Atletismo
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volver a correr

  1. #1
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    volver a correr

    bueno me e decido a volver a correr.....10 años despues, casi naaa con un par de lesiones en los pies(el derecho con tunel del tarsiano,el izquierdo pendiente de resonancia, yo creo que se me estaban atrofiando) en la muñeca(tunel del carpio con glangion muy doloroso pero no me influira)
    asi como una rodilla sospechosa jeje todo esto despues de estar 10 años currando como un animal, vivir solo por y para el trabajo y no hacer nada de deporte, antes salia a correr, futbol, tenis, taekwondo, gyn lo q hacia falta, pero ya os digo todo olvidado por el trabajo, pues ahora que hay menos curro me he dicho... PERO QUE COÑO y hoy me he comprado unas mizuno wave ultima 3 (por cierto como ha cambiado en diez años la ropa deportiva asi como pulsometros y demas)y en breve empezare ah se me olvidaba hace un año que deje de fumar estube fumando unos 5 años(o mas) y un año despues creo que es el momento ideal, bueno me aficione por el atletismo en la legion alli se hacia un poco a lo bestia pero puedo presumir de haber echo los 101km de ronda en el 95 que fue cuando empezo ahora creo que es muy famosa esa carrera de ultrafondo, bueno pues pa cojones los miosss y me he propuesto hacer el maraton del soplao de cabezon de la sal que es donde vivo en el 2013 para esto necesito vuestra ayuda ya que no pertenezco a ningun club y no tengo amigos que de momento que me acompañen en esta aventura. Ahora tengo que empezar poco a poco a desentumecer los musculos que los debo de tener algo atrofiados jjijijijij si los tengo jjajajaj bueno espero algun consejillo vuestro para empezar GRACIAS anticiapadas y un abrazo

  2. #2
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    Pues poco a poco y con paciencia,mi caso es mas o menos similar al tuyo,lo unico es que yo no estube 10 años,solo 4 jejeje,ex fumador tambien,y cuando empece de nuevo hace 7 meses con 124 kilos de lastre,lo unico que te puedo decir es que empieces con lentitud,poco a poco,hay varios programas por ahi de como empezar de 0,intenta seguirlos y no saltarlos,no hagas el bestia legionario jejeje (yo hacia el bestia Infante de Marina) ,por que llegan las lesiones y es lo peor,de aqui a 2013 tienes tiempo para preparar la prueba,solo hace falta constancia,pero siendo un Legionario seguro no te falta.
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  3. #3
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    Ale, pues mucho ánimo y que te vaya muy bien. Esas zapatillas, las ultima 3, las llevo yo desde octubre y muy bien, ya con casi 400 kilómetros y cojonudas.

    Adrenaline 12: 842 km
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  4. #4
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    Mucho animo mozo!!! Te seguiremos por aqui y a disfrutar!!! Como ya te han dicho lo mejor es la constancia, y pasartelo bien esos primeros dias en los que mejoras una barbaridad con nada.

  5. #5
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    gracias por los consejos compañero, mañana voy a por mi segundo dia jjejej por cierto estoy completamente de acuerdo, con lo de "noy hay perro peligroso, sino dueño irresponsable" .....tuve un am staff hace muchos años con el que salia a correr.... era mas bueno que el pan... saludos

  6. #6
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    graciasss por los animos, las ultimas zapatillas que tuve hace 10 años eran unas mizuno y por eso me decidi por estas......espero hacer muchos kilometros con ellas, un saludo

  7. #7
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    muchas gracias, poco a poco y por lo segau....que dicen en mi pueblu, saludos ahh arriba pucelaaaaaaaaaaaa

  8. #8
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    Ánimo compañero, que son pocos y cobardes,jeje. Aqui otro que volvió a correr despues de 7 años parado. Un saludo.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
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    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

  9. #9
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    bueno mañana hace una semana que he empezao, las sensaciones son buenas mucho mejor de lo que me esperaba....pero lo meor es el estado de animo en el que estoy jjejje lo necesitaba

  10. #10
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    Biennn paisano¡¡¡ que bonita la tierras donde vives¡¡¡ lo del soplao me lo estoy pensando yo para este año, la de 46, la corta que la otra son palabras mayores¡¡¡

    De momento el finde que viene hay una de 15 en Oreña y en Marzo una de 21 en mi casuca, por Liencres¡¡¡ así que ya sabes ... para ir cogiéndole el truco a la cosa ... pues ya tienes. Por cierto la foto no será por Ruente no???

  11. #11
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    no la foto es en treceño, lo de oreña espero para el año q viene voy poco a poco NECESITO UN PLAN D ENTRENAMIENTOOOOOO donde podria pillarlo por internet, de descargao uno en entrenador inteligente para 10 km. empece 20 min, despues 20min/3 min andando y 10min correr ahora estoy 30min 6km mas o menos y voy bien peroooooooooo despues no se que hacerrrrrrr ayudarmeeeeeeeeeee

  12. #12
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    Mirarte los planes de entrenamiento del foro a lo mejor encuentras lo que buscas,mirate uno de 10k por ejemplo si ya estas en 6k
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  13. #13
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    j......er si los hay aqui no me habia enterao, gracias colega

  14. #14
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    Yo te recomiendo que no tengas prisa porque si pasas directamente de no hacer nada en mil años a hacer un plan de entrenamiento con series etc, te vas a lesionar casi seguro. Tu sigue corriendo tranquilito y cuando seas capaz de correr una hora sin sufrir te pones a hacer "planes"
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  15. #15
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    De acuerdo en eso con trota
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  16. #16
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    gracias por tus consejos trotamundos, teneis que frenarme que me lanzooooooooo, el otro dia cuando pase de los 20min 3min andando 10 min correr a correr 30min seguidos me pase y corri 40 7km y pico despacito y cuando acabe pues acabe bien y ya sabeis me sube la moral y quiero hacer ya la maraton jjejeje......bueno en serio la verdad que cuando acabo a un ritmo de 5´40 termino bien lo malo es cuando pillo alguna cuesta o fuerzo un poco que me suben las pulsaciones como la espuma

  17. #17
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    Tu tranquilo y vete cogiendo fondo que con la edad que tenemos como nos pasemos de rosca empiezan los achaques jajajaja no subas el volumen de km o tiempo tan rapido y radical por que el riesgo de lesion esta ahi
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  18. #18
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    entonces sigo con los 30min seguidos este mes el que viene subire a 40.....estoy echando un vistazo a los pulsometros y mas de 150 euracos no me gasto pin

  19. #19
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    Por 150 tienes Polar Rs 300 x G1 (el que uso yo ) y el Garmin FR 110 ambos son buenos pero yo me quedo con el Polar (aunque lleve el GPS aparte)

    Al entreno le puedes subir 3 minutos por semana, en vez de pasar de 10 en 10,lo recomendable es hacerlo por distancia e ir aumentando un 10% semanal (como maximo)
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  20. #20
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    pero que tienes que comprar el gps aparte o viene con el.....este es el que se le acaba la pila y hay que tirale.......ya los miro mañana.....como os encuentro en endomondo?

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