Atletismo
Página 15 de 16 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 317

Diario de Iván y venían¡¡¡¡

Me parece que te has pasaado macho , esos ritmos son mucha tela. Yo creo que estando entre 1'35"-1'38" es suficiente. Ten en cuenta que si haces 400s seguramente vas a meter 10-12 o incluso más. No es cómo puedes hacer los primeros sino como llegas al 12-14...
    Otra cosa es que quisieras trabajar otras cualidades y los hicieras casi a tope y recuperando más...pero yo creo que no era el caso.
    Eso si, me quito el sombrero con esos 3 que te has marcado a tope. Yo no los hago ni sobre ruedas

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Me parece que te has pasaado macho , esos ritmos son mucha tela. Yo creo que estando entre 1'35"-1'38" es suficiente. Ten en cuenta que si haces 400s seguramente vas a meter 10-12 o incluso más. No es cómo puedes hacer los primeros sino como llegas al 12-14...
    Otra cosa es que quisieras trabajar otras cualidades y los hicieras casi a tope y recuperando más...pero yo creo que no era el caso.
    Eso si, me quito el sombrero con esos 3 que te has marcado a tope. Yo no los hago ni sobre ruedas
    Si la verdad es que me he pasado, pero no he hecho más que sacar el entreno de aquí, del foro, Tabla de series para bajar de 45 minutos en 10K - Foroatletismo.com

Y meter los datos de las series de 400 en el Garmin, lo que ocurre es lo que he comentado antes, que entre 1:20 y 1:33 hay demasiada diferencia. Como ves he hecho un sólo 400 ya algo recuperado más despacio para ver el ritmo adecuado, y el clavado el 1:33. A ese 1:33 creo que si podría haber terminado el entrenamiento porque a priori no quería pasarme, por eso planifique dos bloques en lugar de tres.
    Bueno esto me sirve de experiencia. Para la próxima ajustamos más y seguro que sale.
    En cuanto a lo de los tres que he hecho, sin comentarios. Un Sr. que andaba por la pista me he dicho, " joven se te ha caído la mascota ". Era el corazón dando saltitos, menos mal que se ha dado cuenta.

Saludos compi.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Jeje, dice bajar de 45', pero no cuanto!!

Yo, de lo que he ido sacando de aquí y de allá, tengo una orquilla que va desde 1'35"-1'42" para ese objetivo que tú quieres.

Mira la botella medio llena porque lo está, si lo puedes hacer en el límite alto del rango quiere decir que estás dentro del rango desde el primer día que haces la serie, ya iras afinando pero yo lo veo bien!
    Siempre hay objetivos!

¿Te has bebido media botella? Por eso no te han salido las series hombre
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hacía bastantes días que no me pasaba por aquí.
    Veo que aprovechas muy bien el tiempo del que dispones para entrenar, series, rodajes rápidos, tiradas largas... te da para todo, enhorabuena¡
    Qué suerte poder correr a esos ritmos¡

Un saludo compañero y a seguir así de bien¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Jeje, dice bajar de 45', pero no cuanto!!

Yo, de lo que he ido sacando de aquí y de allá, tengo una orquilla que va desde 1'35"-1'42" para ese objetivo que tú quieres.
    Tendremos que ir ajustando los ritmos. Bueno poco a poco. De momento mañana " tirada larga ". Saldremos a disfrutar y a devorar kilómetros.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Mira la botella medio llena porque lo está, si lo puedes hacer en el límite alto del rango quiere decir que estás dentro del rango desde el primer día que haces la serie, ya iras afinando pero yo lo veo bien!
    Lo puedo hacer de la manera que lo hice. Vaciándome en las tres primeras y sin fuerzas para seguir. Tengo que ajustar la verdad, se me fue de las manos. ;-)

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ¿Te has bebido media botella? Por eso no te han salido las series hombre
    Me la bebí, vaya si me la bebí. Menos mal que me deje lo justo para volver a casa corriendo decentemente, porque tengo un paseíllo para hacerlo andando.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Hacía bastantes días que no me pasaba por aquí.
    Veo que aprovechas muy bien el tiempo del que dispones para entrenar, series, rodajes rápidos, tiradas largas... te da para todo, enhorabuena¡
    Qué suerte poder correr a esos ritmos¡

Un saludo compañero y a seguir así de bien¡
    Bueno hay que tratar de hacer un poco de todo. La verdad es que me falta un día de entrenamiento, con cuatro " me quedaría " mejor, pero tampoco quiero hacer mucho más. Cuando tenga tiempo meteré bici y piscina para no quemarme corriendo, mientras tanto sólo pues correr.

Saludos a tod@s y gracias por pasaros.
    [Objetivos para 2015:

- Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

Las tardes no se me sientan bien.

Ayer volví a salir después de casi una semana parado. Tras el fiasco del jueves pasado con las series, el sábado no salí a hacer la tirada larga que tenía programada. El frío, el viento y la lluvia de estos días me acobardó y al final " me raje ". Así que ayer que tocaba ese rodaje alegre que tengo planificado para los lunes, se convirtió en una mezcla entre una salida más larga y tranquila pero sin dormirme. El resultado el siguiente:

Casa-Soto-Casa by ivanp210 at Garmin Connect - Details

La verdad es que entre que a estas horas no me siento muy cómodo ( tengo que hacer algo al respecto ), que hacía mucho viento, y porque no decirlo NO ME APETECÍA NADA ENTRENAR ( los lunes son mi cruz particular ), no me he sentido nada cómodo corriendo. Primero una molestia en la rodilla derecha ( la buena ) que se ha ido con el paso de los kms, luego el gemelo de la misma pierna, luego acidez en el estómago,,,,,,, ha sido un entreno duro de verdad, pero lo importante es que lo he hecho.

El jueves si la ciclogénesis lo permite, tocan series, cuestas, cambios de ritmo, ,,,,,,, no se algo así haremos.

Saludos a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Me has pillado al final del dia y ahora no tengo tiempo para comentarte lo de las series. Mañana con más tiempo me pongo a ello y sacamos una tabla de series en condiciones para el objetivo marcado y, lo que es más importante, consejos PARA HACERLAS BIEN.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Me has pillado al final del dia y ahora no tengo tiempo para comentarte lo de las series. Mañana con más tiempo me pongo a ello y sacamos una tabla de series en condiciones para el objetivo marcado y, lo que es más importante, consejos PARA HACERLAS BIEN.
    Muchas gracias Willie¡¡¡¡ prisa no hay, así que ya me pasaras algún plan para esas series que se me atravesaron la semana pasada. La verdad es que ando algo perdido. Inexperiencia le llaman. Hoy ha ido mejor la cosa.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Día de series.

Los miles me vienen bastante mejor. No se si será que me regulo bien, o que la pista la semana pasada se me hizo muy dura mentalmente, el caso es que hoy he vuelto a por los miles que tan bien se me dieron hace quince días, y a pesar del intenso viento la cosa ha salido muy bien.

5X1000 by ivanp210 at Garmin Connect - Details

Al entreno le faltan 3,2K de calentamiento desde casa hasta el parque, pero el GPS no cogía señal y se han perdido. Juro que los he hecho .
    Como la primera vez que los hice me aceleré un pelín con el ritmo que me había programado, hoy he acortado el tiempo de recuperacion entre series ( la otra vez esperaba a llegar a las 120PPM ) y lo he dejado en 2´. Además he metido una más,he llegado hasta cinco. He tenido un pequeño problemilla en la 4ª que se debe a un despiste con el Garmin. Me ha marcado la salida, no lo he oído, y cuando he mirado el reloj había perdido unos metros. La hubiese hecho igual que el resto, así que la verdad no me preocupa.

Se lee mucho eso de " sin entrenamientos malos no hay referencias para los buenos ", pues bien, está semana llevo uno de cada. Ahora descanso hasta el sábado que intentaré llegar a los 18K. A ver como se da la mañana.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Buenas series Iván, y además recuperas muy bien, estás en forma!
    Caguentoloquesemenea, no tenía que haber visto estos tiempos que mañana me toca un entreno muy parecido y no quiero picarme

Buenas series Iván, y además recuperas muy bien, estás en forma!
    Caguentoloquesemenea, no tenía que haber visto estos tiempos que mañana me toca un entreno muy parecido y no quiero picarme
    Gracias Fer !! Es cierto que cada día me encuentro mejor, lo contrario sería preocupante, y de momento a esos ritmos voy bien. Lo de la semana pasada con los 400m fue una locura y un error de principiante, hoy he sabido regulatme mejor.

Creo que andamos a la par, así que no creo que mañana tengas problemas en hacerlo mejor. Tenemos una salida dominguera pendiente, recuerda!!

Saludos compañero.
    [Objetivos para 2015:

Lo prometido es deuda, vamos a dar un repaso a las series y cómo correrlas. Te aviso que vas a leer un rato.

Lo primero es conocer que distancia nos preparamos y el tiempo aproximado de una última carrera, es decir

no es "quiero hacer 40' en 10km"

sino "ahora mismo hago 45' ¿que series hago?

Sabiendo esto, ponemos que haces 45' en 10km y que haces series para mejorar ese tiempo. Dices que las series que te pusiste era de 1:20 a 1:33. Vamos a echar un vistazo a la tabla de tiempos de Rodrigo Gavela (el de runners world) a ver que nos dice.

Metemos estos datos: Series de 400m -> Tiempo última carrera :45' en 10km

Nos sale lo siguiente

8 X 400 Primera: 1:44 Ultima: 1:34 Recuperacion: 60'

Vamos a ver qué te has puesto tu:

2 x (4x400) Primera: 1:33 Ultima: 1:20 ¿porque las habrás hecho asi, no?. Si ponemos esos datos para ver a que tiempo de carrera corresponden...

me sale que son para una marca de 39' en 10k.

¿Entiendes ahora porque no has podido ni con 4 series?

Hombre, esto no es la biblia, son tiempos de referencia, pero algo sabe este señor de correr.

Hay que hacer las series bien, en tiempos en consonancia con nuestro actual estado físico. Hace un par de años yo tambien me puse con estas series, y son muy divertidas. Se hacen registrando las pulsaciones entre cada serie tanto al empezar como al acabar, y así midiendo la recuperacion de la FC vemos si se han asimilado o si estamos dando demasiada o poca intensidad.

Por último, si has llegado hasta aquí sin maldecirme unos consejillos, extraidos tambien del mismo señor:

INSTRUCCIONES GENERALES

Las series son sólo adecuadas para aquellas personas que lleven corriendo más de 6 meses. Se empezaría haciendo series cada 10 días, y tras un periodo de adaptación de dos meses, 1 vez a la semana.

No se realizarán nunca más de dos días de series a la semana, y después de un día de series debe venir uno de descanso o rodaje de recuperación.

Los kms realizados en las series no deben exceder del 15% del total de los entrenamientos.

No deben realizarse si te encuentras cansado o estresado psíquicamente.

No se harán a tope desde el principio. Serán más suaves las primeras e incrementando el ritmo progresivamente en cada serie.
    ¡Nunca! se deben mezclar series y cuestas, por el riesgo de lesión.

CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO

Empezar con 10 minutos de carrera suave, estirar sin forzar y realizar 3 rectas al 85-90%.
    Enfriar con 5 a 10 min de carrera suave. Estirar en profundidad.

DESCANSOS:
    Siempre que se preparen largas distancias, lo mejor es recuperar al trote muy suave 1 minuto y medio para las largas y 1 minuto las medias y cortas.. En las series cortas se puede recortar notablemente los tiempos de recuperación, buscando la mejora de la "velocidad aeróbica". Estas se pueden reducir a 50'', 45'' o 40''.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Wow, estos niveles están muy muy lejos.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Buenas noches compañeros. Llevo unos días liados y apenas he podido pasarme por el foro, pero entrenar he seguido entrenando. Resultado de lo hecho hoy:

Mostoles-Arroyo, por el carril bici. by ivanp210 at Garmin Connect - Details

Hoy malas sensaciones de nuevo. El culpable? Sin duda el vendaval. Hoy he sufrido bastante, pero almenos se ha entrenado.

Saludos a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Fenomenal salida compañero, 18 kilometrazos a 5:20, ufff¡¡¡ qué nivel¡¡¡¡
    siento que las sensaciones no hayan acompañado....
    como me decías el otro día, las buenas sensaciones volverán pronto, seguro.

Un saludo¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01

Gracias Willie por los consejos en las series. Cierto es que enseguida me día cuenta que las había planteado mal, pero intérprete equivocadamente un enlace de la web y así paso. Para las próximas cortas tratare de ajustar un poco más los tiempo. En el resto de lo que me expones también he errado. Ni llevo más de seis meses entrenando, ni he respetado la cadencia en los días de series. Cada semana desde que empece los primeros miles, he hecho un día a la semana series entrenado sólo tres veces, los jueves. Los miles los he hecho bien ( o eso creo ), así que he de mejorar las cortas. Por otro lado me gustaría preguntarte otra cosita.

Aún no he hecho cuestas, salvo en los rodajes habituales por lo s que me encuentro varias, pero me apetece hacer algo distinto y me gustaría introducirlas esta semana.
    Como han de ser de largas las cuestas? Cuantas repeticiones más o menos debo hacer, y con que frecuencia crees que debo meter este tipo de entrenamientos?

Hola APUS. Gracias por entrar por aquí y hacer tu comentario. Efectivamente las sensaciones ayer no fueron las mejores, pero lo achaco enteramente al fuerte viento que hacia ayer por la mañana en Madrid. Casi me da algo en los tres últimos kms, y es que hacia tiempo que no sufría tanto. Por lo menos supe sufrir y meterme mi mayor kilometrada hasta el momento.

Un saludo a ambos y gracias
    [Objetivos para 2015:

Muchos buenos consejos por aquí, y estoy segura de que sabrás seguirlos. Lo que más admiro de ti y lo que me enganchó a tu diario fue tu constancia para seguir el plan de iniciación a pesar de ser una persona con una base deportista, que en principio te habría permitido ir más deprisa, pero no, tuviste paciencia y saliste de una lesión dura. Así que ánimo, compañero.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Asi que era tu mayor kilometrada hasta ahora, no me había dado cuenta....
    Entonces, más enhorabuena si cabe, me parece de un meritazo batir record de distancia luchando contra el viento; genial¡