Diario de Iván y venían¡¡¡¡
Tengo casi 34, y dos pequeñajos que no me dejan ni respirar. Después de toda una vida haciendo deporte, me he dedicado de manera " casi profesional " a jugar al fútbol, lo dejé. Esto fué en 2005 y empecé medianamente en serio a salir a correr porque era lo que más me despejaba y donde notaba que más trabajaba. El caso es que estuve casi dos años saliendo entre tres y cuatro veces a entrenar con unos amigos, corredores toda la vida, y me encontraba fenomenal, mejor que nunca diría yo, rodabamos entre 12 y 18 km en casi todas las salidas, y jamás tuve un problema ni una lesión.
En 2007 nace mi primer hijo, todas las atenciones al enano y se acabaron las salidas, he de decir que mucha parte de culpa por no decir toda la tenía yo, pero los cuidados al enano ocupaban toda mi atencion " Y no encontraba tiempo para salir " ( mentira cochina ).
Dos años casi tres sin salir a entrenar, entre medias Padel, fútbol, bueno realmente nunca estuve parado pero, espero no se enfade nadie, en padel y futbol no se trabaja igual ( lo dice un futbolero ).
En septiembre de 2010 y aprovechando que el enano empieza el cole, lo que supone más tiempo libre, me armo de valor, me calzo mis Mizuno ( con mas km que la cabra de la Legion, tremendo error ), y vuelvo a los entrenos. Después de un mes saliendo, y seguramente por la mezcla de sobre esfuerzo y calzado equivocado, aparece el maldito problema de la cintilla. Fisios, plantillas, nuevo calzado, reposos ( demasiado diria yo porque sigo parado )....... el caso es que no se termino de ir el dolor y lo dejé por imposible. Han pasado dos años ( en los que ha nacido otro enano, lo que implica menos tiempo libre aún ) y entre medias, he seguido jugando al futbol, padel, natacion, algo de bici, y no me molesta la rodilla ( porque es ahí donde me duele a mi ) absolutamente nada.
Y bueno, tras estos dos añitos casi en el dique seco, me planteo YA , sin excusas, y aprovechando cada minuto que los enano me dejen, volver a salir a correr porque es lo que más me gusta. Tengo miedo porque no decirlo, miedo a que me vuelva a doler la dichosa rodilla, miedo a que no pueda volver a salir a correr por la dichosa molestias, y no se muy bien como afrontarlo, como empezar a entrenar de nuevo, que pautas seguir, ritmos, pulsómetros ( si o no )etc....... y agradeciria cualquier clase de consejo y sugerencia, pués me tengo que empezar a poner en forma desde ya.
Como último dato deciros que como es lógico he ganado algo de peso, mido 1,82 y peso 84 kg cuando siempre he estado en 79, 80. de momento ya me puesto a quitarme esos kilos que me sobran, perso si lo puedo compaginar con los primeros entrenamientos mejor que mejor.
Bueno presentacion hecha, siento el tocho, y espero recibir algún buen consejo de vosotros que sabeis de esto bastante más que yo.
Un saludo y gracias.