Objetivo 2016: Media Maratón de Coslada
De momento, a mitad de noviembre, 4 entrenos, los que tocan por fin de semana, seguimos con buenas sensaciones y los entrenos molan, en plan anárquico, pero como siempre los he hecho.
Para el año que viene, el objetivo vuelve a ser la Media de Coslada.
10 de abril de 2016: XXXVIII Media Maratón Coslada - 1h58'57", a 5'38" por km.
22 de noviembre de 2015: Carrera Ciudad de Arganda (10 km) - 51'31", a 5'09" por km.
Úlima edición por Lolo Chus fecha: 13-04-2016 a las 14:58
IX Carrera Ciudad de Arganda del Rey: 22 de noviembre de 2015
Desde la la media de Coslada no había vuelto a participar en ninguna carrera, unos 6 meses más o menos. Ayer participé en el diez mil de Arganda del Rey, una carrera en la que ya había participado antes (con esta, creo que 4 veces).
Las sensaciones fueron muy buenas, de menos a más, lento en los primeros kilómetros de subida (a 5'32" de media) y ya más rápido en los de bajada, sobre 4'57" el kilómetro de media. Aunque hizo frío, daba el sol, y no eramos muchos participantes (no llegamos a 400 corredores, mucha gente se decantó por la de Canillejas).
No miré el tiempo en ningún momento, solo me limité a darle a los lap cuando terminó el cuestón, y luego cuando terminó la parte más rápida de la carrera, aunque aquí sí miré un par de veces el ritmo que llevaba 
Al llegar la meta ví que iba a terminar por encima de los 51 minutos, algo menos que los 53 minutos que hice en el diez mil de Paracuellos del mes de marzo, pero escuché la megafonía y anunciaba que el corredor que acaba de entrar y que estaba de rodillas besando el suelo, había nacido en el año 1933 (82 tacos). Me había sacado 11 segundos en meta (esta mañana he visto las clasificaciones e hizo el cinco mil). Al pasar a su lado, había tímidos aplausos y algunas miradas de admiración, pocas para el mérito que tiene. Ví su camiseta de algodón, ya bien usada y con rotos, le dí una palmada en el hombro y le dije: "Enhorabuena, caballero".
IX Carrera Ciudad de Arganda del Rey
10,01 km
Distancia
5:09 min/km
Ritmo medio
806 C
Calorías
51:30
Tiempo
119 m
Ganancia
Por cierto, ya tengo, por 68,90 euros las dos, las Joma Titanium y las Joma Trekk. Cuando las pruebe, ya contaré.
Y otro tema, que no quiero dejar de contar... Ayer, en un grupo de wassap, más o menos tuve una pequeña discrepancia, ya que parece que si disputas las carreras por encima de 5 minutos el kilómetro, es un "desastre". No voy a poner excusas como Mou, pero ahora mismo, me lo paso de p.m. en las carreras. Ni me agobio por los tiempos y como participo poco en carreras ahora mismo como que las disfruto más. Llevo corriendo desde el año 2001, más en serio desde el año 2006, así que ya he pasado unas cuantas fases y al final, lo que me importa es no lesionarme y disfrutar de esto durante muchos y muchos años (hasta los 82?).