km y yo con ellos pero ya veremos porque quiero correr alguna de 10km entre finales de abril y primeros de mayo
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Me apunto también a tu diario, Beachan, saludos y si coincides con Neo en Polvoranca, es un monstruo de buen tío (mejor, cambiamos monstruo por gran).