Atletismo
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Diario de Iván y venían¡¡¡¡

  1. #1
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    Nov 2010
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    Diario de Iván y venían¡¡¡¡

    Tengo casi 34, y dos pequeñajos que no me dejan ni respirar. Después de toda una vida haciendo deporte, me he dedicado de manera " casi profesional " a jugar al fútbol, lo dejé. Esto fué en 2005 y empecé medianamente en serio a salir a correr porque era lo que más me despejaba y donde notaba que más trabajaba. El caso es que estuve casi dos años saliendo entre tres y cuatro veces a entrenar con unos amigos, corredores toda la vida, y me encontraba fenomenal, mejor que nunca diría yo, rodabamos entre 12 y 18 km en casi todas las salidas, y jamás tuve un problema ni una lesión.

    En 2007 nace mi primer hijo, todas las atenciones al enano y se acabaron las salidas, he de decir que mucha parte de culpa por no decir toda la tenía yo, pero los cuidados al enano ocupaban toda mi atencion " Y no encontraba tiempo para salir " ( mentira cochina ).

    Dos años casi tres sin salir a entrenar, entre medias Padel, fútbol, bueno realmente nunca estuve parado pero, espero no se enfade nadie, en padel y futbol no se trabaja igual ( lo dice un futbolero ).

    En septiembre de 2010 y aprovechando que el enano empieza el cole, lo que supone más tiempo libre, me armo de valor, me calzo mis Mizuno ( con mas km que la cabra de la Legion, tremendo error ), y vuelvo a los entrenos. Después de un mes saliendo, y seguramente por la mezcla de sobre esfuerzo y calzado equivocado, aparece el maldito problema de la cintilla. Fisios, plantillas, nuevo calzado, reposos ( demasiado diria yo porque sigo parado )....... el caso es que no se termino de ir el dolor y lo dejé por imposible. Han pasado dos años ( en los que ha nacido otro enano, lo que implica menos tiempo libre aún ) y entre medias, he seguido jugando al futbol, padel, natacion, algo de bici, y no me molesta la rodilla ( porque es ahí donde me duele a mi ) absolutamente nada.

    Y bueno, tras estos dos añitos casi en el dique seco, me planteo YA , sin excusas, y aprovechando cada minuto que los enano me dejen, volver a salir a correr porque es lo que más me gusta. Tengo miedo porque no decirlo, miedo a que me vuelva a doler la dichosa rodilla, miedo a que no pueda volver a salir a correr por la dichosa molestias, y no se muy bien como afrontarlo, como empezar a entrenar de nuevo, que pautas seguir, ritmos, pulsómetros ( si o no )etc....... y agradeciria cualquier clase de consejo y sugerencia, pués me tengo que empezar a poner en forma desde ya.

    Como último dato deciros que como es lógico he ganado algo de peso, mido 1,82 y peso 84 kg cuando siempre he estado en 79, 80. de momento ya me puesto a quitarme esos kilos que me sobran, perso si lo puedo compaginar con los primeros entrenamientos mejor que mejor.

    Bueno presentacion hecha, siento el tocho, y espero recibir algún buen consejo de vosotros que sabeis de esto bastante más que yo.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    Nov 2010
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    Bueno he copiado y pegado el hilo de mi presentación en el foro porque más o menos describe la situación en que me encuentro.

    Como podeis leer comienzo casi lesionado y con mucho miedo, pero la verdad es que el día 10 de Septiembre hace un mes que me puse a ello, y de momento voy aguantando.

    He cogido un plan de entrenamiento de Runners que me parecía muy interesante por lo progresivo que era, y lo sigo a rajatabla. Me pego buenos madrugones para luego poder ayudar en casa con los enanos, y parece que cada día me voy encontrando mejor, aunque me sigue preocupando mucho el tema de la cintilla.

    El objetivo lo tengo claro. No quiero prepararme maratones, ( apuntad que esto lo digo con un mes de entrenamiento igual luego cambio de idea ) solo salir a disfrutar de este maravilloso deporte, sin dolores, y poco a poco iré viendo si hago algún 10.000 ( si me encuentro bien correré la San Silvestre de mi Ciudad, Móstoles ), alguna Media, pero La Maratón me impone mucho respeto, considero que el límite del sufrimiento está en la Media y más allá Buffffff........

    Y bueno de momento esto es todo amigos, como diría Bugs Bunny. Mañana tengo otra salidita, el viernes igual, a ver si poco a poco avanzamos sin dolores.

    Un saludo para todos.

  3. #3
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    Bueno pues hoy he vuelto a salir. Ha sonado el despertador a las 07:30, y la verdad no me apetecía moverme, el enano esta noche tenía ganas de fiesta, pero al final no he dejado que el reloj me volviera a avisar y me he puesto en pie. Me visto, cojo el coche, y me voy a correr al parque.

    Buena hora 08:15, al menos para mi, buena temperatura, y ya hay gente corriendo de todas las edades, aunque lo que mas abunda es gente de mediana edad ( yo me considero un chaval ;-) ) entre los 40 y 55 años, los cuales me pasan sin piedad.

    Estiro, hago lo planificado según el cuadro de Runners que estoy siguiendo, abdominales, un poquito de fuerza, y a estirar. Total casi siete km de andar y trotar en los 42 minutos que ha durado la parte correr. Hoy he corrido durante diez minutazos seguidos en tres series de diez cada una , sin dolores y con buenas sensaciones, la semana que viene dos minutos mas, Guauuuuuu!!!!.

    Seguimos despacio y con buena letra, a ver si llegamos a buen puerto.

    Un saludo.

  4. #4
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    Hola, Ivan, ánimo con tus reinicios. Te leemos
    Úlima edición por Milady fecha: 05-09-2012 a las 16:12
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  5. #5
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    Animo, y sigue tu plan, siendo así tan progresivo como dices te ira bien.
    Yo tb con 34 y un enano de 2007, y a veces no hay manera de salir, así que te entiendo.
    Animo, y te seguiré leyendo.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  6. #6
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    Bienvenido. Tacita a tacita...dos minutos más la semana que viene ahora mismo te pueden parecer poco pero ya verás como sin darte cuenta ese poquito se convierte en un mucho.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  7. #7
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    Hola¡
    Aqui otra con enanos de 2007 y 2009, así que comprendo lo complicado de "conciliar".
    En lo del running soy realmente novata así que poco te puedo aportar.
    Ánimo y seguro que los expertos del foro te dan luz.
    Te seguiré leyendo.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  8. #8
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    Yo tengo uno de 2007 y el otro de 2008 que ahora dicen que quieren ser luchadores de lucha libre.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  9. #9
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    2007 y 2011, varones los dos. Con el primero de maravilla, a este le gusta correr, yo que quiero que le guste el fútbol y no hay manera ( como somos los padres ), el segundo está saliendo guerrero, guerrero. Sudo más con él que entrenando, ha pasado de gatear a correr directamente, me tiene el parquet y los cercos de las puertas abollados de los cabezazos que les mete, pero nunca llora, ha salido a la madre porque su padre ( en este caso yo, o eso dice su madre ;-) ), es muy quejica.

    Gracias a todos por vuestros ánimos, me iré pasando también por vuestros diarios.
    Saludos.

  10. #10
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    Otro entrenamiento para mis piernas. Seguimos al trote cochinero, los abueletes me siguen pasando, hay que ver como corren algunos, pero me tengo que ceñir a lo establecido en el plan, aunque en días como el de hoy me apetezca correr más y más rápido.
    6 minutos de paseo rápido + doce de carrera + 3 de paseo + 10 de carrera + 4 de paseo + 8 de carrera, aquí he hecho trampas porque solo me tocaban 5 pero me encontraba pletórico y no quería llegar andando a los bancos donde estiro y hago abdominales ;-).
    Los ratos de carrera siempre he ido por debajo de 6 el km, sobre los 5,40, que aunque se que no es ninguna proeza, me valen para seguir acumulando trabajo y probar mi cintilla. Intento no irme muy por encima de las 160 pxm, pero cuando llegan las cuestas que alguna hay, me pongo en 165-166, el resto del tiempo si voy más o menos cómodo en las 150-155.
    He terminado de correr, he hecho mi tablita de abdominales, un poco de fuerza de piernas, bien de estiramiento y para casa.
    Hoy noto la zona del gluteo y pierna izquierda ( la de la lesión) un poco cargada, pero no me duele la rodila que es lo que más me preocupa, así que descansare mañana sabado, y saldre el Domingo, que aunque no me toca como no puedo el lunes, lo cambio.
    Un saludo a todos y a seguir corriendo que NO es de cobardes

  11. #11
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    Sin noticias de la rodilla, menos mal. Eso si tengo cargado un poco el tibial de la pierna izquierda, creo sin saber mucho de esto que todo anda relacionado.

    Estiraremos hoy bien en casa y mañana a correr. A ver que tal me encuentro.

    Saludos
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  12. #12
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    Ayer hicimos algo parecido yo 5+12+3+12+4+8 (los 8 fueron 10)+ hasta casa andando a buen paso... eso si, yo muchiiiiiiiiisimo mas despacio.
    Animo, nos queda mucho pero lo conseguiremos
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Ayer hicimos algo parecido yo 5+12+3+12+4+8 (los 8 fueron 10)+ hasta casa andando a buen paso... eso si, yo muchiiiiiiiiisimo mas despacio.
    Animo, nos queda mucho pero lo conseguiremos
    Mañana me toca ese a mi!! En mi planning, que imagino que será el mismo que el tuyo, es el primer entrenamiento de la sexta semana. Debería empezarlo el lunes con la nueva semana pero como no puedo salir el lunes y no quiero estar parado hasta el martes, lo empiezo mañana. Ya te contare que tal. Solo me preocupa la dichosa cintilla, todo lo demás de momento va bien.
    Un saludo.
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  14. #14
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    Buenos días a tod@s!!!
    Acabo de llegar de mi entrenamiento matutino, poca cosa aun " corriandi " de 43 minutos 5+12+3+12+3+8 abdominales, estiramientos y para casa.
    Buenas sensaciones a pesar de lo cargada que tenía la pierna izquierda, veremos a ver como respondo en las próximas horas.
    Mañana preciosa en Madrid, a las 08:30 el termómetro del coche marcaba 18 grados El parque por el que corro estaba lleno hoy domingo de runners de todas las edades, y ciclistas muuuchos ciclistas. Cuando me encuentre mejor alternare la bici con la carrera, a ver que tal se me da eso.
    Ahora toca descansar hasta el miércoles que no me quiero lesionar.

    Un saludo para tod@s.
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  15. #15
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    Apr 2011
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    Si, pues se ve que el plan es el mismo y vamos casi a la par. Yo si hoy me animo y salgo (no se si lo haré porque cuando tu salías a correr yo volvía a casa de celebrar un cumpleaños jajaj y tengo los pies destrozados) me toca hacer el mismo.
    La verdad es que tengo ganas pero no se si tengo fuerzas.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  16. #16
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    Yo en cumple lo estoy celebrando hoy de BBQ, 600Kcal gastadas esta mañana para casi nada. Jeje no va a ser todo entrenar no??

    Un saludo.
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  17. #17
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    Me alegro de que sigas acumulando entrenos y el cuerpo responda en positivo¡
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    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
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  18. #18
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    Buenas tardes¡¡¡¡ otro más para " la saca ". 8,2km de " corriandi " como le dicen por ahí, en 47 minutitos, y con buenas sensaciones.
    Hoy tocaba 5 + 12 + 3 + 12 + 3 + 8 que al final han sido otros 12, porque no quería andar más hasta casa y he terminado corriendo. No me puedo permitir que me vean los vecinos sudando como un pollo mientras llego andando a casa, me tienen que ver corriendo.

    Sigue preocupandome sobre todas las cosas la cintilla . Lleva unos entrenamientos que parece que la cosa se va solucionando. Sigue sin molestarme la rodilla, pero noto la parte baja de la espalda en el gluteo izquierdo un pelín cargada, pero nada importante. Por si acaso acabo de bajarme al Gimnasio y he estado estirando un buen rato.

    De "patata " voy mejorando mucho la verdad, salvo cuando la carretera se empina sigo manteniendo el 5,30 Km por debajo de las 160 ppm, sobre 150-155. Ahí voy cómodo, aunque claro me gustaría ir más rápido a igual esfuerzo, pero eso será más adelante, cuando termine mis 14 semanas de adaptación. De momento me conformo con que no me duela nada, y con seguir disfrutando como lo estoy haciendo. Solo echo en falta una cosa, un compañero. Voy a ver si engaño a mi hermano y le engancho a esto.

    Un saludo para todo@s.
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  19. #19
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    Hola veo que estamos los dos empezando y encima nos llamamos igual jajajaj asiq me apunto tu diario para ver tus progresos , un saludooo
    Objetivos :
    VOLVER SIN DESFALLECER EN EL INTENTO
    1º RETO 1h SIN PARAR
    2º RETO BAJAR DE 6MIN/KM :CONSEGUIDO 5.18
    3º RETO CORRER MI PRIMER 10KM:ESTOY EN ELLO
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

  20. #20
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    Pues bienvenido entonces ;-). Coge sitio a ver si somos capaces de sacar medio atleta entre los dos.

    Un saludo.
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